Nuevo en PS3

saludos a todos, señores me acabo de comprar una PS3 Slim modificada firm es 4.50 y trae multiman y soy nuevo en esto de tener un PS3 tengo varias consultas que hacer espero me puedan orientar y tener un poco de paciencia:
* se puede actualizar el firm y no perder multiman
* como puedo sacar un backup de un juego y pasarlo a la consola y cargarlo con multiman
* tengo un HDD-USB de 1 Tera (fat32) luego de conectarlo a la consola que pasos debo hacer para poder instalar los juegos y que carguen
* herramientas a utilizar para copiar y hacer backup de juegos

pido perdon pero como les comente antes soy nuevo y no se por donde empezar y me da miedo arruinar la consola [triston]
3v1lryu escribió:saludos a todos, señores me acabo de comprar una PS3 Slim modificada firm es 4.50 y trae multiman y soy nuevo en esto de tener un PS3 tengo varias consultas que hacer espero me puedan orientar y tener un poco de paciencia:
* se puede actualizar el firm y no perder multiman
* como puedo sacar un backup de un juego y pasarlo a la consola y cargarlo con multiman
* tengo un HDD-USB de 1 Tera (fat32) luego de conectarlo a la consola que pasos debo hacer para poder instalar los juegos y que carguen
* herramientas a utilizar para copiar y hacer backup de juegos

pido perdon pero como les comente antes soy nuevo y no se por donde empezar y me da miedo arruinar la consola [triston]

hilo_tutorial-completo-sobre-carga-de-backups-para-principiantes_1562676

hilo_hilo-oficial-multiman-04-60-12-7-2014_1590135
[rtfm]

sobre actualizar la consola, la respuesta es si, PEEEEEEEERO OJO, nunca lo hagas mediante internet de la consola o se instalara uno oficial y a tomar por culo todo, busca en los hilos sobre CFW para ver como le va a la peña y decidirte en consecuencia si actualizas, te lo bajas lo metes en un pen y actualizas desde el, nada de mediante inerten insisto que no serias el primer lumbreras.

Tu en mente siempre tienes que tener CFWs, MM o IrisMan y Control Fan o New Core. El SEN Enabler si eres novato corras tanto o la liaras, preguntaras que es sen enbabler o ..... usa el google y lee que son y como funcionan, esto es asina macho [bye]
saludos "nanoscort" gracias por la ayuda, mencionarte que ya lei los enlaces que me recomendastes pero lei que multiman no tiene soporte para particiones NTFS, como puedo hacer para cargar mis backup desde un HDD NTFS y no tener que hacer todo el ritual de cortar los archivos con Comgenie's Awesome Filemanager->pasarlos al HDD-USB->y luego pasar a la consola; existe al un cargador que tenga soporte para NTFS.

tambien he leido en otros hilos que es posible cargar los backup en formato ISO y que es mas rapido que si uno los descomprime, es necesario tener varios cargadores de bakcup para realizar todas estas tareas? o cual me recomiendes que utilice.. :-|
El irisman. Te vendrá bien.
con irisman.puedo cargar backup tanto en formato ISO como los descompresos?
3v1lryu escribió:con irisman.puedo cargar backup tanto en formato ISO como los descompresos?
sip. De echo hay varios managers que hacen eso. El iris manager es el original y luego el iris man, gamesonic e hybrid manager son ports del primero. Con cualquiera puedes cargar juegos en modo iso (fat32 o ntfs) y carpetas (solo en fat32). Los puedes bajar todos desde aquí: http://store.brewology.com/whatsnew.php?lang=

Para actualizar la consola te recomiendo cualquiera de estos dos cfws:
hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553
hilo_cfw-habib-cobra-edition-4-65-v1-02_2036784

Antes de actualizar no tengas ningún disco metido y desconectado el online para evitar sustos.
gracias "Jedeko" por la informacion ya baje el iris manager pero tu dices
"Con cualquiera puedes cargar juegos en modo iso (fat32 o ntfs) y carpetas (solo en fat32)"
quiere decir que iris manager no carga carpetas en ntfs?; es posible tener multiman e iris manager instalados? lei en un post que no se puede porque da conflicto los payload..
En ntfs SOLO se lee formato iso uses el manager que uses. En fat32 se lee iso y carpetas.

Yo nunca he usado 2 managers (con uno voy que chuto) y, por lo que he leído en el foro, suelen darse de patadas el multiman con cualquiera de las variantes de iris. Pruebalos todos y quédate con el que mas te guste o te dé mejor rendimiento.
el problema "Jedeko" es que la PS3 tiene un hdd de 120G y lo que me toca es tener un hdd-usb para tener mis backup; la otra opcion que tengo es cambiar el hdd de la consola he lei que se recomiendan los de 2'5 SATA 5400rpm o mayor y 8 de cache; si cambio el hdd al instalar el nuevo la misma consola me lo formatea pero tendria que intalar multiman de nuevo? hay algun tutorial de como hacer el cambio y volver a instalar el cfw 4.50 roger pues la verdad me da miedo perder todo, espero no hostigar con tantas preguntas..
Vamos a ver, como dijo nuestro buen amigo Jack "vayamos por partes":

Al cambiar el disco interno obviamente la consola te lo formatea y te lo deja limpio. Así que tienes que volver a instalar el manager (multiman, iris,etc) pero el cfw no lo tienes que volver a instalar. Los firmwares no se instalan en el hd de la consola con lo que el disco interno lo puedes cambiar todas las veces que quieras que no lo pierdes. Para cambiar el hd tienes un montón de vídeos en youtube busca por "cambiar disco duro ps3".

Si quieres usar un disco externo no sé donde está el problema. Puedes usar tanto ntfs o fat32 o los dos. Yo tengo de externo un western de 1 TB y lo he particionado para tener fat32 y ntfs y la ps3 me reconoce ambas particiones sin problemas.
9 respuestas