Nuevo en PS2, necesito alternativas...

Hola eolianos,

Vereis, tengo una PS2 de las normales (no la TWO) y me gustaria poder cargar backups pero no me interesa modificarla por dentro, he visto que hay una memory card llamada "Mem32" que parece que se ajusta a mis necesidades, pero me gustaria saber si funciona mas o menos bien o por el contrario es mejor buscar otra solucion.

Conozco el Swap Magic (ese que tienes que utilizar una palanca para forzar el cambio) y tampoco me gusta esa idea, alguien podria asistirme? Porque no me gustaria dejarme los eurillos en la "Mem32" para que luego la mitad de juegos que tueste en DVD no me vayan...

Gracias por adelantado :)
Te queda la alternativa del "EXPLOIT de PSX" junto con el DISCO DURO no oficial del que ya se a hablado mucho en el foro y aqui lo encuentras: http://www.elotrolado.net/search.php

MEMOR32 es viable aunque necesita algo de trabajo el acondicionar los juegos.
Gracias por indicarme el buscador del foro, pero obviamente me he documentado antes de postear, nada mejor que la experiencia de los demas para comprobar que alternativa es la que mejor se adapta a [dinero invertido/resultados obtenidos]

Recuerdo un amigo con el swap magic o algo asi, que se lo vi hace tiempo, y recuerdo que, a parte de tener que forzar el mecanismo de la bandeja, habia backups que no cargaban, etc...

Edit: En todo caso, para usar el HDloader es necesario que adquiera el dispositivo de red de ps2?
Edit: En todo caso, para usar el HDloader es necesario que adquiera el dispositivo de red de ps2?

Si, es en el adaptador de red donde se conecta el disco duro.

Yo lo puse hace ya mas de 2 años y me funciona como el primer dia ;)

Yo compré:
- Adaptador de Red de PS2
- Disco duro Maxtor Diamond de 80 GB
- CD/DVD de carga HD Advance 2.0

Despues le puedes instalar en el disco duro otros cargadores (Como el HDloader parcheao que rula por ahi...) y asi ganas en compatibilidad en los juegos.

Tambien te puedes ahorrar el HD Advance haciendo carga con un juego de PSX y configuracion añadida en la memory card, aunque lo que mas caro es el disco duro, asi que si no te quieres comer la cabeza mejor pilla las 3 cosas...

Saludos
Gracias por el aporte,

Ahora me debato entre coger el HD+red+loader con el consecuente ahorro de uso de lector o la Memor32 porque como todavia no he empezado a realizar los bacukps de los juegos no me costaria demasiado parchear las isos....

No se que haceeeeeeeer [carcajad]

Edit: Para poder meter los backups en el HD, a parte de necesitar el loader para gestionarlo...se necesita algun chip para que la consola lo acepte o hay que hacer el metodo del swap? ein?
señores yo con mi swap magic voy de lujo desde qe tengo la play2 hace ya cosa de 3 o 4 años.
Y no es necesario las keys para utilizarlo, ya qe quitandole la carcasa y 'apañandole' o comprando una ya te va más qe suficiente.
Namás conozco un caso en qe haya dejado de funcionar la ps2.
En los demás se le ha dado mucha tralla y al final ha dejao de funcionar por otros motivos.
Lo de que existan juegos qe no carge, púes es normal ya qe son de doble capa, pero si le quitan lo indispensable (yo con el gran turismo 4) chuta
Pero con el disco duro tambien pasa (no exclusivamente con los de doble capa, sino con unos determinados)

salu2 y hasta la próxima
lo mas barato y efectivo que se me ocurre es :

-demo de psx o juego psx .

-dvd ps2 para refresco de toc .
o bien una demo de 4,7 gigas o bien un juego (devil may cry , gta3 o similar , toc de 4,7 )

-carcasa superior para tu modelo de ps2 , con esto te evitas el andar haciendo cogswap , es muy secilla de colocar y no creo que anden muy caras ahora.

-instalacion de exploit (en los hilos sujetos , tienes un par de manuales de como instalarlo ), y mediante este , usa el metodo de carga que mas te convezca , sms , cd loader , cogswaploader , etc .
como conseguir los elf de estas aplicaciones , ya es cosa tuya.

salu2 partio
vaya que el consejo de corazon partio es muy alentador, pero a la vez algo más que poco complicado :S

bueno yo te digo 2 cosas puntuales:

1. Si pones Chip a tu PS2, matrix infinity, aunque salga un poco caro, verás que vale la pena, porque con solo hacer R1 entras a los programas de la Memory Card y al hacer L1 entras a los programas del Disco Duro. (El Chip te ofrece un menu de opciones para configurar el Boot a R1 o L1 si apretas circulo y tríangulo a la vez)

2. Deberás tomarte la molestia de averiguar que programas para PS2 hay disponibles, no esperarás que te lo digamos todo en este post, y cuantos ELF (que son como los EXE) son los más útiles para ti.

Ejm:
Tengo mi Ps2 con L1, al ulaunchelf (que es como el Explorador de Windows) , con R1, al Linux Loader 1.5 (para cargar el Linux de Ps2) aunque este Linux para Ps2 todavía ando investigando como puedo hacerlo funcionar, ya es un proyecto.

Entre otros programas que utilizo: (todos son ELF)
- Hdloader 0.8c (es el que la gran mayoria de juegos de PS2 instalados en el HD puede leer sin problemas)
- SMS (reproductor multimedia de AVI, MPG y Mp3)
- Codebreaker (para pasar las partidas de la Memory Card al USB)
- Swap Magic 3.3 (para reducir el TOC a CDs de Juegos Problemáticos que no funcionan en la PS2)
Farmatus escribió:vaya que el consejo de corazon partio es muy alentador, pero a la vez algo más que poco complicado :S

Complicado....xDDD X-D
Complicado o complicarse la vida es instalar linux en ps2..
Complicado o imposible es querer o hacer creer que AR funciona desde el HDD... X-D

Todo es relativamente complicado en esta vida compi. [sati]
Veo que no nombrais la memor32...es que ocurre algo malo con ese sistema? (a parte de tener que modificar la iso antes de quemarla?)
a un tio que se busco la ruina le sangre el adaptador de red + hd 40gigas seagate por 39 ta bien?
euros ?
si , esta bien , por lo que se esta pagando por uno de segunda mano , te ha regalado el disco duro.
salu2 partio
11 respuestas