Nuevo en PC

Buenas, estoy pensando pasarme a PC y dejar de comprar consolas.

Estoy mirando PC para que me dure bastante tiempo, jugando a triples A con buena calidad. Estoy mirando PC con un presupuesto de 1000€ (quiero que el PC me dure tal cual al menos 7-8 años)

¿Qué os parece este?

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVNJG6S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A33HPOSNUQ2NKR&psc=1
De pccomponentes no me fio que ya me la liaron hace tiempo con un disco duro y el servicio de atención al cliente da mucho asquito (los que atienden a las reclamaciones no atienden a razones. tienen un guión y lo siguen como autómatas con 0 interés por resolver el problema cuando suceden imprevistos que no tengan guionizados)

las otras tiendas no las conocía...
faco escribió:Buenas, estoy pensando pasarme a PC y dejar de comprar consolas.

Estoy mirando PC para que me dure bastante tiempo, jugando a triples A con buena calidad. Estoy mirando PC con un presupuesto de 1000€ (quiero que el PC me dure tal cual al menos 7-8 años)

¿Qué os parece este?

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVNJG6S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A33HPOSNUQ2NKR&psc=1

Me uno a la recomendación que te hace Van Souls, yo también empecé mirando premontados y al final, consultando por aquí, elegí yo uno a medida. También paso de consolas a PC por primera vez.

Parece mucho lio, pero realmente si lo piensas bien es elegir 8 piezas:

- Caja
- Placa
- Procesador
- Disipador para el procesador
- RAM
- Tarjeta gráfica
- SSD
- Fuente de alimentación

Fiate de lo que te recomiendan por aquí, hay gente que controla un huevo.

Eso si, yo empecé con un presupuesto de 1000€ y he acabado en los 1600... [carcajad]

Pero lo quería para VR y también metí cosas muy a mi gusto para tener buena refrigeración y el menor nivel de ruido posible. Ahí subió algo el precio, pero conseguí ambas cosas y tenerlo todo 100% a mi gusto.

Pero puedes pillar un muy buen equipo por un precio más ajustado.

Suerte con la busqueda.

Un saludo
@icaro3m no sería la primera vez que compro un ordenador por piezas, incluso los he comprado sin montaje y los he montado yo (que con las instrucciones es como montar un mecano)

Pero siempre ordenadores para ofimatica, muy muy justos, procesadores chusteros y con la gráfica integrada que tuviera la placa. (no más de 100€) que apenas podían reproducir videos a una resolución que no diera asco (creo que nunca he tenido un ordenador que pudiera reproducir una película en DVD sin que te sangraran los ojos)

Es la primera vez que me planteo compar un ordenador para videojuegos y no tengo ni idea de componentes...

por ejemplo ¿porqué en las especificaciones piden mas frecuencia para los procesadores de AMD que para los de intel?

Por qué un Ryzen 5 3600 tiene menos frecuencia de reloj que un 2600 ¿no se supone que a más nuevo más rápido suelen ser?

me pierdo

Lo que pasa es que estoy jugando a juegos en consola, que también están en PC, y comparas como se ve en PC y flipo. Mejores graficos y mucha mayor estabilidad en la tasa de frames (que eso es lo que peor llevo, que los juegos peguen rascones)
@faco como mínimo en procesador yo miraría un ryzen 5 3600, y a piezas siempre es mejor aunque sea en amazon, y luego te lo tenga que montar alguien, la elección de las piezas siempre será mejor calidad.
faco escribió:@icaro3m no sería la primera vez que compro un ordenador por piezas, incluso los he comprado sin montaje y los he montado yo (que con las instrucciones es como montar un mecano)

Pero siempre ordenadores para ofimatica, muy muy justos, procesadores chusteros y con la gráfica integrada que tuviera la placa. (no más de 100€) que apenas podían reproducir videos a una resolución que no diera asco (creo que nunca he tenido un ordenador que pudiera reproducir una película en DVD sin que te sangraran los ojos)

Es la primera vez que me planteo compar un ordenador para videojuegos y no tengo ni idea de componentes...

por ejemplo ¿porqué en las especificaciones piden mas frecuencia para los procesadores de AMD que para los de intel?

Por qué un Ryzen 5 3600 tiene menos frecuencia de reloj que un 2600 ¿no se supone que a más nuevo más rápido suelen ser?

me pierdo

Ah Ok, pues ya tienes más experiencia que yo... [carcajad]

En mi caso solo tuve dos PC antes, y siempre era bajar a la tienda y comprar uno que más o menos me gustara y no fuera muy caro (400-500€), pero tampoco tuve nada tocho para jugar, este ha sido el primero.

En cuanto a lo que dices de la frecuencia del procesador, mejor que te contesten los expertos...

Yo solo se que antes estaba emperrado en pillar Intel y, tras informarme de como está la situación actualmente, tiré de cabeza a por un Ryzen, muy buena relación calidad-rendimiento-precio.

En mi caso pillé el 3700x, para mi el punto justo entre cierta potencia (8 núcleos/16 hilos) y un precio ajustado.

El 3600 es uno de los más usados, porque parece dar un gran rendimiento a precio medio-bajo.

Si tu intención es que el ordenador sea más duradero, quizá tiraría a por el 3700x directamente.

En cuanto a gráfica si preferí elegir NVIDIA en lugar de AMD, eso si lo tenía claro, aunque sean más caras.

Resumiendo: si no quieres que se te vaya la cosa de tu presupuesto inical, creo que Ryzen 3600 + 2070 Super es un buen punto de partida.

También comentarte, por si no lo sabes, que el 1 de septiembre NVIDIA anuncia su nueva gama de gráficas, la serie 3000, por si quieres tenerlo en cuenta.

Un saludo
y se puede sacar el sonido de alguna manera por cable optico? es que tengo un equipo 5.1 que podría aprovechar. las consolas las suelo conectar a ese equipo y la verdad es que en los juegos que tienen opción 5.1 es una pasada: puedes oir cuando los enemigos se te acercan por la espalda y si vienen por la derecha o por la izquierda sin verlos

EDIT: sé que el HDMI saca mejor calidad de sonido, pero el equipo que tengo no acepta HDMI de entrada, solo de salida. Solo acepta entrada por jack para estereo (2.0) o entrada por optico para 5.1
@VanSouls tío, muchas gracias, estoy usando tu configuración de base es aussar y puede que pida ese ordenador en cuanto me llegue el sueldo (ya que no me he ido de vacaciones, gasto el dinero que me hubiera gastado en el viaje en un buen ordenador)
Como tienda aussar, tiene un trato personal muy bueno y atiende por teléfono y son serios tiene buena crítica, coolmod a mi no me gusta, he preguntado por algún artículo y ni siquiera contestan.
VanSouls escribió:@faco Hay mejores, pero me he guiado por el precio del pc premontado que ibas a comprarte de Amazon, creo que está bastante bien equilibrado

claro que hay mejores, esto es como todo. si quieres te puedes montar un PC tochísimos por varios miles de euros.
Pero mi idea es jugar a los juegos que vayan saliendo en los proximos 7-8 años sin tener que actualizar nada en ese tiempo y que sin necesidad de poner todo a ultra, al menos los graficos sean buenos y la tasa de fps sea estable.

porque lo más probable es que para jugar enchufe el PC no a un monitor (que ya tengo uno bastante cuco de 19 pulgadas), si no a la tele del salón, que es de 47 pulgadas (aunque su resolución es bastante más baja que la del monitor).

Lo único que pido es que los juegos no peguen rascadas en los fps que sean estables como una roca, aunque sea a 30fps
@faco Siempre te puedes pillar sino una tarjeta de sonido, no son demasiado caras y se escuchara mucho mejor que una integrada.

Por otro lado, en los ryzen sin overclock, no vale la pena un disipador aparte, el que trae el propio procesador funciona perfectamente y te ahorras unos eurillos, que puedes gastar en otra cosa.

Un saludo
_Markos_ escribió:@faco Siempre te puedes pillar sino una tarjeta de sonido, no son demasiado caras y se escuchara mucho mejor que una integrada.

Por otro lado, en los ryzen sin overclock, no vale la pena un disipador aparte, el que trae el propio procesador funciona perfectamente y te ahorras unos eurillos, que puedes gastar en otra cosa.

Un saludo

Funcionan, el Wraith Prism del 3700x no era mal disipador, pero metia un ruido importante...

Yo lo quité y lo vendí en Wallapop, y en su lugar puse el Be Quiet Dark Rock 4, increible, ruido 0 y disipa de lujo.

Ya depende de lo que te importe o no este tema.

El del 3600 no se como es...

faco escribió:@VanSouls tío, muchas gracias, estoy usando tu configuración de base es aussar y puede que pida ese ordenador en cuanto me llegue el sueldo (ya que no me he ido de vacaciones, gasto el dinero que me hubiera gastado en el viaje en un buen ordenador)

Me ha pasado lo mismo, este año no he ido fuera de vacas, así que lo que me he ahorrado en viaje, hotel, etc, lo he metido en un equipo 100% a mi gusto y que me pueda durar tiempo.

Y ha sido una opción cojonuda, lo estoy gozando con Half Life Alyx y los simuladores de conducción en VR [oki]
@_Markos_ bueno, lo de los disipadores, mejor que sobre a que falte. Porque yo no tengo aire acondicionado en casa (y tampoco lo voy a poner) y alguna vez en pleno agosto se me ha apagado algún equipo por temperatura
@VanSouls el último pc que monté, si que le puse el disipador yo, con la pasta térmica y el ventilador. Creo que no lo hice mal, porque me peto antes el disco duro que el procesador... Pero vamos, que me limite a seguir las instrucciones.

Y he de decir que las instrucciones de todos los componentes eran bastante buenas y detalladas. Además de que la placa base también tenía pistas sobre que era cada conector, para que servía, y que había que conectar ahí.

Como digo fue como montar un mecano. (solo me fallo la RAM. Porque no la conecté hasta el fondo y no hacia bien el contacto, pero lo lleve a una tienda de debajo de mi casa y me lo apretó bien sin cobrarme nada a cambio)
@VanSouls en aussar no lo tienen, de esa marca solo tienen el que has puesto tu
Ya lo he visto... Bueno, voy a dejar el de Aussar porque no veo gran diferencia entre el 13 y el 34.

Lo que si me he dado cuenta es de lo mucho que ha cambiado la tecnología de disipación...

El que yo monté tenía el ventilador en paralelo al procesador y sacaba el aire a trabes de la caja por una salida propia. Pero ese estilo de disipador es muchísimo más inteligente. Seguro que el flujo de aire es mucho mejor
faco escribió:y se puede sacar el sonido de alguna manera por cable optico? es que tengo un equipo 5.1 que podría aprovechar. las consolas las suelo conectar a ese equipo y la verdad es que en los juegos que tienen opción 5.1 es una pasada: puedes oir cuando los enemigos se te acercan por la espalda y si vienen por la derecha o por la izquierda sin verlos

EDIT: sé que el HDMI saca mejor calidad de sonido, pero el equipo que tengo no acepta HDMI de entrada, solo de salida. Solo acepta entrada por jack para estereo (2.0) o entrada por optico para 5.1

Esta parte no te la entiendo, a qué te refieres al PC o al equipo de sonido, supongo que al equipo de sonido, y lo que tendría que tener el PC sería la salida para conetar el equipo de sonido a la entrada de ese óptico.
Pues yo he notado mejor calidad de sonido por DisplayPort que por HDMI, y teóricamente y bajo mi corto puto de vista sacaría mejor calidad por el óptico ¿No?
La barra de sonido (2.1) que tengo la tengo conectada a la salida del PC, y como tampoco es que oiga muy bien, pues me da igual si es 2.1 o 7.1 y la calidad mientras lo escuche en condiciones.
faco escribió:Ya lo he visto... Bueno, voy a dejar el de Aussar porque no veo gran diferencia entre el 13 y el 34.

Lo que si me he dado cuenta es de lo mucho que ha cambiado la tecnología de disipación...

El que yo monté tenía el ventilador en paralelo al procesador y sacaba el aire a trabes de la caja por una salida propia. Pero ese estilo de disipador es muchísimo más inteligente. Seguro que el flujo de aire es mucho mejor

Este es el que yo monté en mi equipo, nada que ver con el típico ventilador antiguo que se ponía encima de las cpus casi tal cual:

Imagen
faco escribió:..

Empezaria por decir que los Requerimientos se refiere a lo RECOMENDADO, es decir, lo que el desarrollador del juego considera que es el hardware que cumpliria a que el motor del juego; y el juego en si mismo, se comporte y se vea como el desea. Asi los Requerimientos MINIMOS seria precisamente el hardware minimo que cumpliria con que se vea y se juegue como el desarrollador espera. No se debe pensar a que esos requerimientos Minimos [o maximos] son tajantes y cerrados y que si no se cumplen el juego no funcionara.

Dicho lo anterio, terminare diciendo: Actualmente los requerimientos minimos o maximos que da el desarrollador del juego SON BASURA, y son basura porque antes eran rsukltado de pruebas y pruebas reales en equipos de diferentes configuraciones, ahora solo son palabras puestas o al azar o con exageraciones con las que CREEN los desarrolladores que no tendrian problemas los usuarios al jugar.

Entonces repondiendo a tu pregunta. La razon es que en las generaciones pasadas de arquitecturas de AMD, el IPC o cantidad de intrucciones por ciclo de reloj que puede ejecutar el nucleo, eran muy inferiores a las logradas por las arquitecturas de Intel. Por dar un ejemplo, digamos que el nucleo tiene un IPC de 2, eso quiere decir que por cada hertz [Hz] puede ejecutar dos instrucciones, y entonces un procesador de 10Hz podra ejecutar 20 intrucciones, si hay otro cuyo IPC es de 3 podra ejecutar 30 intrucciones en esos 10Hz, y entonces el primero debera subir su frecuencia a 15Hz para poder emparejarse con el segundo y lograr las 30 instrucciones en un tiempo muy similar.

Entonces en la vieja arquitectura BullDozer de los procesadores AMD de serie FX se requeria de una frecuencia mayor para tener mas o menos el mismo rendimiento en un tiempo muy similar a los procesadores de intel. Por esa rzon es que se pide una frecuencia mayor de reloj en esos juegos viejos que tenian como requerimientos los procesadores FX que existian en aquella epoca. Sin embargo, en la actual arquitectura ZEN; que vemos en los procesadores RyZEN, el IPC es muy cercano a su contrapartes de intel. Y aqui una ventaja que AMD ha tenido sobre intel desde los BullDozer: El Multihilo, donde los procesadopres tiene varios nucleos y donde las tareas se puedan dividir en microtareas o tares que dependan una de otra [procesamiento en paralelo] y entonces, cada microtarea o tarea dependiente puede ejecutarse en cada nucleo al mismo tiempo acelerando elq ue se termine ya la tarea final, es decir, disminuye el tiempo que se requiere para terminar ya la tarea final.

Diciendolo a muy grosso modo, el rendimiento podrias verlo en parte como el IPC x frecuencia de trabajo. Hay mucho mas factores, pero podriamos verlo asi de manera muy rudimentaria para darnos una idea general.

me pierdo

Bueno, si estas un poquito perdido en una cosa que dire al final.

Precisamente el IPC del nucleo ZEN2; usado en los procesadores RyZEN 3000, es mayor al IPC de la arquitectura ZEN+; usado en los RyZEN serie 2000. Aunque la verdad, debido a que cuando aparecieron los nucleos ZEN2, el proceso de fabricacion del silicio mejoro permitiendo que se puedan usar frecuencias un poco mas altas.

EL R5 2600 tiene un reloj de 3.4GHz a 3.9GHz
El R5 3600 tiene un reloj de 3.6GHz a 4.2GHz

Entonces el R5 3600 tiene un IPC un poco mayor y una frecuencia de trabajo tambien un poco mas alta, asi que tiene un rendimiento superior al R5 2600. Y es aqui donde te despistaste un poco, el R5 3600 no tiene una frecuencia menor al R5 2600, pero lo cierto es que aunque fueran a la misma frecuencia [3.4GHz] del R5 2600 el R5 3600 seguiria siendo mejor por el mayor IPC. O viendolo desde otra perspectiva, para que el R5 3600 tuviera el mismo rendimiento del R5 2600, tendria que bajar su frecuencia.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-2600
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-3600

Nucleo ZEN, procesadores RyZEN serie 1000 [1400, 1500X, 1600, etc.]
Nucleo ZEN+, procesadores RyZEN serie 2000 [2400, 2600, etc.]
Nucleo ZEN2, procesadores RyZEN serie 3000 [3200, 3400, 3600, etc.]

Por salir en unas semanas los procesadores con la nueva iteracion [mejora] del nucleo ZEN, que aun no esta bien definido si realmente es un ZEN3 o seria un ZEN2+, pero dejando de lado eso, serian la serie RyZEN 4000.

Lo que pasa es que estoy jugando a juegos en consola, que también están en PC, y comparas como se ve en PC y flipo. Mejores graficos y mucha mayor estabilidad en la tasa de frames (que eso es lo que peor llevo, que los juegos peguen rascones)

Aqui una cosa que hay que tomar en cuenta. La consola de sony o de microsoft emplean procesadores con arquitecturas de AMD, las mismas que se usan en la PC, pero la diferencia esta en que en las consolas se tienen procesadores de bajo consumo [bajo voltaje] para tener tambien menor calor, y se sacrifica el rendimiento ya que para ese menor consumo y calor se bajan las frecuencias y se disminuyen algunas cosas del chip que tambien disminuyen un poco el IPC de esos procesadores. Por eso un procesador para PC de sobremesa es mas potente y con ello se pueden emplear sin trabas todo el potencial del motor grafico, porque hay potencia bruta tanto del procesador como del procesador grafico.
creo que tantos años como quieres jugar solo con la gama tope podrias hacerlo , te pongo un ejemplo la 980 ti gama tope en su momento hoy jugar en 1080 p en ultra en juegos triple a crudo lo llevas , solo grafica no tope de gama ya pasa de 1000 euros otra cosa es montar un pc con ese presupuesto y poner graficas gama media tipo 1660 super y luego montar un procesador placa y demas pero esta grafica para 1080 altos y ultras esta generacion la que viene olvidadte . de las consolas esto es el pc gaming , donde la grafica no dura para jugar 5 años si no es una gama tope y de aquella manera
@TRASTARO no acabo de entender todo lo que has puesto pero de todas formas me parece muy interesante

@nirvana17 no necesito que los juegos funcionen con la configuración ultra, solo que vayan fluidos. Si tengo que quitar efectos, bajar la resolución o limitar los fps, me vale. No necesito el Ray tracing, ni 4K, ni nada mega brilli brilli.
Ademas mi género favorito tampoco es que se caracterice por tener gráficos mega tochos. Lo que me repatea es que en consolas tengas juegos que en pc funcionan mucho mejor. Y estar con un juego que puede durar varias decenas de horas viendo como se trava, se congela, o va a tirones porque está optimizado para pc y no para consolas, pues me molesta.

Seguro que acabo rejugando a juegos en pc que ya me pase en consola, solo por hacerlo sin sufrir los rascones.

EDIT: ya he hecho el pedido. No me he podido aguantar [fiu]
He usado la configuración de @VanSouls en aussar, cambiando alguna cosilla y añadiendo otra para que se ajuste más al set-up que tengo pensado montar

Otra cosa, no he comprado licencia de Windows 10 y por lo que veo, envian el PC con Windows 10 sin activar (vamos, como si te bajas el instalador de windows de internet y lo ejecutas sin tener licencia comprada). Entiendo que la licencia de windows se puede adquirir a parte a un coste que esté bastante bien (yo compré hace años una licencia de windows 7 por menos de 10€ y era totalmente válida y legal)

Veo que en amazon venden licencias de la versión PRO, pero yo no quiero esa versión, prefiero la HOME, más que nada porque las funciones extra de la versión PRO, yo las desabilitaria (especialemente el escritorio remoto -NOOOO, caca, caca, caca) o no las usaría en la vida (dos teras de RAM pffffjajajaja, nop)

¿Sabeis de algún sitio donde adquirir una licencia de windows 10 Home barata y legal? (no necesito discos de instalación, ni usb. que eso se puede bajar de internet en un pis pas. Si me peta el ordenador, tengo otras formas de conseguir el instalador para restaurar el sistema)
VanSouls escribió:@faco Que has cambiado?

nada importante. Le he metido un disco duro de 1TB SATA (para almacenamiento de ficheros, backup y cosas así) dejando el SSD que pusiste tú. La placa base que me dijiste con la salida optica y luego he añadido al pack yn teclado y ratón inalambrico. Pero vamos, nada relevante.
con una 1660 ti para jugar en bajos todo tal vez te dura 2 generaciones , tambien entiendo que cuando no hay presupuesto pues hay que recortar pero no engañarse yo hablaba ya de 1080 p sin rtx sin dlss , ni ultra ni alto . con suerte jugartas en medios y bajos y de aqui a 4 - 6 años , siempre podras jugar con juegos de anteriores generaciones , simplemente por los saltos que dan las graficas . bienvenido la mundo del gaming. terngo un 980 ti de hace casi 5 años gama tope le cuesta algunos juego en alto de hoy en dia siendo tope de gama en su dia .
Es que también el problema no será mover lo que hay ahora, sino lo que va llegar en los 2-4 años que vienen con las nuevas consolas...

Ya veremos entonces hasta donde llegan las estrecheces con según que gráficas...

Yo lo compré hace un par de meses para mover todo lo que quiero ahora, e imagino que podré tirar con lo que viene sin ir a máximos.

Pero la idea es esa, ir disfrutandolo ya (en VR y en plano) y más adelante, si se pone complicada la cosa, vender gráfica actual y pillar una nueva más potente.

Un saludo
icaro3m escribió:Es que también el problema no será mover lo que hay ahora, sino lo que va llegar en los 2-4 años que vienen con las nuevas consolas...

Ya veremos entonces hasta donde llegan las estrecheces con según que gráficas...

Yo lo compré hace un par de meses para mover todo lo que quiero ahora, e imagino que podré tirar con lo que viene sin ir a máximos.

Pero la idea es esa, ir disfrutandolo ya (en VR y en plano) y más adelante, si se pone complicada la cosa, vender gráfica actual y pillar una nueva más potente.

Un saludo

Las graficas en mi opinion hace tiempo que si te compras una buena, la puedes ir aguantando hasta que reviente y jugando en ultra.

Yo sin ir mas lejos tengo una gtx 1070 camino de 3 años y a 1080p juego a todo en ultra y tasas de 110-120 fps sin problemas. A 1440p consigo tasas de 70-80fps. Y repito que es una tarjeta con 3 años, la tuya te tiene que durar minimo 3 años o mas puesto que cualquier rtx es mas potente que la mia.

Yo ahora quiero cambiar de grafica porque me he comprado un monitor 1440p a 170hz y como me he acostumbrado a tasas altas en 1080 es un poco faena bajar el liston XD , pero si no tuviera ese inconveniente seguiria teniendo tarjeta para años.
Wanderlei escribió:
icaro3m escribió:Es que también el problema no será mover lo que hay ahora, sino lo que va llegar en los 2-4 años que vienen con las nuevas consolas...

Un saludo

Las graficas en mi opinion hace tiempo que si te compras una buena, la puedes ir aguantando hasta que reviente y jugando en ultra.

Yo sin ir mas lejos tengo una gtx 1070 camino de 3 años y a 1080p juego a todo en ultra y tasas de 110-120 fps sin problemas. A 1440p consigo tasas de 70-80fps. Y repito que es una tarjeta con 3 años, la tuya te tiene que durar minimo 3 años o mas puesto que cualquier rtx es mas potente que la mia.

Yo ahora quiero cambiar de grafica porque me he comprado un monitor 1440p a 170hz y como me he acostumbrado a tasas altas en 1080 es un poco faena bajar el liston XD , pero si no tuviera ese inconveniente seguiria teniendo tarjeta para años.

Si, empecé en su momento mirando, para no subir demasiado el presupuesto incial, la 1660, luego pensé en subir un poco más a la 2060 Super, y al final he acabado en la 2070 Super justo por lo que dices, para que pueda estirarla más en el tiempo, y tener ahora mismo un rendimiento bueno para lo que busco en VR.

Half Life Alyx lo estoy moviendo en ultra p.ej. en las Quest, y los simuladores de conducción me tirán bastante bien, no a tope, pero si con cierta soltura.

Vaya, que 4 años mínimo espero que tirar con ella, ya veremos más adelante...

Pero en la situación que vivimos yo tengo clara una cosa: el momento es ahora.

No hablo de comprar un PC, digo en general en la vida. Mañana vete a saber como o donde estamos...

Un saludo
ahi la tienes en metro campeon y algun juego a 40 fps va sobrada la 1070 gtx en juegos en 2k en triple A y similares si bajas filtros y resoiluccion , en esta generacion ya veremos la poxima siendo la tuya mas potente que la 1660 super y espera juegos como ciberpunk a ver como va la cosa , ya te digo yo bajando a 1080 p

https://www.youtube.com/watch?v=wgoJuH5c-1A
faco escribió:Buenas, estoy pensando pasarme a PC y dejar de comprar consolas.

¿Qué os parece este?

:p :p :p

Lo siento no he podido evitarlos al leer eso de triple A y durante 7 años con un presupuesto de 1000€. Me parece mucho tiempo........y nisiquiera se si llegaras a poder digamos en 4K con maximo detalle. Vamos, con 1000€ no tienes ni para una RTX 2080Ti.

Pero bueno siempre puede uno acomodarse, jugando a 1080p en un monitor normalito, igual te dura unos añitos.

No he leido todas las respuestas pero las que he leido con cosas como 47" de pantalla :-| Con ese plan no puedes montar un PC que dure 7 años, nisiquiera igual montas uno..........para esa resolución con triple A y maximo detalle vas a necesitar mucha potencia........

icaro3m escribió:No hablo de comprar un PC, digo en general en la vida. Mañana vete a saber como o donde estamos...

Tanto lo uno como lo otro. Pero el mercado de PC puede cambiar cada 6 meses, si vas a estar esperando la mejor oferta o el hardware más potente, vas a estar esperando toda tu vida. El unico motivo para esperar mucho, es no necesitarlo.
como tu comentas una 2080 ti o una 3080 ya costaran eso lo restante para estar a la altura proce y demas se acerca o sobrepasara los 2000, y encima aseguran que con una 1660 ti y juegos triple a si no la cosa no cambia en teoria las consalas tendran una grafica muy superior a esa grafica , pero dudo que puedan con las nuevas graficas tope de gama o similares
A ver, que con mi configuración no espero jugar nunca ni a 4K, ni a 120fps...

A mi con jugar a 1080 a 60fps estables, me vale.

@Nomada_Firefox no confundamos tamaño de la pantalla con resolución. Tengo una pantalla de 47' pero con una resolución bastante baja (la compré hace 7 años y entonces ya estaba descatalogada desde hacía al menos un año. La compré a precio de saldo) y ahí es donde jugaré la mayor parte del tiempo.

Puedes tener una pantalla de 60' con una densidad de pixeles baja. Un mayor tamaño de pantalla no indica mayor resolución.

Seguramente dentro de 7 años juegue con la configuración baja de los juegos y desactivando características, pero eso me vale. Tampoco creo que llegue a activar nunca características como el Ray tracing o el hdr... Si es que eso me da igual. Yo lo que quiero es que los fps sean estables, aunque sea a 30fps
Pues ya me ha llegado el PC (con un pequeño problema en el envio, pero los de aussar están siendo bastante atentos, nada que ver con los estúpidos de PcComponentes)

Me he puesto a probar demos y todos los juegos con configuración ULTRA a 1080p y 60fps estables como una roca con la gráfica tan pichi

No puedo poner más resolución, ni más fps en la tele, porque no los aguanta, así que este PC va sobradísimo.

Me he pillado el Forza Horizon 3 antes de que lo quiten de la tienda de Microsoft, que me encanta esa saga. Y de momento va de lujo

Ayer estuve como un imbécil cambiando los colores de los leds de la placa base y la tarjeta gráfica (los dejé en verde matrix, jejeje)
38 respuestas