Nuevo en PSP, algunas dudas

Buenas, esta tarde he cambiado mi Gamecube (+30€) por una psp slim 2004 silver (la gris, vaya), y es mi primera PSP así que tengo un par de dudas que la sabiduría eoliana podrá responderme [sonrisa]. Era más que nada para saber como meterle juegos, películas y saber lo que no puedo meter para no liarla... De donde sacarlos creo que por aquí no se puede hablar, así que ya me buscare la vida no sea que cierren el hilo, más que nada saber como pasarlos. Me ha dicho que lleva 5.00 m33-4 y actualizada hace no mucho, entonces, para meterle juegos es igual que en la DS, que solo debes arrastrarlos a la flashcard en el pc? Formato de películas mp4? Algo que por tonto le puedo meter y me la fastidie? Tengo el usb así que no se si se conecta al pc directamente con la MS dentro, o uso un adaptador y conecto solo la MS (4GB) al pc?
Edito: Añado un par de dudas que me han surgido jugando [+risas] algún problema por conectarme al wifi? Ps store? Que la wii la tengo modificada y se me metia a internet a actualizarla se me iba a la mierda. Estoy muy pez en PSP cualquier ayuda se agradece.

Si os queréis evitar el tocho, leer solo las 3 ultimas frases con preguntas [carcajad]

Un saludo!
Bikito escribió:Buenas, esta tarde he cambiado mi Gamecube (+30€) por una psp slim 2004 silver (la gris, vaya), y es mi primera PSP así que tengo un par de dudas que la sabiduría eoliana podrá responderme [sonrisa]. Era más que nada para saber como meterle juegos, películas y saber lo que no puedo meter para no liarla... De donde sacarlos creo que por aquí no se puede hablar, así que ya me buscare la vida no sea que cierren el hilo, más que nada saber como pasarlos. Me ha dicho que lleva 5.00 m33-4 y actualizada hace no mucho, entonces, para meterle juegos es igual que en la DS, que solo debes arrastrarlos a la flashcard en el pc? Formato de películas mp4? Algo que por tonto le puedo meter y me la fastidie? Tengo el usb así que no se si se conecta al pc directamente con la MS dentro, o uso un adaptador y conecto solo la MS (4GB) al pc?
Edito: Añado un par de dudas que me han surgido jugando [+risas] algún problema por conectarme al wifi? Ps store? Que la wii la tengo modificada y se me metia a internet a actualizarla se me iba a la mierda. Estoy muy pez en PSP cualquier ayuda se agradece.

Si os queréis evitar el tocho, leer solo las 3 ultimas frases con preguntas [carcajad]

Un saludo!

Bien, para saber la version que tienes, tienes que hacer esto, menu de la psp, vamos al fondo a la izquierda (AJUSTES), seleccionamos ajustes del sistema, despues informacion del sistema, hay te dira si es verdad que tienes la version 5.00 m33-4 seria una noticia muy buena, ya que seria una psp sin placa maldita. ahora que empiez te recomiendo actualizar esa version a 6.60 ME 1.8, lo encontraras en firmware y con chincheta, primer post o segundo.

aqui TUS COPIAS DE SEGURIDAD, tienes que ser formato iso o cso, no metas carpetas, ni rar, ni zip, solo un archivo por juego en la carpeta ISO, que la encontraras en la raiz de la memory stick

si conecta un usb a la psp y despues al pc, te tiene que salir la memory, pero antes de tocar nada configura de esta manera la psp, en el menu de la psp selecionamos select y se nos desplega un menu,

M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick aqui es donde seleccionamos que es lo que veremos en el PC
UMD ISO MODE Sony np 9660
Gracias por pasarte ;) Si, realmente tengo la versión 5.00 m33-4. comprobado. Si no la actualizo ahora mismo pasa algo? Que con lo perdido que voy primero la toqueteare hasta tener más idea... Un par de dudas que no me has respondido, para pelis formato mp4? Y ocurre algo si la conecto al Wifi? Problemas si entro a la ps store? En ajustes, actualización de red, pasa algo? Más que nada las dudas de formato de video e internet, y saber que no tocar para no liarla.

Un saludo y disculpad las molestias.
Bikito escribió:Gracias por pasarte ;) Si, realmente tengo la versión 5.00 m33-4. comprobado. Si no la actualizo ahora mismo pasa algo? Que con lo perdido que voy primero la toqueteare hasta tener más idea... Un par de dudas que no me has respondido, para pelis formato mp4? Y ocurre algo si la conecto al Wifi? Problemas si entro a la ps store? En ajustes, actualización de red, pasa algo? Más que nada las dudas de formato de video e internet, y saber que no tocar para no liarla.

Un saludo y disculpad las molestias.

Vale, tus copias de seguridad con juegos nuevos no te funcionaran o si te funcionan muy mal, caso PES 2012 o fifa 12, en internet no tendras problema pero para la store si, los videos formato mp4 pero exclusivo de psp, no te funciona cualquier mp4, hay que convertirlo a formato mp4 psp. si actualizas por red, pierdes la modificacion, sony te pondria lo ultimo (hoy no hay problema, porque para la 6.60 hay modificacion)
salu2
Ok, esta noche me pongo con el firmware, de momento seguiré dándole al Dragon Ball que tenia puesto. Entonces no toco la ps store y a la actualización de red ni me acerco xD Ahora voy a trastear un poco el navegador con el wifi si no pasa nada, vengo de la ds, y que diferencia madre mía... Muchisimas gracias tio, me has servido de gran ayuda ;)
Bikito escribió:Ok, esta noche me pongo con el firmware, de momento seguiré dándole al Dragon Ball que tenia puesto. Entonces no toco la ps store y a la actualización de red ni me acerco xD Ahora voy a trastear un poco el navegador con el wifi si no pasa nada, vengo de la ds, y que diferencia madre mía... Muchisimas gracias tio, me has servido de gran ayuda ;)

definitivamente que es una gran diferencia. yo me enamore desde la primera vez que vi una psp, cuando salieron hace un monton [fumando]
Y más si vienes como yo de la DS tocha xDD
Felicidades por tu PSP, y como bien han dicho, hasta el firmware mas reciente oficial es liberable. Yo ando con una fat 6.60 Pro B10, la cual se le veia 30% de la pantalla quebrada cuando la libere, y de ahi, una vez con el custom firmware, visualizaba en la PC via USB con Remote Joy. En fin, tengo PSP desde el 2005 y ya tres gordas han pasado por mis manos, a todas las he exprimido, con location free, de cuando en el 2007 los custom firmware te borraban los .rco y .prx concernientes a la opcion location free player, y ahi me veias liberando espacio en la flash0 para insertar los archivos, ahh que tiempos aquellos. Hoy, sigo customizando desde la flash0 "a mano", y aunque dicen que la PSP va de salida, yo me quedo un rato mas con mi gorda ya madura en la scene. uf! redactando desde la PSP con Opera mini corriendo bajo el emulador de java PSPKVM. Larga vida a la PSP!
Ves normal que diga que soy nuevo y voy pez, y me vengas con todos los tecnicismos que has podido encontrar? xDD
Bikito escribió:Ves normal que diga que soy nuevo y voy pez, y me vengas con todos los tecnicismos que has podido encontrar? xDD

Te sirve para que te vayas curtiendo en el tema y te enteres del potencial que tienen estos cacharrines...:)

Saludos...
9 respuestas