MI historia:
PAL 2A, convertida a NTSC-J y60hz FIJOS, sin interruptores... porque pa qué. Parcheo las isos NTSC-USA a NTSC-J, y las PAL ni me molesto en conseguirlas.
Interruptor, eso si, para simular el cierre de la tapa de la bandeja, disimulado en la tapa trasera de la pila.
Haciendo swap con un disco KD02, no fuerzas el motor del carro de la lente (sólo cambias el CD una vez, y a motor parado) Swap completamente limpio, no echo en falta el chip.
El Action Replay no me interesa, porque me informé de los juegos que piden la expansión de RAM y, o bien son juegos de lucha (ya tiene suficientes juegos de lucha la consola que no necesitan RAM extra, y tampoco es un género que me vuelva loco), y los que no son de lucha (D&D, Metal Slug), los juego en mejores versiones en otras plataformas (MAME en Recalbox, por ejemplo)
Lo de guardar partidas en el Action Replay es un puto engorro, porque no poder guardar directamente desde el juego es una jodienda.
En definitiva, te recomiendo moddear la consola a la región del juego original que tengas, para el swap (en mi caso tengo un juego NTSC-J, de ahí esa región en concreto), sin interruptor; no vas a necesitar cambiar a otra región (o no ser que tires más de originales que de backups, claro)
El interruptor ese horroroso de los 50/60hz, yo se lo quitaba, la dejaba forzada para siempre a 60hz, y tapaba el agujero con masilla plástica.
Y nada de chip, swap con un disco de desarrolladores (KD01 o KD02) Cambias la cabecera de la ISO con el Región Patcher y a tirar con el catalogo completo.