Nuevo EP de mi grupo Babel Street - "Nairobi" (estreno 11-04-12)

Bueno, pues un año después vamos a lanzar nuestro segundo trabajo en forma de EP con 7 temas. La verdad que este disco, a diferencia del anterior que eran un cúmulo de canciones que teníamos de hace años, está compues entre el nuevo cantante y yo, por lo que han surgido un cúmulo de temas entre el el indie-rock-powerpop bastante interesantes.

Os pongo los enlace a Youtube para poder escucharlo en EOL. También en nuestra web http://www.babelst.com hemos puesto durante este mes el disco completo a descargar, pero como sé que si no digo el enlace alguno dirá que spam y demás, os dejo el enlace directamente, y si alguno se quiere pasar a ver la web pues bienvenido sea [+risas]

Primum non nocere
http://youtu.be/90PcTgzKFKo

Nairobi
http://www.youtube.com/watch?v=yaY6woUDhZI&feature=plcp

Ciudadella
http://youtu.be/xyMYf5VVWgg

En mi silencio
http://youtu.be/tWrK2_6kaDA

Juventud anestesiada
http://youtu.be/O3KtvhaSzqM

Número 8
http://youtu.be/WLWXN8FWe8E

Tierra (bonus track)
http://youtu.be/noD7y90lVbE


Disco completo
http://www.babelst.com/Babel_Street-Nairobi.rar
Sinceramente, no me gusta ese tipo de música, pero como ya te han dicho en el hilo del madridismo no desentonaría si la pusieran en los 40 principales y similares, de hecho prefiero oír esto que muchos de los álbumes que están entre los más vendidos. Tómate esto como un cumplido ;)
En cuanto llegue a casa lo escucho y te doy mi impresión.

Gracias por compartirlo. [careto?]
Lo he puesto en el hilo del madrid pero tambien te lo dejo por aqui:
Me acabo de escuchar todas las previews, estan muy chulas las canciones. Destaco la primera (Palabras Perdidas) y la octava (El mundo de la gente que no recuerda nada).
Esas dos son las que mas me han gustado. A ver si lo promocionais bien y llegais lejos.

Mandadles un disco a los de Tiempo de Juego que se tiran el pegote y os ponen en antena.
Suerte.
Una porqueria todas las canciones xD

Me quedo con Palabras Perdidas,bastante chula la canción!Suerte!!
Hoy en día es músico cualquiera...

Enhorabuena.

Ahora mismo no puedo escucharlo xq estoy en el curro.

A ver si tienes suerte.
sebem escribió:Lo he puesto en el hilo del madrid pero tambien te lo dejo por aqui:
Me acabo de escuchar todas las previews, estan muy chulas las canciones. Destaco la primera (Palabras Perdidas) y la octava (El mundo de la gente que no recuerda nada).
Esas dos son las que mas me han gustado. A ver si lo promocionais bien y llegais lejos.

Mandadles un disco a los de Tiempo de Juego que se tiran el pegote y os ponen en antena.
Suerte.


Pues no es mala idea mandarles un CD en plan regalo XD. Lo intentaré a ver qué me dicen, pero en la primera hora ponen grupos como antes Gallego? que llevo sin escuchar la primera hora mil. Respecto a los temas "El mundo..." es una de las que hicimos en plan "esta es comercial hasta el infinito" y es de las que más pega (y menos me gustán a mí XD), y "Palabras" es de las que más gusta y más en sintonía de mi gusto.


Sanchez escribió:Una porqueria todas las canciones xD

Me quedo con Palabras Perdidas,bastante chula la canción!Suerte!!


A ver donde tenía mi lista de ignores.... XD. Parece que esa canción os mola la verdad... tomo nota para las entrevistas de las radios que nos perirán algunos "singles".


Eric Draven escribió:Hoy en día es músico cualquiera...

Enhorabuena.

Ahora mismo no puedo escucharlo xq estoy en el curro.

A ver si tienes suerte.


No sé si tomármelo como un cumplido XD.


Pues nada, gracias por molestaros en escucharlo [oki]
me ha gustado mucho el disco, o al menos los fragmentos que habeis puesto xDDD.
Por 5€ lo considero casi regalado comparado con lo que piden algunos por sus discos.

"Mi extraña favorita" mola, "palabras perdidas" igual. "el mundo..." tiene algo que me pasa con muchas canciones, no me enloquecen xDD pero me hace escucharla bastante.

Para mi gusto la flojita es "alas rotas".

Una cosa, está ya en tiendas tipo "Tipo"??
Danieru_sama escribió:me ha gustado mucho el disco, o al menos los fragmentos que habeis puesto xDDD.
Por 5€ lo considero casi regalado comparado con lo que piden algunos por sus discos.

"Mi extraña favorita" mola, "palabras perdidas" igual. "el mundo..." tiene algo que me pasa con muchas canciones, no me enloquecen xDD pero me hace escucharla bastante.

Para mi gusto la flojita es "alas rotas".

Una cosa, está ya en tiendas tipo "Tipo"??


Gracias gracias. Por partes...

5€ es para cobrar algo. Con decirte que mi primera idea eran 3 pabos... pero dije "joder, si va a valer menos que la entrada al concierto XD". Es que me sabe mal cobrar más por una cosa que hemos hecho con toda la ilusión del mundo. Yo con que saquemos para sufragar los gastos que nos ha costado (horas de estudio, producción y las 1000 copias) me vale.

Lo que dices de "El mundo.." pasa con "Noches de caramelo", son las típicas de punkpop que se te meten en la cabeza hasta el vómito XD. A mí no son de las que más me gustan, pero reconozco que son divertidas para la gente. "Alas" es un poco más rock clásico y la verdad que en directo nus gusta múcho más que como ha quedado en el disco.

En Tipo imposibol, no vamos a llegar y decirles "Toma, te dejo aquí 200 cd's míos y los vendes, dame 1000 pabos XD". Vamos a ir un poco por libre con nuestro CD, para venderlos en los conciertos, entregarlos a gente y tal. Ahora mismo no contemplo la venta en sitios, me parece algo lejano en estos momentos.
pues entonces aer si pasais por Ciudad Real y os compro uno o lo colgais en Itunes o algo XD
Danieru_sama escribió:pues entonces aer si pasais por Ciudad Real y os compro uno o lo colgais en Itunes o algo XD


Bueno, siendo de la zona centro que somos, todo es posible. CREO, y digo creo porque bástese que lo pienses para que se te joda todo, que vamos a tener posibilidad de dar conciertos en abundancia en los próximos meses... preguntaré por C.Real, como buen grupo de CLM que somos XD
Por curiosidad Itho. ¿Nos puedes comentar mas o menos cuanto os ha costado todo, grabar el disco y el estudio?
sebem escribió:Por curiosidad Itho. ¿Nos puedes comentar mas o menos cuanto os ha costado todo, grabar el disco y el estudio?


Pues...

2 meses de estudio: 12.000.000€
1 mes de producción: 30.000.000€
tirada a nivel mundial de 1 mill de copias: 200.000.000€

más menos lo que llevábamos en el bolsillo el fin de semana XD

Na en serio, no te puedo decir porque digamos que nuestro productor es amigo íntimo del bajista y no te puedo decir lo que nos ha cobrado. Sí se decirte lo que no nos ha cobrado: como 1 mes de curro en su casa/estuidio. El estudio nos lo dejaron muy bien de precio dentro de lo que cabe dado que nuestro productor es el "ingeniero" de ese estudio. Se lo montó al dueño a su gusto, así que digamos que nos ha podido hacer el apaño. Pero vamos, que tira para unos 2000 pabos todo, con los 1000 cd's incluídos, y no te quedaras corto. La música por desgracia nunca fue barata [buuuaaaa] Menos mal que sarna con gusto...
Esta muy bien! Yo la semana que viene voy a grabar un par de temas con mi grupo, ya los colgare por aqui :P
Itho, teneis Myspace?
Lidl escribió:Esta muy bien! Yo la semana que viene voy a grabar un par de temas con mi grupo, ya los colgare por aqui :P
Itho, teneis Myspace?


Lo tenemos hecho porque me tocó hacer una cuenta en todas las putas redes sociales XD. Aun no lo he puesto en la web porque no he subido ningún tema. A ver si subo algunos fragmentos como he hecho con la web. Por si lo quieres es http://www.myspace.com/babelstreet
como va el grupo? XD le esta gustando a la gente el CD?

saludos!
Si yo os contara... llevamos 1 PUTA SEMANA peleándonos con los que nos hacen los cd's porque están agilopollados y no saben explicar lo que está mal en los diseños que les mandé XD (uno se lo manda a otro, otro a otro, y ya una piba nos dice que no vale). Hoy me mosqueado y ya, en vista de que sólo saben decir "se siguen cortando los textos" sin explicar si aumentando o disminuyendo el tamaño de las plantillas basta, he optado por coger los PSD's y mover las capas que se veían afectadas por el corte y a tomar por saco, que corten lo que les salga de las narices que ya no pasa nada. ESPERO que la semana que viene tengamos los CD's ya... porque vamos, el 4 tocamos y veo que no tenemos los CD's para vender y para llevar a las entrevistas de radio, que queremos llevarles el cd bueno y tal [buuuaaaa]

Ya os contaré qué tal y futuras actuaciones [beer]

Bueno eso sí, la gente que nos ha escuhado, pues nadie te dice que es una mierda claro está (no hay cojones XD). A todo el mundo le ha gustado pero la opinión de los conocidos no la suelo tener en cuenta, suele ser condicionada.
Para ser algo amateur no está mal del todo
Está muy bien, la verdad!
Gracias chavales!! [oki]

La semana que viene ya nos dan los cd's, así que pondré unas fotillos a ver si os mola el diseño que hice de todo el disco. Ahora nos viene todo de golpe: nos dan los cd's la semana que viene, la siguiente las entrevistas con las radios, el concierto... estoy deseando que llegue el día del re-debut XD. A ver si alguien graba videos apañados del concierto y hago un canal youtube para que nos veais en acción XD
Doy la opinion alentadora para un grupo que etsa ilusionado por que acaba de empezar o para un grupo que va a estrellarse sin saber que tipo de musica quiere hacer y mientras lo descubren hacen algo generico y pesimo sin nada destacable?

Y no, no es nada ofensivo, es lo mas constructivo que se te puede decir.
Talba1n escribió:Doy la opinion alentadora para un grupo que etsa ilusionado por que acaba de empezar o para un grupo que va a estrellarse sin saber que tipo de musica quiere hacer y mientras lo descubren hacen algo generico y pesimo sin nada destacable?

Y no, no es nada ofensivo, es lo mas constructivo que se te puede decir.


Prefiero lo segundo siempre a opiniones de gente "por compromiso". Hombre esto es España, el 99% de lo que vende es música simple sin creatividad. A mí me gustaría hacer otro tipo de música pero sólo me puede dar a conocer este tipo de música. Es triste pero es lo que el país demanda.
no esta nada mal............no sed puede escuchar ninguna cancion entera? :cool:
por curiosidad........a que te dedicas en el grupo?un saludo y suerte
Bueno, aprovechando el anonimato que me presta internet voy a decirte que me da esa sensación de que todas las canciones me suenan iguales... Vamos, creo que suena bien pero les falta algo xD
Si eso cuando tenga canciones colgadas con mi grupo pasaré un enlace por aquí y así opinas también.
Bueno, aprovechando el anonimato que me presta internet voy a decirte que me da esa sensación de que todas las canciones me suenan iguales... Vamos, creo que suena bien pero les falta algo xD
Si eso cuando tenga canciones colgadas con mi grupo pasaré un enlace por aquí y así opinas también.
vivi666 escribió:no esta nada mal............no sed puede escuchar ninguna cancion entera? :cool:
por curiosidad........a que te dedicas en el grupo?un saludo y suerte


En principio hemos pensado que es mejor poner todas un trocito que una o 2 enteras. De todas formas cuando veamos cuáles son las que mejor funcionan entre el público seguramente las subamos al Myspace o a la web, bien las versiones del disco o las del directo (que son las que prefiero dado que el disco nos ha quedado el sonido demasiado "limpio"). Yo en el grupo soy el guitarra, y compongo todas las canciones a nivel musical. La voz y letras las hacen entre el bajista y el cantante.

elcabroncete escribió:Bueno, aprovechando el anonimato que me presta internet voy a decirte que me da esa sensación de que todas las canciones me suenan iguales... Vamos, creo que suena bien pero les falta algo xD
Si eso cuando tenga canciones colgadas con mi grupo pasaré un enlace por aquí y así opinas también.


Agradezco como he dicho antes la sinceridad. No va a gustar a todo el grupo a ver, si no no estaría aquí posteando sino de gira XD. Lo de que todas suenan iguales... quizá te referiras a la producción, o al sonido del grupo.... porque justo si tenemos un "problema" es que aun no tenemos una linea definida de canciones. Las hay rockeras, punkpop, más íntimas, hasta con toques de blues... Cuando tengas lo del grupo ponlo en Música que estaré deseando escucharlo. Me gusta seguir los grupos EOLianos. [oki]

P.D: joder que guay, está abilitado el double post en este hilo o qué? XD
La verdad, no se si es de producción o de que xd no creo que sea suficientemente experimentado para comentarte de que [+risas]
Lo del doble post no se porque ha pasado :O
La verdad, no se si es de producción o de que xd no creo que sea suficientemente experimentado para comentarte de que [+risas]
Lo del doble post no se porque ha pasado :O
Otro doble post? XD Tienes poderes macho XD.

Por cierto después del ensayo de hoy me reafirmo de que el disco ha perdido un 50% del sonido real del grupo. Bueno, es una producción "amateur" que lo que buscamos es que suene todo bien, pero en directo gana mil el sonido. Ya pondré como dije algo del concierto que suene para que escuchéis el sonido del grupo en directo.
Ey. Yo ya tengo el disco. Suena bien. Pero aún tengo q escucharlo mejor. Por si acaso, ripeado está en el iPhone. ;)
Gracias gracias, me alegro que os guste. De regalito os dejo algunos vídeos del viernes. Los del concierto, a falta de que nos pasen el audio grabado por mesa es del que suena por cámara, así que no se puede pedir mucho [buuuaaaa]

BABEL STREET: Acústico Cadena SER "Palabras perdidas" 04/03/2011
http://www.youtube.com/watch?v=gX6J8UOCrWo

BABEL STREET: Acústico Cadena SER "Quiero un día más" 04/03/2011
http://www.youtube.com/watch?v=WyNE57v14Nk

BABEL STREET: Sala Caramelo Royal "Mi extraña favorita" 04/03/2011
http://www.youtube.com/watch?v=uFlKZ24EYSo
Q pasa tio!

He estado escuchando lo que habeis colgao por la web, y no suena mal, pero tampoco me parece q suene muy bien... es una producción un poco floja, no se lo q habreis pagado, pero creo que podriais haber sonado bastante mejor, mas compactos. Suena como cada instrumento por su lado, y no me termina de encajar (sabes que todo esto son gustos)

Luego desgranando un poco, vi ahora mismo los videos q subiste. El directo, me parece que el cantante flojea un poco, no se si es porque estaba nervioso o q, pero se ve que puede dar mas de si, poco a poco. Me ha gustado muschisimo más el acustico de la radio, suena mas sincero y mas natural, y eso es bueno, una cancion que funciona solo con una acustica, te funcionará siempre.

Luego con respecto a los temas, me han resultan algunos muy parecidos entre sí, destacando un poco (sin poder oirlos enteros) "Palabras perdidas".


Espero no haber sido demasiado critico, y no te lo tomes a mal tio. Os deseo toda la suerte del mundo.
Gracias por la opinión, no todo va a ser siempre "como mola", casi siempre por parte de gente que no entiende de música (aunque al final ellos son los que hacen que un grupo triunfe o no XD). Me gustan análisis a fondo por parte de gente con grupo :)

Lo de los vídeos, a falta de tenerlos con buen audio, sí que es verdad que estábamos todos un poco tensos, sobre todo el cantante que era su primera vez y se le veía limitado, pero bueno, poco a poco, que estamos empezando como quien dicen y nos faltan tablas.

Pues nada, yo os deseo la misma suerte a vosotros, aunque nos lleváis ya un tiempo de ventaja como banda, a ver si os cogemos rápido XD.

P.D: lo del sonido del disco por cierto, no nos ha costado mucho la verdad, pero yo soy de la idea de que nuestro auténtico sonido está en el directo, y que me gustaría que el disco sonara así, pero supongo que eso requiere de una mayor producción. De momento me quedo con que la gente nos ha dicho que el directo suena infinitamente más potente y con más pegada. No somos un grupo excesivamente duro, pero en directo yo suelo darle un sonido a los temas que en el disco ha quedado demasiado, por decir algo, limpio.
Te lo upeo y te pregunto que a que programas de radio fuisteis?
Voy a verme los videos que has colgado.

Pd: Cualga los videos en el primer post del hilo que asi estaran mas visibles para los que vienen sin saber nada.
Bueno la verdad que me faltan unos cuantos vídeos y el audio sacado por mesa del concierto, así que por eso aun no he actualizado arriba. Además los videos que tengo del unplugged en la SER entre las cicatrices que tengo en la almendra y que me peiné como el culo sólo se me ve el cartón :Ð

Lo de la radio de momento fuimos a la SER que tenían un stand esa semana en el el recinto ferial de Talavera porque era la semana de no se qué ostias, y a una radio local. En los 40 por lo visto tienen muy restringido lo que ponen y lo más que pudieron hacer fue llamar a nuestro cantante un rato en directo. Tenemos aun pendiente la COPE y creo que ya pararemos un poco que tampoco hay que ser pesados XD.

En nuestro canal youtube hay ya algunos videos guarreros subidos de gente que nos lo ha pasado con los móviles, pero como tales se oyen como el culo.

www.youtube.com/babelstreet

Gracias por estar al tanto del grupo [oki]
itho escribió:A mí me gustaría hacer otro tipo de música pero sólo me puede dar a conocer este tipo de música.


A veces la gente me asusta. De verdad.
yodado escribió:
itho escribió:A mí me gustaría hacer otro tipo de música pero sólo me puede dar a conocer este tipo de música.


A veces la gente me asusta. De verdad.


Pues no entiendo por qué. Vuelvo a decirlo, lo que hago me gusta, pero me gustaría tener posibilidad de hacer otra música que ahora mismo no puedo, ni por gente que esté dispuesta a ello, ni por tener tanta salida como otras cosas. Si quisiera hacer música "por pasta" haría algo tecno, disco, pop ñoño, etc. Me debo haber expresado mal porque no veo nada anormal en lo que he dicho.
la verdad que no me gusta.
pero lo que me parece muy mal es que haces ese tipo de musica por que es lo que la gente demanda.
deberias hacer lo que de verdad te gusta es la mejor forma de ganarse la vida
Yo no sé que parte de mis palabras no se han entendido.

"A mí me gustaría hacer otro tipo de música pero sólo me puede dar a conocer este tipo de música", no significa que no me guste lo que hago, sino que me gustaría hacer otra (más dura por cierto, como un disco que hice en solitario hace añós porque "necesitaba" crear algo en ese estilo), pero ahora mismo por la situación que tengo he decidio hacer un tipo de música que me gusta y que ademas, es de un gusto más amplio que otras que me gustan. Espero que ya haya quedado aclarado. De hecho dejé la banda hace años porque no me gustaba el estilo que estaba llevando, y cuando volví a decidir que nos juntáramos, fue siguiendo un nuevo camino.

Que me apetecería hacer también otra música? Sí, pero tiempo al tiempo, ya os pondré algo el día que tenga algo distinto XD
A mi no me gusta ni el genero ni ese tipo de melodia. Pero te digo que suena MUY profesional y serio asi que que no lo puedo valorar mas. Solo desearos muchisima suerte.

salu2
Pues nada, upeo por el nuevo disco [Ooooo]
Suena muy pro, aunque la producción tiene cosas que no me molan a nivel personal (bajo a todo trapo y eléctrica muy floja).

El tipo de música no me va demasiado, es muy "la rubia bizca pensando en hugo silva en los hombres de paco" jeje, pero es cierto que mucho mejor que algunas del género que son famosas a nivel nacional. Suerte! :)
itho escribió:Bueno, pues un año después vamos a lanzar nuestro segundo trabajo en forma de EP con 7 temas. La verdad que este disco, a diferencia del anterior que eran un cúmulo de canciones que teníamos de hace años, está compues entre el nuevo cantante y yo, por lo que han surgido un cúmulo de temas entre el el indie-rock-powerpop bastante interesantes. La semana que viene cuando lancemos ya el EP entero os lo pondré. De momento os pongo nuestro primer single.

http://www.youtube.com/watch?v=yaY6woUD ... tKkeHWlDE=

El enlace de descarga del MP3 está en la descripción del vídeo.


muy guapaa +1
Actualizo post principal con el disco entero
Hey!!!

Bueno, yo soy más heavirulo, y este tipo de música no me suele molar nada; pero sonáis bastante bién, una producción muy profesional.... y como han comentado por ahí arriba, muuuucho mejor que lo que se suele oir en las radiofórmulas. En mi opinión, que vale lo mismo que nada, seguid así y trabajad el directo, que es el futuro.

Suerte y ánimo!!!!
Una autentica mier...

Yo solo quiero que el guitarrista se saque un pecho...

Itho, o me lo das en formato físco o paso de escucharlo, que me da pereza bajarmelo...
JCBrus escribió:Una autentica mier...

Yo solo quiero que el guitarrista se saque un pecho...

Itho, o me lo das en formato físco o paso de escucharlo, que me da pereza bajarmelo...


Pero qué puto que eres [+risas] El físico no va a salir hasta un tiempo así que a bajar. Seguro que si lo saco físico te quejas de que no lo hemos puesto para bajar que es más cómodo [poraki]
Dejate de tonterias y sacate un pecho leñe.
Bueno, por si alguien le apetece, damos un acústico en el 40 Café de Gran Vía (Madrid claro [+risas] ) este martes día 1 a las 23:00.
49 respuestas