nuevo en scene , ayuda con unas dudas ...

Buenas soy muy nuevo en esto y me he estado pegando unas vueltas por los foros de la xbox en busca de conocimientos , en resumen tng una ps2 pero ahora kiero una xbox , realmente mi duda es saber por que el chip xenium no os complace a todos , y saber si compro una x ahora k version sera (paso de la 1.6 y tener k soldar algo) por eso lanzo esta pregunta todas las xbox cristal son la 1.4? de ser asi no tendria ningun problemilla con el la instalacion no?
Otro tema los dashbords mas o menos cazo algo pero lo k no entiendo eske se le pueden poner varios a la consola, para k? hay alguno mejor k otro veo k se comenta muxo el evox alguien me podria decir a grandes rasgos las diferencias entre estos?otra duda mas el servidor ftp he leido k el chip xenium no lo lleva entonces como paso las cosas al hd de la x?otra , los programas instalados en el hdd de la x como se lanzan desde esta ?

pos todo eso no se si es muxo pero llevo un par de dias leyendo por el foro en busca de soluciones espero no ser demasiado pesado pero es todo lo k puede asimilar mi aletargada mente.

Gracias.
Tranki...poco a poco se aprende todo...

Pues si...todas las cristal son v1.4 ademas de ke son preciosas [amor] , y no tendras ningun problema para ponerle el xenium..ke junto con el SmartXX es el mejor chip por ahora.

Sobre el servidor ftp...bueno...ke el chip lo lleve no es gran cosa...lo normal es ke el servidor FTP lo lleve el Dashboard alternativo al original, como bien dices uno es el evox...es uno de los mas sencillos...está ampliamente superado por otros....pero bueno...es cuestion de ir probandolos y kedarse el ke mas te guste. El dashboard tambien tiene las opciones para "lanzar" loas cosas desde el HDD...basicamente se le da la orden de ejecutar un archivo "defaul.xbe" ke vendria a ser un ".exe de windows"

Lee un poco mas el foro y veras ke todo esta explicado de pm.... ;-)
Buenas, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...

- Todas las xbox crystal son 1.4, así q por ahí sin problemas [oki]

- Yo tengo un xenium y estoy contento, no llega a tener tanto como el smartxx pero creo q es suficiente. Respecto al servidor ftp y web, en la versión 2.0 (beta) del OS del chip ya ha sido integrado, y se puede flashear por red, etc.. Para poder pasar programas a la x por ftp sin tener el servidor en el chip puedes usar el de algún dash. El evox por ejemplo funciona con un único archivo xbe y su archivo de configuración, así q lo puedes meter en un cd y ejecutarlo desde el cd para casos de emergencia.. :D

- Respecto a los dash.. pues cada uno tiene una cosa. A mí me gusta el xbmc porque integra todo o casi todo, permite leer cds en formato ISO9660, servidor ftp, buenos skins, info de internet sobre pelis/discos, etc... El evox es el más sencillito, al ser el más antiguo tb. Avalaunch tiene integración con una herramienta llamada Qwix, para generar isos en el pc a partir de un dvd en la consola y a través de la red, de forma más rápida q con un ftp tradicional. Y el unleash yo diría q es similar al avalaunch. Lo mejor es q pruebes con ellos y te kedes con el q más te guste, pero incluso el resto los puedes mantener para cargarlos como aplicaciones. Todos estos dash llevan servidor ftp.

- Para lanzar una aplicación desde el disco duro yo utilizo el explorador de archivos del xbmc, pero tb puedes usar el xboxplorer. El xbmc tb permite buscar ejecutables de aplicaciones y te pone el nombre y un icono q la represente, en caso de estar integrado.

Pos hale, después de este peazo rollo, espero q te sirva de ayuda para decidirte ;)
la cosa es mas sencilla de lo que pinta.

yo no tengo chip, mi consola fue modificada con el truco 007 y puedo igualmente tener ftp, actualizar bios,tener un HD de 160Gb y todo. (lo unico que no puedo hacer es entrar al live).
Se denomina dashboard a la aplicacion que es arrancada inicialmente cuando encendemos la xbox, que normalmente suele ser un menu.

El menu original de la xbox esta instalado en C:\ y el ejecutable inicial de este menu es "xboxdash.xbe". El ejecutable inicial esta definido en la bios original de la xbox, que cuando arranca, ejecuta este fichero. La bios original no permite ejecutar codigo que no sea firmado por M$. Al instalar un chip, y meter dentro una bios no original, lo que hacemos es que la xbox carge la bios del chip y no la original, con esto se logra que carge cualquier aplicacion que queramos.

El dash original se puede reemplazar por otros realizados por la gente. Los mas conocidos de estos dash, que reemplazan al original, son el evolutionx, avalaunch y el unleashx. Para empezar, el mas sencillo es el evolutionx. Para reemplazar el dash original, segun te he puesto antes, solo seria necesario copiar nuestro dash en C:\ y renombrar el ejecutable principal a "xboxdash.xbe", con esto y arrancado la xbox con chip, ya arrancaria directamente nuestro dash. Pero lo correcto es que tengamos nuestro menu y tambien acceso al menu original. Antes se hacia renombrando el ejecutable original a "msxboxdash.xbe" y el nuestro como el nombre original "xboxdash.xbe", pero ahora las bios no originales nos permiten cambiar el nombre del ejecutable al que llamaran cuando cargen, incluso si no lo encuentran, que ejecuten otro. Asi lo normal, es que las bios de ahora lleven esta secuencia de arranque:

1 - "C:\evoxdash.xbe"
2 - "C:\xboxdash.xbe"

Estos dash, para no complicarte mucho, son como menus, que nos permiten, de una forma sencilla, ejecutar aplicaciones o juegos que tengamos en el HD. En todos estos dash, les configuras que el directorio de juegos es F:\Games y el automaticamente te crea una entrada en el menu, por cada juego que tengas instalado en F:\Games. Asi con esto, si quisieras instalar un juego en el HD, solo seria crear un subdirectorio dentro de F:\Games y copiar dentro los ficheros del juego, se reinicia la xbox y al cargar el menu, este creara una nueva entrada para el juego. Estos dash llevan embebido un servidor ftp para poder acceder al HD desde un PC. Puedes tener un dash instalado como arranque inicial de la xbox y otros instalados en otro sitio del HD, los cuales ejecutaras desde el dash de arranque. Esto te servira para hacer pruebas sin tener que estar tocando el dash que tengas al arrancar la xbox.

No te lies y usa al principio el evox, despues ya tendras tiempo de liarte con el avalaunch, unleashx o XBMC (en modo dash).
Te preguntaras como acceder la primera vez al HD del xbox para instalar un dash alternativo, esto es facil, solo es arrancar con un CD, en el cual hayas copiado un dash con la red configurada. Existe un cd preparado, que instala en el HD el dash evox y las aplicaciones mas comunmente usadas (XBMP, DVD2X, etc..), se llama Slayer y la ultima version es la 2.5

Te recomiendo leer el tutorial del EvolutionX (Documentos->XBOX) y los hilos fijos del foro.

Tambien, para ver que es el Slayer y como utilizarlo, mirate el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=231070&highlight=intento+and+tutorial

Yo uso el dash unleashx, te cuento algun de las cosillas que tiene:

- Tener videos previews de los juegos (se ven cuando te pones encima de una entrada del menu de juegos)
- Te saca los iconos de los juegos en el menu
- Explorardor de ficheros integrado
- Utilidad para instalar juegos desde el DVD al HD.
- Descarga de partidas guardadas desde internet
- Descarga de videos de preview desde internet
- Editor de texto integrado
- Gestor de partidas guardadas
- Servidor FTP (esto lo tienen todos los dash).
- ...

<-[bye]->
Pero otra dudilla me he decantado como me habeis dicho alguno de vosotros por el xenium ice k va por la ver 2.0 ahora me ofertan tb con el pack del xip , el modulo de instalacion sin soldaduras , un conector usb (esto he leido en oxudus pero no me he enterado muxo , dnd se pone , o la xbox ya los tiene integrqados? )y otro modulo que son los leds que cambian de color con algo de live( esto k kiere decir k te avisa con algun color de algo? de k?) mi ingles es bastqante deficiente y no lo comprendo demasiado.

Daros a todos las gracias por contestar tan rapido y explicarlo tan detalladamente.

Pd: estareis contentos de que un ps2 se pase al bando de la xbox no?

Gracias.
diegoinsa escribió:Pero otra dudilla me he decantado como me habeis dicho alguno de vosotros por el xenium ice k va por la ver 2.0 ahora me ofertan tb con el pack del xip , el modulo de instalacion sin soldaduras , un conector usb (esto he leido en oxudus pero no me he enterado muxo , dnd se pone , o la xbox ya los tiene integrqados? )y otro modulo que son los leds que cambian de color con algo de live( esto k kiere decir k te avisa con algun color de algo? de k?) mi ingles es bastqante deficiente y no lo comprendo demasiado.

No conozco el chip, pero lo del conector USB seguro que es para tener acceso al chip a traves del PC y poder manejar la memoria de las bios (puedes tener varias bios distintas instaladas) o actualizar el software interno del chip. A traves de los puertos usb de la xbox esto no seria posible. Y el tema de los leds es para poder determinar cuando el chip esta encendido o no (seria mirar mas detalladamente el manual, seguro que indica mas cosas), esto te permitira conectar al live sin problemas de baneo (si entras al live con chip la xbox queda inservible para el juego online oficial).

diegoinsa escribió:Pd: estareis contentos de que un ps2 se pase al bando de la xbox no?
Gracias.

Es cuestion de gustos, la PS2 tambien da diversion. Lo mejor es tenerlas todas.
Ya estoy dudando sobre adkirir la xbox cristal(me decante por ella por k seguro iba a ser una 1.4) la gente dice lo del ruido yo tng una ps2 y de ruido no va nada mal , pero lo k me desconcierta es lo del lector philips algunos lo alaban y otros lo ponen verde cual es la verdad , sabeis k packs de juegos incluian versiones anteriores a la version 1.5 (por akello de no twener k sldar nada con el xenium)

Pd Muxas gracias.
Es que el lector philips de la crystal es el nuevo philips,y es con el que la gente esta contento,lee de todo.En cambio con el que la gente puede estar mas descontento es con el antiguo,pilla un poco de ambos,cd's y dvd's.El thmpson pilla bien casi todos los dvd's,y casi ningun cd (a mi no me pilla ninguno,aunque con un lector externo la cosa cambia [sonrisa] ),y el samsung creo que al contrario,los cd's bien,y los dvd's mas o menos (o eso he leido).
Asi que si te pillas la crystal,no tendras problemas con la lectura de cd's o dvd's (y encima es preciosa!!).
Saludos!! [bye]
Yo sólo he encontrado dos marcas de cds q no me lea el lector philips de la crystal, por un lado unos verbatim crystal azo o algo así, q apenas llevan serigrafía.. y por otro lado unos de marca "Zeus" [reojillo] (estos últimos no puedo leerlos ni en el pc xD) Los dvds los he podido leer todos hasta el momento..
he visto la x con el halo y el midtown madnes 3 por 149 € en el carrefour , me podrias decir k ver es (creo k es la 1.4) y el lector k lleva.
Ahora si k si:

Muchas gracias.
10 respuestas