› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cozumel escribió:Pero estaría más que encantado de poder quitarme los gastos y problemas del coche.
AnaMuriel escribió:Yo mientras pueda cogería una bicicleta. Hace años que no tengo una y tengo el mono de comprarme una. Cómo vivo en Andalucía tenemos muchos días buenos y los que no pues a tirar de autobús, que a la estación de la capital llego en 10 minutos.
SLAYER_G.3 escribió:AnaMuriel escribió:Yo mientras pueda cogería una bicicleta. Hace años que no tengo una y tengo el mono de comprarme una. Cómo vivo en Andalucía tenemos muchos días buenos y los que no pues a tirar de autobús, que a la estación de la capital llego en 10 minutos.
lo malo es que por ejemplo a trabajar, no puedes ir en bici, o llegas con un olor a zorro que se caga la perra...
Camecube escribió:@alex_el_gato o me faltan datos o no me cuadran las cuentas. Dices que en transporte publico tardas 1 hora y 45 minutos.
Te levantas a las 6:00 y 20 minutos de metro y 20 minutos a pie. Que eso haria las 6:40. Mmmm el resto del tiempo hasta las 8:00 en que lo usas. Digamos que tardas 30 minutos en desayunar y vestirte, eso haria ser las 7:10, me sigue sobrando tiempo.
Quintiliano escribió:SLAYER_G.3 escribió:AnaMuriel escribió:Yo mientras pueda cogería una bicicleta. Hace años que no tengo una y tengo el mono de comprarme una. Cómo vivo en Andalucía tenemos muchos días buenos y los que no pues a tirar de autobús, que a la estación de la capital llego en 10 minutos.
lo malo es que por ejemplo a trabajar, no puedes ir en bici, o llegas con un olor a zorro que se caga la perra...
En efecto. Y no solamente si vas en bicicleta. Si, por ejemplo, te planteas caminar 4 km desde tu casa hasta el trabajo, para cuando llegues estarás sudando y necesitarás como mínimo cambiar la ropa interior y la camisa, y lo ideal sería poder darse una ducha. Esto aconseja llevar mochila y ropa adecuada para poder cambiarse varias veces por si fuera necesario.
En cambio el que va en su coche particular llega tan fresco.
Eso sí, el ejercicio físico siempre es bueno y cuando las limitaciones del horario laboral no permiten acudir a gimnasios, una buena caminata dos veces al día es muy buena para la circulación
[PeneDeGoma] escribió:yo no se si sois cachalotes de 200 kilos, pero una persona sana no suda de andar un rato o ir en bici un rato a la marcha...
y luego estan los del clima que si llueve, que si hace frio..yo trabajo con gente que hace mas de 60 kms al dia llueva, nieve o haga 35 grados...y tienen coche
y ojo que yo no eh? pero no pongo ninguna excusa, simplemente porque no quiero, y vivo a 7 kms en plano, y los quince minutos mas por trayecto que tardaria en bici respecto a la moto estoy muy bien en mi casa.
[PeneDeGoma] escribió:Quintiliano escribió:SLAYER_G.3 escribió:lo malo es que por ejemplo a trabajar, no puedes ir en bici, o llegas con un olor a zorro que se caga la perra...
En efecto. Y no solamente si vas en bicicleta. Si, por ejemplo, te planteas caminar 4 km desde tu casa hasta el trabajo, para cuando llegues estarás sudando y necesitarás como mínimo cambiar la ropa interior y la camisa, y lo ideal sería poder darse una ducha. Esto aconseja llevar mochila y ropa adecuada para poder cambiarse varias veces por si fuera necesario.
En cambio el que va en su coche particular llega tan fresco.
Eso sí, el ejercicio físico siempre es bueno y cuando las limitaciones del horario laboral no permiten acudir a gimnasios, una buena caminata dos veces al día es muy buena para la circulación
yo no se si sois cachalotes de 200 kilos, pero una persona sana no suda de andar un rato o ir en bici un rato a la marcha...
y luego estan los del clima que si llueve, que si hace frio..yo trabajo con gente que hace mas de 60 kms al dia llueva, nieve o haga 35 grados...y tienen coche
y ojo que yo no eh? pero no pongo ninguna excusa, simplemente porque no quiero, y vivo a 7 kms en plano, y los quince minutos mas por trayecto que tardaria en bici respecto a la moto estoy muy bien en mi casa.
SLAYER_G.3 escribió:una persona en vaqueros y camisa o camiseta, haciendo simplemente 10 km suda, un trayecto cortito vamos, pero sudar, sudas, y llegas con las tortillas en los sobacos, pero vamos, te pongas como te pongas
Quintiliano escribió:[PeneDeGoma] escribió:yo no se si sois cachalotes de 200 kilos, pero una persona sana no suda de andar un rato o ir en bici un rato a la marcha...
Una persona vestida en plan formal (traje, corbata) aparentemente no suda, pero cuando entra en una oficina, descubre que la camisa interior está sudada, la de fuera también necesita ser cambiada, la ropa interior lo mismo, etc. Si eres una persona cuidadosa y te importa tu imagen, no puedes permitirte llegar sudado a tu lugar de trabajo. Y vas a sudar poco o mucho, dependerá del día, el clima, la distancia.
En Nueva York por ejemplo los ejecutivos suelen ir vestidos en plan "sport" para poder ir caminando, al menos parte del camino, y luego se cambian en el trabajo. Para eso fueron creados zapatos como los "RainWalker" de Reebok.
skorpia23 escribió:@[PeneDeGoma]
yo me he tirado jornadas de 12 horas en medio del desierto currando a mas de 50º (a esa temperatura cortaba el termometro del coche, y la alcanzaba a las 10 de la mañana) y he trabajado con nieve, lloviendo, etc, pero siempre he tenido el coche de empresa .... cerquita! porque ahi tienes todo lo necesario para en caso de que te vaya a dar un pampurrio poder salvarlo.
y en mi caso, si, tanto en esa obra como en todas las que he estado, me daba igual llegar al curro hecho unos ciscos, porque en cuanto pisase la obra ya me iba a manchar, sudar, etc, y eso que yo como topografo soy de los mas "limpios" que te puedes encontrar.
pero claro, vete a una oficina 50 o 30 km en bici, por muy a marcha que vayas vas a llegar sudado y salvo que te cambies y te asees , vas a pasarte el dia cantando por soleares.
y lo de 200kg.... yo peso 71 con mis 1,77 y como cualquier hijo de dios sudo, de echo, si no sudases con minimo ejercicio tendrias un problema.
rampopo escribió:si tuviera coche y viviera en japón me gustaría hacer lo que hacen en youtube irte al monte o a donde sea y dormir y comer dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=BCFjaTNOUbQ
???[PeneDeGoma] escribió:
rampopo escribió:si tuviera coche y viviera en japón me gustaría hacer lo que hacen en youtube irte al monte o a donde sea y dormir y comer dentro.
Kleshk escribió:rampopo escribió:si tuviera coche y viviera en japón me gustaría hacer lo que hacen en youtube irte al monte o a donde sea y dormir y comer dentro.
No hace falta irse a Japón para irte al monte o a donde sea y dormir y comer dentro
Volkwagen California + Mercedes Marco Polo
https://www.youtube.com/watch?v=upF7R5djokc
Los más famosos, furgos que cogen en la mayoría de párking (como digo yo, que puedas entrar en El Corte Inglés ) y para pasar un fin de semana fuera de casa
animalito maquina escribió:Yo también ando quemada con este tema y me estoy planteando pillarme una moto.
Me gasto ya unos 150 de gasolina al mes y con el sueldo que gano me hace polvo.
Seguramente será una mala decisión (como casi todas en mi vida), pero estoy considerándolo seriamente.
Quintiliano escribió:animalito maquina escribió:Yo también ando quemada con este tema y me estoy planteando pillarme una moto.
Me gasto ya unos 150 de gasolina al mes y con el sueldo que gano me hace polvo.
Seguramente será una mala decisión (como casi todas en mi vida), pero estoy considerándolo seriamente.
¿Y adaptar el coche a GNC o GLP? El gas natural es el nuevo diésel.
Compaqui escribió:Lo bueno que tiene ir en moto es que los atascos no existen y llegas antes a los destinos.
Quintiliano escribió:Compaqui escribió:Lo bueno que tiene ir en moto es que los atascos no existen y llegas antes a los destinos.
Eso está muy bien siempre que el clima acompañe. Pero cuando llueva, haga frío, o tengas que circular delante de un trailer que va resoplando amenazadoramente, es más seguro el coche.
rampopo escribió:me da miedo la carretera y yo mismo sería un peligro llevando un coche. me gustaría que se pudiera ir por carril bici a cualquier parte y cruzar ciudades y provincias sin peligro alguno. algún siglo será así.
Quintiliano escribió:¿Y adaptar el coche a GNC o GLP? El gas natural es el nuevo diésel.
Camecube escribió:@Compaqui no existen porque van como kamikazes zizagueando, eso si, luego que te ocurra hacer un cambio de carril y porque el tontito de moto de turno va asi tiene los cojones de recriminarte porque por poco se estampa, no imbecil no, tienes que ir como los coches te guste o no, si vas asi ya sabes a lo que te expones. Ahora porque ya voy en metro, pero me ponian de una mala hostias los que iban asi con la moto xD