Nuevo en xbox. Problema con mando dvd y/o receptor

Buenas. Me acabo de comprar una xbox que viene con el exploit y un montón de emuladores. El caso es que me pilla bien tanto originales como backups -lleva el lector samsung-. El problema viene con el dvd. Reproduce las pelis bien y puedo selccionar en los menus de las pelis con el mando de juegos pero no con el de dvd.

No sé si el problema es del receptor que lo instale en el hueco de un mando que es donde encajaba, o del mando especifico de dvd. En cualquier caso, en un determinado momento veo una barra en la parte inferior de la pantalla donde aparece el mando de juegos y el dibujo del receptor, este último rodeado por un circulo rojo que a su vez tiene una linea oblicua que tacha al receptor.

Y no sé si es que puede estar configurado solo para usar el mando de juegos para el dvd, si no se pueden usar ambos mandos a la vez para las pelis, si es problema del mando de dvd.

Con el mando de juegos pueda hacer lo que quiera en las pelis, pero con el de dvd nada de nada.

¿Qué puede ser?
Pues sinceramente tiene pinta de receptor roto. El receptor puedes meterlo en cualquier puerto de mandos, yo generalmente uso el 4 por si vienen otros 2 amigos a casa no estar moviendolo de puerto, y funciona normalmente.

Prueba lo siguiente: Cambiar de pilas al mando y si no va, usar un mando universal y programarlo con el código de un mando de dvd marca RCA.

Edit: Imagino que habrás probado a usar el xbmc y desplazarte en los menus con el mando no? Es que hay una utilidad para ver dvd video sin el receptor, y lo mismo es lo que estas usando.

Ya nos contaras, un saludo
Gracias por tu ayuda. El xbmc no sé lo que es. Como te comento soy novato en xbox y la consola ya me venia modificada y con los emuladores y esas cosas.

Las pelis en dvd las reproduce perfectamente y con el mando de juegos puedo moverme por los menus sin fallos, no sé si es a lo que te refieres.

EDITO: he estado leyendo y supongo que eso es el media center. Yo es que a esas cosas no les echo mucha cuenta pero sí que una vez accedi a esa pantalla en la que pnia videos, música, etc. ¿Tengo que hacer algo alli? Un saludo
no tienes que hacer ni configurar nada, el mando a distancia es plug and play, lo insertas y ya te debería de funcionar con los dashboards (menus)
O sea, que solo meto el receptor en la consola y me deberia mover por el menu del media center sin problemas usando el mando de dvd?
stroquer escribió:O sea, que solo meto el receptor en la consola y me deberia mover por el menu del media center sin problemas usando el mando de dvd?

eso mismo
He de decirte que el mando funciona, luego el receptor debe de hacerlo. Lo que pasa es que cuando enciendo la xbox me sale un menu que pone "ejecutar dvd, juegos y aplicaciones.." y cosas de estas. Ahi me puedo mover con el mando de arriba a abajo, es decir, seleccionando opciones. No obstante, cuando inicio la peli no me deja hacer nada con el menu de la misma. Aqui el mando ya no hace nada. En fin, tampoco es para tanto. Al menos el mando hace cosas y eso es señal de que el receptor va bien.

Muchas gracias por todo.

Por cierto, quiero meter un emulador de n64 en la consola. ¿como abro el exlorador de la xbox donde se ven las unidades C, E, etc?

Es que he leido que si te metes en juegos y aplicaciones----aplicaciones-----te debe salir ahi un explorador y a mi lo que me sale es el dvd no sé qué y el media center pero no ese explorador del que me hablaban.

Mi idea es grabar el emu y los roms en un dvd y de ahi pasarlos a la xbox.
no soy el mas indicado pero como te veo despistado intentare echar una mano
como ya compraste la xbox con un exploit instalado puede que este configurada a gusto del anterior dueño, deberias dejarla al tuyo
en primer lugar como lo que tienes en un exploit (no dices cual) y no un chip MUCHO CUIDADO CON LO QUE BORRAS EN LA XBOX especialmente en la particion C: (avisado estas)
que dash estas usando, el XBMC?, con cual estas viendo las peliculas? (evolutionx, unleashX..)

si lo tienes nada mas arrancar (sea con el power o el eject) o te sale en "programas" usalo. (es el mas encillo y completo)
¿tambien con el xbmc te falla el mando dvd mientras ves una peli?
si no tienes el XBMC (o es una vesrsion muy antigua) puedes instalarlo,
la forma mas facil es usar el dvd biohazard (no se permiten enlaces de descarga en este foro).
Otra es pasarlo por ftp. , ya has conectado tu xbox a un pc con cable de red?
Por cierto que el biohazard (si no recuerdo mal) creo que incluye el emulador de n64 y te lo instala si tu quieres

¿como abro el exlorador de la xbox donde se ven las unidades C, E, etc?
Es que he leido que si te metes en juegos y aplicaciones----aplicaciones-----te debe salir ahi un explorador..

yo tengo una xbox con exploit ndure y ese "explorador" que sirve para mover archivos copiar etc esta en :
- "archivos" si uso el XBMC
- programas/explorador si uso el evolutionX
(no lo tengo en el unleashx, curioso)

Mi idea es grabar el emu y los roms en un dvd y de ahi pasarlos a la xbox.

yo te aconsejo el biohazard o en todo caso pasar los archivos que necesites por ftp...pero puedes hacerlo como tu dices

editado (esto no lo habia visto¡¡):
EDITO: he estado leyendo y supongo que eso es el media center. Yo es que a esas cosas no les echo mucha cuenta pero sí que una vez accedi a esa pantalla en la que pnia videos, música, etc. ¿Tengo que hacer algo alli? Un saludo

pues se ve que SI tienes el XBMC,
con esos menus puedes lanzar los juegos, entrar en configuracion y dejar la red lista
(luego podras pasarte cosas por ftp o reproducir contenido multimedia que este en tu pc en una carpeta compartida, para no andar grabando DVDs)
o ver pelis que ya tengas grabadas en un dvd ..
.. y puedes usar el apartado "archivos" para copiar cosas desde un dvd si quieres (lioso de manejar por cierto)

cuenta como te va lo del mando con el xbmc
Muchas gracias por la ayuda. Decirte que tengo el xbmc y que me sale en pantalla cada vez que quiero jugar a un juego o algo "evolution" como bien dices, y que con el xbmc llego a lo de "archivos" y ahi me salen las unidades.

Hasta ahi lo que he comprobado.

Los juegos los quiero meter mediante dvd. De la otra forma creo que no puedo.

Uso las flechas del mando de dvd para moverme por las opciones del xbmc pero no vale. Pero esto tampoco me importa mucho. En lo que tengo interés es en jugar al emu de n64.

Esto es lo que me sale en la pantalla partida por dos de las unidades que hay en "archivos":

Raiz Raiz
------------------------------------------------------------------
C Drive 321.0 MB C Drive 321.0 MB
E Drive 132.4 MB E Drive 132.4 MB
Q Drive 132.4 MB Q Drive 132.4 MB
Unidad DVD (Vacío) Unidad DVD (Vacío)
Añadir fuente 0.0 KB Añadir fuente 0.0 KB
--------------------------------------------------------------------

O sea, que C ni tocarlo, ¿no?

No quiero cargarme la consola. Qué cosas no debo tocar? Es decir, es tan sencillo como irme a este menu cuando meta el dvd con emulador y juegos y entonces lo guardo todo en E, por ejemplo?

EDITO: Me he metido en E y ahi salen los emuladores. No obstante, parece que el de N64 ya esta o, al menos, me sale una cosa llamada u64x.

Es decir me meto en E y ahi muchos archivos: Apps, cache, emuladores, juegos, saves, screenshots, tdata, updata, boot,cfg, default.xbe, etc.

me meto en emuladores y ahi aparece: cpx3, finalburn, mame, mastersystem, megadrive, neopocket, nes, psx, snes y el mencionado u64x.

Aunque despues cuando quiero jugar a los emuladores el de n64 no me aparece para elegirlo pero aqui esta ese archivo u64x que contiene: KI1, KI2 -creo que son los unicos roms que lleva, el killer instict 1 y el 2- Media, default.xbe y u64x_readme.txt. Es decir, que dando por sentado que el KI1 y el archivo KI2 son los roms de este juego de lucha, eso quiere decir que es ahi donde ha copiado y pegado estos roms. Es ahi donde debo pegarlos yo? Es que me parece extraño que no me abra el emu el menu con todos los juegos posibles.

EDITO 2

me he dado cuenta de que en la pantalla de emuladores que me sale para escogerlos, no en este menu sino en el clasico donde los elijo para ponerme a jugar, no solo aparecen todos estos emuladores sino que junto a master system, megadrive, etc. pone Killer Instict X y creo que este es un juego de N64.

Es decir, en lugar de elegir el emulador lo que puedes es elegir directamente este juego y el emu supongo que lo reporduce.

Por tanto, lo que tengo que hacer es meter roms y ya esta, ¿no?

En el xbmc lo que hago es que pincho en el ejecutable del emu de n64 pero directamente me abre es una pantalla dividida en dos en la que puedo elegir entre el killer instict 1 y el 2. Pero no me abre el menu clasico del emulador con la lista de todos los roms posibles. No sé si me explico

Lo mismo pasa si cuando me voy a emuladores y aplicaciones pincho en emualdores. me salen todos los emuladores de megadrive, nes...pero en el de n64 pone killer insticy y al pincharlo en lugar de salirme la clasica pantalla de eleccion de juegos me sale la que te explique anteriormente para elegir entre el killer instict 1 ó 2.

EDITO 3: El mando funciona perfectamente el el media center. Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Ahora a ver si me puedes echar una mano con la N64
8 respuestas