nuevo en ps3 con consola de firm 3.40

hola, se que me vais a matar pero es que no encuentro por donde empezar, en xbox 360 teniamos un hilo de novatos y ahi paso a paso, aqui me pierdo con tanto firmware.

hoy me he pillado una ganga la ps3 de 320gb con el move mando y camara por 122€ nueva. esta concola trae el firm 3.40 lo acabo de mirar, por lo que al ser anterior al 3.55 no problema, quiero saber que recomendais vi algo de un dongle y no se que mas, yo mi psp la modifique dandole a un botn en un programa y se hizo solo, pero en esto de ps3 no se como va el tema, soy novato por lo que no se si me recomendais hacerlo yo o en una tienda, quedo a vuestra merced para lo que me aconsejeis y si creeis que debo leer algun hilo lo hare e ire consultando dudas aqui.
Buenas edita lo de piratear ya que en el foro nose da soporte a ello y te cerraran el hilo olvidate de oongle eso esta desfasado lo que deves hacer si quieres cargar backups es instalar un cfw en tu caso si puedes porque estas por debajo de 3.55 el proceso no es para nada dificil simplemente es prestar atencion, no tener prisa y seguir bien los pasos

CONSEJO:Bajate un programa llamado md5 cheker y comprueba siempre el md5 de los firmware originales o cfw es por seguridad para saber que el firmware o cfw es el correcto y no tener errores, el programa es sencillo simplemente abres el .PUP y veraS una numeracion pues debe de coincidir con la suya.Una vez comprobado todo ya puedes procedes a realizar el proceso

Debes primero de actualizar la ps3 al firmware 3.55 oficial de sony, cojes un pendrive creas una carpeta PS3 dentro otra con el nombre UPDATE y dentro metes la actualizacion renombrada a PS3UPDAT.PUP sino te viene ya asi, osea quedaria asi

PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Una vez asi ya puedes procedes actualizar desde el menu xmb de la ps3 o menu recovery.Cuando estes en 3.55, el proceso para instalar el CFW es exactamente lo mismo pero bajandote el CFW que quieras e instalalo desde el xmb.Te dejo el link cfw, el firmware 3.55 original buscalo por la web o en la red esta.

Yo te recomiendo el CFW 4.46 HABIB v1.13

hilo_cfw-4-46-habib-release-actualizado-links-de-todo-el-post-y-hilo-14-07-2013_1914360

Sobre el cargador de backups que tienes que instalar una vez tengas el cfw hay varios yo te recomiendo el multiman 4.46.01

Sobretodo nunca actualizes con firmware original por encima de 3.55 porque sino la cagas
@creativegm cuida los términos .En EOL no da ni permite soporte a la pirateria.

Para instalar cualquier firm:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Perdón pr el fallo modificado y gracias esta tarde me pongo a ello primero le subiré la versión del firmware a la 3.55 luego me bajo el cfw y reviso que sea compatible con el mío y luego sigo los pasos de black gracias ya os contare, ahí riesgo si me equivoco de romper algo? Nunca actualizo si eso si lo se me informe antes de comprarla llevaba un año esperando que bajase y zas
Lo que si tienes que tener muy claro es que para actualizar SIEMPRE debes quitar cualquier juego metido de la ps3 porque si no en vez de instalar el firmware que haya en el pendrive cogera el del juego y la lias parda al instalar un OFW superior a 3.55.

Por lo demas leyendo bien es sencillo y aunque siempre hay riesgo de brick si sigues los paso al pie de la letra el riesgo es minimo y los beneficios muchos.
gracias chicos se nota que ahi una gran comunidad aqui, si tranquilo no tengo juegos aun la compre ayer, estoy buscando el 3.55 para actualizar y ya me meto con el manual lo que no entendi mucho es lo del md5 que verifico? y con que lo comparo

bueno subida la version a la 3.55 ahora el enlace que pusieron de bclk de la wiki esta actualizada con los ultimos cfw? por que voy a ello jaja

tengo que instalar un ofw 3.55 no check y ya cuando lo tenga entonces instalo el cfw que quiera?
Blackcat el aviso va por mis post? Creative te conteste en el otro post
Crwativegm como no has downgradeado no te hace falta instalar un firmware no check, elige el cfw que mas te guste, entra en modo recovery e instalalo.
Si se esta en ofw 3.55 es mejor por recovery? Porque en los cfw 4.46 pone que desde xmb se puede sin ningun problema.
igusi2000 escribió:Si se esta en ofw 3.55 es mejor por recovery? Porque en los cfw 4.46 pone que desde xmb se puede sin ningun problema.

Desde xmb no hay problema si se hace pero lo mas recomendable es siempre actualizar desde recovery
Buenas desde ofw nose pero desde cfw creo que se puede sin problemas desde xmb, creo que hera mas recomendable desde recovery antes con los cfw antiguos.
he instalado Rogero CEX-4.40 v1.03 le meto el multiman 3.20 por que el del 3.30 esta caido pero no arranca se queda pillado en la carita que hago instalo el multiman 3.46? funciona en esta version de rogero?

edito le acabo de poner el multiman 4.46 y va de lujo, copia de seguridad de la flash realizada muchas gracias a todos, alfinal a sido muy facil, parecia mas dificil en la wiki con tantas cosas, a disfrutar del cacharro en unos dias cuando tenga mi copia de seguridad en el disco duro
igusi2000 escribió:Blackcat el aviso va por mis post? Creative te conteste en el otro post

claro que no ;)

creativegm escribió:alfinal a sido muy facil, parecia mas dificil en la wiki con tantas cosas

la verdad es que el tuto abarca todas las variantes complicando quizas en exceso.

De todas formas normalmente los CFW suelen venir con instrucciones basicas para instalarlos.

Tu caso era el mas encillo, subir desde xmb o recovery sin mas.

En fin, todos contentos , a otra cosa ;)
muchas gracias black, la primera vez con una psp la deje cao, jaja y claro no queria repetir experiencia aquella me la cambiaron en el game esta es del curro y saben para lo que la queria, alfinal lo hice desde el recovery mode asi voy cogiendo manos en esto, solo daros las gracias por aguantarme y sabr responder mis preguntas con pasiencia, espero poder estar por aqui un largo tiempo, ahora puedo dar mi opinion en cuanto a ps3 y xbox 360 las dos son maravillosas y cada uno tiene lo suyo evidentemente

solo una duda mas, la conexion a internet es posible, o te banean de algun lado, lo digo para descargar caratulas y esas cosas, no se como van aqui
Buenas si te conectas online con cfw puedes ser baneado cuando sony quiera, si quieres caratulas etc..hazlo offline
Entonces de internet nada, el baneo es inutiliza la consola o baneo de la store o perdida de conexión a internet lo digo por que de la store no quiero saber nada , pero haré eso la déjate offline
Buenas depende te pueden banear cuenta si es asi puedes crearte otra y no pasaria nada o te pueden banear la consola y no podras conectarte mas.
Cuando hablamos de no conectarse más es a la store supongo que podré usar el resto? Internet, etc desde la ps3
Simplemente por estar conectado a internet con CFW ya corres riesgo porque la Ps3 cada vez que arranca envia a Sony un log con los ultimos juegos/aplicaciones ejecutadas en la ps3
18 respuestas