› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Viviendo en ciudad y trabajando cerca de transporte público el coche es opcional.
Fuera de grandes núcleos urbanos, es imprescindible
Camecube escribió:Yo solo te digo una cosa si lo de tu casa hasta al trabajo son 20 minutos andando...el coche te sobra muchisimo.
Yo porque llego muy justo a mi trabajo con el transporte publico pero si lo tuviera mas cerca de casa anda que iba a coger el coche para ir al trabajo.
Lo cogeria solo para salir a comprar y viajes.
pantxo escribió:jorcoval escribió:Viviendo en ciudad y trabajando cerca de transporte público el coche es opcional.
Fuera de grandes núcleos urbanos, es imprescindible
Bueno, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, a 20 minutos de una ciudad y a 45 de otra...y no me resulta tan imprescindible. De hecho, tengo uno de segunda mano desde hace un par de años mas por comodidad que otra cosa, al que le hago menos de 5.000 km al año, y de hecho, todo lo que sea mas allá de 100 km...transporte público.
Quintiliano escribió:Lo normal en una gran ciudad es NO tener coche. Y cada vez más gente lo entiende así.
En Madrid y BCN es fácil prescindir del coche, pero en Galicia la cosa no es tan simple.
Es más, me atrevería a decir que en Galicia, un hombre que no tiene coche, es como un ciudadano de segunda. Hasta las familias más humildes procuran tener coche, y no uno, sino varios vehículos.
Salu2
gojesusga escribió:Mal hecho. El problema va ser si tienes que hacer viajes el finde semana una urgencia o lo que sea siempre te va hacer falta un coche.
Lo digo porque yo lo prové y aguanté 2 anos y tenía moto y usaba carsharing...
Lo que yo haría a día de hoy sería leasing o similar
Saludos
SECHI escribió:Yo lo veo bien y si de aqui a un tiempo cree qe el fin de semana le hace falta uno siempre puede obtar por comprarse uno de segunda mano baratito. Yo tengo el mio que tiene mas de 18 años y solo lo uso el fin de semana. Tiene 60.000km y esta como nuevo. Lo cuido muy bien con sus cambios de aceite, filtros, sin acelerones, dejando qe se caliente en frio sobretodo en invierno, etc.. De seguro pago algo mas de 100€ y la itv los 40 y algo y el impuesto que son unos 70€. Le hago menos de 5000km al año y a veces mucho menos.
Para trabajar tengo una scooter 125 de hace 11 años con 40.000km y entre seguro itv e impuesto no llega a 100€ al año. De gasolina gasto unos 10€ al mes. Hago unos 220km al mes. Sí fuera en bus o metro pagaria muchisimo mas. Aparte del tiempo. He amortizado de sobra los 2000€ que me costo la moto.
Cada situacion es diferente. Para algunos es impensable estar sin coche por su situacion donde quizas trabaja en medio de un poligono donde no pasa ningun transporte o por los tiempos de espera y horarios.
Pero viendo tu situacion creo qe has hecho bien
alex_el_gato escribió:Hola a tod@s.
Como indica el título, ni más ni menos
He tenido mala experiencia con los coches que he comprado, teniendo que dejarme dinero y sobretodo tiempo y cabreo cuando no debía de ser así.
A continuación voy a enumerar por qué (yo personalmente) he elegido esto:
1º Tuve 2 nuevos, en garantía en ambos problemas. En el primer coche muchos problemas, pasaban de mi como de la mierda, después de un tiempo lo vendí perdiendo dinero. El el segundo irónicamente (y creo que la mala suerte me persigue) también. El segundo lo compré en enero. Primero tuve unos problemas (sonidos metálicos del motor), me desmontaron parte del motor, lo "repararon", lo montaron mal e hicieron una chapuza y dejaron piezas rayadas (árbol de levas), me pusieron silicona, apretaron cosas más del par que necesitaba, etc. Luego tras 3 semanas el ruido volvió y tienen que desmontar otra vez el motor porque parece que la cadena de distribución está machacada (literalmente). Para los que no tienen mucha idea de coches, tengo un problema en un coche de 4.000km que normalmente no se tiene hasta los casi 300.000.
Mañana mismo voy a entregarlo. La suma que voy a perderé será de 3.500€. Acabé cansado de tener que ser YO quien insista que no es normal y tener que consultar a gente por internet si tenían los mismos problemas que yo, de llamar y que pasaran de mi, cuando lo normal es que sean ELLOS quienes sean los interesados en resolver problemas con sus productos (ni atención al cliente vale para nada). En el taller me contaban milongas. Ahora estoy esperando a que me llamen para que me den un coche de sustitución para arreglar este. Llevo 2 semanas pero tremenda sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta de que el coche se lo he vendido a su mismo grupo de concesionario
El problema es que (aunque tu coche sea nuevo) la garantía poco importa, a ellos no les da dinero la garantía porque les paga a precio de fábrica, les paga lo mínimo. Renta más un cliente con desconocimiento del tema al que deja su coche para revisión y por la tarde lo recogen y solamente lo han lavado (ni le cambiaron aceites, ni filtros, ni hostias).
2º Tener que pagar parking. En mi caso 45 al mes. 600 de seguro al año. 200 al mes de gasolina, revisiones e imprevistos. Haciendo cuentas, el coche me vendría a costar unos 4.500€ al año suponiendo que lo aguanto 7 años.
3º Los impuestos, el "tener que pasar por el haro" del ayto. de Valencia, con los podemitas al poder que parece que en lo único que han ido es en carros de caballo y bicicleta. Multas, límites de velocidad absurdos, nulas plazas de aparcamiento en la calle, atascos (muuuuuuuuuuuchos atascos).
4º No puede ser que en 2018, más de 100 años después de este invento, todavía sigamos en motorcillos con válvulas, pistones, que si comprueba el aceite, que si mira que esté a nivel, que si tiene FAP y no hagas mucha ciudad. A la mierda.
Con todo esto, y a pesar de que más de uno me llamará tonto o retrasado por lo que acabo de hacer con el coche que tiene 3 meses, dormiré mucho mejor y no me gastaré tanto dinero ni por asomo. Tendré que levantarme media hora antes. De la estación del metro hasta mi oficina hay 20 minutos andando. El calor y el frío pasará su factura supongo.
Los 20 minutos igual los pienso acortar con un patinete de xiaomi.
Un coche nuevo no vale la pena, es un gasto muy grande, es la peor inversión. Si yo vuelvo a tener coche nuevo será claro que será eléctrico. Si vuelvo a tener un coche con motor de combustión, no puede superar los 700€. O eso o nada, y punto.
Vas a un concesionario donde 4 gatos que no tienen ni puta idea de coches te venden básicamente electrodomesticos con pantallitas y financiados, cuanta más financiación te pueden meter, mejor. No saben lo que venden, les preguntas algo y no tienen ni puta idea, muchas veces ni los mecánicos lo saben y puedo dar 1000 ejemplos. Y suponiendo que todo vaya bien, perfecto. Cuando vaya mal, apañate Lucas, tienes que insistir, quejarte, etc. Yo lo tengo claro y decidido, mañana me deshago de esta mierda (supuestamente alemana) y me saco el bono mensual.
Quizás haya gente que lo vea precipitado o impulsivo pero ya está todo decidido.
dark_hunter escribió:alex_el_gato escribió:Hola a tod@s.
Como indica el título, ni más ni menos
He tenido mala experiencia con los coches que he comprado, teniendo que dejarme dinero y sobretodo tiempo y cabreo cuando no debía de ser así.
A continuación voy a enumerar por qué (yo personalmente) he elegido esto:
1º Tuve 2 nuevos, en garantía en ambos problemas. En el primer coche muchos problemas, pasaban de mi como de la mierda, después de un tiempo lo vendí perdiendo dinero. El el segundo irónicamente (y creo que la mala suerte me persigue) también. El segundo lo compré en enero. Primero tuve unos problemas (sonidos metálicos del motor), me desmontaron parte del motor, lo "repararon", lo montaron mal e hicieron una chapuza y dejaron piezas rayadas (árbol de levas), me pusieron silicona, apretaron cosas más del par que necesitaba, etc. Luego tras 3 semanas el ruido volvió y tienen que desmontar otra vez el motor porque parece que la cadena de distribución está machacada (literalmente). Para los que no tienen mucha idea de coches, tengo un problema en un coche de 4.000km que normalmente no se tiene hasta los casi 300.000.
Mañana mismo voy a entregarlo. La suma que voy a perderé será de 3.500€. Acabé cansado de tener que ser YO quien insista que no es normal y tener que consultar a gente por internet si tenían los mismos problemas que yo, de llamar y que pasaran de mi, cuando lo normal es que sean ELLOS quienes sean los interesados en resolver problemas con sus productos (ni atención al cliente vale para nada). En el taller me contaban milongas. Ahora estoy esperando a que me llamen para que me den un coche de sustitución para arreglar este. Llevo 2 semanas pero tremenda sorpresa se van a llevar cuando se den cuenta de que el coche se lo he vendido a su mismo grupo de concesionario
El problema es que (aunque tu coche sea nuevo) la garantía poco importa, a ellos no les da dinero la garantía porque les paga a precio de fábrica, les paga lo mínimo. Renta más un cliente con desconocimiento del tema al que deja su coche para revisión y por la tarde lo recogen y solamente lo han lavado (ni le cambiaron aceites, ni filtros, ni hostias).
2º Tener que pagar parking. En mi caso 45 al mes. 600 de seguro al año. 200 al mes de gasolina, revisiones e imprevistos. Haciendo cuentas, el coche me vendría a costar unos 4.500€ al año suponiendo que lo aguanto 7 años.
3º Los impuestos, el "tener que pasar por el haro" del ayto. de Valencia, con los podemitas al poder que parece que en lo único que han ido es en carros de caballo y bicicleta. Multas, límites de velocidad absurdos, nulas plazas de aparcamiento en la calle, atascos (muuuuuuuuuuuchos atascos).
4º No puede ser que en 2018, más de 100 años después de este invento, todavía sigamos en motorcillos con válvulas, pistones, que si comprueba el aceite, que si mira que esté a nivel, que si tiene FAP y no hagas mucha ciudad. A la mierda.
Con todo esto, y a pesar de que más de uno me llamará tonto o retrasado por lo que acabo de hacer con el coche que tiene 3 meses, dormiré mucho mejor y no me gastaré tanto dinero ni por asomo. Tendré que levantarme media hora antes. De la estación del metro hasta mi oficina hay 20 minutos andando. El calor y el frío pasará su factura supongo.
Los 20 minutos igual los pienso acortar con un patinete de xiaomi.
Un coche nuevo no vale la pena, es un gasto muy grande, es la peor inversión. Si yo vuelvo a tener coche nuevo será claro que será eléctrico. Si vuelvo a tener un coche con motor de combustión, no puede superar los 700€. O eso o nada, y punto.
Vas a un concesionario donde 4 gatos que no tienen ni puta idea de coches te venden básicamente electrodomesticos con pantallitas y financiados, cuanta más financiación te pueden meter, mejor. No saben lo que venden, les preguntas algo y no tienen ni puta idea, muchas veces ni los mecánicos lo saben y puedo dar 1000 ejemplos. Y suponiendo que todo vaya bien, perfecto. Cuando vaya mal, apañate Lucas, tienes que insistir, quejarte, etc. Yo lo tengo claro y decidido, mañana me deshago de esta mierda (supuestamente alemana) y me saco el bono mensual.
Quizás haya gente que lo vea precipitado o impulsivo pero ya está todo decidido.
¿Pero vives en Valencia capital? Porque de ser así el coche muy necesario no es que sea. Yo vivo en ciudad dormitorio y sin coche no puedo ni comprar pan.
Tipoduro escribió:Yo tengo coche desde el momento en el que lo necesité, si no no creo que lo tuviese....no me disgusta conducir pero tampoco me apasiona, si no lo necesitara por curro (vivo en Madrid y trabajo en San Sebastian de los Reyes) a lo mejor me lo pensaría....
Estuve año y pico antes de tener coche yendo en metro/bus al curro pero tardaba hora y cuarto mientras que con el coche son 25 minutos, la verdad que no hay color.
Metempsicosis escribió:mi pareja prefiere tardar más en transporte público e ir leyendo un libro o mirando cosas por internet que tener que conducir.
Coliflor escribió:Metempsicosis escribió:mi pareja prefiere tardar más en transporte público e ir leyendo un libro o mirando cosas por internet que tener que conducir.
Vaya suerte que tiene tu merluzo. Yo en transporte público me pongo más de dos minutos a leer o mirar internet y ya estoy mareado e incluso con ganas de vomitar. Es horroroso.
Quintiliano escribió:Lo normal en una gran ciudad es NO tener coche. Y cada vez más gente lo entiende así.
En Madrid y BCN es fácil prescindir del coche, pero en Galicia la cosa no es tan simple.
Es más, me atrevería a decir que en Galicia, un hombre que no tiene coche, es como un ciudadano de segunda. Hasta las familias más humildes procuran tener coche, y no uno, sino varios vehículos.
Salu2
Lyla escribió:Pero dí que coches son porque vaya tela. ¿El problema fué con un taller o donde los compraste?
A mi me ha pasado al revés, mi coche tiene 13 años y solo me he gastado en él las revisiones, tuvo un fallo eléctrico en la capota, pero ya lo sabia cuando lo compré xD Supongo que si vives en una ciudad grande es mejor usar el transporte público, yo vivo en una ciudad pequeña y el transporte es asqueroso, tanto de recorrido como de horarios y prefiero ir en coche.
Tommy_Vercetti escribió:Y compré un coche nuevo hace 2 años y no lo vuelvo a hacer en mi puta vida. Es la peor inversión posible.