He buscado mas informacion de la compatibilidad, en otros hilos q la gente va probando juegos y veo que hay pocos que vayan 100% bien.
Claro, yo en la lista esta famosa
http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Boot_compatibility_list vi muchos juegos en verde (RUN), y me dije, ah que bien, muchos rulan. Pero no es plato de buen gusto encontrarse cada cierto tiempo con errores de sonido, alguna ralentizacion, cargas largas o cualquier anomalia que he leido de las experiencias de foreros con este sistema.
Primeramente me compre el cubo solo por el F-Zero GX
, vengo de jugar el X en la N64 y estoy deseando probar el GX. En la lista de compatibilidad dice que va ok. No indica ningun fallo.
Yo lo q no quiero es utilizar el cubo solo con backups en disco. Me gustaria jugar desde la SD aquellos juegos q vayan 99%-100% bien (como el fzero) y los demas como no hay mas remedio los jugare o en originales o en backup desde disco, cosa que puedo hacer con el AR (o SDML) + GCOS o directamente con la opcion del chip.
Como bien me han dicho la desventaja del GCOS es el tener q cargar el AR o el SDML, carga el programa casero correspondiente y luego cambiar de disco. Mientras que con un chip es todo mas comodo y rapido.
Asi pues no siendo cabezota he sopesado lo del chip y me he puesto a mirar. Decir q con chip tb puedo cargar swiss, sdboot..etc con un dvd autobootable. Es un aliciente.
-El mejor me ha parecido el qoob, pues se puede meter homebrew en su memoria flash y arrancar directamente, sin lector ni discos ni leches. Pero no lo he encontrado en ninguna web de los patrocinadores ni en dealextreme, hardcore gamer..etc
-Una opcion asequible es el Xeno. En algunas webs ya no queda stock pero en discoazul y evolutiongames si q tienen, a unos 10 euros y lo que salga de gastos de envio.
Si me decido finalmente por el chip creo q lo soldaria con cables y no directamente a la placa.
-el DuoQ lo he visto como el Xeno, muy parecido en prestaciones, 6 soldaduras tambien y mismo lugar de instalacion)
solo 2 preguntas:
-¿sabeis dnd venden el qoob? a q precio suele estar? supongo q sera mas caro q el Xeno, tiene mas prestaciones.
-¿puedo con el AR+gecko o con el SDML cargar homebrew en la wii? Lo digo para en un futuro poder aprovechar esos chismes. quizas en un par de años ya tenga wii.