Nuevo exploit para PS Vita con modo kernel filtrado a medias

1, 2, 3
Este fin de semana se ha filtrado un nuevo exploit para PS Vita que, en en teoría, tiene acceso al modo kernel y permite cargar ISOs de PSP y PSX. Sin embargo, se trata de una filtración no autorizada por su desarrollador (quien ya ha anunciado su retirada como respuesta) y algunos archivos necesarios están cifrados, bloqueándose la carga del exploit.

Es por ello que en su estado actual no puede ser utilizado, pero al haber sido publicado solo es cuestión de tiempo que alguien descubra cómo hacerlo. Por supuesto Sony no tardará en arreglar la vulnerabilidad en próximas actualizaciones, pero quien esté en la 1.81 puede descargarse el juego Urbanix mientras todavía esté a tiempo. Es de esperar que el exploit sea portado también a anteriores juegos vulnerables una vez se conozcan todos sus detalles. Gracias a lookmeandnotouchme por el aviso.

Todo es tener paciencia, yo apuesto que en menos de un mes ya hay algo.
Saludos
En fin, luego la gente se preguntara por que la scene va como va. Es normal, yo soy el creador y alguno de los tester que tengo filtra la informacion y sus vais a la mierda todos xD
Que retrasao el que lo ha colgao, y todo habra sido por intentar atribuirse meritos de hacker en algun foro o algo ...
urbanix? ese lo regalo sony no? [qmparto]
Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit.

He escrito esto como una version TL;DR para el que no tenga ganas de leerse todo el post del autor XD.

Lo dicho, sabiendo la historia que esta detras y los motivos, veo con acierto que el exploit este bloqueado y no sea usable, y que su creador prefiriese no lanzarlo aun.
Dorigon escribió:En fin, luego la gente se preguntara por que la scene va como va. Es normal, yo soy el creador y alguno de los tester que tengo filtra la informacion y sus vais a la mierda todos xD


Por qué la actitud si se supone que ese trabajo es para que otros lo aprovechen?, ese lloriqueo no lo entiendo, se supone que es una actividad altruista y salen indignados porque otros conocen su trabajo?, no hubiera empezado si iba a hacer un berrinche así.

Edito: Viendo sus razones, al menos estoy de acuerdo respecto al catálogo de Vita, pero igual me parece un berrinche desproporcionado.
Y pensar que Urbanix es el mini que regalaban en Facebook...
The Madcore escribió:Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit.

He escrito esto como una version TL;DR para el que no tenga ganas de leerse todo el post del autor XD.

Lo dicho, sabiendo la historia que esta detras y los motivos, veo con acierto que el exploit este bloqueado y no sea usable, y que su creador prefiriese no lanzarlo aun.

gracias por el resumen, despues de leer estoy completamente de acuerdo contigo y ojalá que no salga nada por lo menos hasta que haya un catálogo consolidado en la consola
yo estoy de acuerdo con el autor del xploit, la verdad no quiero que me jodan ya la consola, y queráis o no, las copias sparrow matan a una consola... (y lo digo yo, que si tengo y consumo sparrows, pero si la rebientan tan pronto, vamos a tener una bonita psp de 300€ porque no harán ni un juego para la vita.)


un saludo!
no me extraña que haya salido de un mini , estan echos como el culo xd
Pero sería como siempre en modo PSP nada de Vita, no?
Que CAGADA por parte del tal Jordan. Por otra parte los que desarrollan los exploits son libres de liberar o no SU trabajo, solo espero y llegue a buen puerto por el bien de la scene.

Saludos
Esto serviría para cargar ISOS de PSP y PSX, por lo tanto no haría que se dejaran de hacer juegos de VITA...
Dorigon escribió:En fin, luego la gente se preguntara por que la scene va como va. Es normal, yo soy el creador y alguno de los tester que tengo filtra la informacion y sus vais a la mierda todos xD


Por mucho menos te ponen a parir. Es que como gusta tocar los huevos para tener tu minuto de cibergloria.

jorge_zk8 escribió:yo estoy de acuerdo con el autor del xploit, la verdad no quiero que me jodan ya la consola, y queráis o no, las copias sparrow matan a una consola... (y lo digo yo, que si tengo y consumo sparrows, pero si la rebientan tan pronto, vamos a tener una bonita psp de 300€ porque no harán ni un juego para la vita.)


En este caso no hay ese problema, nadie quiere saber nada de ella como dije la misma sony xD
Como puede ser que exista un tio con fama de capullo en la scene, porque siempre la caga filtrando cosas, y aun asi los sceners le dejen sus programas para que trastee con ellos.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras solo toque isos de psx y psp, me alegra la noticia.
The Madcore escribió:Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit.

He escrito esto como una version TL;DR para el que no tenga ganas de leerse todo el post del autor XD.

Lo dicho, sabiendo la historia que esta detras y los motivos, veo con acierto que el exploit este bloqueado y no sea usable, y que su creador prefiriese no lanzarlo aun.


Gracias por la aclaración. Sam Jordam, apuntado en mi lista de subnormales...
perfecto,tengo la 1.80 para los emuladores con el Monster hunter y tengo el urbanix porque me lo regalo sony xD estoy 100% preparado para lo que venga.

por otro lado,es normal que el autor retire su trabajo si otros lo filtran,al final con la leche de las ansias vamos a tener que esperar mas,joder.
Natsu escribió:Pero sería como siempre en modo PSP nada de Vita, no?

En efecto, solo existen por ahora exploits para ganar acceso al kernel en modo PSP, mientras que el kernel Vita todavía no se ha llegado a atravesar (Seguramente porque esto sepultaría la consola, y no porque no se pueda).

Sin embargo como bien dice moroter:
moroter escribió:Esto serviría para cargar ISOS de PSP y PSX, por lo tanto no haría que se dejaran de hacer juegos de VITA...


Y si la Vita decae moderadamente vendiendo juegos de Vita, PSP y PSX.... Imaginaos si todos pudiesen ejecutar ISOs de PSX y PSP sin comprarlas.

El GIGANTESCO :-? catálogo de Vita tendría que ser el único sustento de la consola. Y todos sabemos que eso si que la arruinaría
Veo bien el motivo de porque ha retirado el exploit; aunque si siguen asi las cosas para PsVita (segun lo comentado por Sony), no sacan ningun exploit hasta el 2015 por lo menos.
En pocas palabras el autor del exploit tenia algo de conceincia, y sabia a donde iria la cosa de haber publicado esto, y es que es obvio, no es mas que ver post en otras webs con esta noticia, dodne a manos llenas ya quienren jugar ultimate marvel vs capcom 3 sin pagar un solo centimo.............esta consola no ha terminado de despegar y ya ya quieren asecinar, partida de trolls, menos mal dejo los archivos protegidos y esperemso que sony parchee este exploit a la brevedad posible, todavia no he comprado mi VITA y quiero comprarla con muchos juegos en su catalogo y juegos buenos, asi que todavia esto de las ISO no debe suceder por unos buenos años.
Estoy totalmente de acuerdo con el autor. Este tipo de cosas joden, pones la confianza en la gente y te jode.

Aun así, creo que un cargador de copias podría hacer que la consola despegase mas que no ir para atrás. Al menos claro, en vendas de consolas.
deicide escribió:
Dorigon escribió:En fin, luego la gente se preguntara por que la scene va como va. Es normal, yo soy el creador y alguno de los tester que tengo filtra la informacion y sus vais a la mierda todos xD


Por qué la actitud si se supone que ese trabajo es para que otros lo aprovechen?, ese lloriqueo no lo entiendo, se supone que es una actividad altruista y salen indignados porque otros conocen su trabajo?, no hubiera empezado si iba a hacer un berrinche así.

Edito: Viendo sus razones, al menos estoy de acuerdo respecto al catálogo de Vita, pero igual me parece un berrinche desproporcionado.


Mira, esto es como si tu tienes un local con tus amigos y como eres un manitas decides hacer una mesa de billar para jugar e invitar gente pensando en estrenarla en cierta fecha proxima, la estas haciendo y esta mas o menos terminada, pero falta por asegurar las patas y fijar del todo la superficie de juego, asi que pasas de dejarle usarla a gente que no sepa el estado de esta, entonces uno de tus amigos invita a otro que sabe que va a tener cuidado, pero este por no dejar solo a otro amigo suyo se lo lleva tambien, entonces este ultimo amigo no tiene nada mejor que hacer a pesar de haberle avisado de que tenga cuidado que para hacerse el guay tirarse encima de la mesa sin cuidado de manera que una de las patas salta de la mesa se cae y con el palo de billar al caerse se engancha la "tela" sin afianzar y la raja y arranca y para rematar la superficierecie con el golpe se rompe dejando de ser lisa.

Entonces llegas tu, te encuentras el panorama y el gilipollas que va de guay no tiene mejor idea que echarle la bronca a los otros diciendoles que para que le dicen de jugar si la mesa no estaba terminada que el es inocente y que la culpa es de ellos.

Entonces, te encuentras con que todo el esfuerzo se va a ir a la mierda, que no va a estar listo para las fechas, encima el subnormal ese no solo es incapaz de pedir perdon, sino que encima se te pone chulo y para rematar no es la primera vez que ocurre esto.

logicamente, al final mandas a la mierda a la gente por que todo el esfuerzo de meses se ha ido a la mierda por otor gilipollas.
Y si la Vita decae moderadamente vendiendo juegos de Vita, PSP y PSX.... Imaginaos si todos pudiesen ejecutar ISOs de PSX y PSP sin comprarlas.


Decae por eso mismo, pagar por cosas que ya compramos en su dia. Y encima digitalmente....Luego hackean sus servidores y ala, te has quedado sin juegos.

Seamos coherentes, la PSP es la consola portatil mas vendida del mundo por el mero hecho de que es hackeable. Sony saca mas beneficio en Venta de Consolas PSP. Ademas la PSP tambien tiene Store con un beneficio deprimente. Aun asi sigue siendo la consola mas vendida.

Si introduces el MODO PSP totalmente liberado en PS Vita, tienes miles de ventas aseguradas, sumale lanzamientos como Call of Duty o Assasins Creed y tienes la consola perfecta. Lo que Sony no puede hacer es sacar beneficio de un mismo juego tropecientas veces. Yo no estoi dispuesto a pagar por un juego 2 veces, luego 10 euros para jugarlo en online, luego otros 30 en DLC,s absurdos, luego me sacas el juego en HD, misma mierda con mejor grafico....totalmente deprimente almenos para mi.

Luego te saco 4 versiones de PS3, a cada cual peor y mas cara. Que se preocupen de sus luces amarillas y sus lentes que no duran ni 6 meses.
The Madcore escribió:Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit.

He escrito esto como una version TL;DR para el que no tenga ganas de leerse todo el post del autor XD.

Lo dicho, sabiendo la historia que esta detras y los motivos, veo con acierto que el exploit este bloqueado y no sea usable, y que su creador prefiriese no lanzarlo aun.


Esto pasa porque la gente es una cerda con todas las letras, confias en alguien y luego te va flitrando tu trabajo a la ligera y el creador del exploit les ha dado en toda la boca a todos estos putos lammers de mierda que solo quieren lo que quieren, lucrarse ya sea economicamente (que si pasa) o meritoriamente todas las atribuciones de quien verdaderamente forma la scene y sus objetivos reales, luego les llaman a estos lo que les llaman, pero no.

La culpa la tienen toda esta gente que no forma parte de la scene y todos los putos ansiados de mierda que simplemente quieren TODO GRATIS YA MISMO, al dia despues de comprarla, pues ahora os vais a joder y espero que Sony os vaya jodidendo tambien poco a poco, muchos ya desde el primer dia querian que la diesen por el culo a la Vita y cuando vieron que algo se podia hacer para cargar juegos de PSP muchos ni la tocaron esperando ya poder cargar juegos de la Vita, pues nada ale a seguir esperando ahora.

Y a ese Jordan vamos como para hacerle un owned al muy cabron y que le metiesen mano.
Lo que a mi no me parece muy lógico es que una consola se mantenga por las ventas que tiene de juegos de la consola anterior... Si me dijerais que la Vita tiene un catalogo extensísimo y tal, pues vale, pero como está es lo mejor que le puede venir, así vende más hardware.
shadow22 escribió:Lo que a mi no me parece muy lógico es que una consola se mantenga por las ventas que tiene de juegos de la consola anterior... Si me dijerais que la Vita tiene un catalogo extensísimo y tal, pues vale, pero como está es lo mejor que le puede venir, así vende más hardware.

Pues por eso mismo el creador del exploit prefiere esperar a que la consola disponga de un buen catalogo de juegos de Vita propiamente, si sacan este exploit y a la gente les permite cargar copias de PSP y Sony tiene que estar cada dos por tres destinando dinero de juegos a la seguirdad de sus sitema y los demas desarrolladores de juegos ven como les estan robando en la cara por culpa de Sony se acabo ese catalogo de juegos para la Vita, porque ya bsatante les han robado con los de la PSP.

Ahora tambien me parece muy mal lo que a hecho Sony desde la Go en no permitir cargar UMDs, porque la gente ya tenia muchos juegos comprados y no nos tendrian que robar otra vez.
mir2 escribió:
shadow22 escribió:Lo que a mi no me parece muy lógico es que una consola se mantenga por las ventas que tiene de juegos de la consola anterior... Si me dijerais que la Vita tiene un catalogo extensísimo y tal, pues vale, pero como está es lo mejor que le puede venir, así vende más hardware.

Pues por eso mismo el creador del exploit prefiere esperar a que la consola disponga de un buen catalogo de juegos de Vita propiamente, si sacan este exploit y a la gente les permite cargar copias de PSP y Sony tiene que estar cada dos por tres destinando dinero de juegos a la seguirdad de sus sitema y los demas desarrolladores de juegos ven como les estan robando en la cara por culpa de Sony se acabo ese catalogo de juegos para la Vita, porque ya bsatante les han robado con los de la PSP.

Ahora tambien me parece muy mal lo que a hecho Sony desde la Go en no permitir cargar UMDs, porque la gente ya tenia muchos juegos comprados y no nos tendrian que robar otra vez.


Es que eso es lo que me parece fuerte, que se tenga que mantener de esa forma y no creando la misma Sony juegos para su consola (ya que según he leido no tiene apoyo de las third parties). Hacer lo que está haciendo es sepultar la misma Sony a la Vita, porque si depende de los juegos de PSP y se están viendo las debilidades constantes que están teniendo... Esto me parece que es la crónica de una muerte anunciada...
shadow22 escribió: Es que eso es lo que me parece fuerte, que se tenga que mantener de esa forma y no creando la misma Sony juegos para su consola (ya que según he leido no tiene apoyo de las third parties). Hacer lo que está haciendo es sepultar la misma Sony a la Vita, porque si depende de los juegos de PSP y se están viendo las debilidades constantes que están teniendo... Esto me parece que es la crónica de una muerte anunciada...

Pues es por este motivo el que la gente no deberia de comprarles su putos juegos de PSP o PSX desde la Store, pero esque hay mucho subnormal y bien claro lo digo.

La pregunta esque tambien hay que hacersela a estos borregos que encima van buscando el que se puedan cargar estos juegos en Vita.

La respuesta porque sea lo que sea LO QUIEREN TODO GRATIS.

EDIT:

Yo esque tengo a conocidos que se han comprado la Vita y no han actualizado ni nada (esperando hackearla al maximo, al igual que hicieron con la PS3) y simplemente estan jugando con juegos de PSP que se han comprado, joder esque ya les he comentado que por menos se huvieran comprado la PSP y de segunda mano un porron de juegos, pero no, la tonteria de la Vita esque es mejor, mejor para jugar a un juego de PSP?, vamos hombre...

Y luego despues con todo el morro con estas copias pretenderan jugar online como en PS3 o Xbox no? vamos un baneo en los dientes y comprate otra consola por listo.

Que quieren hacer lo que quieran con sus consolas que para eso se las han comprado?, pues yo tambien lo hago, pero se luego donde tengo el limite para exigir ciertos derechos y uno de ellos es que puedes perder la garantia del producto o quedarme sin online.
Anda que.... alguien trabajando en algo, confia en alguien para que lo testee y lo publican todo... yo haría lo mismo, dejaría de trabajar en ello.
Y ahora es cuando Sony se gasta corriendo el dinero en una actualización que aparte de tapar este exploit no aportará absolutamente NADA a los usuarios. Genial, como siempre.
mir2 escribió:
shadow22 escribió: Es que eso es lo que me parece fuerte, que se tenga que mantener de esa forma y no creando la misma Sony juegos para su consola (ya que según he leido no tiene apoyo de las third parties). Hacer lo que está haciendo es sepultar la misma Sony a la Vita, porque si depende de los juegos de PSP y se están viendo las debilidades constantes que están teniendo... Esto me parece que es la crónica de una muerte anunciada...

Pues es por este motivo el que la gente no deberia de comprarles su putos juegos de PSP o PSX desde la Store, pero esque hay mucho subnormal y bien claro lo digo.

La pregunta esque tambien hay que hacersela a estos borregos que encima van buscando el que se puedan cargar estos juegos en Vita.

La respuesta porque sea lo que sea LO QUIEREN TODO GRATIS.

EDIT:

Yo esque tengo a conocidos que se han comprado la Vita y no han actualizado ni nada (esperando hackearla al maximo, al igual que hicieron con la PS3) y simplemente estan jugando con juegos de PSP que se han comprado, joder esque ya les he comentado que por menos se huvieran comprado la PSP y de segunda mano un porron de juegos, pero no, la tonteria de la Vita esque es mejor, mejor para jugar a un juego de PSP?, vamos hombre...

Y luego despues con todo el morro con estas copias pretenderan jugar online como en PS3 o Xbox no? vamos un baneo en los dientes y comprate otra consola por listo.

Que quieren hacer lo que quieran con sus consolas que para eso se las han comprado?, pues yo tambien lo hago, pero se luego donde tengo el limite para exigir ciertos derechos y uno de ellos es que puedes perder la garantia del producto o quedarme sin online.

Yo por ejemplo solo la utilizaria para las traducciones de un par de juegos que tengo de psx, que no estan en castellano (ni si quiera el original de psx). Por lo demas es tener paciencia y esperar ofertas para comprarse lo que uno quiere (que es lo que hago tambien en Steam)
jorge_zk8 escribió:yo estoy de acuerdo con el autor del xploit, la verdad no quiero que me jodan ya la consola, y queráis o no, las copias sparrow matan a una consola... (y lo digo yo, que si tengo y consumo sparrows, pero si la rebientan tan pronto, vamos a tener una bonita psp de 300€ porque no harán ni un juego para la vita.)


un saludo!

hombre, digamos que como poco discrepo.

la DS y la wii eran pirateables desde el minuto uno, y no por eso han perdido ventas precisamente... al contrario, el hecho de estar hackeadas, hizo que sus ventas se disparasen y que todo el mundo tuviera una.
la compañía matriz se forra vendiendo hardware y las third saben que el mercado potencial para colocar un juego es brutérrimo. que luego saquen truños buscando a los casuales ya es otro cantar, pero achacar la muerte de una consola a que la hackeen es otro cantar.

en todas las generaciones ha triunfado la consola más fácilmente pirateable. de hecho ya pasó con los ordenadores de 8 bits, siendo el spectrum el rey de las copias en cassette.

y si la PSP no vendía juegos fué por el truño del UMD. símplemente en iso iban mejor (más rápido en cuanto a carga, menos ruido, juego más fluído y duraba más la batería).
todo Dios tiene un R4 o similar en DS y aún y así se venden originales a cascoporro.

y no, mi mensaje no es una oda a la piratería.

saludos.
Yo si se atribuyeran un trabajo mío como que contento no estaría.
Y también estoy de acuerdo en lo que dice, se le daría un mal uso al exploit...
(mensaje borrado)
Yo estoy de acuerdo con mir2 en este hilo. Mucho buitre todogratis por ahí

shukoo escribió:
Y si la Vita decae moderadamente vendiendo juegos de Vita, PSP y PSX.... Imaginaos si todos pudiesen ejecutar ISOs de PSX y PSP sin comprarlas.


Decae por eso mismo, pagar por cosas que ya compramos en su dia. Y encima digitalmente....Luego hackean sus servidores y ala, te has quedado sin juegos.

Si ya pagaste en su día, juegalo en la PSP. Yo sinceramente es que veo de tonto tener una psp con juegos y comprarte la Vita para jugar a esos mismos juegos. Decae porque le falta catálogo propio, y porque su precio es aún algo elevado.

Seamos coherentes, la PSP es la consola portatil mas vendida del mundo por el mero hecho de que es hackeable. Sony saca mas beneficio en Venta de Consolas PSP. Ademas la PSP tambien tiene Store con un beneficio deprimente. Aun asi sigue siendo la consola mas vendida.

¿Más vendida?Vaya hombre...

Si introduces el MODO PSP totalmente liberado en PS Vita, tienes miles de ventas aseguradas, sumale lanzamientos como Call of Duty o Assasins Creed y tienes la consola perfecta. Lo que Sony no puede hacer es sacar beneficio de un mismo juego tropecientas veces. Yo no estoi dispuesto a pagar por un juego 2 veces, luego 10 euros para jugarlo en online, luego otros 30 en DLC,s absurdos, luego me sacas el juego en HD, misma mierda con mejor grafico....totalmente deprimente almenos para mi.

Sony no te obliga a comprar el mismo juego 2 veces, de hecho es que es sumamente absurdo comprarse una Vita para ese propósito teniendo ya una PSP. Yo tampoco estoy dispuesto a pagar 2 veces por el mismo juego, no lo hago y punto, nadie me pone una pistola en la cabeza. Y respecto a las miles de ventas aseguradas metiendo MODO PSP discrepo. Primero porque un exploit en modo kernel no es moco de pavo y más temprano que tarde caería un iso loader para juegos de vita. Y segundo porque a las compañias no les interesa la piratería, y mucho menos recién sacada una consola cuando su margen de beneficio es escaso, ganan poco con las consolas y lo que les interesa es vender juegos (y estos se desarrollan cuando se vende, y la pirateria no ayuda a eso). Ya se ve como triunfó PSP con la piratería, ni dios compraba juegos salvo algún coleccionista, y así pegó el bajón de software. Luego estaba esa gente que se quejaba porque no salían juegos cuando en realidad no compraba ni uno, pero ni de esa plataforma ni de ninguna. En serio he conocido mucha gente así y me parece realmente lamentable.

En lo del los pases online y los dlc, coincido contigo, yo tb estoy hasta los huevos. Ahora, pienso que lo que tiene que hacer Sony para levantar Vita es hacer un catálogo de calidad y cantidad, y bajar algo más el precio del software (30€ max) y hardware (que ya ha bajado algo pero un empujoncito igualandose a 3DS le vendría muy pero que muy bien).


xaviwan escribió:
jorge_zk8 escribió:yo estoy de acuerdo con el autor del xploit, la verdad no quiero que me jodan ya la consola, y queráis o no, las copias sparrow matan a una consola... (y lo digo yo, que si tengo y consumo sparrows, pero si la rebientan tan pronto, vamos a tener una bonita psp de 300€ porque no harán ni un juego para la vita.)


un saludo!

hombre, digamos que como poco discrepo.

la DS y la wii eran pirateables desde el minuto uno, y no por eso han perdido ventas precisamente... al contrario, el hecho de estar hackeadas, hizo que sus ventas se disparasen y que todo el mundo tuviera una.
la compañía matriz se forra vendiendo hardware y las third saben que el mercado potencial para colocar un juego es brutérrimo. que luego saquen truños buscando a los casuales ya es otro cantar, pero achacar la muerte de una consola a que la hackeen es otro cantar.

en todas las generaciones ha triunfado la consola más fácilmente pirateable. de hecho ya pasó con los ordenadores de 8 bits, siendo el spectrum el rey de las copias en cassette.

y si la PSP no vendía juegos fué por el truño del UMD. símplemente en iso iban mejor (más rápido en cuanto a carga, menos ruido, juego más fluído y duraba más la batería).
todo Dios tiene un R4 o similar en DS y aún y así se venden originales a cascoporro.

y no, mi mensaje no es una oda a la piratería.

saludos.



iba a decir esto y lo he borrado para citarte xD

Con el camino que lleva vita no me extrañaría ver que la reventasen, y así aumentar las ventas. Y sino mirad a psp, una consola que estaba destinada a tener un exito muy discreto, gracias a su pirateo millones de personas se la compraron para aprovechar sus emuladores y evitarse el desastroso UMD. Si ven que vita no remonta, por aquí puede tener su vía de escape hacia el éxito.
shimazaki escribió:En pocas palabras el autor del exploit tenia algo de conceincia, y sabia a donde iria la cosa de haber publicado esto, y es que es obvio, no es mas que ver post en otras webs con esta noticia, dodne a manos llenas ya quienren jugar ultimate marvel vs capcom 3 sin pagar un solo centimo.............esta consola no ha terminado de despegar y ya ya quieren asecinar, partida de trolls, menos mal dejo los archivos protegidos y esperemso que sony parchee este exploit a la brevedad posible, todavia no he comprado mi VITA y quiero comprarla con muchos juegos en su catalogo y juegos buenos, asi que todavia esto de las ISO no debe suceder por unos buenos años.


Porque tú lo vales...

jorge_zk8 escribió:yo estoy de acuerdo con el autor del xploit, la verdad no quiero que me jodan ya la consola, y queráis o no, las copias sparrow matan a una consola... (y lo digo yo, que si tengo y consumo sparrows, pero si la rebientan tan pronto, vamos a tener una bonita psp de 300€ porque no harán ni un juego para la vita.)


un saludo!


PS2 era la consola básicamente de full juegos "sparrow" y mira como y cuanto vivió. xbox360, PS3 tienen scene y copias y miran como van, viven, venden bien y salen e se esperan buenos juegos y juegazos para ambas. Por último Wii fue la que mas scene, backus de las 3 tuvo y a sido la que mas se a vendido y con una gran diferencia pero si esta muerta ahora es porque ya ahorita viene su sucesora.

Respecto a la noticia sony bloqueará esto en menos de 1 semana.
Manda narices que aún la gente trague con la que la piratería mata a las consolas [carcajad] .

Playstation vendió más de 900 millones de juegos, la segunda consola con más ventas de software de todos los tiempos. Pirateada prácticamente desde el comienzo.

Playstation 2 arrasó el mercado con unos inalcanzables 1.600 millones de juegos (esto es, 700 millones más que cualquier otra consola lanzada). Claro que arrasó es un término erróneo ya que falta por ver lo que venderán FIFA 13 y PES 2013, vamos para trece años y ahí sigue, trolleando las listas de venta. Por supuesto también pirateada prácticamente desde el comienzo.

Obviamente el 98% de la influencia de las ventas de software se reduce a (pasos fáciles): Tener contentas a las third parties, tener buenas first y second parties y tener un catálogo sobresaliente. Y en esos tres aspectos PS y PS2 cumplieron con nota, por eso son las que más han vendido. Nintendo, a diferencia, no ha hecho más que dar por el culo durante décadas a las desarrolladoras y el resultado es que la consola más hypeada y promocionada de la historia, Wii, no ha alcanzado siquiera las cifras de ventas de software de Playstation. La falta de implicación de Nintendo y el escaso soporte pesaron más que el hecho de que fuera pirateable (que lo era, y fácilmente) o no.

Pero bueno, cada uno es libre de seguir montándose sus pajas mentales y seguir atribuyendo las 100 millones de Playstation vendas y las 153 millones de Playstation 2 vendidas a la piratería en detrimento de las ventas de software (oh, wait!).
Ves lo que yo digo???? no agradecen, la CAGAN y luego trollean, lloran y maldicen, no señor, el AUTOR TIENE TODO EL DERECHO DE HACER LO QUE PLASCA, ASÍ QUE RESPETEN SU DECISIÓN. PUNTO.
Siempre lo he dicho, el problema no es la piratería, el problema de hoy en día es que las desarrolladoras se quieren forrar vendiendo juegos malos en fasciculos. Si toman al cliente por tonto, tarde o temprano les saldrá el tiro por la culata.
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
Este exploit funciona en 1.81 o no? En el video la Vita esta en 1.81
manzanox escribió:urbanix? ese lo regalo sony no? [qmparto]

jejeje
vrash escribió:Siempre lo he dicho, el problema no es la piratería, el problema de hoy en día es que las desarrolladoras se quieren forrar vendiendo juegos malos en fasciculos. Si toman al cliente por tonto, tarde o temprano les saldrá el tiro por la culata.


+1, con esto de los DLC da igual que el juego salga en modo medio/beta, ya lo arreglaran mas adelante. Y sino te venderan el modo megaAmazing de turno, o un traje para tu personaje, o la edicion limitada en color rosa de los guantes de casillas, o ...
Por si alguien lo quiere bajar: 73TM-A8N4-HQNT

y si no va ese code:

https://www.facebook.com/SonyPlaystatio ... 1397642076
dextertru escribió:
manzanox escribió:urbanix? ese lo regalo sony no? [qmparto]

jejeje



Sí que lo regaló, con no sé qué rollo de facebook. Yo lo tengo por eso (qué suerte XD)
No se porque esta historia me resuena en mi cabeza, una y otra vez.

Creo que ya me estoy haciendo mayor...

Salu2
Sceners contra sceners. Guay.
106 respuestas
1, 2, 3