Nuevo estilo de vida (y reflexión): SIN COCHE

Hola a tod@s.

Como indica el título, ni más ni menos [beer]

He tenido mala experiencia con los coches que he comprado, teniendo que dejarme dinero y sobretodo tiempo y cabreo cuando no debía de ser así.

A continuación voy a enumerar por qué (yo personalmente) he elegido esto:

Tuve 2 nuevos, en garantía en ambos problemas. En el primer coche muchos problemas, pasaban de mi como de la mierda, después de un tiempo lo vendí perdiendo dinero. El el segundo irónicamente (y creo que la mala suerte me persigue) también. El segundo lo compré en enero. Primero tuve unos problemas (sonidos metálicos del motor), me desmontaron parte del motor, lo "repararon", lo montaron mal e hicieron una chapuza y dejaron piezas rayadas (árbol de levas), me pusieron silicona, apretaron cosas más del par que necesitaba, etc. Luego tras 3 semanas el ruido volvió y tienen que desmontar otra vez el motor porque parece que la cadena de distribución está machacada (literalmente). Para los que no tienen mucha idea de coches, tengo un problema en un coche de 4.000km que normalmente no se tiene hasta los casi 300.000.

Mañana mismo voy a entregarlo. La suma que voy a perderé será de 3.500€. Acabé cansado de tener que ser YO quien insista que no es normal y tener que consultar a gente por internet si tenían los mismos problemas que yo, de llamar y que pasaran de mi, cuando lo normal es que sean ELLOS quienes sean los interesados en resolver problemas con sus productos (ni atención al cliente vale para nada). En el taller me contaban milongas. Ahora estoy esperando a que me llamen para que me den un coche de sustitución para arreglar este. Llevo 2 semanas :) pero tremenda sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta de que el coche se lo he vendido a su mismo grupo de concesionario [poraki]

El problema es que (aunque tu coche sea nuevo) la garantía poco importa, a ellos no les da dinero la garantía porque les paga a precio de fábrica, les paga lo mínimo. Renta más un cliente con desconocimiento del tema al que deja su coche para revisión y por la tarde lo recogen y solamente lo han lavado (ni le cambiaron aceites, ni filtros, ni hostias).

2º Tener que pagar parking. En mi caso 45 al mes. 600 de seguro al año. 200 al mes de gasolina, revisiones e imprevistos. Haciendo cuentas, el coche me vendría a costar unos 4.500€ al año suponiendo que lo aguanto 7 años.

3º Los impuestos, el "tener que pasar por el haro" del ayto. de Valencia, con los podemitas al poder que parece que en lo único que han ido es en carros de caballo y bicicleta. Multas, límites de velocidad absurdos, nulas plazas de aparcamiento en la calle, atascos (muuuuuuuuuuuchos atascos).

4º No puede ser que en 2018, más de 100 años después de este invento, todavía sigamos en motorcillos con válvulas, pistones, que si comprueba el aceite, que si mira que esté a nivel, que si tiene FAP y no hagas mucha ciudad. A la mierda.

Con todo esto, y a pesar de que más de uno me llamará tonto o retrasado por lo que acabo de hacer con el coche que tiene 3 meses, dormiré mucho mejor y no me gastaré tanto dinero ni por asomo. Tendré que levantarme media hora antes. De la estación del metro hasta mi oficina hay 20 minutos andando. El calor y el frío pasará su factura supongo.

Los 20 minutos igual los pienso acortar con un patinete de xiaomi.

Un coche nuevo no vale la pena, es un gasto muy grande, es la peor inversión. Si yo vuelvo a tener coche nuevo será claro que será eléctrico. Si vuelvo a tener un coche con motor de combustión, no puede superar los 700€. O eso o nada, y punto.

Vas a un concesionario donde 4 gatos que no tienen ni puta idea de coches te venden básicamente electrodomesticos con pantallitas y financiados, cuanta más financiación te pueden meter, mejor. No saben lo que venden, les preguntas algo y no tienen ni puta idea, muchas veces ni los mecánicos lo saben y puedo dar 1000 ejemplos. Y suponiendo que todo vaya bien, perfecto. Cuando vaya mal, apañate Lucas, tienes que insistir, quejarte, etc. Yo lo tengo claro y decidido, mañana me deshago de esta mierda (supuestamente alemana) y me saco el bono mensual.

Quizás haya gente que lo vea precipitado o impulsivo pero ya está todo decidido.
Yo solo te digo una cosa si lo de tu casa hasta al trabajo son 20 minutos andando...el coche te sobra muchisimo.

Yo porque llego muy justo a mi trabajo con el transporte publico pero si lo tuviera mas cerca de casa anda que iba a coger el coche para ir al trabajo.

Lo cogeria solo para salir a comprar y viajes.
Viviendo en ciudad y trabajando cerca de transporte público el coche es opcional.

Fuera de grandes núcleos urbanos, es imprescindible
jorcoval escribió:Viviendo en ciudad y trabajando cerca de transporte público el coche es opcional.

Bueno, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, a 20 minutos de una ciudad y a 45 de otra...y no me resulta tan imprescindible. De hecho, tengo uno de segunda mano desde hace un par de años mas por comodidad que otra cosa, al que le hago menos de 5.000 km al año, y de hecho, todo lo que sea mas allá de 100 km...transporte público.
Camecube escribió:Yo solo te digo una cosa si lo de tu casa hasta al trabajo son 20 minutos andando...el coche te sobra muchisimo.

Yo porque llego muy justo a mi trabajo con el transporte publico pero si lo tuviera mas cerca de casa anda que iba a coger el coche para ir al trabajo.

Lo cogeria solo para salir a comprar y viajes.

No, mi trabajo no está a 20 minutos de mi casa. La estación de metro está a 20 minutos de mi lugar de trabajo.
En transporte público habrá sobre 40 minutos, más luego lo que ando.

Ahora compagino muving (alquiler motos electricas) con el transporte público y solucionado.
Comparto cada una de las palabras del OP. Demasiados gastos que a mí personalmente no me compensan, habrá a quien si, pero repito, a mi no me compensan. Vivo en un pueblucho de mala muerte, pero por fortuna hay buena comunicación con autobuses a la capital y a otros pueblos. Si tengo que hacer algún viaje largo (cosa muuuuy esporádica) pues tren, autobus u otros medios. Luego el tema compra, da la puñetera casualidad que tengo dos supermercados justo debajo de casa, vamos, uno literalmente, y el otro sólo he de cruzar una calle, por lo que por las compras tampoco hay problema. Mas bien lo tengo para "emergencias", por ejemplo si se ha de coger el coche por la noche o no hay combinación de autobuses para esa hora. Pero vamos, lo tengo claro, como el OP, el dia que mi coche (por fortuna no da muchos problemas) deje de funcionar, no tengo intención de comprar otro, y si lo hago que sea por cuatro duros.

Como anécdota, cuando estaba en la universidad, que se encuentra a 35 km de mi casa, tardaba más, pero mucho mas en llegar si lo hacía en coche que en autobús, incluso parándose en cada parada, ya que entre atascos, colas kilométricas y aparcamiento (a veces tener que andar por mas de 20 minutos) me hacían perder mucho tiempo (los que sean de Girona y conozcan el casco antiguo saben de lo que hablo).

Saludos,
@Abokys me alegra que haya gente que lo entienda [angelito]

Me he dado cuenta tarde y mal. Pero bueno, así se aprende :o
pantxo escribió:
jorcoval escribió:Viviendo en ciudad y trabajando cerca de transporte público el coche es opcional.

Bueno, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, a 20 minutos de una ciudad y a 45 de otra...y no me resulta tan imprescindible. De hecho, tengo uno de segunda mano desde hace un par de años mas por comodidad que otra cosa, al que le hago menos de 5.000 km al año, y de hecho, todo lo que sea mas allá de 100 km...transporte público.

Pero depende de donde tengas el trabajo...
Lo normal en una gran ciudad es NO tener coche. Y cada vez más gente lo entiende así.

En Madrid y BCN es fácil prescindir del coche, pero en Galicia la cosa no es tan simple.

Es más, me atrevería a decir que en Galicia, un hombre que no tiene coche, es como un ciudadano de segunda. Hasta las familias más humildes procuran tener coche, y no uno, sino varios vehículos.

Salu2
@alex_el_gato es que es lógico, ya digo y vuelvo a repetir, que depende de cada caso, y si se puede, en mi opinión, acorde a mi caso (sé que habrá gente que no podrá/querrá/necesitará un coche, por eso matizo, mi caso), lo veo prácticamente innecesario. Me di cuenta cuando lo compré, si, al principio muy guay y mucha libertad, pero luego te topas con la realidad, gasolina, impuestos, letras del coche, ITVs, que no tengas que hacer reparaciones, limpieza, peajes, párquing, seguros..... Al final haces cuentas y ves que no compensa, que es prácticamente un producto de lujo, mas si haces balance entre gastos y beneficios, a mi al menos, no me compensa.

También depende de la persona, hay gente que coge el coche para todo, aun para ir a por el pan, o para divertirse se van a dar vueltas con el coche. No lo comparto, pero lo respeto, tengo un amigo que es así, literalmente, y no vive muy lejos de mi casa, pero por ejemplo, para ir a comprar (vamos al mismo super, lógico) el coge el coche aunque sea para coger cuatro cosas. Otro ejemplo, mi pueblo no es muy grande, si se quiere, se puede ir a todas partes andando, pero hay gente que que las ves con el coche para hacer un trayecto que en diez minutos andando lo harían.
Quintiliano escribió:Lo normal en una gran ciudad es NO tener coche. Y cada vez más gente lo entiende así.

En Madrid y BCN es fácil prescindir del coche, pero en Galicia la cosa no es tan simple.

Es más, me atrevería a decir que en Galicia, un hombre que no tiene coche, es como un ciudadano de segunda. Hasta las familias más humildes procuran tener coche, y no uno, sino varios vehículos.

Salu2

Yo soy gallego, de hecho, hablaba de Pontedeume, entre Ferrol y Coruña. No obstante, yo trabajo en casa
El coche para mi es solo para fines de semana, y como todo quisqui tiene el suyo, al final dejé de usarlo. Con buses me basto y sobro para ir y venir a diario. Eso si, las, dos horas de bus no me las quita nadie (en coche serian 10 min de ida y 10 de vuelta.
Mal hecho. El problema va ser si tienes que hacer viajes el finde semana una urgencia o lo que sea siempre te va hacer falta un coche.

Lo digo porque yo lo prové y aguanté 2 anos y tenía moto y usaba carsharing...

Lo que yo haría a día de hoy sería leasing o similar

Saludos
Yo lo veo bien y si de aqui a un tiempo cree qe el fin de semana le hace falta uno siempre puede obtar por comprarse uno de segunda mano baratito. Yo tengo el mio que tiene mas de 18 años y solo lo uso el fin de semana. Tiene 60.000km y esta como nuevo. Lo cuido muy bien con sus cambios de aceite, filtros, sin acelerones, dejando qe se caliente en frio sobretodo en invierno, etc.. De seguro pago algo mas de 100€ y la itv los 40 y algo y el impuesto que son unos 70€. Le hago menos de 5000km al año y a veces mucho menos.

Para trabajar tengo una scooter 125 de hace 11 años con 40.000km y entre seguro itv e impuesto no llega a 100€ al año. De gasolina gasto unos 10€ al mes. Hago unos 220km al mes. Sí fuera en bus o metro pagaria muchisimo mas. Aparte del tiempo. He amortizado de sobra los 2000€ que me costo la moto.

Cada situacion es diferente. Para algunos es impensable estar sin coche por su situacion donde quizas trabaja en medio de un poligono donde no pasa ningun transporte o por los tiempos de espera y horarios.

Pero viendo tu situacion creo qe has hecho bien
eso lo podias haber pensado antes de comprar ningun coche, pero bueno es mejor tarde que nunca
y veo que ya usas moto, es tu vehiculo ideal, viviendo en valencia que necesitas chaqueta dos mañanas al año
lo de podemitas e impuestos y demas es el futuro de cualquier ciudad, nos guste o no
gojesusga escribió:Mal hecho. El problema va ser si tienes que hacer viajes el finde semana una urgencia o lo que sea siempre te va hacer falta un coche.

Lo digo porque yo lo prové y aguanté 2 anos y tenía moto y usaba carsharing...

Lo que yo haría a día de hoy sería leasing o similar

Saludos

Ya, pero en 3 años NUNCA se me ha dado el caso de una urgencia (ni de dia ni de noche). Obviamente está el taxi para eso.

SECHI escribió:Yo lo veo bien y si de aqui a un tiempo cree qe el fin de semana le hace falta uno siempre puede obtar por comprarse uno de segunda mano baratito. Yo tengo el mio que tiene mas de 18 años y solo lo uso el fin de semana. Tiene 60.000km y esta como nuevo. Lo cuido muy bien con sus cambios de aceite, filtros, sin acelerones, dejando qe se caliente en frio sobretodo en invierno, etc.. De seguro pago algo mas de 100€ y la itv los 40 y algo y el impuesto que son unos 70€. Le hago menos de 5000km al año y a veces mucho menos.

Para trabajar tengo una scooter 125 de hace 11 años con 40.000km y entre seguro itv e impuesto no llega a 100€ al año. De gasolina gasto unos 10€ al mes. Hago unos 220km al mes. Sí fuera en bus o metro pagaria muchisimo mas. Aparte del tiempo. He amortizado de sobra los 2000€ que me costo la moto.

Cada situacion es diferente. Para algunos es impensable estar sin coche por su situacion donde quizas trabaja en medio de un poligono donde no pasa ningun transporte o por los tiempos de espera y horarios.

Pero viendo tu situacion creo qe has hecho bien

Estuve mirando una honda pcx 125, hablan muy bien de esas motos. Lo que pasa es que te puedes matar a base de bien, al menos donde yo vivo.

Yo trabajo en medio (literalmente) de un polígono. La estación de metro está a 20 minutos yendo a paso rapidillo. Estaré un tiempo y si veo que no, coche de 2ª.
alex_el_gato escribió:Hola a tod@s.

He tenido mala experiencia con los coches que he comprado, teniendo que dejarme dinero y sobretodo tiempo y cabreo cuando no debía de ser así.

Tuve 2 nuevos, en garantía en ambos problemas. En el primer coche muchos problemas, pasaban de mi como de la mierda, después de un tiempo lo vendí perdiendo dinero. El el segundo irónicamente (y creo que la mala suerte me persigue) también. El segundo lo compré en enero. Primero tuve unos problemas (sonidos metálicos del motor), me desmontaron parte del motor, lo "repararon", lo montaron mal e hicieron una chapuza y dejaron piezas rayadas (árbol de levas), me pusieron silicona, apretaron cosas más del par que necesitaba, etc. Luego tras 3 semanas el ruido volvió y tienen que desmontar otra vez el motor porque parece que la cadena de distribución está machacada (literalmente). Para los que no tienen mucha idea de coches, tengo un problema en un coche de 4.000km que normalmente no se tiene hasta los casi 300.000.

Mañana mismo voy a entregarlo. La suma que voy a perderé será de 3.500€. Acabé cansado de tener que ser YO quien insista que no es normal y tener que consultar a gente por internet si tenían los mismos problemas que yo, de llamar y que pasaran de mi, cuando lo normal es que sean ELLOS quienes sean los interesados en resolver problemas con sus productos (ni atención al cliente vale para nada). En el taller me contaban milongas. Ahora estoy esperando a que me llamen para que me den un coche de sustitución para arreglar este. Llevo 2 semanas :) pero tremenda sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta de que el coche se lo he vendido a su mismo grupo de concesionario [poraki]

El problema es que (aunque tu coche sea nuevo) la garantía poco importa, a ellos no les da dinero la garantía porque les paga a precio de fábrica, les paga lo mínimo. Renta más un cliente con desconocimiento del tema al que deja su coche para revisión y por la tarde lo recogen y solamente lo han lavado (ni le cambiaron aceites, ni filtros, ni hostias).

2º Tener que pagar parking. En mi caso 45 al mes. 600 de seguro al año. 200 al mes de gasolina, revisiones e imprevistos. Haciendo cuentas, el coche me vendría a costar unos 4.500€ al año suponiendo que lo aguanto 7 años.

3º Los impuestos, el "tener que pasar por el haro" del ayto. de Valencia, con los podemitas al poder que parece que en lo único que han ido es en carros de caballo y bicicleta. Multas, límites de velocidad absurdos, nulas plazas de aparcamiento en la calle, atascos (muuuuuuuuuuuchos atascos).

4º No puede ser que en 2018, más de 100 años después de este invento, todavía sigamos en motorcillos con válvulas, pistones, que si comprueba el aceite, que si mira que esté a nivel, que si tiene FAP y no hagas mucha ciudad. A la mierda.

Con todo esto, y a pesar de que más de uno me llamará tonto o retrasado por lo que acabo de hacer con el coche que tiene 3 meses, dormiré mucho mejor y no me gastaré tanto dinero ni por asomo. Tendré que levantarme media hora antes. De la estación del metro hasta mi oficina hay 20 minutos andando. El calor y el frío pasará su factura supongo.

Un coche nuevo no vale la pena, es un gasto muy grande, es la peor inversión. Si yo vuelvo a tener coche nuevo será claro que será eléctrico. Si vuelvo a tener un coche con motor de combustión, no puede superar los 700€. O eso o nada, y punto.

Vas a un concesionario donde 4 gatos que no tienen ni puta idea de coches te venden básicamente electrodomesticos con pantallitas y financiados, cuanta más financiación te pueden meter, mejor. No saben lo que venden, les preguntas algo y no tienen ni puta idea, muchas veces ni los mecánicos lo saben y puedo dar 1000 ejemplos. Y suponiendo que todo vaya bien, perfecto. Cuando vaya mal, apañate Lucas, tienes que insistir, quejarte, etc. Yo lo tengo claro y decidido, mañana me deshago de esta mierda (supuestamente alemana) y me saco el bono mensual.

Quizás haya gente que lo vea precipitado o impulsivo pero ya está todo decidido.

¿Pero vives en Valencia capital? Porque de ser así el coche muy necesario no es que sea. Yo vivo en ciudad dormitorio y sin coche no puedo ni comprar pan.
dark_hunter escribió:
alex_el_gato escribió:Hola a tod@s.

¿Pero vives en Valencia capital? Porque de ser así el coche muy necesario no es que sea. Yo vivo en ciudad dormitorio y sin coche no puedo ni comprar pan.

Vivo en Valencia capital.

Pero trabajo en un polígono. Antes se llegaba perfectamente en 10-15 minutos en coche.
Ahora suerte tienes si llegas en media hora.

Prescindir sí que puedo, de hecho lo haré. Pero lo que antes era media hora, ahora es hora y pico, aunque no tengo problema.
Pues yo estoy mirando de comprarme un segundo coche, y eso que a currar voy andando.

Ahora tengo un subaru del 98 que tiene varias cosas pendientes de arreglar, aunque circula sin problemas(le he hecho 5000km en mes y medio que lo tengo). Me quiero comprar un honda de finales de los 90 también, que no haya que hacerle nada, para usarlo mientras voy arreglando poco a poco el otro.

En mi caso es más porque me gustan los coches y conducir que por necesidad. Si viviera en una capital probablemente tendría una 125 de honda o yamaha para ir de arriba a abajo

Coche nuevo dudo que vaya a comprar en mi vida, no le veo sentido y ahora mayormente hacen basura de usar y tirar.
Si no lo necesitas, estupendo. Yo nunca he tenido coche y no lo echo en falta. Tiene su lado bueno (es muy cómodo cuando necesitas ir a las afueras y la combinación de transporte público no es muy buena) pero a mí no me compensaría. Para alguna escapada a sitios donde sea necesario el coche siempre se puede alquilar uno (es lo que haría si no odiase conducir XD).
Yo tengo coche desde el momento en el que lo necesité, si no no creo que lo tuviese....no me disgusta conducir pero tampoco me apasiona, si no lo necesitara por curro (vivo en Madrid y trabajo en San Sebastian de los Reyes) a lo mejor me lo pensaría....

Estuve año y pico antes de tener coche yendo en metro/bus al curro pero tardaba hora y cuarto mientras que con el coche son 25 minutos, la verdad que no hay color.
dos cosas.

cosa nº1 @alex_el_gato

has tenido bastante mala suerte con los coches, aunque yo mas bien diria que no has seleccionado bien.

hay una cosa que indicas que si es muy cierta: no sale a cuenta comprar nuevo. no con los precios que tienen y otras eventualidades.

yo hasta el momento he tenido en uso 4 coches y ninguno nuevo. el primero, en 2009, fue un Corsa A del 87 al que solucionarle un problema indujo una averia. Fundido en menos de 1 año. El segundo, en 2010, fue un Fiesta del 95 que vino con "pupitas" no declaradas por el vendedor (fue comprado en plan colega a un colega) y tambien fundido en menos de 1 año. El tercero fue un Peugeot 307 entre diciembre del 10 y febrero del 11, de otro colega que finalmente prefirio venderselo al hermano que a mi, y el cuarto es el que tengo desde marzo del 11, que es un C4 del 2007 al que ya he hecho mas de 100mil km. :)

el punto al que voy es que prefiero comprar usado pero "de cierta calidad" los coches chatarra muy baratos suelen venderse muy baratos por algo y ese algo el 99% de las veces es o que estan super quemados o averia seria. y como ya hemos establecido, lo nuevo sale caro.

lo curioso es que en teoria comprar nuevo precisamente es mucho menos problematico en cuanto a averias y que ademas la casa se hace cargo cuando aparece un problema, pero en eso parece que te ha tocado la china. :(

cosa nº2

la conveniencia de necesitar automovil o no depende en toda medida de circunstancias personales. del lugar de residencia y de trabajo, de los horarios que se tengan, de las comunicaciones existentes en la zona y de otras circunstancias que en ocasiones son dificilmente cuantificables.

yo por ejemplo en mi situacion actual, si, podria sustituir el uso de automovil particular por el transporte publico. gastaria una cantidad de dinero similar, o incluso un poco mas en transporte publico que en gasolina para el automovil, tambien me tendria que levantar antes, caminar hasta la parada, caminaria mucho menos desde la parada de destino hasta el trabajo pero en resumidas cuentas invertiria mas tiempo y no lo podria conectar con otros asuntos.

en resumidas cuentas, yo, en mi circunstancia actual podria hacer el cambio, y saldria perdiendo un poco en cuanto a conveniencia y tiempo de viaje. pero yo actualmente vivo en ciudad y trabajo en la misma ciudad. hace unos años con otro trabajo que tenia mientras residia en otro sitio, hubiera sido del todo imposible cambiar al transporte publico.

por eso reitero que la conveniencia de uso del automovil depende de circunstancias personales que se cuantifican caso por caso, y lo que vale para mi caso seguramente no valga para el tuyo, y lo que valga para el tuyo seguramente no valga para el de menganito, etc.

debido a eso considero fuera de lugar los ejercicios de superioridad moral que suelen exhibir los que, por eleccion o falta de opciones, se quedan con el transporte publico o con opciones como la bicicleta frente al automovil. que tu puedas o quieras no significa que todos los demas podamos o tengamos que querer.

pd. si finalmente compras la patineta xiaomi o similar "pasa informe" que es posible que en un futuro me interese :)
Si tienes el trabajo a poca distancia, pillate una scooter 125cc o 250cc en serio, tienen un mantenimiento y gasto minimos, ademas son muy comodas. Yo tambien tengo mala experiencia con los coches, demasiado gasto y motor si la necesidad que tienes de desplazamiento es de unos pocos km.
@alex_el_gato Si no lo necesitas haces genial. Yo tampoco lo necesito para nada; voy a trabajar en metro y llego en 20 minutos. En el barrio donde vivo tengo absolutamente todo lo que necesito, cuatro supermercados y una gran superficie a 10 minutos caminando con cines, gimnasio, balneario, tiendas de moda, joyerías, restaurantes para todos los gustos, etc. etc.

Por tanto, ¿necesito el coche? PARA NADA. Para mí es un puro lujo que utilizo para hacer alguna escapadita con mi novia los fines de semana y poco más. De hecho, últimamente casi ni eso. Con decir que llevo más de dos meses sin repostar creo que lo digo todo. xDD
Tipoduro escribió:Yo tengo coche desde el momento en el que lo necesité, si no no creo que lo tuviese....no me disgusta conducir pero tampoco me apasiona, si no lo necesitara por curro (vivo en Madrid y trabajo en San Sebastian de los Reyes) a lo mejor me lo pensaría....

Estuve año y pico antes de tener coche yendo en metro/bus al curro pero tardaba hora y cuarto mientras que con el coche son 25 minutos, la verdad que no hay color.

Eso es lo malo de Madrid, que a veces hay muy mala conexión en transporte público con ciertas ciudades de las afueras. También depende de cómo sea cada uno, mi pareja prefiere tardar más en transporte público e ir leyendo un libro o mirando cosas por internet que tener que conducir.
Metempsicosis escribió:mi pareja prefiere tardar más en transporte público e ir leyendo un libro o mirando cosas por internet que tener que conducir.

Vaya suerte que tiene tu merluzo. Yo en transporte público me pongo más de dos minutos a leer o mirar internet y ya estoy mareado e incluso con ganas de vomitar. Es horroroso. [burla3]
Coliflor escribió:
Metempsicosis escribió:mi pareja prefiere tardar más en transporte público e ir leyendo un libro o mirando cosas por internet que tener que conducir.

Vaya suerte que tiene tu merluzo. Yo en transporte público me pongo más de dos minutos a leer o mirar internet y ya estoy mareado e incluso con ganas de vomitar. Es horroroso. [burla3]

Vaya, eso es un rollo. Yo tengo suerte también, porque no me mareo, en viajes largos hasta me llevaba la consola. Como leer o jugar es algo que me gusta hacer cuando estoy en casa, cuando iba en transporte público no dejaba de ser un rato que podía dedicar al ocio (aunque prefiriese estar tirada en la cama XD). En coche, sin embargo, es tiempo dedicado a la carretera y ya está, así que en ese sentido ambos tienen sus ventajas (en uno tardas menos, en otro puedes estar haciendo otras cosas mientras).
Tras hacer balance llegué a la siguiente conclusión.

Yo en transporte público tardaría 1:20 minutos en llegar mas o menos. En coche, 30 minutos. Claramente compré el coche para ahorrar tiempo, todo esto lo canjeas claro, por dinero (coche nuevo en mi caso, gastos, imprevistos, etc).

Después de ver que la cosa se complica (atascos, averías, nula respuesta y responsabilidad por parte de las marcas), prefiero perder 40-50 minutos mas al dia, que "canjear" ese tiempo por dinero que gano, y para más inri, disgustos y cabreos.

Yo tengo que coger el bus 15-20 minutos, luego el metro otros 20, y luego caminar otros 20. Ida y vuelta por separado.

Porque el dinero que me ahorro en transporte público y por contra gastando más tiempo, no lo compenso con lo otro.

Yo suelo ir en moto (mubing) por Valencia, está muy bien, pero es peligrosillo, a veces tengo la sensación de que algun despistado con el movil (hay muchos) van a darme por detrás y créeme me se tantas historias de 1ª mano que a veces me pregunto si no hago mal. La moto es perfecta en cuanto a tiempo, consumo, gasto y mantenimiento, pero es buena hasta que tienes un accidente, que solo es cuestión de tiempo y probabilidades.

Hoy acabao de vender el coche. He ido en moto al centro de valencia (colon, que gusto aparcar a la 1ª y olvidarme de la moto de alquiler), he solicitado el bono mensual y el lunes me llega. Normalmente me ponía el despertador a las 6:30 y me tomaba media hora para despertar, a las 7.20 salía de casa y a las 8 llegaba al trabajo (a veces tarde).

Mañana me levantaré a las 6 ya que es el primer trayecto como tal, y ahora que me acuerdo, se me ha olvidado coger la llave de la oficina porque seguro que llegaré antes [360º]
para ciudad uso patinete electrico
y para las escapadas que hago con mi pareja coche

al transporte publico que le jodan
Esta bien tener el coche porque da mas independencia pero si es verdad que todos son gastos con lo que te acabas gastando entre el coche gasolina recambios etc te sale una fortuna
Yo no me planteo volver a comprar coche (excepto una tartana de menos de 1.000€) a no ser que sea totalmente eléctrico.

Ya está bien de que 150 años después tengamos que ir con una tecnología absolutamente obsoleta. Que si comprueba aceite, que si mira la tº del motor a menudo, que si liquidos, que si tal, que si cual.

Y encima llevas el coche a donde se supone que saben trabajar porque es el taller oficial (o un taller de barrio) y no lo saben ni ellos, se ponen a contarte cuentos chinos y a empezar a cambiar cosas hasta que den con la solución.

Y si no dan no pasa nada, porque pagar, vas a pagar. [tadoramo]
totalmente electrico y menos de 1000€ no computa. al menos en las proximas 2 decadas. xD

el problema de las tartanas es que cuando tienen una averia seria, sale la averia tan cara como la tartana. y si con un coche de 7 o 10 o 15mil euros duele una averia de 700-800 pavos, imaginatela con un coche de 700-800 pavos. :p

aparte que son coches mucho menos seguros, mucho menos comodos, etc.
Yo en Madrid no lo necesitaba, tiraba siempre de transporte público y para salidas por España (1-2 veces al año) siempre tenía uno que podía usar.

Ahora que vivo en Alcorcón si lo uso para ir a la compra, 1-2 veces por semana de media, y para trayectos largos que antes hacía en bus ahora uso el coche, sólo por ahorrar tiempo (más de una hora entre ir a la estación, esperar el bus y las paradas que hace), porque antes lo aprovechaba para ver pelis y series.

La verdad es que echando cuentas seguro que me salía mas barato alquilar cuando lo necesite.

Eso sí, cuando tenga hijos no me veo sin coche, cuando veo a la gente con carritos en el metro en estaciones sin ascensor o incluso sin escaleras mecánicas (o estropeadas) me da algo pensar en tener que bajarlas a pulso con el carrito.
Quintiliano escribió:Lo normal en una gran ciudad es NO tener coche. Y cada vez más gente lo entiende así.

Salu2

Mucha razón, depende de sitios. En sitios muy descentralizados es imposible pasar sin coche a menos que te sobre el tiempo libre para esperar media hora a una en una parada, hacer media hora de viaje y vuelta a empezar. Y eso rezando para que te toque una parada con marquesina en un sitio en que llueve todo el año
Yo también vivo en Valencia capital y en mis 31 años de vida no he tenido nunca la necesidad de comprarme un coche, por suerte a mi mujer tampoco le hace falta para su trabajo.
Para hacer la compra la hago normalmente por la web de Consum o bien me acerco al supermercado ocasionalmente para darme una vuelta y pasearme (pero que me la traigan a casa igualmente).
Para viajar siempre intento ir en tren/avión a los sitios, reconozco que soy muy cómodo y prefiero que me lleven a los sitios mientras hago tiempo jugando a la Switch :)
También es cierto que trabajo en el centro de Valencia y para cuando muy ocasionalmente me hace falta coche, he usado el de mis padres (que casualmente no usan nunca ya que mi padre por prescripción médica ya no puede usarlo).
Es decir, que tengo un coche a mi entera disposición que lo uso como mucho una vez al mes para que no coja telarañas en el garaje... [sonrisa]

Para el trabajo siempre me desplazo en bus/tranvía+metro, aunque ahora mismo espero recibir el patinete de Xiaomi y en cosa de 13-14 meses me terminaría saliendo rentable la inversión (además de ganar 5-10 minutos por trayecto al trabajo).
No podría vivir sin coche (y moto).

Por trabajo tengo que ir 2/3 de los días a BCN y 1/3 a casi 80 km.

En transporte colectivo (la empresa nos lo paga) tardaría algo más de 3 horas al día entre ida y vuelta a BCN. En moto no llega a la hora entre ida y vuelta.

Obviamente cuando tengo que ir a 80 km ni me lo planteo, si o si hay que ir en transporte privado.
Pero dí que coches son porque vaya tela. ¿El problema fué con un taller o donde los compraste?
A mi me ha pasado al revés, mi coche tiene 13 años y solo me he gastado en él las revisiones, tuvo un fallo eléctrico en la capota, pero ya lo sabia cuando lo compré xD Supongo que si vives en una ciudad grande es mejor usar el transporte público, yo vivo en una ciudad pequeña y el transporte es asqueroso, tanto de recorrido como de horarios y prefiero ir en coche.
Lyla escribió:Pero dí que coches son porque vaya tela. ¿El problema fué con un taller o donde los compraste?
A mi me ha pasado al revés, mi coche tiene 13 años y solo me he gastado en él las revisiones, tuvo un fallo eléctrico en la capota, pero ya lo sabia cuando lo compré xD Supongo que si vives en una ciudad grande es mejor usar el transporte público, yo vivo en una ciudad pequeña y el transporte es asqueroso, tanto de recorrido como de horarios y prefiero ir en coche.

el primero era un logan, el 2º era un corsa.

El problema no eran los coches en si (bueno tambien) sino los talleres (encima oficiales).
cuando ya aflojas la pasta, les da absolutamente igual.
El tiempo es dinero, yo cogiendo el transporte público voy haciendo algo de provecho ya sea leer o escuchar música (No por escuchar, sino algo que lo disfrutes de verdad) y sin problema, salgo ganando en todo.
Pues cuidadín ahora que multan a partir del verano en Madrid.......
https://t.co/zQ4TO9KNKC
Yo voy en bici a trabajar y tardo unos 15 minutos, es lo mejor, sin consumo y encima haces deporte.
Yo tengo coche porque vivo en Madrid y trabajo a 25km , pero soy de Valencia y en Valencia apenas conducía, no es una ciudad que requiera coche la verdad.

Incluso con los cercanías llegas a pueblos de la periferia en 25 minutos o menos
La necesidad o no depende mucho de poder ir en transporte publico al trabajo, o de poder ir en un tiempo razonable.

Yo actualmente voy andando al trabajo, pongamos que sin correr tardo media hora, salgo de casa 45 minutos antes y a lo mejor me tomo un café por el camino a la ida. En coche tardaría 5 o 8 minutos, pero lo veo un desgaste innecesario para el coche, y a mi que apenas hago ejercicio me viene bien el paseito.

Sin embargo tengo compañeros de trabajo que viven mas cerca y uno va en coche, y la otra en autobús para 2 paradas...

Imagino que cada uno lo ve de una manera, pero no todo el mundo usa el coche por que no tiene alternativa, hay gente que si pudiera meter el coche dentro de casa iría a cagar en coche.
Conclusión: Que cada uno use lo que le salga de los cojones.
vente al norte, donde llueve 300 dias al año y metete 45 minutos de caminata al curro, en el mejor de los casos, a ver que tal lo llevas.

habra sitios en los que el coche sea opciona, vease trabajar en grandes nucleos urbanos y tener comodidades como son metro+cercanias+lineas de bus regulares, etc. y otros donde por cojones no tengas mas opcion q ir en coche.

yo en mi curro ahora mismo podria ir en autobus, q lo tengo a 5 min de casa, pero que pasa? que me tiro esos 5 min, luego esperar que llegue a su hora (pasa supuestamente cada 30 min) luego 30 minutos de viaje para 17km, y luego otras dos combinaciones de autobus, para irse a la otra punta de la ciudad, que te llavan otra media hora facil, mas esperas entre ellas. y eso por ahorrar? ni de coña, ya que a 5 € el costo total de solo la ida al curro mas otros 5 de la vuelta, ..... suman, y muchisimo, tanto que en gasoil me gasto unos 50 al mes (llego y aparco en 20 minutos en total) y aun tengo el coche para cualquier otra necesidad.

ya digo, q estas cosas son muy bonitas y a uno se le llena la boca al decirlas cuando estas en una gran ciudad, pero a la mayoria de los españoles.... ni les viene bien ni les compensa.

al igual que el compañero gallego, aqui en asturias es raro el q no tenga 2 coches en casa, entre mis suegros, mis padres, mi novia y yo, juntamos 4 coches,de los cuales a mis suegros y a mis padres con uno les basta, al estar ya jubilados/prejubilados, pero a mi y a mi novia si nos dejas sin coche estamos jodidos no, lo siguiente.
Y compré un coche nuevo hace 2 años y no lo vuelvo a hacer en mi puta vida. Es la peor inversión posible.
@Tommy_Vercetti a mi se me estropeó el mío con 13 años y no valía la pena arreglarlo. Pensé lo mismo. Me compré una bici (trabajaba a 5 kms pero muy mala combinación con bus) y la estuve usando durante 1 año y medio.

Ahora que la economía mejoró un poco, me he pillado una moto. Ni de coña me meto en un coche.
Tommy_Vercetti escribió:Y compré un coche nuevo hace 2 años y no lo vuelvo a hacer en mi puta vida. Es la peor inversión posible.

Por qué piensas eso?

Es una mala inversión, salvo que sea tu herramienta de trabajo, es decir, que trabajes con el coche siempre.
Yo la única razón por la que pienso que me compraría un coche sería por montar una familia, si no, no me compensa.

Tengo combinación bus y metro, en el peor de los casos me pensaría una bicicleta plegable, o mejor, un patinete eléctrico, que me da menos problemas para llevar en el metro que una bicicleta.

Para comprar puedo usar el bus, que para al lado de los supermercados y de mi casa, o ir andando, que siempre viene bien para estirar las piernas.

La única pega es llevar al perro de excursión, tengo campo al lado pero está lleno de escombros y es un puto asco, pero al menos mi pueblo está lleno de parques y hay una alameda bastante bonita por la que pasear. Si tuviera coche podría llevarme el perro a la playa, o a algún río o lago, es la principal ventaja.
Yo voy y vuelvo andando al trabajo, 35 minutos por trayecto, así que por ahí bien.

Muy a mi pesar, mantengo coche porque tengo una segunda residencia fuera de la ciudad y lo necesito, sí o sí, para ir a ella.

Ya de paso, le doy vida con el portabicicletas para subir a la montaña y hacer excursiones.

Pero estaría más que encantado de poder quitarme los gastos y problemas del coche.
80 respuestas
1, 2