Nuevo en windows

De aqui un par de dias me llega un pc, el cual lo quiero destinar para jugar, siempre he jugado en consolas y en mi pc de hace muchos años voy usando linux, tantos que ya no tengo ni zorra de windows.
El otro dia me instale windows 8.1 y me surgen varias dudas.
Lo dicho el pc casi que exclusivamente lo voy a usar para jugar y navegar y me gustaria tener los minimos problemas posibles.
¿es necesario instalar todas las actus, solo las importantes, o a tomar por culo las actualizaciones?
¿Que antivirus me recomendais?
¿Se puede desactivar la busqueda de actualizaciones de steam cada vez que se inicia este?
Tengo un SSD de 500GB y un SHD de 1TB (hibrido), el ssd lo quiero particionar en 2 particiones; una para el S.O y otra para los juegos que uso habitualmente y el hibrido para todo lo demas. ¿de cuantos GB deberia ser la particion para el S.O? llevo con windows unos cuantos dias y ya llevo 20gb...
Siendo usuario de linux despues de tantos años, supongo que tienes un alto conociento del ordenador e internet, por lo que no creo que te sea necesario un antivirus si sabes por donde navegas. De vez en cuando te puedes bajar uno de escaneo ondemand y pasarle un escaneado.

Las actualizaciones, pues como en linux, si quieres tener el sistema 100% actualizado y "seguro", instalas todas, pero que vamos.

Respecto a la particion yo te diria que con 100Gb para so, ya tienes de sobra, los otros 350 y algo, los pones para juegos recientes.

Salvo que vayas a instalar mucha mierda en la particion del SO, con 100GB vas de sobras. Yo en un netbook llevo un ssd de 64gb y me sobran sobre unos 30gb libres.
Las actualizaciones son siempre importantes. Así que te aconsejo que las instales, no sólo por proteger más el sistema sino porque a veces resuelven bugs o añaden alguna mejora o nueva característica al sistema o a los controladores.

Antivirus no te hacen falta, Windows 8 ya trae su propio antivirus que además de no consumir recursos es más que aceptable. Es más, algunos antivirus de terceros provocan problemas con las actualizaciones del sistema.
En todo caso, podrías pasar de vez en cuando al equipo MalwareBytes o algún programa similar.
Eso sí, yo añadiría AdblockPlus y uBlock a los navegadores.

Yo hace años que no utilizo particiones. Como ya te han respondido el sistema no va a necesitar demasiados gigas.
Yo también soy linuxero pero juego con windows casi siempre.
Si tienes cabeza y sentido común, pon clamwin, es de código libre y ligerito. O puedes pasar con el que trae windows. Y algún limpiador de vez en cuando y ya esta.
Eso si tienes que leer al instalar, que hasta flash trae sorpresa.
Según he leído en este y otros foros, particionar un SSD suele acarrear problemas y una degradación bastante grande del disco, ya que los sistemas de escritura y lectura de estos no son iguales a los de un disco duro mecanico, por lo que yo no te recomendaría hacerlo.
Si no te fias del antivirus de windows yo usaría Avast.

Saludos
5 respuestas