Nuevo en PS3, pasos a seguir para el online

Hola compañeros

Me he pasado de la 360 a la play 3

El tema es que sobretodo voy a jugar con amigos mios online y queria saber que hay que hacer para jugar. Es decir, en 360 te dabas de alta un perfil, y despues pagabas para jugar. en la play , que tengo que hacer? La configuracion de red la pilla ya por dhcp¿ mejor le asigno una ip estatica por el tema de asignarle los puertos? que puertos abro en el router para mejorar la conexion o la busqueda de partidas? Siento las molestias, pero es que tengo vacaciones en breves, y querria tenerlo todo a punto

Saludos
lo mas rapido, es que detecte la conexion automaticamente (activa el dmz del router en la ip que le asigne a la ps3), luego te inscribes en playstation network, agregas a tus amigos i listo.
EL DMZ es como "tener todos los puertos abiertos hacia una ip en concreto, no " ? No es mucho riesgo de seguridad? Pregunto desde la ignorancia xD

Para registrarse en playstationetwork lo puedo hacer desde la propia consola?
Alguien me podría echar un mano respecto a la pregunta que formule sobre el dmz y los puertos de ps3?

Saludos
Lo más rápido y sencillo es:

1.- Configurar en la PS3 los ajustes de red en automático, para ver que IP le asigna tu router a tu consola.
2.- Entrar desde el navegador de tu PC en el router por la puerta de enlace predeterminada.
3.- Asignar una IP estática a la dirección IP que te aparece en la PS3 (mira que coincida con la que sale en el menú Dispositivos Conectados del router, si es que el tuyo tiene ésa opción).
4.- Desde el router activar el DMZ para la IP estática asignada en el paso 3, y deshabilitar el ISP firewall si puedes hacerlo SÓLO para ésa dirección.

Así la PS3 tendrá el DMZ activado siempre y sin riesgo para los demás dispositivos conectados a tu router.
Tengo el router Comtrend 536+ de jazztel. La opción para el DMZ en este router es fácil de configurar. Donde puedo comprobar en la play3 que tengo todo abierto y listo para jugar sin problemas?

Saludos
5 respuestas