Nuevo Evento: Retroencounter en Madrid

Hola a todos:

Os comunicamos que tal y cómo ya se anunció por parte de los organizadores a través de su web, RetroMadrid como tal este año no va a celebrarse, en su lugar la gente de Vieju net organiza el próximo 9 de abril Retro Encounter, en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid)

Aquí teneis toda la información: http://www.aumap.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=91:proxima-parada-retro-encounter&catid=23:noticias&Itemid=66

Esta es la página web oficial del RetroEncounter: http://www.retroencounter.es/

De nuevo, la gente de AUMAP asistiremos, con un stand, al que desde ya, estais todos invitados a participar en la composición de la Zona AUMAP, webs, foros, y aficionados, podeis aportar vuestros proyectos para tenerlos en exposición, alguna restauración, bartops, lo que creais de interés para todos, ayudar en los trabajos de montaje y desmontaje, o simplemente visitarnos durante esta jornada.

Organizaremos algún sorteo, estamos trabajando para llevaros una interesante conferencia, y alguna cosa más que os iremos confirmando poco a poco.

Si teneis interés en participar, debeis enviarnos un correo a web@aumap.org

Y cómo siempre, os esperamos en Retroencounter.
Y un servidor puede que esté con algún chisme ;)
pocket_lucho escribió:Y un servidor puede que esté con algún chisme ;)

Hombre Pocket_lucho, si te traes alguna de tus creaciones, sería un puntazo, sobre todo sabiendo la gran acogida que tuvieron en Gamefest.

Un saludo!!!!!
Bien Bien bien!!!! Gracias Gracias Graciasssssssssssssss!!!!!

Tenían un bajón brutal pensando que este año me quedaba sin feria!!!

Animo chicos!
Publicado: Mie Mar 02, 2011 7:19 am Título del mensaje:
Actualizacion de los expositores:

ViejuNET
A.U.M.A.P. (Asociacion de Usuarios de Maquinas Arcade y Pinballs)
Neo geo pocket
RetroWorks
Emuforge
Commodore +, Commodore Mania, Los Burros del Soft
Matra Computer Automations.
GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad)
Commodore4ever
Retrowiki Team
Colectivo Sebitya!, Hexawe, CulturaChip
FaseBonus
Retrocables
All your base society
Asupiva
FloppyDerno
Vintagenarios
Bytemaniacos
Dreamcast.es

TB han corfimado la asistencia del podcast gameover que hará el programa en directo como el año pasado en retromadrid... aunque en una sala con la mitad de aforo...
Yo me apuntare a esta feria animo chicos [360º]
que lastima que me volvais a pillar lejos y hasta arriba de trabajo porque si no estaba alli seguro, estuve en la gamefest y me encanto la zona de arcades y retro que habia montada asi que me hubiese encantado ir a este evento, espero que colgueis unas fotillos del evento
Uno que se pasará por allí :) . A ver que tal se lo montan, por lo que veo solo cambia el nombre, lo cual es buena señal.
ami me pilla algo lejos si no montaría algo para promocionar la hardpedia XD
Ya hemos publicado en nuestra web, todo lo que tenemos preparado para este Retro Encounter, cómo adelanto os comentamos que Retrovicio nos acompañará en la zona de AUMAP, pero eso no es todo, tambíen estarán con nosotros la gente de Arcade Forever, tendremos dos sorteos a lo largo de la jornada, y hemos organizado una conferencia.

Toda la info la teneis enwww.aumap.org

Desde aquí os animamos a participar y visitarnos, necesitamos voluntarios para realizar las tareas de montaje y desmontaje y echar un rato en el stand.

Si teneis algún proyecto interesante que creais deba ser expuesto no teneis más que poneros en contacto con nosotros a través del correo de la Asociación: web@aumap.org y os haremos un hueco,de momento contamos con la presencia de Berck y su ABOX esperamos tener alguna minirecre de Pocket Lucho y muchas cosas más.

Un saludo.
ami me pilla algo mal, si no llevaria unos protos para que los pudieran jugar,
te mando mp
Joder si puedo ir andando xD

A ver si para esa fecha puedo haceros una visita.

Saludos
wow!
es una buena noticia, como se han organizado para montar un evento alternativo.

lo veo un poco complicado para ir este año, pero es tentador.

Por cierto, el Pacuman de R.F. está en funcionamiento con la placa original? La ultima vez que vi uno en un torneo de Valencia me quede con las ganas.

Saludos!
Si, el Pacuman es la arcade original con la placa original en castellano, sin ninguna otra modificación en la máquina
Continuamos preparando actividades para RetroEncounter, estas son algunas novedades:

Sorteo:

Llévate una Recreativa a casa

Si, has leido bien, sorteamos una máquina recreativa arcade, de las de verdad, un mueble Photoplay modificado tipo "Only Play" (un sólo jugador), un mueble pequeñito que cabe en cualquier sitio y que te puedes llevar a casa por........
1 euro.

http://img121.imageshack.us/img121/5499/maca2.png

pero si eres de los que opinan "no tengo suerte" no te preocupes, con el mismo número entras en el sorteo de:

Un lote de juegos para pc o
Un mando arcade USB o
Una gamebox.

Los socios de AUMAP con cuota (estatutarios y colaboradores) que se presenten en el stand de AUMAP, el día 9, participan gratis en el sorteo, ¿que más se puede pedir?.

Ya no tienes excusa para seguir sin recre en casa.

P.D, si algún moderador lo considera oportuno puede editar el post para incluir la foto de la Maquina recreativa que sorteamos.
UN eoliano que se pasa por ahí ;D

Por cierto, soy yo o leí algo de un concurso de Pac Man? jajajajaja [sonrisa]
Bue, cada vez pinta más interesante. De hecho, ya os he anunciado en mi blog. Otro eoliano que asistirá para llevarse esa maca. XD
Que lastima que me pilleis tan lejos, si fuera mas cerca asisitia sin ninguna duda porque cada vez pinta mejor lo que estais preparando
Creo que me apunto tambien al bombardeo el dia 9 XD
Se nota el interés.
Cada vez tiene mejor pinta.
Suerte con la organizacion. (siempre necesaria para algo que arranca).

Alli estare el dia 9 ...
Pues si no pasa nada raro, allí estaré, que me pilla a poco mas de una hora en coche.
Uff que pena [buuuaaaa] que me pille tan lejos, haber si por aqui en el sur se decide alguna vez realizar otro evento parecido, seguro que habria muchisimos seguidores, pero bueno seguiremos soñando, jejeje.
gala5 escribió:que lastima que me volvais a pillar lejos y hasta arriba de trabajo porque si no estaba alli seguro, estuve en la gamefest y me encanto la zona de arcades y retro que habia montada asi que me hubiese encantado ir a este evento, espero que colgueis unas fotillos del evento

Yo tambien quiero ir pero me pilla muy lejos desde Sevilla. Si quieres podemos hacer el viaje juntos.

Si alguien me esta leyendo y es de Sevilla, que sepas que podemos compartir el viaje de ida y vuelta, asi seria mas ameno.
Queda una semana para RetroEncounter, y ya tenemos perfiladas todas las actividades de AUMAP.

Toda la info la teneis en nuestra web en un amplio reportaje:

Resumen de actividades de AUMAP en Retroencounter

podeis ver tambien info de algunos de los expositores.

En resumen:

4 máquinas recreativas arcade, de las cuales dos son muebles dedicados originales, una Pacuman y una Space invaders.
toda en modo Free Play

Presentación oficial de la ABOX, consola multimedia con emuladores de Berck

Exposición y testeo de tres mini recres de Pocket lucho y una deLogan Maccloud.

Presencia de las páginas más destacadas del mundo Arcade, Retrovicio y Arcade Forever, que a su vez traen bases MVS consolarizadas, una Xbox con emuladores y varias sorpresas más.

Una MVS consolarizada con los dos últimos títulos que han salido para MVS, cedida por Ryo1978

Asistencia de la tienda Arcade Shop Spain

Sorteo de una máquina recreativa Arcade por un euro con opción a más regalos entre ellos una gamebox

Torneo nacional de Pacuman, de participación libre a la máxima puntuación trofeo especialmente diseñado para RetroEncounter.

Conferencia "la importancia de la música en los videjuegos" a las 12 h en el salón de actos.

Y estamos ultimando tener en nuestras mesas una XBOX prototipo con dos videojuegos inéditos cedidos por Newdump, uno de ellos nunca publicado en ninguna plataforma.

Necesitamos al menos una tv más para poder tener a Newdump con nosotros ya que andamos escasos de monitores y TVs.

Esperamos ofreceros horas y horas de diversión este próximo día 9
Una gran iniciativa :), Haber si alguien puede aunque sea facilitar una tele o un vga box o algo .
Un saludo a todos!
A todos los que vayais mañana por el Retroencounter, esperamos que os guste lo que hemos llevado y preparado!!!
Mañana voy aposta desde Albacity, espero poder reconocer a alguno de vosotros para estrechaos la mano y felicitaros por vuestro trabajo y empeño. Espero no perderme nada importante.

Un saludo a todos los asistentes.

P.d. Se podran sacar fotos a mansalva??
Alli estare :)

*** desyunando ** 7:58
Os informamos de que podeis seguir el evento gracias a las cámaras instaladas por Viejunet a traves de nuestra web:

http://www.aumap.org y de la web oficial del evento http://www.retroencounter.es

Un saludo.
Hoy a sido imposible ir [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,dado que hemos ido a la sierra con la family y llegamos tarde,una pena la verdad,me hubiera gustado ir un monton y ver como estaba todo,haber si alguien podria poner fotos del evento
YA estamos de vuelta, que decir, aparte de que no me siento las piernas, un placer como siempre encontrarse y poner cara a la gente del foro

Lo dicho, las máquinas no salieron ardiendo, aunque el blue elf si que dió algo de guerra.

Aquí os dejo un enlace a la galeria con las fotos que hice:

https://picasaweb.google.com/thelucho2/ ... veFvef-Mg#

Y el 'trailer' del retroencounter:

http://www.youtube.com/watch?v=u1Qk7NtJkoU

A lo largo de la tarde subiré el video 'de verdad' pero como es hd ocupa lo suyo y tardaré sus horas en subirlo...
Estube por allí,colaborando un poco por encima con el Stand de Retrowiki,aunque lo disfruté más con las Arcade de AUMAP.

Un buen ambiente,gente que compartía,quisiéramos o no,algún que otro retro-gustillo. Y unos buenos Stands,bien rellenitos de barbaridades.
hi , yo colabore al final con 2 consolas y 2 prototipos pero el mando de la XBOX se fastidio lo cual hiciera que tube que guardarla :(
pocket_lucho escribió:Vaaaale, ya está el video 'bueno':

http://www.youtube.com/watch?v=ExtaeHu1vN4

y xq no sale nada del stand de neo geo pocket?
Lo sientooooooo de verás, estuve muy liado con las minis y no pude ver todo lo que me hubiera gustado, si os fijais de lo que más hay videos es de la zona de aumap que era de donde no me iba muy lejos. Pido disculpas a los que no salen, que es mucho, por eso hay que ir en persona y no confiar en los videos, no salen cosas chulas como el guitar hero de c64, torneos que hubo, el podcast de game over, tampoco ni pude acercarme al de fase bonus y me hubiera gustado pasar a saludar :(
Yo estube sobre las 13:00 hasta las 15:00 pero la proxima vez que vaya me voy solo, menudo geto llevaba la parienta, aunque he de decir que estaba enferma he hizo el esfuerzo por mi. Estube probando el proto de n64, mas que nada el juego de camaras, para comprobar glitches, pero iba muy fino, que conste que habia alli un tipo con barba y una camisa roja y me quede con ganas de saber si era newdump.
Tambien estube probando el fast striker. Iba bastante fino, pero no me termina de convencer el tipo de juego.
Probe tambien la pocket outrun. La que no tube opcion fue la abox, pero el mando me parecio soberbio. Aparte habian por alli amiga cd32, 3do, pc engine con el interface y el cdrom ¡y funcionaba! Un snes stella view y un super wildcard dx, y lo que me llamo mucho la atencion fue una consolilla portatil llamada Odroid, parecida a un wonderswan pero mas grande.
Hola a todos:

os dejo una galería con todas las fotos que hemos ido recopilando.

https://picasaweb.google.com/ASOCIACIONAUMAP/Retroencounter2011#

Gracias a los que nos han cedido las suyas para hacer esta galería.

Un saludo.
Joder he estado viendo las fotos y menuda envidia, no pude ir gracias a las practicas de la universidad }:/
Estube probando el proto de n64, mas que nada el juego de camaras, para comprobar glitches, pero iba muy fino, que conste que habia alli un tipo con barba y una camisa roja y me quede con ganas de saber si era newdump.

Si era yo xDDDDD
yo me pase por alli de 13 a 17 y la verdad es que me lo pase genial. mi parienta se vicio al mario y me dejo ir a investigar tranquilamente.
la guitarra para el commodore me parecio simplemente genial
NewDump escribió:
Estube probando el proto de n64, mas que nada el juego de camaras, para comprobar glitches, pero iba muy fino, que conste que habia alli un tipo con barba y una camisa roja y me quede con ganas de saber si era newdump.

Si era yo xDDDDD

tu fuiste el del prototipo de winback? si es asi yo era el que se acerco que te dijo no se si te acuerdas si era un cartucho flash de la nintendo 64 jejej
Leches si si me acuerdo :), la verdad esque todo el mundo pensaba que era un cartucho flash ^_^
ya nos vamos poniendo caras
pocket_lucho escribió:Vaaaale, ya está el video 'bueno':

http://www.youtube.com/watch?v=ExtaeHu1vN4

Gracias por el video, me hubiese tirado ahí todo el día.
NewDump escribió:Leches si si me acuerdo :), la verdad esque todo el mundo pensaba que era un cartucho flash ^_^
ya nos vamos poniendo caras

pues un placer conocerte ^^
Las fotos,brutales.

Pero a los demás stands se nos dejó olvidados. e-è

En una de ella sale mi padre así de estranguis y de espaldas,con su camiseta de Atari. x'D

La verdad que fue brutal aquello,y el stand de AUMAP...de lo mejorcito.
Aprovecho para dejaros el que creo que es el mejor analisis-resumen que he encontrado por la red.
Ademas enlaces a numerosas galerías de fotos.
Quizas ahora os sintáis todos representados xD:

http://elblogdemanu.com/retro-encounter ... #more-8110
47 respuestas