Nuevo exploit funcional acceso al kernel encontrado 6.20 OFW

cita original:

Some recent developments in the PSP homebrew scene has the community revving up again. Apparently a few coders now have access to a possible kernel exploit for newer PSP firmwares, two of which are coyotebean and Team Typhoon.

Coyotebean revealed on the lan.st forums a few days ago that he (or she) already has a confirmed kernel key for the 6.20 PSPgo. It seems he has one for the 5.70 PSP go as well.

While kernel exploits like this invariably raise the community's hopes for the release of a new custom firmware, coyotebean has so far said that "there will not be any 'enabler'".

Pretty much the only thing we can hope for right now is that one of the other teams with an exploit release their own HEN or CFW. The thing is, that may not even come to pass. Wagic coder Wololo explains:

There is an implicit agreement among hackers that these exploits should not be disclosed, because kernel exploits have become extremely rare since firmware 6.00 (it is believed a major cleanup of Sony’s code happened at that time to protect the psp go), so it is quite likely that these kernel exploits are actually one single exploit (so revealing it would ruin the efforts of other teams that try to keep it secret). Also, depending on the hacker, kernel exploits are kept secret for personal and/or ethical reasons .

Kudos to ThirstyCow for the tip!

esta vez me huele que por fin sacaran a la luz este nuevo exploit, aunque lo esten negando, pero parece mas que lo estan protegiendo por lo que escasean mucho este tipo de exploit con acceso al kernel

fuente: http://www.qj.net/qjnet/news/pspgo-620-kernel-exploit-found-but-still-no-hen-release-in-sight.html
Pues como sea a la flash 1 perfecto si no pues a ver que se puede hacer
owned, pero no me apetece buscarlo, se estuvo hablando en el hilo del patapon2
hablaba hace poco con un compa sobre lo que ocurriria despues de que coyotebean dijera su noticia... xd

Pero bueno, habrá que esperar a ver,

si es que cuando abro los donetes me salen exploits por todas partes XD
Disculpad si no me fio...
Fake o no fake, this is the question.

Yo creo que no es fake, a ver como acaba.
erzardia escribió:Fake o no fake, this is the question.

Yo creo que no es fake, a ver como acaba.

No no, a ver, fake no es. La cuestión en realidad es: release or not release?? [carcajad]
Desde mi punto de vista creo que Davee y el Team Typhoon no sacaron el exploit a la luz por una filosofía que si bien no creo que guste a la gran mayoría, es lo mas ético que puede hacer un desarrollador. No hablo de otra cosa que de conseguir cargar un determinado tipo de homebrew, que nada tenga que ver con la mal llamada "piratería". Es decir, me da toda la sensación de que lo que buscan es cargar abandonware/emuladores que puedan afectar mínimamente o en nada a las ventas de los juegos oficiales de PSP.

De esta manera no se entra al trapo en tramas legales con Sony, ni Sony creo que tenga el interés de tapar ese acceso al homebrew. Porque no nos engañemos, a Sony le interesa que su máquina cargue emuladores y es algo que no puede hacer porque entrarían en disputas legales con otras compañías como Nintendo.

Es solo una sensación que tengo, me da que el proyecto HBL es un intento de cargar homebrew "controlado". Es algo asi como: Emus y otro homebrew si, pero ISO's no y los usuarios y la compaía contentos y aquí no ha pasado nada ;)
De hecho eso explicaría que Davee se haya involucrado en él.

Ya veremos que hacen con este kernel exploit, ya se sabe que siempre hay algun/os desarrollador/es que ya sea por buscar fama o simplemente por un afán de aprender y compartir con el mundo sus avances acaba/n por mostrar su descubrimiento a los demás.
Y éstos desarrolladores creo que ya estan aquí, por un lado el proyecto Koens (que se han posicionado claramente a favor de cargar ISO) aunque como ya han dicho moskito y cía "es un proceso muy complicado llegar a cargar ISO en modo usuario, si es que se consigue..." y ahora coyotebean (que todavía no se sabe que hará).

Aunque quizá el hecho de compartir un kernel exploit suponga una nueva actualización del firm de la PSP ...

Aquí llegamos al punto en el que todo mi razonamiento podría dar un giro inesperado: ¿Es posible que a todos los desarrolladores la ética se la traiga floja? ¿Es posible que quieran tener el kernel exploit en la recámara para que Sony no lo tape hasta que hayan conseguido cargar TODO el homebrew que se carga con un exploit en kernel pero esta vez en un user kernel?

Si consiguieran esto último, significaría que han cargado todos los módulos del kernel exploit con módulos "de sustitución" programados por los desarrolladores para el user exploit. De ser así ¿que podría hacer Sony?

En fin, sea como sea creo que antes de ver un user exploit funcionando al 100% a alguien se le escapará el kernel de las manos ;)
JuRaSSiCBoY escribió:Desde mi punto de vista creo que Davee y el Team Typhoon no sacaron el exploit a la luz por una filosofía que si bien no creo que guste a la gran mayoría, es lo mas ético que puede hacer un desarrollador. No hablo de otra cosa que de conseguir cargar un determinado tipo de homebrew, que nada tenga que ver con la mal llamada "piratería". Es decir, me da toda la sensación de que lo que buscan es cargar abandonware/emuladores que puedan afectar mínimamente o en nada a las ventas de los juegos oficiales de PSP.

De esta manera no se entra al trapo en tramas legales con Sony, ni Sony creo que tenga el interés de tapar ese acceso al homebrew. Porque no nos engañemos, a Sony le interesa que su máquina cargue emuladores y es algo que no puede hacer porque entrarían en disputas legales con otras compañías como Nintendo.

Es solo una sensación que tengo, me da que el proyecto HBL es un intento de cargar homebrew "controlado". Es algo asi como: Emus y otro homebrew si, pero ISO's no y los usuarios y la compaía contentos y aquí no ha pasado nada ;)
De hecho eso explicaría que Davee se haya involucrado en él.

Ya veremos que hacen con este kernel exploit, ya se sabe que siempre hay algun/os desarrollador/es que ya sea por buscar fama o simplemente por un afán de aprender y compartir con el mundo sus avances acaba/n por mostrar su descubrimiento a los demás.
Y éstos desarrolladores creo que ya estan aquí, por un lado el proyecto Koens (que se han posicionado claramente a favor de cargar ISO) aunque como ya han dicho moskito y cía "es un proceso muy complicado llegar a cargar ISO en modo usuario, si es que se consigue..." y ahora coyotebean (que todavía no se sabe que hará).

Aunque quizá el hecho de compartir un kernel exploit suponga una nueva actualización del firm de la PSP ...

Aquí llegamos al punto en el que todo mi razonamiento podría dar un giro inesperado: ¿Es posible que a todos los desarrolladores la ética se la traiga floja? ¿Es posible que quieran tener el kernel exploit en la recámara para que Sony no lo tape hasta que hayan conseguido cargar TODO el homebrew que se carga con un exploit en kernel pero esta vez en un user kernel?

Si consiguieran esto último, significaría que han cargado todos los módulos del kernel exploit con módulos "de sustitución" programados por los desarrolladores para el user exploit. De ser así ¿que podría hacer Sony?

En fin, sea como sea creo que antes de ver un user exploit funcionando al 100% a alguien se le escapará el kernel de las manos ;)

Estoy en todo acuerdo contigo, las razones "eticas" pueden ser a mi modo de ver resumidas en dos: o están esperando que pase el tiempo para que la sony no tape el fallo y llegue a mas usuarios o, por el contrario, el exploit podria ser usado para propositos ilegales seamos claros en este tema y no lo desean liberar, de todas maneras ya esto está como el agua que empieza a hervir y es por algo, me imagino que se deben estar posicionando los scenners para ver quien da el primer paso en el tema
selim escribió:Pues como sea a la flash 1 perfecto si no pues a ver que se puede hacer

Y para ke kieres entrar a la flash 1?... ¬_¬ Cambiar tu wallpaper manulmente? JAja.
la f1 y en umd_disk siempre se ha podido entrar y copiar cosas en la pspgo

desde las 1º revisiones de hbl (la rev22 en mi caso) y con el emulador gemp se puede acceder a esta f1 en una pspGO, y tb a la f0 y umd_disc, solo que en la f0 copia los archivos dañados, pero ya se podia explorar de la misma forma con el gemp mucho antes de que se publicara la noticia de la exploracion con el filer.
A mi se me hace que el grupo typon ese que tiene un custom supuestamente habra aprovechado un exploid que hoy ya no sirve y esta parchado por eso no lansaron nada.
Eso de que nunca sera lanzado es una farza nomas, de seguro ya no sirve mas por eso no lo lanzan como paso con el exploid en 6.10 que no sirvio de nada.
by_hugo escribió:A mi se me hace que el grupo typon ese que tiene un custom supuestamente habra aprovechado un exploid que hoy ya no sirve y esta parchado por eso no lansaron nada.
Eso de que nunca sera lanzado es una farza nomas, de seguro ya no sirve mas por eso no lo lanzan como paso con el exploid en 6.10 que no sirvio de nada.

Creeme ke hay muchos desarrolladores ke hacen cosas para si mismos y ya, te apostaria ke Dark Alex tiene si no un CFW, alguna manera de usar el 6.20 a su antojo solo, asi como plugins o herramientas ke el siempre uso y nunca dio a nadie.

Puede ke tengan ellos su CF solo ke les gusta presumirlo y ya.
JuRaSSiCBoY escribió:

En el proyecto Koens stamos intentando crear un cargador de ISOs, eso no significa que estemos a favor de la piratería. Simplemente vemos necesario que los usuarios de PSPGo puedan cargar backups de los UMDs que tenían para versiones anteriores de PSP. Esto que quede muy claro.
ryden13 escribió:En el proyecto Koens estamos intentando crear un cargador de ISOs, eso no significa que estemos a favor de la piratería. Simplemente vemos necesario que los usuarios de PSPGo puedan cargar backups de los UMDs que tenían para versiones anteriores de PSP. Esto que quede muy claro.
eso es verdad,

¿salio al final el ff7 advent children en la store?
jotax escribió:
ryden13 escribió:En el proyecto Koens estamos intentando crear un cargador de ISOs, eso no significa que estemos a favor de la piratería. Simplemente vemos necesario que los usuarios de PSPGo puedan cargar backups de los UMDs que tenían para versiones anteriores de PSP. Esto que quede muy claro.
eso es verdad,

el crisis core?

nop
oliver230791 escribió:
jotax escribió:
eso es verdad,

el crisis core?

nop
crisis core [+risas]

Pos ná, en ese caso, adelante con el cargador de ISOS, suerte
Toda la razón ryden, está bien que lo aclares. Hay mucha gente en esa situación :)

Ya se sabe lo que dicen.. no por tener acceso a los cuchillos somos todos asesinos.

Un saludo y ánimo!!
Hasta que la store no tenga TODO, no veo nada malo en poder cargar ISO's.
Estos de SONY se lo merecen por incompetentes [sati]
no estaría nada mal poder cargar isos, pero prefiero poder cargar antes juegos de psx
dicen k acaba de salir la primera release del Koens Loader...
jotax escribió:la f1 y en umd_disk siempre se ha podido entrar y copiar cosas en la pspgo

desde las 1º revisiones de hbl (la rev22 en mi caso) y con el emulador gemp se puede acceder a esta f1 en una pspGO, y tb a la f0 y umd_disc, solo que en la f0 copia los archivos dañados, pero ya se podia explorar de la misma forma con el gemp mucho antes de que se publicara la noticia de la exploracion con el filer.

Buenas jotax (te veo por todos lados xD), a que te refieres con el acceso a umd_disk desde la go?

Y a lo de que en la f0 copia los archivos dañados?? Te refieres a que al intentar copiar algo allí el sistema los corrompe??

Saludos
Wismaster escribió:dicen k acaba de salir la primera release del Koens Loader...

El problema es que no carga nada...
alex_murcia escribió:
jotax escribió:la f1 y en umd_disk siempre se ha podido entrar y copiar cosas en la pspgo

Buenas jotax (te veo por todos lados xD), a que te refieres con el acceso a umd_disk desde la go?

Y a lo de que en la f0 copia los archivos dañados?? Te refieres a que al intentar copiar algo allí el sistema los corrompe??

Saludos
Acceso a UMD_DISC desde la GO es una unidad virtual que parece que tiene la GO, parece que descomprime los eboot oficiales y los guarda ahi, yo hice la prueba con el medievil, Pauso el juego y en el pequeño snap de xmb aparece escrito, que cierre la tapa del UMD XD,

Y si, tonteando con el gemp, que este permite acceder a las flash excepto 2/3 y memory stick (asi ya se puede usar de explorador de archivos) y asi crear directorios, copiar, mover, renombrar etc, solo que al copiar algo (en la tarjeta) de la flash0 lo copia dañado, pero lo demas lo copia bien

Paté de gato escribió:
Wismaster escribió:dicen k acaba de salir la primera release del Koens Loader...

El problema es que no carga nada...
Como dice un compy estamos de momento ante un "ISO NO LOADER" xd
La scene del psp esta practicamente muerta, casi igual la del wii, le sacan mil aplicaciones que 10 o 20 personas usaran y el resto que esperan alguna solución con los lectores nuevos o algo útil nadie le mete mano ni nada. Igual la del psp , estoy seguro que llevamos mas de un año, quizas mucho mas , practicamente desde que se fue Dark_alex , El era la scene del psp , nadie le llega a su altura ahorita, deberian dejarla morir y ya, estan ilusionando gente con releases y he contado al menos 30 topics de bugs-xploits y mil estupideces que a la final llegan a ser un fake o simplemente nada. Estan perdiendo su tiempo.

Porque no ha sucedido lo mismo con la Xbox360? asi sea distinto las modificaciones nunca nos han propuesto cargar juegos desde USB siendo el nuevo lector "inmodificable", Es cuestion de dias para hackear siempre el nuevo es impresionante el trabajo que hacen, lamentablemente no hay teams asi que trabajen en PS3.WII.PSP .

Personalmente no me emocionaría ni celebraria ninguno de estos topics, tomen mi palabra, a la final sera otro fake-basura.

No tomen mi post como queja ni nada debido que personalmente no tengo ni idea como crear aplicaciones ni hacer lo que ellos intentan hacer, asi que soy el que menos deberia comentar al respecto.

Saludos Dark_alex donde quiera que estes, te deben estar pagando una bola de dinero para que te sigas escondiendo.
vzlarik escribió:La scene del psp esta practicamente muerta, casi igual la del wii, le sacan mil aplicaciones que 10 o 20 personas usaran y el resto que esperan alguna solución con los lectores nuevos o algo útil nadie le mete mano ni nada. Igual la del psp , estoy seguro que llevamos mas de un año, quizas mucho mas , practicamente desde que se fue Dark_alex , El era la scene del psp , nadie le llega a su altura ahorita, deberian dejarla morir y ya, estan ilusionando gente con releases y he contado al menos 30 topics de bugs-xploits y mil estupideces que a la final llegan a ser un fake o simplemente nada. Estan perdiendo su tiempo.

Porque no ha sucedido lo mismo con la Xbox360? asi sea distinto las modificaciones nunca nos han propuesto cargar juegos desde USB siendo el nuevo lector "inmodificable", Es cuestion de dias para hackear siempre el nuevo es impresionante el trabajo que hacen, lamentablemente no hay teams asi que trabajen en PS3.WII.PSP .

Personalmente no me emocionaría ni celebraria ninguno de estos topics, tomen mi palabra, a la final sera otro fake-basura.

No tomen mi post como queja ni nada debido que personalmente no tengo ni idea como crear aplicaciones ni hacer lo que ellos intentan hacer, asi que soy el que menos deberia comentar al respecto.

Saludos Dark_alex donde quiera que estes, te deben estar pagando una bola de dinero para que te sigas escondiendo.
:-? depende tu vida de esto? ¬_¬

esto es un hobby, nadie esta perdiendo el tiempo con esto, el que trabaja en ello es porque quiere, si tienes un rato pues te pones con lo que te guste.
vzlarik escribió:La scene del psp esta practicamente muerta, casi igual la del wii, le sacan mil aplicaciones que 10 o 20 personas usaran y el resto que esperan alguna solución con los lectores nuevos o algo útil nadie le mete mano ni nada. Igual la del psp , estoy seguro que llevamos mas de un año, quizas mucho mas , practicamente desde que se fue Dark_alex , El era la scene del psp , nadie le llega a su altura ahorita, deberian dejarla morir y ya, estan ilusionando gente con releases y he contado al menos 30 topics de bugs-xploits y mil estupideces que a la final llegan a ser un fake o simplemente nada. Estan perdiendo su tiempo.

Exacto, no tienes ni idea.

Informate, apseate por el foro de scene de psp y despues nos comentas si la scene de psp esta meurta.

Como le gusta a la gente ser bocazas y "expresar" su equivocadisima opinion como si fuera la verdad.

Ale tome usted mi pàlabra y recuerde que gracias a la scene podemos disfrutar de homebrew en psp go, listillo.

Como me hierve la sangre con gente asi. "dejen que muera.." me rio!

Un saludo hamijo.
oliver230791 escribió:

Exacto, no tienes ni idea.

Informate, apseate por el foro de scene de psp y despues nos comentas si la scene de psp esta meurta.

Como le gusta a la gente ser bocazas y "expresar" su equivocadisima opinion como si fuera la verdad.

Ale tome usted mi pàlabra y recuerde que gracias a la scene podemos disfrutar de homebrew en psp go, listillo.

Como me hierve la sangre con gente asi. "dejen que muera.." me rio!

Un saludo hamijo.

No, lo que pasa esque la gente por desgracia toma como scene, la carga de copias.
En cuanto madure mas este proyecto me compro una go, que por ahora con una fat y una slim sin placa maldita voy que chuto XD
No se en que se basó aquí el "amigo" para decir que la scene de PSP está muerta. El proyecto HBL ha conseguido que se pueda jugar a una gran cantidad de emuladores en todas las PSP, modelo GO incluido. ¿Eso no es un gran avance? Porque puedo asegurar que ha tenido que ser un trabajo muy duro.
Ahora se está avanzando en el Koens Loader, del que doy fe de primera mano que no es ningún FAKE. Como ya he dicho en otros post, no podría asegurar que del Koens Loader vaya a salir realmente un ISO loader, o al menos a corto plazo, pero estamos trabajando seriamente en ello y cada vez con "más calidad".

Asi que por favor, un poco de respeto a la gente que hace scene ...
Son palabras de alguien que no tiene NPI de lo que habla, así que no hay que darles más importantcia...

Ryden13, tienes un privado desde hace días, héchale un ojo
pues... puede que la scene halla perdido algo de fuerza, pero ni mucho menos esta muerta, y tan siquiera diria que ha perdido fuerza, hay gente que abandona o se esconde por problemas legales, con dark alex por ejemplo. no se que habra pasado, pero desde luego os aseguro que el HBL no es de estar muertos, y lo de las ISOS... hombre seamos sinceros, los mas necesitados de cargar isos son los de la GO y tal, pero como que a todo el mundo en la psp 3000 con Fw superior a 5.03 no le gustaria tener juegos gratis, y no comprarselos, que hay algunos que... tela el precio...

entonces este es un exploit modo kernel para 6.20 no? y no habia otro en 5.70?
La verdad que no estaria mal que se igualara la scene de las 3000 (sup. a 5.03) y las GO a los que ya tenemos 1000 y 2000, pero por supuesto eso es cosa de los "genios" y no es un trabajo fácil.
Animo.
bueno, se sabe algo de dicho exploit?
se sabe que dark alex es el rey del psp pero ya no puede ayudar a hackear la psp 6.20 aunque es ovio que el ya lo puede hacer todos sabemos por que no lo publica pero vamos dark alex la ultima azana para tus seguidores.
y para aquellos que intentan hackearlo como moskito wololo equipo thypon ya apliquense y no publiquen cosas que de poco sirven y el equipo thypon si tienen el acceso al kernel de que les sirve mejor publiquenlo y dejen de estar de abladores
serchrk escribió:se sabe que dark alex es el rey del psp pero ya no puede ayudar a hackear la psp 6.20 aunque es ovio que el ya lo puede hacer todos sabemos por que no lo publica pero vamos dark alex la ultima azana para tus seguidores.
y para aquellos que intentan hackearlo como moskito wololo equipo thypon ya apliquense y no publiquen cosas que de poco sirven y el equipo thypon si tienen el acceso al kernel de que les sirve mejor publiquenlo y dejen de estar de abladores

Que lastima dan tus palabras que solo demuestran el poco conocimiento que tienes de la SCENE de la PSP podria mandarte a la chingada pero respondere tus estupideces, DARK ALEX ya se fue y no regresara por usuarios malagradecidos como tu que solo piden y exigen como si fuera obligacion de los CODERS entregarte un Custom firmware cuanto tu lo pidas.

Quisiera que intentaras hackear el sistema de seguridad del PSP y publiques tus avances pero vamos que puedes hacer tu un completo inutil que solo se dedica a criticar el trabajo de los demas, admiro a moskito y wololo que llevan mas de un año trabajando en el HBL que quiza para ti para poco sirven pero creeme para mucha gente es realmente grandioso jugar emuladores y lanzar homebrew, cuando leo comentarios como el tuyo quiza comprendo porque los CODERS que descubren exploits y demas cosas se niegan a publicarlo y mejor se lo guardan, creo yo haria lo mismo.

Perdon por las groserias pero con gente como esta [+furioso]
Perdón por las groserías? Haz el favor de tratar a la gente con respeto tienes una falta.

Y esto lo cierro porque no aporta nada bueno.
35 respuestas