Nuevo examen de moto en circuito cerrado!

Imagen

El clásico circuito de maniobras que todos conocemos tiene sus días contados. Una nueva pista de examen, más exigente, está a punto de cambiar el rumbo de los examinados, que además de demostrar su pericia en circulación a tráfico abierto, deberán ahora superar con éxito esta nueva prueba. Como se aprecia en la fotografía, habrá dos pistas, una de 60 metros y otra de de 90, en las que demostrar las habilidades de cada uno al manillar y con un tiempo limitado. Las pruebas serán las siguientes.

Maniobra en parado:
El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla, sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse, arrancar y dar las luces de cruce.

Prueba de equilibrio:
El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.

Zigzag entre jalones:
Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril -de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.

Aceleración y frenado:
Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

Zigzag entre conos:
En la segunda pista, partiendo de parado, habrá que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.

Evitar obstáculo:
Superados con éxito los conos, el aspirante deberá continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.

Frenado de emergencia controlado:
Se trata de frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final. La longitud de la zona de frenado es de 12 metros.

Tiempo limitado:
Las pruebas de la pista grande habrá que realizarlas en un tiempo máximo de 25 segundos.

XDD no me queda nada XDDDDDDDDD

Pd:sacado de http://autoescuelagong.blogia.com/2008/ ... rrado-.php, mi profesor lo ha verificado hoy ! saludos
Pues quitando lo de sortear el obstáculo, todas las demás maniobras ya estaban en el anterior circuito. Yo las tuve que hacer cuando me saqué el A, y es más, la franja por la que hay que pasar sin salirse ahora tiene 25 cm, cuando yo me examiné creo recordar que no era tan ancha.
Una zancadilla y patada en la boca a los motoristas, una más. Dentro de diez años habrá que mantener el equilibrio tres minutos sin tocar más que con las ruedas el suelo, hacer el trébol con una distancia ente cono y cono de tres centímetros y cosas parecidas, y pagando un 70000% más que para el coche. Y 12 carnets de moto, a tramos de 75cc, obligando a sacarlos consecutivamente no sin antes obtener una experiencia de 14 meses con cada uno, con una edad mínima de 30 y menor de 60.

Un mamoneo como éste en la industria del coche es impensable, pero bueno todo se salda en que podemos correr más por la autovía.

Saludos
menos mal que me lo saque

y este examen te da derecho al a? con limitaciones supongo.

a ver si me leo la nueva ley del carnet de motos
Esto afecta de alguna manera a los que tenemos carnet de coche y podemos conducir motos de 125cc (con 2 años de antigüedad de carnet) o solo es para motos de mayor cilindrada??
A mi me va a tocar las narices... por que me saque el teorico antes de Agosto y posiblemente me toquen estas practicas... Esperemos que no cambien el practico de camión tb, que tb tengo que sacarmelo XD
hombre tengo suerte que he cogido motos de gran cilindrada siempre y tengo la de cross, pero el que no haya cogido una moto en su puta vida no le queda nada xdD, no se poner una moto a un novato que la ponga a 50km/H y la tenga que frenar a lo bestia, me suena a que va a haber mas de una caída
Saltador_Ne0 escribió:hombre tengo suerte que he cogido motos de gran cilindrada siempre y tengo la de cross, pero el que no haya cogido una moto en su puta vida no le queda nada xdD, no se poner una moto a un novato que la ponga a 50km/H y la tenga que frenar a lo bestia, me suena a que va a haber mas de una caída

Por eso mismo lo han hecho.

Hasta ahora un tio sin pasar de 20km/h, nada más que guardando un poco el equilibrio, se sacaba el carnet y al día siguiente ya podía comprarse una R6.
klian escribió:
Saltador_Ne0 escribió:hombre tengo suerte que he cogido motos de gran cilindrada siempre y tengo la de cross, pero el que no haya cogido una moto en su puta vida no le queda nada xdD, no se poner una moto a un novato que la ponga a 50km/H y la tenga que frenar a lo bestia, me suena a que va a haber mas de una caída

Por eso mismo lo han hecho.

Hasta ahora un tio sin pasar de 20km/h, nada más que guardando un poco el equilibrio, se sacaba el carnet y al día siguiente ya podía comprarse una R6.

No si mas que nada lo digo por lo de los 25 sg, eso va a apurar a mas de uno pudiendo provocar caidas [fumando], en cuanto a las autoescuelas se van a poner las botas, y encima examen de carretera
Bueno también dan una ventaja con respecto al antiguo, y es que en algunos esquemas que he visto, sales del examen con la rampa (o planchas) ya encarada. Antes salías de los conos y como no la encararas bien no la pasabas, ahí se cargaban a todo el mundo...
Bueno hoy probado prácticamente el circuito nuevo hoy, y decir que es mucho mas fácil que el anterior que era una lotería con el famoso bordillo, y es mucho mas fácil en las pruebas que hemos hecho hoy, mientras lo hacían en la zona de la autoescuela , solo vi dificultad ala gente en hacer la frenada final, ala gente le cuesta poner la moto en 3 a mas de 50 km/H y tener que frenar prácticamente en seco por lo demás es una chorra!
Y después añaden el exámen en ciudad....
El dia que me encuentre en la situación de tener que pasar entre dos planchas de hierro, de hacer un trebol o de tirar un palo sujeto por dos conos mientras freno le veré sentido a este examen...
Yo estuve a punto de sacarme el carné de 125 antes de agosto, pero me saqué solo el teórico [triston] Ahora tendré que hacer también la prueba de calle. El circuito cerrado nuevo parece más fácil.
darkrocket escribió:Yo estuve a punto de sacarme el carné de 125 antes de agosto, pero me saqué solo el teórico [triston] Ahora tendré que hacer también la prueba de calle. El circuito cerrado nuevo parece más fácil.

Pues por lo que cuenta es como el antiguo pero con más cosas.
el examen de carretera es obligatorio ahora a la gente con mas de 2 años de carnet?

jodeeeeer, todo por no sacarlo el verano pasado y estar puesto ahora. Por cierto Sabeis si podeis utilizar una moto propia?.

piagio vespa 125cc?
dark_hunter escribió:
darkrocket escribió:Yo estuve a punto de sacarme el carné de 125 antes de agosto, pero me saqué solo el teórico [triston] Ahora tendré que hacer también la prueba de calle. El circuito cerrado nuevo parece más fácil.

Pues por lo que cuenta es como el antiguo pero con más cosas.

Hay más cosas, pero la parte más complicada la han puesto más fácil y las nuevas cosas no son muy complicadas.
dark_hunter escribió:El dia que me encuentre en la situación de tener que pasar entre dos planchas de hierro, de hacer un trebol o de tirar un palo sujeto por dos conos mientras freno le veré sentido a este examen...

Lo que tendrían que poner es tomar curvas con pasos peatonales de esos rojos y blancos, eso sí que sería difícil pero dolorosamente REAL...

Saludos
Kojimasex escribió:
dark_hunter escribió:El dia que me encuentre en la situación de tener que pasar entre dos planchas de hierro, de hacer un trebol o de tirar un palo sujeto por dos conos mientras freno le veré sentido a este examen...

Lo que tendrían que poner es tomar curvas con pasos peatonales de esos rojos y blancos, eso sí que sería difícil pero dolorosamente REAL...

Saludos
pero me decis cualquier carnet que se hagan maniobras en circuito que valga realmente para algo???aun me acuerdo despues de sacarme el de camion y me toco meterme en un muelle de descarga,flipe en colores para dejarlo medianamente bien.
me tuve que ir hace dos meses a toledo a sacarme el practico ,en madrid ya no me daban fecha,hice todo alli sin ningun problema,menosmal [tomaaa] ,hice el examen con una vespa y desde entonces estoy enamorado de esa moto [amor] [amor] en cuanto pueda me pillo una antigua,me encantan!!!!!!
zaluos!!!!
Kojimasex escribió:

Saludos

Y con lluvia [+risas]

La verdad esque de la explicación oficial del circuito a lo que es la realidad hay un trozo, siempre son mas llevaderos de lo que parece en el papel.
De todas formas yo ya tengo A desde hace 5 años y menos mal que ya me lo saque, no obstante me violaron 2 veces, las 2 veces por la barra, que se me bajaba la rueda de atras un poco antes de tiempo. La verdad esque se nos bajaba a todo el mundo, porque al finalizar estaba la pared y claro, habia que girar antes de terminar la barra. PEro ya dependia de la suerte del examinador que tuvieras. Al final las dos veces que suspendi, era el mismo mamonazo, y la ultima vez otro tio, bastante mas simpatico que me parovó, habiendolo hecho igual que las otras dos veces....
Hay en algunos sitios en los que hay que pasar por encima de una barra, pero en otros (por ejemplo aquí) hay que pasar entre dos, que creo que es más complicado.
Que les enseñen a pilotar sobre pasos de cebra, ya veran que guay cuando la rueda de atras desliz medio metro hacia un lado porque no tiene donde agarrar

Y bueno, si es sobre mojao ya ni te cuento, siempre que cojo mi scooter en mojado voy con un cuidadin en los pasos de cebra ke ni os imaginais. porque se que como tenga que girar o frenar con alguna rueda encima de las lineas de pintura( que parece que la ponen extradeslizante a proposito) tengo muchas posibilidades de irme al suelo.
kamarada escribió:Que les enseñen a pilotar sobre pasos de cebra, ya veran que guay cuando la rueda de atras desliz medio metro hacia un lado porque no tiene donde agarrar

Y bueno, si es sobre mojao ya ni te cuento, siempre que cojo mi scooter en mojado voy con un cuidadin en los pasos de cebra ke ni os imaginais. porque se que como tenga que girar o frenar con alguna rueda encima de las lineas de pintura( que parece que la ponen extradeslizante a proposito) tengo muchas posibilidades de irme al suelo.

Pues imagínate cuando vas con una 750 y 184 kg xD
Menos mal que me saqué el carnet de moto "gorda" este Julio. Ya me avisó la de la autoescuela ya. [poraki]
23 respuestas