Nuevo en Saturn

Buenas,
acabo de comprar una Sega Saturn (europea model 2a) y ando un poco despistado, os cuento.

La consola tiene el mod de swapp, y con al menos el del cambio 50/60hz hecho. Digo al menos, porque no se si el cambio de región lo hace al mismo tiempo que cambio el interruptor. Por cierto dicho interruptor en la parte frontal.. (horroroso estéticamente..) Cuando lo muevo cambia la imagen directamente entre PAL y NTSC.

Imagino que poner un juego pal, y cambiar a 60hz, será bastante peor que poner directamente uno JAP, no?

Con el sistema de Swap se pueden poner de otras regiones?

¿Me recomendáis que tire así con la consola o me busco un AR 4 in 1?

Gracias!
Hay juegos pal que están adaptados al sistema pal, por lo que si los pones a 60hz se verán mal. En cambio los que no están adaptados se verán bien. Aquí puedes ver los que están adaptados y los que no.

http://randomisedgaming.tumblr.com/post/146372446412/the-complete-european-sega-saturn-60hz-guide-to
Yo me pillé una europea PAL hace un año y viendo el coñ*zo que daban 50/60Hz me he terminado comprando una japonesa. Ahora solo compro juegos japoneses y me quito de problemas.
SKyo escribió:Yo me pillé una europea PAL hace un año y viendo el coñ*zo que daban 50/60Hz me he terminado comprando una japonesa. Ahora solo compro juegos japoneses y me quito de problemas.

Así estoy yo. Con la jap gris usandola, la pal guardada y la jap blanca en venta XD
amoremorte escribió:
SKyo escribió:Yo me pillé una europea PAL hace un año y viendo el coñ*zo que daban 50/60Hz me he terminado comprando una japonesa. Ahora solo compro juegos japoneses y me quito de problemas.

Así estoy yo. Con la jap gris usandola, la pal guardada y la jap blanca en venta XD

Somos unos cuantos, desde que tengo la gris solo pillo juegos japoneses :D
MI historia:

PAL 2A, convertida a NTSC-J y60hz FIJOS, sin interruptores... porque pa qué. Parcheo las isos NTSC-USA a NTSC-J, y las PAL ni me molesto en conseguirlas.

Interruptor, eso si, para simular el cierre de la tapa de la bandeja, disimulado en la tapa trasera de la pila.

Haciendo swap con un disco KD02, no fuerzas el motor del carro de la lente (sólo cambias el CD una vez, y a motor parado) Swap completamente limpio, no echo en falta el chip.

El Action Replay no me interesa, porque me informé de los juegos que piden la expansión de RAM y, o bien son juegos de lucha (ya tiene suficientes juegos de lucha la consola que no necesitan RAM extra, y tampoco es un género que me vuelva loco), y los que no son de lucha (D&D, Metal Slug), los juego en mejores versiones en otras plataformas (MAME en Recalbox, por ejemplo)

Lo de guardar partidas en el Action Replay es un puto engorro, porque no poder guardar directamente desde el juego es una jodienda.

En definitiva, te recomiendo moddear la consola a la región del juego original que tengas, para el swap (en mi caso tengo un juego NTSC-J, de ahí esa región en concreto), sin interruptor; no vas a necesitar cambiar a otra región (o no ser que tires más de originales que de backups, claro)

El interruptor ese horroroso de los 50/60hz, yo se lo quitaba, la dejaba forzada para siempre a 60hz, y tapaba el agujero con masilla plástica.

Y nada de chip, swap con un disco de desarrolladores (KD01 o KD02) Cambias la cabecera de la ISO con el Región Patcher y a tirar con el catalogo completo.
uukrul escribió:El Action Replay no me interesa, porque me informé de los juegos que piden la expansión de RAM y, o bien son juegos de lucha (ya tiene suficientes juegos de lucha la consola que no necesitan RAM extra, y tampoco es un género que me vuelva loco), y los que no son de lucha (D&D, Metal Slug), los juego en mejores versiones en otras plataformas (MAME en Recalbox, por ejemplo)

Solamente por jugar a la versión del street fighter zero 3 de Saturn vale la pena la expasión RAM.
Creo que no te lo han comentado, pero el mod de región es independiente del de los Hz (y generalmente bastante complejo). Por lo que cuentas, sólo tienes el primero, por lo que por swap no te funcionarán los juegos de otras regiones a menos que uses un Action Replay, ST Key o similares. O bien, si le pones modchip.

Action Replay Plus 4-in-1 flasheado con firmware PseudoSaturn es imprescindible, y te quitas de chips e historias. Con eso haces la consola multirregión y puedes cargar backups sin hacer swap.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Tal y como me habéis recomendado, y viendo el catálogo de la consola, me centraré en los juegos JAP, y esporádicamente algún PAL q caiga en mis manos.

Inicialmente voy a tratar de identificar el mod (ó mod's) q lleva. Desmontaré la consola y veré el interruptor qué puentea exactamente. Trataré de subir fotos.

Espero que tenga hecho ambos mods, el de cambio frecuencia y el de la región. Si es así funcionaré inicialmente sin AR como ha contado uukrul, haciendo el swap con un disco KD02, que ahora investigaré cuales son y como se hace exactamente.

El caso es que no tengo aun ningún juego original, ni PAL ni JAP. Me gustaría ya conseguirme uno JAP. ¿Donde se pueden conseguir a buen precio?.
Flans escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Tal y como me habéis recomendado, y viendo el catálogo de la consola, me centraré en los juegos JAP, y esporádicamente algún PAL q caiga en mis manos.

Inicialmente voy a tratar de identificar el mod (ó mod's) q lleva. Desmontaré la consola y veré el interruptor qué puentea exactamente. Trataré de subir fotos.

Espero que tenga hecho ambos mods, el de cambio frecuencia y el de la región. Si es así funcionaré inicialmente sin AR como ha contado uukrul, haciendo el swap con un disco KD02, que ahora investigaré cuales son y como se hace exactamente.

El caso es que no tengo aun ningún juego original, ni PAL ni JAP. Me gustaría ya conseguirme uno JAP. ¿Donde se pueden conseguir a buen precio?.

Mira en ebay.es pero los que envian desde japon. Para empezar mirate esta lista que cree hace un tiempo, fui recopilando los juegos jugables japoneses.

LINK
Buenas, comienzo la operación...
esta es la pinta del enfermo...adjunto imágenes.

Edito:
ya he comprado interruptor para cambiar este roto de la consola:

Edito:
El puente que aparece con cable negro arriba a la derecha en esta foto?:

¿Sabéis si es un MOD para la tapa del CD? no tiene nada más hecho y no tiene nada apretando el sensor, y sin embargo para la consola la tapa siempre está cerrada. Quiero asegurarme antes de cortarlo para ponerle otro interruptor.
10 respuestas