ICO:es una obra maestra y al menos a mi me recuerda al Shadow of The Colosus, la mecánica del juego... mejor que lo juegues.
Okami:no he jugado mucho y quizá si lo sigues jugando se haga monótono pero es el juego con mejor arte gráfico que he visto.
God of War 2: Creo que imprescindible si te gusta la primera parte.
Resident Evil 4: este juego es la bomba, "Morir es vivir
", aunque es cierto que está en otras plataformas, el de GC creo que es mejor.
Gran Turismo 4: Imprescindible aunque no lo considero un gran juego. Está mal parido, hay carreras que duran 8 horas por poner un ejemplo, solo es una, tranquilo. Pero es normal dejarlo al 50%, acaba aburriendo.
Dragon Ball Tenkaichi 2: Esto es un juegazo, tiene defectos como todos los juegos pero creo que no tiene el reconocimiento que se merece y creo que es por ser de dragon ball, es curioso. Gran sistema de peleas. El sistema que todo fan de dragon ball esperaba ver aunque es mejorable.
FFXII: Te recomiendo que le des una oportunidad porque justo los defectos que comentas sobre los FF en este no aparecen. El sistema de batalla es diferente, ves los enemigos y puedes "huir" de ellos si no te apetece luchar. Es un juegazo, en serio, puse hace poco el FFX y no debería haberlo hecho, la comparación lo mata.