Nuevo en PS2

Hola a todos,

Hace poco se ha sumado una PS2 rosa (regalo para la novia) a mi familia de consolas. Para que os hagáis una idea de cuales son mis preferencias os comento las que tengo actualmente: XBOX, XBOX 360, Wii, DS, PSP y ahora PS2.

El tema es que apenas conozco nada de esta plataforma, y solo he probado 2 juegos que he alquilado por recomendación del dependiente de la tienda: Shadow of the Colossus y God of War. Mi impresión sobre el primero, es que aparte de que se ve muy mal en mi TV (una Samsung LCD de 32") incluso en progresivo por componentes, es que se trata de un gran juego, y me ha sorprendido sobremanera la ambientación, la música, y el tipo de juego en si, que seguro que ganará muchos enteros en una TV CRT. En cuanto al God of War, aunque también se ve bastante mal en mi TV también me ha dejado una grata impresión, si os soy sincero hasta ahora no había tenido una plataforma que dispusiera de ese género de juegos.

Después de todo el rollo mis preguntas son simples, ¿se puede mejorar de alguna manera la visualización de PS2 en TVs LCDs? y sobre todo, ¿que juegos debería tener? No quiero títulos multiplataforma porque siendo sincero prefiero jugarlos en plataformas mas actuales o potentes, me refiero a los juegos que o bien por la frescura de Shadow of the Colossus o bien por el carisma y la jugabilidad de God of War solo estén disponibles en PS2 y sean "must have".

Con 5 o 10 títulos es suficiente, entre otras cosas porque no me da para más el presupuesto este año para PS2.

Gracias a todos.

PD. Títulos tipo GTA y deportivos no me llaman la atención y, aunque probablemente sea criticado por ello ,FFVII no me gustó, quizás fue porque lo jugué en PC y la traducción era horrenda, pero lo de andar sin ver a ningún enemigo y que de manera aleatoria te salga un combate no me gustó.
Muy wenas, no tengo mucha experiencia con la ps2 (solo llevo con ella 2 años) asique intentare ayudarte de la mejor manera posible.

Primero lo de ver mal los juegos en la tele es porque tienes una lcd, y la manera de mejorarlo creo que es con un cable rgb que he visto en game, pero me hagas mucho caso, yo juego en casa en la pantalla tft del ordenata con el vga magic box ^_^.

Segundo de juegos para recomendarte yo te pongo de los tipos que hay y los que mas me han gustado:

LUCHA
- culaquier king of fighters en 2d y los last blade, pasando por los samurai shodown
- Soul Calibur 3
- Teken 5
- King o Fighters Maximun Impact 2
- Dragon Ball Z budokai tenkaichi 2
- Battle Stadium D.O.N. (este le consegui de importacion esta en japo, pero el un super smash bros de dragon ball, one piece y naruto)
- SmackDown vs. Raw 2007(las risas si juegas con multitap y 4 amigos)

Accion/Aventura
- Devil May Cry y Devil May Cry 3 Special edition dante's awakening
- Legacy of Kain Defiance
- God of War
- Onimusha 3
- Champions of Norrath y el Champion return to arms

ROL
- Shin Megami Tensei (toda la saga completa) los primeros tambien los puedes conseguir de importacion
- Dragon Quest 8: el periplo del rey maldito
- Final fantasy XII
- .Hack (saga completa; pillatelos solo si te gusta la serie enime de hack)

Coches
- BurnOut Revenge
- Need for Speed most wanted
- PacMan world rally (las risas)

OTROS
- Dance Dance Revolution (especialmente el supernova) para jugar necesitas la alfombra de baile
- We love katamari (el mejor simulador de escarabajo pelotero del mercado ^_^)
- Trivial pursit trepidante (nunca esta de mas)

Y nada mas; estos son los juegos que mas me gustan de la amplia coleccion que tengo; espero haberte servio de ayuda
Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
ICO:es una obra maestra y al menos a mi me recuerda al Shadow of The Colosus, la mecánica del juego... mejor que lo juegues.

Okami:no he jugado mucho y quizá si lo sigues jugando se haga monótono pero es el juego con mejor arte gráfico que he visto.

God of War 2: Creo que imprescindible si te gusta la primera parte.

Resident Evil 4: este juego es la bomba, "Morir es vivir XD ", aunque es cierto que está en otras plataformas, el de GC creo que es mejor.

Gran Turismo 4: Imprescindible aunque no lo considero un gran juego. Está mal parido, hay carreras que duran 8 horas por poner un ejemplo, solo es una, tranquilo. Pero es normal dejarlo al 50%, acaba aburriendo.

Dragon Ball Tenkaichi 2: Esto es un juegazo, tiene defectos como todos los juegos pero creo que no tiene el reconocimiento que se merece y creo que es por ser de dragon ball, es curioso. Gran sistema de peleas. El sistema que todo fan de dragon ball esperaba ver aunque es mejorable.

FFXII: Te recomiendo que le des una oportunidad porque justo los defectos que comentas sobre los FF en este no aparecen. El sistema de batalla es diferente, ves los enemigos y puedes "huir" de ellos si no te apetece luchar. Es un juegazo, en serio, puse hace poco el FFX y no debería haberlo hecho, la comparación lo mata.
Muchas gracias a los 2, creo que empezaré por FFXII (le daré una oportunidad ya que me lo habéis recomendado los 2), ICO (sale un trailer en el Shadow of the Colossus y me atrae), Devil May Cry, Champions Of Norrath (he leído que es parecido al BG Alliance) y el .Hack (me encanta el anime). Espero que alguno de estos esté de 2º mano o en serie económica.

La verdad es que ahora que lo pienso no se porque nunca me ha atraído PS2 y he tenido que esperar al final de su vida para disfrutarla.

Lo dicho, muchas gracias ;)
3 respuestas