Nuevo en PS2

Desde hace años he sido esquivo a esta consola, por alguna extraña razón, conozco de algunos juegos que son necesarios para poder disfrutarla a tope, pero debo reconocer que en general soy ajeno al mundo de la PS2. Hoy me he comprado una (Slim) muy guapa sí, pero aún no tengo juego alguno y ya, a partir de enero seguro empiezo la busqueda de juegazos.

Quisiera saber, de palabra de algunos de ustedes cuales son esos juegazos que no sean Metal Gears, Final Fantasys y Gran Turismos, que sean realmente buenos y que valgan la pena (por ahi ya me han recomendado Kill Zone)

Gracias de antemano, aqui otro que se apunta (algo tarde si) al carro de la PS2.

Saludos.
te puedo asegurar que yo, un fanatico de la ps2, NO he jugado a ingun MetalGear, a ningun gran turismo, ni a ninguno de sus final fantasys, ni curiosamente al kill zone.

Por lo demas, decirte que esos son juegos famosos y altamente comerciales y a mi me gusta disfrutar la ps2 de otra manera, con juegos extraños y poco conocidos, y así me llevo una grata sorpresa al jugarlos.

Para ello, te vas al game, o al videoclub, y te alquilas los juegos que por la portada o el nombre parezcan interesantes. conoces michigan, report from hell?? pues ahora que esta de moda la peli de [REC] a lo mejor te suena el argumento.

¿Giants, citizen Kabuto? castlevania, que hay dos; chaos legion (un reto por lo dificil que es); residents evils, devil mays crys, silent hills, los ratchet and clank y los millones que hay de plataformas parecidos, la saga time splitters, tenkaichis......

te voy a ser sincero, todos estos juegos son y cada vez mas dificiles de comprar, y es evidente que, a riesgo de que me chafen el post, si no "trampeas" la consola no vas a disfrutar al 100% la ps2 (ya me contareis como juega a los de naruto..)
Pues en el GameStop de Teruel tiene todos los de Naruto Pal, el Chaos Legion, el MGS3 normal y extendido, FFX, X-2 (huye de é!!!) y XII, los KH... Yo me pillé el Ace Combat 5 por 24€.

Casi todas las joyas en segunda mano (menos ICO),a un precio máximo de 30 €, así que el que de verdad quiere un juego original PUEDE TENERLO...

Aparte...

Te recomiendo (imprescindibles):
-rol: Final Fantasy X, KH 1 y 2
-FPS: Killzone, Call of Duty 3, Black
-velocidad: GT4, Burnout 3 (dificil de encontrar), el NFS: Most Wanted o Underground 2 (depende de: + coches caros o + tunning)
-acción/aventura: Resident Evil 4, Metal Gear Solid 2 (dificil de encontrar) y 3, en versiones extendidas, Shadow of the Colossus (OMFG, [babas] ), si te van frenéticos Chaos Legion (para mi el mejor de este tipo), los Devil May Cry y más en plan batallas multitudinarias Samurai Warriors/Dinasty Warriors o El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
-plataformas: sagas Jak y Ratchet (ambas son impresionantes).
-deportivos: el último FIFA o el PES 6 (si la 2008 lleva el modo en un jugador, esa), el NBA 2k8... vamos, lo típico.
-lucha: Tekken 5, Soul Calibur 3, algún Mortal Kombat...

Ahora me tengo que ir (bateria), pero ya editaré, seguroi que me dejo un montón.
+1 al giants citizen kabuto
de velocidad.. sin duda need for speed, aunque el ultimo (Pro Street) creo que es el peor de todos :S

el burnout tambien es muy bueno.

Creo que esos dos son los mejores respecto a velocidad.

Futbol: Para mi gusto el pro evolution soccer.. pero tambien esta el FIFA, el resto de juegos de futbol seran peor que estos dos..
Los imprescindibles para mi son:

-El shadow of colossus
-Metal Gear 3
-Suikoden 3
Si no quieres jugar MGS entonces juega los splinter cell, tambien son buenos(aunque no se comparan)
-Primal
-Prince of persisa(trilogia)
-Bornout 3
-Devil May Cry 1 y 3
.... y las recomendaciones que te han dadoXD
Muchas gracias a todos.

Acabo de comprar tres títulos, a ver que opinan:

* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
* Zone of the Enders
* Gran Turismo 3: A-Spec

Personalmente me encantó MGS2, solo lo había visto en video pero es bastante espectacular, como he dicho antes, estoy un poco sorprendido por la calidad de los juegos para esta consola.

PD: Qué ironía, lo de los metal gears ni los gran turismos.
Has hecho unas compras cojonudas. Felicidades. ¡Y que no se te olvide pillarte la trilogia Jak! (para mi los mejores plataformas)
Bueno, pues aqui te pongo mis preferidos, que tampoco incluyen Final Fantasys ni Grand Thiefs autos ni etcs...

- Saga Silent Hill
- Saga Mortal Kombat
- Saga Dragon Ball (Budokai y/o Tenkaichi)
- Rule of Rose
- God of War
- NBA 2K
- Devil May Cry
Has hecho unas muy buenas compras. Pero también te recomiendo que te hagas con Metal Gear Solid 3 (en mi opinión el mejor metal hasta la fecha), Genji y Star Ocean: Till the end of time.
nadie ha dicho God of War I y II.... Oooh
Si quieres algo diferente pillate el okami.
Para mi la mayor joya para ésta consola junto con el Shadow Of The Collossus.
Échale un vistacillo a los videos que hay en el yuotube, la verdad esque el okami seguro que te gusta ^^

El primal nose, te lo han recomendado, pero tecnicamente deja muuuuucho que desear.

PD:Ami el Final Fantasy XII me está gustando mucho, eso sí el X lo odié ¬¬

PD2:Estate atento a los proximos lanzamientos para la ps2, el mx vs atv untamed(de los creadores de motocross madness PC), el persona 3 y el Odin Sphere(éste no puede faltar en tu colección :P
carlosyeah escribió:te puedo asegurar que yo, un fanatico de la ps2, NO he jugado a ingun MetalGear, a ningun gran turismo, ni a ninguno de sus final fantasys, ni curiosamente al kill zone.

Por lo demas, decirte que esos son juegos famosos y altamente comerciales y a mi me gusta disfrutar la ps2 de otra manera, con juegos extraños y poco conocidos, y así me llevo una grata sorpresa al jugarlos.

Para ello, te vas al game, o al videoclub, y te alquilas los juegos que por la portada o el nombre parezcan interesantes. conoces michigan, report from hell?? pues ahora que esta de moda la peli de [REC] a lo mejor te suena el argumento.

¿Giants, citizen Kabuto? castlevania, que hay dos; chaos legion (un reto por lo dificil que es); residents evils, devil mays crys, silent hills, los ratchet and clank y los millones que hay de plataformas parecidos, la saga time splitters, tenkaichis......

te voy a ser sincero, todos estos juegos son y cada vez mas dificiles de comprar, y es evidente que, a riesgo de que me chafen el post, si no "trampeas" la consola no vas a disfrutar al 100% la ps2 (ya me contareis como juega a los de naruto..)

No has jugado a ninguno de los final fantasys y tienes la frma de uno de sus antagonuistas??? XD

Prueba a jugar a los nuevos pro evolution o fifa y consigue uno de jet li no atino al nombre pero busca en google y lo encontraras, god of war y devil may cry XD el de jet lee te lo aconsejo por encima de todo menudos graficazos y que jugabilidad xD

SALUDOS¡¡¡

Saludos¡¡ [beer]
God of War II, Shadow of the colosus y PES2008.

un chica guapa y un pelote es lo unico que necesito en una isla desierta. X-D
Si te gustan los de darle al gatillo, sin dudarlo, tu juego es el Black.
God of war todos buenisimos, por supuesto pro evolution, los splinter cell también me han gustado mucho, prince of persia aunque a ido desmejorando a mi gusto.
De juegos no te los acabaras i hay muchos buenos que nadie sabe pero que existen. Yo alguna vez he probado alguno que digo joder que juego, pero que no sale en revistas ni se habla de el ni nada, e igual es el que mas te sorprende.

Un saludo
Es muy dificil pillarlo ya pero el ICO es toda una experiencia
¿Y qué opinión merece The Bouncer?

Creo que era uno de los primeros títulos para esta consola... Siempre me ha llamado la atención, aunque es un poco dificil pillarlo ya...
need for speed most wanted y ratchet clank 3 pero ahora de ratchet clank 3 es dificil encontrar
Y hoy finalmente tengo mi Memory Card de 8Mb, por varios motivos no habia podido pillarla antes. Ahora, ¿con esa Memory Card me es suficiente para varios juegos? (tened en cuenta que soy muy nuevo en esto de la PlayStation 2)

¿Cual es el tamaño promedio de las partidas en una Memory Card?
Bueno, te recomiendo 3 cosas:
-Huye fr The Bouncer: era bueno gráficamente (en la época [sonrisa] ), pero extremadamente corto y repetitivo, casi una demo tecnica.
-Chipéate la consola para...
-utilizar UlaunchELF y poder pasar los Saves a un pendrive (joven padawan, pasate por el foro de scene)
Gracias wabo, hace años que probé el The Bouncer y me gustó (en una tienda) la cuestión es que jamás jugué a fondo y por eso la pregunta, sobre la Memory Card, no me había fijado pero detras de las cajas de los juegos dice cuanto ocupa las partidas guardadas en la memory (algunas 96kb, otras 290kb, etc...) asi que creo que sí es suficiente.

Saludos.
Por el momento si, pero cuando tengas + de 20 juegos como yo, o la mayoria del foro, una de dos, o te compras varias MC (solucion cara), o te la chipeas/Memor32 y te abres las puertas a la scene [inlove]

PD: yo me iba de cabeza a por la Memor32 (tu sabrás) :-)
23 respuestas