Nuevo en PS3 con GNU/Linux

Hola a todos/as.

Llevo un par de días probando mi GNU/Linux (una Debian) en la PS3 y la verdad estoy un poco extrañado de que este pepino vaya tan regulero... os cuento lo que he hecho hasta ahora.

He instalado Debian y tras esto he compilado el kernel 2.6.29 (con soporte para la VRAM) y lo tengo funcionando y con la VRAM detectada y usada como Swap (además de una partición del disco duro).

Tras esto también he probado a arrancar pasándole al kboot la opción de "ps3fb:mode:5" para intentar tener resolución a 1080p, pero no se si es por mi monitor (no tengo la TV para poderlo probar) o por la Play y mi configuración no va. ¿Hace falta tocar algo en el xorg.conf para que detecte bien el modo de pantalla?

Aparte de eso, por ahora el rendimiento es pobre. He visto que algunos por aquí son capaces de ver MKV.... y por ahora yo con un triste AVI normalito no puedo verlo porque va a pedales. ¿Quçe estoy olvidando? ¿Hay que instalar/hacer algo para que sea más rápida la consola?

Bueno, espero consejos :)

Saludos
solo tiene 256MB de ram
tienes el hipervisor por detras controlando todito lo que haces
los discos duros de portatil son mas lentos que los de sobremesa
no tienes aceleracion grafica
y para colmo, la CPU no tiene ejecucion out-of-order

no es que vaya lento, es que ES ASI. equivalente a un P4 1,5Ghz...
Ya, pero es que verás... esta consola es de un laboratorio de la universidad y ya tuvimos metido Linux antes y era lo mismo, Debian... y entonces recuerdo de tener resolución a 1080 y poder reproducir mkv's de forma nativa (sin inventos como he leído que se hacen por ahí, usando streaming). Alguna cosa debo haberme dejado por el camino sin mirar porque si antes podía y es la misma PS3....
Lk2 escribió:Ya, pero es que verás... esta consola es de un laboratorio de la universidad y ya tuvimos metido Linux antes y era lo mismo, Debian... y entonces recuerdo de tener resolución a 1080 y poder reproducir mkv's de forma nativa (sin inventos como he leído que se hacen por ahí, usando streaming). Alguna cosa debo haberme dejado por el camino sin mirar porque si antes podía y es la misma PS3....


permiteme que lo dude...
Lk2 escribió:Ya, pero es que verás... esta consola es de un laboratorio de la universidad y ya tuvimos metido Linux antes y era lo mismo, Debian... y entonces recuerdo de tener resolución a 1080 y poder reproducir mkv's de forma nativa (sin inventos como he leído que se hacen por ahí, usando streaming). Alguna cosa debo haberme dejado por el camino sin mirar porque si antes podía y es la misma PS3....


A ver, yo tengo resolución de 1080p sin problemas, pero lo de reproducir MKV, para que vayan bien serían vídeos como mucho en 720p y a lo mejor no en H264 sino en MPEG2 o algo así.

Hasta que no se curren unos drivers decentes y unos decodificadores optimizados para exprimir los SPE, va a ser imposible ver MKV en H264/AVC 1080p en Linux de la PS3.
doragasu escribió:A ver, yo tengo resolución de 1080p sin problemas, pero lo de reproducir MKV, para que vayan bien serían vídeos como mucho en 720p y a lo mejor no en H264 sino en MPEG2 o algo así.

Hasta que no se curren unos drivers decentes y unos decodificadores optimizados para exprimir los SPE, va a ser imposible ver MKV en H264/AVC 1080p en Linux de la PS3.


Que era en 720p el vídeo si que lo se, porque sigo teniéndolo por ahí... (es el famoso corto aquel hecho con Blender de un conejo gordo...), pero el códec no lo recuerdo.

¿Podrías explicarme o enlazarme algún sitio dónde encontrar como poner la resolución de pantalla a 1080p?
El video al que te refieres es supongo el Big Buck Bunny, probablemente en XVID.

Para poner la pantalla a 1080p en XUbuntu (no se si valdrá para Debian), yo seguí las instrucciones de psubuntu (en inglés).
6 respuestas