Nuevo estudio sobre los Brain Trainings...

Y el resultado es...

un fraude de mucho cuidado

Según el estudio de nature, estos juegos no consiguen aumentar o mejorar capacidades cognitivas de forma determinante.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 77432.html

Solo aprendes a hacer mejor los ejercicios del juego segun el estudio pero nada más.

Ya podeis discutir los que hayan "probado" las bondades de estos juegos...

newdreamer
Igual que los pasatiempos, vamos
hombre, yo creo que la memoria si te la mejora ligeramente, aunque es la memoria a corto plazo, que no vale de mucho...

lo demas es cierto, mejoras en el ejercicio por la practica, pero nada mas, como cualquier juego, cuanto mas juegas mejor se te va dando
No sé si te hará más inteligente, te mejorará la memoria o no sirven para nada, siempre habrá estudios que digan que sirve y otros que no sirven para nada, pero al menos este tipo de juegos han servido para perder el miedo a las videoconsolas de muchas personas en general mayores y verlas con otros ojos. Creo que estimular el cerebro tienen que hacerlo, de ahí a que uno le saque provecho es otro cantar.
Si juegas con la power balance si que funciona, incredulos!
VALL3JO escribió:Si juegas con la power balance si que funciona, incredulos!

[qmparto]
Es evidente que jugar al Brain Training no te hace más listo, pero si es una forma de entrenar la agilidad mental. Por ejemplo para hacer cálculos de cabeza o asociar palabras. Igual que hacer crucigramas...
mierdas quiero mis 200h de vida que tire en ese juego cawento

enserio alguien creia que jugando a un juego seria mas inteligente o tendria mas memoria?? es un juego hecho por una compañia de videojuegos, no cientificos, ni medicos, ni nada por el estilo o.ó seguro que cualquier videojuego de puzzles, es mas beneficioso para el cerebro que este
Takun escribió:mierdas quiero mis 200h de vida que tire en ese juego cawento

enserio alguien creia que jugando a un juego seria mas inteligente o tendria mas memoria?? es un juego hecho por una compañia de videojuegos, no cientificos, ni medicos, ni nada por el estilo o.ó seguro que cualquier videojuego de puzzles, es mas beneficioso para el cerebro que este

como que no? si lo hizo el dr kawashima
Drissang escribió:Es evidente que jugar al Brain Training no te hace más listo,...

Es que yo creo que NADA te hace mas listo, simplemente las cosas que pasan por tus manos te hacen mas inteligente, pero nada mas. La capacidad de una persona no la determina nada en particular, simplemente se da que puedas sacarle mas o menos partido dependiendo del uso que quieras darle.
Drissang escribió:Es evidente que jugar al Brain Training no te hace más listo, pero si es una forma de entrenar la agilidad mental. Por ejemplo para hacer cálculos de cabeza o asociar palabras. Igual que hacer crucigramas...

Lo mismo pienso, yo cuando "jugaba" al Brain Traing, en poco tiempo tuve mejor cálculo mental y agilidad mental, se nota.

Saludos!
Es que pensar que te hace más listo es de tontos [chiu]

Como ya se ha comentado si que te permite tener una mejor agilidad mental i tener el cerebro en un estado algo más decente
11 respuestas