vaya que el consejo de corazon partio es muy alentador, pero a la vez algo más que poco complicado :S
bueno yo te digo 2 cosas puntuales:
1. Si pones Chip a tu PS2, matrix infinity, aunque salga un poco caro, verás que vale la pena, porque con solo hacer R1 entras a los programas de la Memory Card y al hacer L1 entras a los programas del Disco Duro. (El Chip te ofrece un menu de opciones para configurar el Boot a R1 o L1 si apretas circulo y tríangulo a la vez)
2. Deberás tomarte la molestia de averiguar que programas para PS2 hay disponibles, no esperarás que te lo digamos todo en este post, y cuantos ELF (que son como los EXE) son los más útiles para ti.
Ejm:
Tengo mi Ps2 con L1, al ulaunchelf (que es como el Explorador de Windows) , con R1, al Linux Loader 1.5 (para cargar el Linux de Ps2) aunque este
Linux para Ps2 todavía ando investigando como puedo hacerlo funcionar, ya es un proyecto.
Entre otros programas que utilizo: (todos son ELF)
- Hdloader 0.8c (es el que la gran mayoria de juegos de PS2 instalados en el HD puede leer sin problemas)
- SMS (reproductor multimedia de AVI, MPG y Mp3)
- Codebreaker (para pasar las partidas de la Memory Card al USB)
- Swap Magic 3.3 (para reducir el TOC a CDs de Juegos Problemáticos que no funcionan en la PS2)