Hola, hace más o menos un año compré un ordenador pieza a pieza basándome sobre todo en las sugerencias de un hilo que abrí por aquí.
El PC final era básicamente este (Salvando las diferencias en algunos de los componentes que no están disponibles ahora).
Mi idea es configurar un PC similar pero teniendo en cuenta que ha pasado un año desde que tengo el otro. Es un equipo para diseño y animación 2D/3D (sobre todo), render, pero sin dejar de lado la posibilidad de poder jugar con el de vez en cuando.
Ahora mismo estoy un poco perdido con las nuevas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas y no se si alguien podría echarle un vistazo a la configuración y ayudarme un poco. Pensando también en posibles ampliaciones para discos duros, SLI o Ram.
Tarjeta madre con chipset B450 o X470, procesador RyZEN 2700 [8 nucleos y 16 hilos] y memoria a DDR4 3200MHz o mas [3400 o 3600MHz] 16GB o si puedes pues 32GB. Fuente de poder de 550W minimo de marca reconocida, tarjeta de video GTX 1060 6GB o GTX 1070 o RX 580 o RX Vega 56.
Memos a 3200MHz o mas. Entre mas rapido el bus de la RAM mas rapido el bus de datos del nucleo ZEN y menos cuello de botella = mas rendimiento del procesador.
Sino vas a usar configuraciones de varios GPUs, podria ser una tarjeta madre B450