El Dark Corners of the earth es un juegazo, pero la compatibilidad con máquinas nuevas es... mejorable. No es que sea injugable (no con el parche no oficial, vaya) pero la calidad gráfica no es la que debería y francamente, los problemas con los efectos de ambiente (especialmente la ausencia de niebla) en mi opinión daña la experiencia. Si lo puedes jugar en una máquina del 2005 o anterior creo que lo disfrutarás más.
En cuanto a aventuras gráficas de terror, no puedo dejar de recomendar la tetralogía de los Mitos de Chzo:
- 5 Days a Stranger: Un ladrón de guante blanco entra en una vieja mansión en la que queda atrapado durante 5 dias con un grupo de 4 extraños... y algo más. Un comienzo peculiar para la serie, irregular, pero en general bastante bien hilado. Sorprendentemente tiene incluso cierto toque cómico.
- 7 Days a Skeptic: Ambientado 200 años después, trata de trasladar la claustrofobia del primero a las profundidades del espacio exterior. El más flojo de los 4, sin duda.
- Trilby's notes: Un auténtico juegazo. Su arcaico interfaz con parser de texto incluido reduce su accesibilidad pero superada la primera impresión la verdad es que se descubre como una elección muy acertada.
-6 Days a Sacrifice: El capítulo final no es mal juego, pero desde luego es poco satisfactorio.
La relación calidad precio es inmejorable. Son gratis
. Por mucho que me gusten, eso sí, no hay que llamarse a engaño: gráficamente son bastante pochos.
Otro que me marcó en su dia fue el Shadow of the Comet. Una excelente aventura basada en la Llamada de Chuthulu ambientada en los inicios del siglo 20 en un publecito de Nueva Inglaterra. Un misterio que se desarrolla a lo largo de varios dias según se acerca la llegada del cometa Haley en los que la tensión va siempre en aumento.
Adentrándonos en el terreno del survival horror, tengo que insistir en la brillantez de Lone Survivor. Un juego con un aire surrealista muy peculiar. El estilo gráfico puede atragantarsele a algunos, con una resolución extremadamente baja que llega a dificultar tanto la lectura de sus textos como la interpretación del escenario. Los efectos de ambiente, eso sí, son sorprendentemente efectivos.