Nuevo en Mackbook, Air o Pro (2012)

Acaba de petar mi portátil, un Packard Bell, que todo sea dicho no me salió muy bueno, y estoy decidido a comprar un MacBook, pero aquí mi duda, lo que tengo claro es que será el de 13', y 8gb RAM, pero tengo duda entre Air y Pro, el uso que le voy a dar, pues normal, no voy a jugar con el, excepto algún emulador, y lo utilizare para multimedia e internet básicamente, y pienso que lo moveré bastante, yo creo que el Air es la mejor opción, ya que ninguno lo exprimiría a tope, que me recomendáis.

Gracias
Yo que tu me pillaba el air, a mí me acaba de llegar hace una semana el de 13 con 8 gb y es perfecto para multimedia, algun juego normalillo, internet y ofimática. Lleva SSD de serie y el Pro no, y se nota un huevo, abre las aplicaciones muy rápido y inicia en 15 segundos. Es super ligero y lo puedes llevar a donde quieras. ¿Eres estudiante? Porque a parte del descuento del 10% que te hacen en el precio te regalan una tarjeta de 80 euros para gastar en las App Stores de Apple.
Un saludo
A por el Air de cabeza :)
Señores , estoy igual , creeis que para la universidad el air es mejor? voy a estudiar informatica y no se si se requiere mucha potencia o no , no quiero gastarme 1000 y que se desfase...
Gracias por las respuestas, creo que me decidiré por el air.
No soy estudiante, ya tengo unos añitos, solo una duda mas, sabéis si en Fnac se puede configurar el air (por los 8gb de ram), ya que al ser socio me hacen un 5% + otro 5% en puntos
idraw escribió:Señores , estoy igual , creeis que para la universidad el air es mejor? voy a estudiar informatica y no se si se requiere mucha potencia o no , no quiero gastarme 1000 y que se desfase...

Yo el Air lo utilizo para todo y no echo de menos potencia para nada. A lo mejor para juegos sería interesante que llevara gráfica dedicada, pero con la integrada potencia gráfica hay de sobra para jugar en calidad media y aplicaciones que requieren cierta carga gráfica
Sinceramente no creo que se te quede corto para la carrera
Para el autor del hilo, quizás el Air.

idraw escribió:Señores , estoy igual , creeis que para la universidad el air es mejor? voy a estudiar informatica y no se si se requiere mucha potencia o no , no quiero gastarme 1000 y que se desfase...

Para tí sin embargo, el Pro, por espacio de almacenamiento, seguramente lo necesitarás ya que acabarás usando máquinas virtuales y necesitas espacio para instalar varios Windows y varios Linux seguramente, y en 128GB si sumas otras aplicaciones de trabajo más tus ficheros vas a ir muy justo te lo aseguro.

La "movilidad" no la veo como mucha excusa para el Air ya que le Pro de 13" ni es más grande (un poco de altura para mí no cuenta, no es que te vayas a quedar sin espacio por altura ni que no puedas abarcarlo debajo del brazo) ni el peso es inconveniente (no creo que nadie esté tan famélico ¿no?). Y al Pro incluso la batería le dura más según Apple.
La verdad estoy indeciso , supongo que por el tema del peso en la cartera tendré que comprobarlo en la appstore , tienes razon por que tengo entendido que en la carrera linux y windows , aunque tengo el mini con 320 y lo tengo casi vacio , lo que pasa que entre xcode , photoshop , aperture y tal va a ir jodido , y se le puede meter un sdd al pro?
idraw escribió:La verdad estoy indeciso , supongo que por el tema del peso en la cartera tendré que comprobarlo en la appstore , tienes razon por que tengo entendido que en la carrera linux y windows , aunque tengo el mini con 320 y lo tengo casi vacio , lo que pasa que entre xcode , photoshop , aperture y tal va a ir jodido , y se le puede meter un sdd al pro?

Al SSD puedes meterle un Pro (estoy a punto de hacerlo yo). Aunque si tuviera que comprar el equipo ahora mismo, me iría a por un MacBook Air de cabeza. Con 128Gb, tienes de sobras para todo y los datos pesados que ocupen mas (videos) en un HD portátil y ale! A volar con el Air :D
Pues yo acabo de vender mi mbp 2009 y mañana voy a por un pro nuevo 13" el air si, es mas delgado pero si le pillo el SSD de 256gb y las 8 de RAM se me dispara mas que un pro i7 y voy a estudiar la carrera de multimedia así que prefiero procesador y si necesito mas velocidad de disco (que no creo de momento) le quito el DVD y le pongo un SSD y tengo mucho mejor procesador y mas disco duro y RAM también la podría ampliar a 16gb en un futuro
Pues yo no estoy famélico, pero hasta el Pro me parece demasiado pesado, aparte que no veo ventaja en cuanto a potencia respecto al Air (ni para un chaval que vaya a estudiar informática), así que sólo tengo ojos para el Air.

@idraw, de verdad, no vas a notar la diferencia entre el Air o el Pro en cuanto a potencia. Yo este año he empezado una carrera, y he estado conviviendo con gente que llevaban ya unos años en informática, y no vas a apreciar la diferencia. En todo lo demás son bastante parecidos (a menos que eches de menos el lector de DVD, que entonces me quedo sin argumentos).

Yo iría a por el Air de cabeza (tengo el Pro del año pasado). Aunque es verdad que vas a tener que comprarte un disco externo casi seguro, creo que merece mucho la pena.

@kitinota lo mismo, y en tu caso no hay ni que convencerte de que "para informática vas sobrado". El Air también.
Pues entonces decidido , a por el air de cabeza , he pensado vender el ipad ya que entre el mini y el air no lo voy a usar mucho , muchas gracias :)

Una duda que tengo , en cuanto a calentamiento el air como va? es que al verlo tan fino , parece que da la sensación de que se va a romper en nada , y siendo 1000 pavos...
Llevaba mirando el MacBook Pro y el MacBook Air (ambos de 13") durante casi un mes.Mirando pros y contras de cada uno,que si Air no se puede ampliar,que si Pro tiene una resolución irrisoria,que si el Air tiene todos los componentes ULV (Ultra Low Voltage) que si el Pro tiene un i7 a 2,9Ghz etc,etc...El caso es que me decidí por el MacBook Pro,sobretodo por la potencia y el empaque que siempre ha tenido la serie Pro como informático.

Sin embargo este lunes,cuando fuí al Apple Store de Xanadú.Después de estar mas de 1h en la tienda con los dos modelos lado a lado y con el soporte de un "Genius" salí con un MacBook Air bajo los brazos.¿Por que? Me sorprendió muchísimo,algo que no hizo el Pro.Sinceramente,si te dedicas profesionalmente a temas de audio/video vé por el Pro,sino vé a por el Air.

Ten en cuenta que el Pro (no retina) es el único que han dejado con MagSafe en vez de actualizarlo a MagSafe 2.Todo el mundo apunta a que este movimiento significa que la serie MacBook Pro no retina va a dejar de ser fabricada para ser sustituida por solo retina.Sin ir mas lejos Mountain Lion deja de dar soporte en algunas funciones nuevas a los MacBook Pro no retina como Power Nap (Actualiza aplicaciones mientras se encuentra en modo sleep).

En lo referente a la disipación/ruido.Llevo toda la semana con él y todavía sigo sin distinguir por el sonido si está encendido o apagado! Realmente es impresionante,toda una obra de ingeniería :)

De cualquier modo recomiendo encarecidamente que vayas a la tienda y juegues con ellos el tiempo necesario hasta que tomes tu decisión :) Una vez los pruebes sabrás sin duda cual es el que mas te conviene para tus necesidades.

Salu2!
Si estaba ya decidido me habéis terminado de convencer, la única pega que le veía al air, era las futuras ampliaciones, pero sabiendo el uso que le voy a dar (no creo q nunca lo llegue a explotar al maximo) con el Air tendré de sobra.

Una duda, he visto que hay un cable (AppStore) para conectarlo via hdmi con sonido, es esto posible?, el hdmi puede sacar sonido?, o solo video, para ver alguna Perú en casa ne interesaría conectarlo a la tv full HD
kitinota escribió:Si estaba ya decidido me habéis terminado de convencer, la única pega que le veía al air, era las futuras ampliaciones, pero sabiendo el uso que le voy a dar (no creo q nunca lo llegue a explotar al maximo) con el Air tendré de sobra.

Una duda, he visto que hay un cable (AppStore) para conectarlo via hdmi con sonido, es esto posible?, el hdmi puede sacar sonido?, o solo video, para ver alguna Perú en casa ne interesaría conectarlo a la tv full HD

Buenas! Primero decirte que has hecho una muy buena elección (con el MacBook Air), después decirte que existen adaptadores de Thunderbolt a HDMI, actualmente yo uso uno para ver mis películas a la tele y contestando a tu pregunta, si, sacan audio y video por el cable.

Saludos!
Sabéis si se pueden poner 2 memorias de 8GB cada 1 a 1600 en un MacBook Pro 13" del 2012?

Mi idea es poner estas... KVR16S11/8. Son unas Kingston que me las dejan a 35€ cada una

[bye]
Yo estaba tan indeciso como tu, pero al final me decante por el PRO, valen lo mismo, con la ventaja que el PRO tiene mas disco duro y unidad de disco, y a mi me gusta mas como se ve la pantalla. Lo unico ventajoso del Air es que es muy ligero, pero vamos el PRO de 13" tampoco es que sea una exageracion de grande, mas grueso y un poco mas pesado. Lo de que arranca rapido es cierto que el Air arranca mas rapido al llevar una memoria flash en lugar de disco duro, pero vamos las diferencias tampoco son abismales. Yo creo que sobre todo echaras tener mas disco duro, y por eso me decantaria por un PRO.
16 respuestas