¿Nuevo error de serie en PSP?

Es mas bien una pregunta que una afirmacion, pues no se si es casualidad o es que todas traen este defecto, incluso no se ni si se ha tocado ya este tema pero bueno, el caso es que he probado con otras consolas y pasa lo mismo.
He notado (gracias al Need For Speed: Most Wanted) que cuando se esta haciendo uso del analogico, en particular para girar a la izquierda, al soltarlo, la psp hace que siga girando el coche (en el caso del need for speed) un poco hacia la izquierda, es decir no se endereza como pasa cuando giramos a la derecha y soltamos el pad.
Total, que quedo con unos colegas y sale el tema del analogico. Lo hemos probado en sus PSP y efectivamente, el error tambien ocurre. Además me ha comentado uno de ellos que ya lo noto en el GTA pensando que era problema de su PSP.
¿Vosotros habeis notado algo asi? por que me parecería mucha casualidad no se...
Bueno un saludo y perdon si el post esta repetido, pero no encontre nada.
Prueba otro juego que no sea el Need4Speed: MW, es cosa del juego.
Yo en el GTA no noto nada, y si pasa, no es tan exajerado como en el NFS:MW, en éste lo noté enseguida.
sí q es cierto, a mi también me extrañó q la dirección en ese juego fuese así...
Mira q soy un gran fan de los Need For Speed Underground de PC-PS2-GC y XBOX pero las dos entregas de NFS para psp me parecen bastante maluchas (el rivals parecía el NFS2 de gba un pelín mejorado, ni sikiera de gráficos andaba bien... y el most wanted aunq se acercaba más al concepto... era mil veces más simplón q las versiones de PS2,PC y XBOX)
A los pocos dias de reyes estaba en el corte ingles y llegaron dos padres para descambiar sus psp por este problema con el need for speed y el gta. Entonces me raye un poco hasta que le paso a mi psp, pero solo con el gta y nunca en la pantalla principal.

Creo que es un problema con estos juegos sino estaria continuamente moviendose hacia la izda en todas las pantallas.

En el gta sucede cuando cargas las partidas, que el tony cipriani gira solo hacia la izda, tocas el analogico hacia un extremo y se elimina el problema. Ah por cierto si mientra gira solo bloqueais el teclado en "hold" se para, por lo que parece un problema del analogico.

PDT: A esos dos padres que coincidieron, les descambiaron sus psp, aunque no estaban las dependientas muy convencidas.
Bueno, como tu decías es más una pregunta que una afirmación, asi que te he añadido las interrogaciones al post

;)

Sobre lo que comentas, es algo propio del juego, no del stick. Es algo que a mi particularmente me desquiciaba, pero es tan real como lo cuentas...
Es cosa del Most wanted, a mi tambien me pasa.
no es cosa del most wanted, si no del analógico que se queda un poco pillado al moverlo. Por eso cuando le das un toque se quita el bloqueo de giro a la izquierda.
Lo de que sea en el most wanted donde todo el mundo lo nota más, debe ser porque es más sensible al giro (con tocar un poco el stick ya empieza a girar) y por eso k todo el mundo lo note ahí, pèro eso es un fallo de la psp que debe tener algún plástico mal limado dentro.
A mi me tambien me pasa, se lo noté al GTA al cargar una partida que el personaje se iba hacia la izquierda solo.

Pensaba que era cosa de mi PSP :?
quizas meta la pata pero, no si si la psp funciona asi, pero bueno.

Con la N64 habia este problema y se debía a que cada vez que se reinicia la consola, se calibra el stick tomando como punto neutral el que este en ese momento, por ejemplo si mantienes el stick a la izkierda y la enciendes, la consola tomaría la izkierda como "centro" y si dejabas el stick en el centro siempre se iba a la derecha.

Si psp utiliza ese sistema de calibración es posible que si cuando la encendiste estabas pulsando un pokito el stick an un lado se te vaya luego un poco el control.

Esto lo digo más que nada por fr1k0, porque con GTA el stick va perfecto. Con el NFS es fallo de soft ;)
En la psp no se calibra así porque yo ya lo probé.

Es problema de la psp, no del juego, porque sino cada juego se iría hacia un lado, pero en todos se va hacia el mismo lado. A mi el otro día si hacía más fuerza de lo normál en el GTA se me girába hacia la izquierda incluso con el analógico hacia la derecha.

Una solución que me funciona es estirar un poco hacia afuera como para desmontar el sombrerito, pero sin sacarlo y luego darle hacai todas las direcciones. Por lo menos asi a mi no se me va de lado.
yo el fallo que comentais unicamente lo he notado en el NFS, en el gta nada, ni en el resto dejuegos que tengo o he probado.
En PS2 también ocurre. Sin comerlo ni beberlo el coche siempre se desplaza un poco a la izquierda o a la derecha. A veces es desesperante [mad]
A ver si aunque sea sacan algún programa que permita calibrarlo o sino alguno que le quite sensibilidad, porque en algunos juegos es muy desesperante, en otros sólo molesta un poco al principio.

Igual es que se calibra al actualizar el firmware o al restablecer los ajustes predeterminados, voy a probar lo segundo y os cuento.
a mi se va a la izquierda hasta en el menu del PSP-OSS... Oooh
Yo lo he notado con el PSP, al cargar la partida, el tio siempre se desplaza solo hacia la derecha...a la que toco el pad se arregla y no vuelvo a notarlo... a mi no me molesta ni es exagerado.

En fin, el saco de fallos aumenta...

Salu2
Pues a mi tampoco se me mueve en el gta. Yo cargo y el tio esta bien quieto [jaja]

Debe ser que los stick estos son una kk y se van jodiendo.

un saludo
Yo no he notado nada (sera porque yo no suelto el analogico nunca xD) bueno nose.

E
Lo que está claro es que al que se le va hacia un lado le pasa en bastantes juegos. Los desarrolladores deberían darse cuenta y no poner tanta sensibilidad, porque sino en algunos como NFSMW son injugables.
A mi también me pasa en el GTA cuando cargo la partida, el personaje empieza a girar hacia la izquierda sin yo haber tocado el stick y me pone nerviosa [+furioso]
Pensaba que era cosa de mi psp, pero ya veo que no...
Yo tb lo noté jugando al NFS:MW, pero desde que tengo la PS2 y me leí en la instrucciones, al encender la consola es bueno hacer un movimiento circular completo con cada analogico, pues yo con la PSP hago lo mismo, al encender, doi una welta al analogico y de momento no he notado nada(Excepto en NFS:MW)
Pues a mi me pasaba tambien. Lo que pasa es que estuve a tiempo y la descambie por otra. Pensaba que era solo problema mio. Era version F 2.00.

La consola se iba hacia la izquierda, con el ridge racer, el burnout y con el virtua tennis. Seguro que si llego a probar mas juegos, la lista sigue...

Un saludo.
ami em ocurre en el NFS R y el GTA :(
pos ami no me a ocurido nunca, aunke esos 2 jeugos no los tengo claro... lo e probado en todos y no me pasa (death jr, tales, breath 3, y en nfs no e notado nada...)
Puede q este hilo tenga q ver con lo del analogico. Quizas se la pieza esa de goma q menciona neosaragi. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523695
A mi me pasa en el GTA, cuando cargo la partida el personaje empieza a girar hacia la izquierda, con el F1, cuando se apagan los semaforos rojo le doy al acelerador y me la pego contra el muro de la izquierda y con el NFS R, al comienzo de la carrera (pocas veces) las ruedas estan giradas a la izquierda.

Salu2!
25 respuestas