Hola, ayer instalé ubuntu feisty fawn compartido con windows, para probarlo mejor que desde el Live cd. Por fin me decidí X-D
Soy totalmente nuevo en UNIX, hace la de dios de años que no manejo un SO sin GUI, como mS-dos, asi que tengo bastantes dudas, a ver si podéis ayudarme...;)
He bajado la versión desktop, para empezar bien. Cambiado el idioma al castellano, pero muchas apps como el propio firefox están inglés. Llamadme perfeccionista o simplemente usuario, pero eso me molestaba un huevo. Asi que fui a mozilla y descargué la versión en castellano para Linux. Bajó un archivo .gz que descomprimí. Lo siguiente que hice fue ir a synaptic para una instalación manual del paquete descargado. Fui a configuración > repositorios y a la pestaña software de otros proveedores. Clické en añadir y me pedía un línea de APT. Que coño es eso??, como puedo llevar a cabo la instalación??
También tengo problemas con los codecs de vídeo. Con el totem intenté reproducir divx y no me dejó, me pidió buscar los codecs y accedí. Solo que ahora tampoco funciona porque le falta una parte de los codecs para mpeg4..., hay algun paquete de codecs como en windows tipo elisoft o k-lite?? Se han de instalar como el firefox que dije antes??? Como??
Por ejemplo, no se como instalar lo recomendado por este forero:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752309&highlight=video+ubuntu
He isntalado ahora el VLC mediante Synaptic y con todos los.avi que tengo, el audio bien, pero no se ve nada, o en ocasiones si, pero todo pixelado. Que hago, reinicio?? Esto no parece tan sencillo como lo pintan...
También tengo la resolución limitada a 768p/60. Se que es normal, pero en los tutos que encuentro se hace siempre referencia ubuntu 6.10 y en añadir/quitar apps no encuentro drivers para ATI. Mi tarjeta es una Radeon 8500LE.
Beryl me va bien con esta tarjeta y sin drivers, 1024x768 esta bien para mi monitor y mi tarjeta. Como consigo aplicar un poco de AA en los bordes del cubo?? Hay muchos dientes de sierra...
Asi a primeras, solo eso, para empezar estaría bien. Entre ayer y hoy estoy aprendiendo la hostia de rápido y espero no atragantarme
EDITO: PROBLEMAS GRAVES CON XSERVER-XORG POSTS MAS ABAJO.