Nuevo en Ubuntu...

Bueno, hace tiempo que paso dl IE y uso l Firefox; ahora quiero intentar migrarme lo mas posible a linux y empezado con ubuntu (haber q tal s nos da).

He estado echando un vistazo a la web (http://www.guia-ubuntu.org), hay muchisimas cosas que se me qdan n el tintero...

Primero lo acabo de instalar y logicamente ando muy despistado, nose donde stan cada cosa (pero eso con el tiempo se aprende), intento buscar algun Admin. de Dispositivos o algo parecido para ver si me reconoce todo mi hard, y no encuentro nada (el problema es q creo q no me reconoce la grafica (Ati 9600FX) o el monitor (Acer 19"wide) pq no puedo poner la resolucion nativa dl mismo (1440x900).

Otro problema q encuentro es q mi impresora no tiene drivers pa linux (brother c-115) y claro esto ya es una movida.

Otra cosa q no se si se puede hacer, es poder utilizar todo el contenido q tngo n las particiones con winxp, (donde tngo todos los mp3, divx, docs, etc), seria una faena no poder utilizar todo ese contenido.

M podeis comentar algunos programas imprescindibles,P.e: para grabar cd/dvd, ver divx, codecs, Hay algun photoshop?, lightwave?, emule,

la verdad q se me hace un poco complicado (acostumbrado a win q t dan todo mas msacadito), por lo stoy viendo hay una gran parte q se basa en comandos; la verdad q para alguien q este muy pez n informatica no creo q se pasase a linux... es una pena. weno q m alargo mucho, haber si me podeis echar una mano en mi aventura linuxera jeje... Saludos
Programas Necesarios en Ubuntu

Particiones Windows en Ubuntu

Ati en Ubuntu

Mas claro, agua! xD

Para aprender por aqui, has de leer, leer y leer! usa el buscador porq todas esas preguntas han sido contestadas varias veces.

Byeah!
gracias por lo programita, la verdad q t quita mucho trabajo jeje... m puedes decir q son exactamente los repositorios?
Como ha dicho el compañero D3... leer, leer y leer:

¿Qué es un repositorio?

Posiblemente, todas las preguntas que te puedas hacer (sobre Ubuntu, claro) las tienes contestadas en la guia Ubuntu.

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

Saludos!
Yo tmb soy nuevo en ubuntu, y al instalarlo tuve que usar los controladores vesa ya que tengo una ati x550 y no conseguia cargar de otra forma, pero ahora me gustaria instalar los controladores correctos para poder poner una resolución distinta.

Me he leido la guia para instalar ati en ubuntu pero tengo breezzy, ademas de que no me aclaro del todo con el manual puesto anteriormente... Alguien me podria ayudar??

Gracias y un saludo!

EDIT: Nadie me puede ayudar [buuuaaaa] lo he estado intentando de todas las maneras...
4 respuestas