Desbloqueada es otra cosa...
Emulando psx aún no hay china que lo haga mejor.
El catálogo de juegos es una pena , no es desastroso pero tiene agujeros enormes, faltan muchos géneros , pero se ve que freno en seco en 2014.
Esta consola pudo haber tenido los Dirt rally que si tuvo la psp por ejemplo y por un rollo de licencias no lo tuvo...
PSP tuvo también sus altibajos , no era perfecta en su catálogo pero le da sopas en variedad y sagas a la vita .
¿ Que tiene la vita y que no ? Pues digamos...
- Un gran y digo buen puñado de juegos triple A en español y para el público europeo aún que algo excaso , un catálogo muy pero que muy desbalanceado , faltan juegos de deportes , ojo hay pero muy pocos. Por ejemplo no tiene juegos de fútbol, no tiene juegos de basket , en tema de coches tiene algunos buenos pero pero el último F1 si no recuerdo mal acabo en 2014 , no tiene la saga famosa Sbk , las superbikes, etc... Un par de moto GP , que no se currarón nada y se ve como los de psp...
- Exceso de juegos japo , es un órdago la juegos japo ,y ajaponesados , que tendrá su público , ojo , no son malos juegos , pero... A mi no me van nada. Enserio , odio esos juegos japos , no se que le ven , es todo rollo anime Lolitas y otacus , ni siquiera es un anime tipo Akira o algo más malote ... Algo más gore. Los niños del insti y las Lolis aburren... Esto le gustará a un japo pero a la gran mayoría de americanos y europeos NO.
- Los indis de la vita ya valen la consola entera , tiene indis que son una maravilla.
Y en definitiva lo siempre con Sony , siempre ha sido una compañía muy dada a descontinuar sus productos , en cuanto no ven algo claro lo abandonan literalmente y da igual a cuántos clientes haya jodido... Es muy de Sony .
Ahora la vita desbloqueada.
Todos eso juegos que faltan los tienes en psp y con adrenaline fin del problema , hay muchos juegos de PSP que se ven espectaculares incluso casi al nivel de algunos juegos de vita , pero que PSP fue una consola exprimida hasta el tuétano, desde el 2005 hasta y el último salió en 2016 para el público japo ojo.
Hay juegos que explotan gráficamente la consola , otros se ve que es falta de optimización igual que le ocurría a PSP , pegaban de lo mismo habia juegos brutal gráficamente como un Tekken 6 y otros pues que los veías y daban grima no solo gráficamente , si no jugablemente eran auntentica basura .
Había muchas compañías de juegos vendían mierda y le ponían el logo de psp , noto esto algo menos en la vita eso sí.
Y bueno , es como ver un metal gear de play 1 , o un gran turismo 2 , los FF de psx , que a pesar de las limitaciones de los antiguos CD de 700 MB o las limitaciones de potencia y de los 32 bits de una PS1 , hacían juegos con una profundidad brutal...
Yo no busco que la PSvita me aporte algo nuevo , que lo hace en muchos títulos , busco que me traiga de nuevo mis joyas , aquellos juegazos que disfrute y que no he vuelto a encontrar , de los cuales disfrutabas de otra manera , en el pc tengo cyberbug2077 , un juego aburrido , novedosisimo repitiendo una y otra vez las mecánicas de tantos y tantos video juegos atrás ...
A veces te sáturas de tanto gráfico , tanto juego hecho película y se agradecen esos juegos que cargaban rápido y te pegaba la viciada sin parar.
Por eso tengo los juegos de las recreativas para cuando me apetece arcade , tengo mis juegos de psx , algunos que no había juegado y otros que rejugaré , títulos de la vita que no estan mal , el género de lucha abunda , el de plataformas , RPG para aburrir...
Le hecho en falta más títulos de conducción , es mi género favorito , y está consola podía haber tenido verdaderos pepinos de juegos con la potencia que tiene. Hablamos de que PSP llegó a tener un gran turismo ( de aquella manera eso sí , apenas podía moverlo la consola ) , los toca Racer que eran simuladores , Dirt , need foro speed a patadas ( para mis gusto la mayoría muy malos eso sí ) etc etc etc , muchos de esos juegos no salieron para vita , un need for speed sacaron para ella , eso sí para mi gusto se los mejores que salieron , pues la saga ya carroña , pero podría haber tenido un need for speed shit 2 , que hubiera sido brutal en esta consola , pues no... Nunca lo tuvo y nunca lo tendrá .
La consola no te la acabas , por lo menos yo no soy ni seré capaz de acabarme todo lo que tengo metido en ella , tengo todos los géneros de juegos , lo que no tiene el cargo de psvita me lo traigo del de psp , que no hay fútbol , en PSP se hincharon , que no hay de basket a los de psp.
Por no hablar de los ports demás .
Sony ha sido tan cerda que no se venden mi baterías oficiales , hay que andar con baterías piratas y repuestos piratas. Los joysticks lo mismo , y tienden a romperse. Nada ni repuesto de Sony . Como para que luego te dejes una pasta en un catálogo de juegos y se te joda la consola , 3 años después dice Sony chao chao pescao... Y ahora vas y lo cascas.
Técnicamente Sony allá por 2014 tiro esta consola a la basura. Por qué se les metió en la cabeza que los smartphones coparian todo .
Otra gran cagada eran los 300 euros que constaba de salida. Por ese precio te ibas a una play 3 o la 4 por ejemplo ...
Nintendo le ha demostrado que se equivocaba con las portatiles con la swich , que una consola puede ser de sobremesa y portatil como así tenía que haber enfocado Sony la PSvita .
Esta consola ahora mismo tendría potencia incluso para seguir sacando juegos en ella , pero...
Consola cara , especulada, desde el 2011 en el mercado , y con un catálogo que sin desbloquear es despropósito , por no hablar de los precios de los juegos .
Pero hay reconocer que sabiendola sacar partido y echándole horas , maña y pasta queda una máquina chula.
Eso sí , si no vas a jugar PS1 ni PSP, y no te gusta el catálogo de la vita , hay consolas más baratas para emular arcades .