¿Nuevo exponente gráfico?

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El propio autor del articulo, David Senabre hace esta aclaración sobre la memoria compartida:

"El RSX dispone de su propia memoria, pero sí, puede acceder a la memoria principal, a través del Cell. El problema es que la transferencia debe ahora viajar por el bus RSX-Cell (mira el esquema que hay en el artículo, de los componentes de la Ps3), y esto consume un ancho de banda extra (ya que cuando el RSX accede a su propia memoria, no se usa el bus RSX-Cell), carga al Cell, y le priva de poder acceder libremente a su memoria (pues parte de su ancho de banda es consumido por el RSX), y por si fuera poco, el RSX no puede leer o escribir tan rápido a la memoria principal que a la suya, pues el bus RSX-Cell no tiene tanta capacidad. Y disminuir el ancho de banda en tareas gráficas, en una maquina como la PS3, que no dispone de eDRAM (memoria de video integrada en la GPU), supone, una penalización en el rendimiento."
Hola amigos yo tengo las 2 consolas y digo algo tengo en las 2 consolas el juego pes 2008 en la blanqita el publico y todo lo demas se ve muy bien y en la negrita se ve de lo peor tanto la blanquita la tengo por componente y la negrita por hdmi tanto es la decepción de los graficos y los dientes de sierra en la play que la estoy vendiendo al jugar un juego en la blanquita lo veo tan bien de graficos que ya ni prendo la play3 gracias y espero que les sirva de algo mi comentario
db_SS escribió:¿Cúal creéis que será el nuevo exponente gráfico en la 360? Parece que le está costando a nuestra consola sacar otro juego como lo fue en su día Gears of War, sin embargo en la ps3 cada juego que saca es mejor en gráficos y en la 360 eso no está ocurriendo, lo que quiero decir es que parece que se está estancando en ese aspecto, saludos.


TROLL
Puestos a comparar, menos hablar y mas pruebas

Yo tengo las 2 consolas y la ps3 me parece un churro, vamos que la uso por los blu-rays sino estaría cogiendo polvo. [beer]
Hombre, a mi me pasa igual, si un juego sale para Play 3 y 360, pillo la version de 360 fijo, siempre suele ser mas ameno jugarlo en la blanquita, en parte por costumbre, live, gamerpoints, y en otra gran parte es la optimizacion que suele haber sobre la maquina. Luego suelen salir esos juegos exclusivos de cada maquina que estan mas optimizados para la misma y es ahi donde uno tiene q tomar en cuenta las diferencias tecnicas de las mismas, honestamente, la PS3 solo la uso para ver pelis, y de vez en cuando me pillo algun vicio al motorstorm o al resistance, muy de vez en cuando porque no me ofrece nada nuevo.

Aun asi me he pillado por ebay el UT3 y el Uncharted porque fijo que con esos le saco mas jugo a la Play 3, con el GT5 seguro q algun dia caera, pero honestamente a dia de hoy la Play 3 la tengo de adorno hasta que salgan bombazos autenticos
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permiteme que discrepe en algunas opiniones :p

Tarrina escribió:xbox360 se ha quedado estancada con respecto a ps3 en lo referente a graficos. si mencionamos los 3 juegos con mejores graficos en consolas hasta la fecha son:

UNREAL TOURNAMENT III: con un motor grafico a años luz de lo que fue gears of war, mapas extensos con una calidad grafica sobervia, una velocidad en el juego online de vertigo, y una buena ambientacion. LOS GRAFICOS SON PARA CAERSE DE ESPALDAS.


logicamente el UT3 es superior al gears, dado el tiempo que han tenido para optimizar el juego.pero la realidad es que el UT3 no esta tan lejos del GOW ,pues por ejemplo , la distancia de dibujado del GOW es superior , asi como muchos niveles y asta a veces la iluminacion.UT3 es superior en un tratamiento de las cargas y nitidez en estas.aparte el UT3 saldra en xbox asi que tampoco lo menciontaria.es como si cuando salga el GOW2 los comparo con el UT3 por que este no tiene las fisicas,iluminacion y fisicas de destrozos del GOW2...

Tarrina escribió:UNCHARTED: al ver este juego te das cuenta de la evolucion agigantada en lo referente a brutalidad grafica que puede dar ps3, al jugarlo te das cuenta de k esta a otro nivel. no hay otro juego en su estilo que le eche la pata por encima. para mi existe un antes y un despues de este juego en lo que a calidad grafica se refiere en la historia de los videojuegos.


muy buen juego ,pero no es para tanto. utiliza muchisimos trucos para que a simple vista sea preciosista,pero en muchos sentidos no lo es. hay mucha diferencia de algunas texturas a otra,mucha diferencia de los personajes principales a los enemigos.y las fases aunque abiertas ,siguen teniendo un desarrollo lineal. el far cry de PC en sus años mozos ya lo supera en tareas de iluminacion como de distancia de dibujado.

Tarrina escribió:GT5PROLOGUE: a pesar de no ser la version definitiva, es el mejor juego de coches en lo que a graficos se refiere hasta la fecha.


yo diria que es el juego con mejores modelados y reflejos (y depende del caso). el PGR4 pese a tener peores modelados ,tiene la climatologia ,y por ejemplo ,londres con lluvia esta extremadamente bien hecha.tambien tenemos que contar que la IA ,sensacion de velocidad no son las mismas que en el PGR4 y es un factor tecnico importante.

Tarrina escribió:Lo mismo xbox360 contraataca con juegos mas bestias aun, seguramente los que vayan saliendo iran superando a estos que he dicho, pero por ahora estos 3 son los mejores. [sonrisa]


por supuesto ,es inutil comparar juegos con una diferebncia de tiempo , puesto que cada vez se van mejorando todos los aspectos tecnicos.

saludos ^^
Aclaro que yo solo he visto los juegos de ps3 por fotos o videos, así que mi opinión no es demasiado fiable :D.

Pero viendo lo visto, pienso que en ps3 hay dos juegos que están un poco por encima de cualquiera de la 360: uncharted y gtp5. Lo que ocurre es que nos habían vendido que iban a dar mil patadas a los juegos de xbox y esto tampoco es para tanto ni muchisimo menos. Ambos juegos, según comentan, recurren a truquitos como texturas desiguales en el uncharted, y reescalado en GT5P. En la 360 tenemos otros muchos juegos (no solo dos) que tienen una calidad gráfica muy elevada: mass effect, bioshock, gears of war, pgr4... y creo que no hay tanta diferencia.

Y sobre las consolas en general, solo diré que Hacienda me va a devolver bastante pasta de la renta. Y se me pasó por la cabeza comprarme la ps3 (la que me falta para tener las tres esta generación). Pero me puse a pensar... ¿qué juegos me atraen de esa consola? La respuesta fue: solo uncharted. Con eso se dice todo.
a mi el video ese de game trailers me parece bastante exgagerado, hace apenas una semana le enseñaba a un amigo las dos maquinas en una tele de 52" pulgadas (no estaba comparando, solo enseñandole lo buenas maquinas que son ambas) y uno de los juegos que puse fue el Assasins creed y no se veia tan borroso y tan mal como se ve ahí, pero bueno.

Respecto al exponente gráfico, creo que no hay tantas diferencias de lo que ofrece una consola a otra, y ya es más tema del estilo del juego y como se aprovechen.

A mi visualmente me agradan mucho más por ejemplo Mass Effect (personajes y expresiones), Uncharted (bastante colorido y un entorno muy logrado) o Bioshock (En lo creible de muchos efectos y la ambientación -obviamente posible por los gráficos) o Ratchet (que parece una pelicula pixar) porque lo que se ve en pantalla me gusta y me convence.

Por contra el Gears no me acaba de gustar, lo veo demasiado oscuro, los personajes son enormes y no me convencen ni me parecen convincentes (son todos bichos gigantes) y aunque el juego es una pasada graficamente, el aspecto que ofrece no me gusta tanto como los que mencione atras.

En resumen, creo no hace falta tanto más grafico (porque lo que tenemos ahora da mucho de si), sino explotarlo de formas más creativas). Lo que pasa es que ver todo el rato lo mismo deja de impresionar y por eso parece que no se avanza
Robe24 escribió:Puestos a comparar, menos hablar y mas pruebas

Yo tengo las 2 consolas y la ps3 me parece un churro, vamos que la uso por los blu-rays sino estaría cogiendo polvo. [beer]


Yo tengo menos juegos de ps3, pero compro juegos por 44-50 euros de segunda mano y quieras que no todos los que tengo son imprescindibles para mí y los que no los vendo. A veces no suelto en mando de la play 3 otras el de la 360, otras el de wii.

El máximo exponente de gráficos entre todos los juegos, para mí son (no sabría decir cual es mejor):

- Heavenly sword: No sé si tiene más polígonos pero es el juego que más me ha gustado tanto por diseños, animaciones, historia... Y lamentablemente no me llevó mucho tiempo acabarlo casi 2 veces.

- Dead Rising: Me molan los zombis y entiendo que pedir más detallismo gráfico es ser muy pijotero. Me parece perfecto como está, solo aumentaría el escenario y dejaría visitar el pueblo, aunque fuera solo las proximidades del centro comercial.

- Mass effect, Gears of war, Halo 3. Creo que se puede optimizar detallitos tontos, se pueden mejorar los rostros y hacerlos más creibles, pero gráficamente son difíciles de superar.

El último juego que he comprado es Dark Sector y se acerca un poco a lo que he visto en GOW. Incluso tiene escenarios muy parecidos, pero no es superior a lo que he visto.
Ahora que lo dices el Heavenly sword tambien era un juego muy vistoso, todavia recuerdo lo bien hechas que estaban las expresiones de Nariko... Lastima que durase tan poquito.

La verdad que en la playstation tambien hay unos cuantos titulos, no lo veo mal catalogo como dicen, cierto que el de la 360 es mas amplio, pero también ofrecen cosas diferentes.
esto para la gente k se crea k la ps3 es mejor graficamente :
la ps3 tiene un anxo de banda patetico y nefasto al solo ser de 64 bits con 256mb gddr3 y no utiliza directx ni shaders unificados

esto para k veais k la xbox 360 es mejor:
esta consola tiene un anxo de banda de 256 bits muy superior al de su competidora vamos digo yo pa k alguien me salte y diga k no xd tiene 512mb gddr3 tiene shaders unificados y utiliza librerias de directx 10 pero para la xbox 360 lo llaman directx 9 + k viene a ser lo mismo oi k le pusieron ese nombre no se pa k pero bueno

la cpu si k es mas potente la de la ps3 pero es mas util para juegos la de la xbox 360
Pues yo desde gears of war no veo nada que lo supere, siempre pasa lo mismo se habla de este juego o de aquel como nueva maravilla, lo enchufas a la consola y luego te metes el gow y te quedas con un palmo de narices al ver que no lo ha superado.

Para ver un nuevo exponente grafico habra que esperar a gow2.

Salu2.
yo solo digo k esperaos al banjo kazooei 3 al gow 2 al fable 2
[looco]
novax escribió:

jejejej es que he llegado de fiesta [beer] [beer] [beer]



Fiestaaa [pos eso] [pos eso]
hollowbox escribió:esto para la gente k se crea k la ps3 es mejor graficamente :
la ps3 tiene un anxo de banda patetico y nefasto al solo ser de 64 bits con 256mb gddr3 y no utiliza directx ni shaders unificados

esto para k veais k la xbox 360 es mejor:
esta consola tiene un anxo de banda de 256 bits muy superior al de su competidora vamos digo yo pa k alguien me salte y diga k no xd tiene 512mb gddr3 tiene shaders unificados y utiliza librerias de directx 10 pero para la xbox 360 lo llaman directx 9 + k viene a ser lo mismo oi k le pusieron ese nombre no se pa k pero bueno

la cpu si k es mas potente la de la ps3 pero es mas util para juegos la de la xbox 360


Cuando era pequeño me dijeron que era mejor que no dijera nada si no sabía de qué estaba hablando... :-|

Lo que dices es absurrrrdo. La memoria XDR sí que tiene una ancho de 64 bits, pero lo compensa con una frecuencia muy elevada. Lo de que no utilice DX es una estupidez; estamo hablando de una API, nada más, y para eso tienen OpenGL, que hace exactamente lo mismo y siempre ha ido muy bien con GPUs de nVIDIA.

El ancho de banda de la 360 es de 256 bits SOLO para la eDRAM, la memoria GDDR3 tiene un ancho de 128 bits, igual que la de la PS3. La 360 no utiliza DX10, y tampoco se llama DX9+ la API; tiene librerías propias.

Lo de que Xenon sea más útil para juegos que Cell es una tontería como un templo. Todo depende del tiempo que puedan dedicar los programadores. Ambas CPUs son igual de útiles. Xenon es más fácil de programar y Cell tiene un rendimiento teórico superior.


hollowbox escribió:yo solo digo k esperaos al banjo kazooei 3 al gow 2 al fable 2


En eso te doy totalmente la razón. Hay que esperar muchas cosas interesantes, especialmente por parte de Rare, que es la compañía que parece que ha entendido mejor el hardware de la 360. Viva Piñata ya era el juego más puntero de la consola en lo que a tecnología se refiere y Banjo 3 seguro que no se queda atrás.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Cuando era pequeño me dijeron que era mejor que no dijera nada si no sabía de qué estaba hablando... :-|

Lo que dices es absurrrrdo. La memoria XDR sí que tiene una ancho de 64 bits, pero lo compensa con una frecuencia muy elevada. Lo de que no utilice DX es una estupidez; estamo hablando de una API, nada más, y para eso tienen OpenGL, que hace exactamente lo mismo y siempre ha ido muy bien con GPUs de nVIDIA.
El ancho de banda de la 360 es de 256 bits SOLO para la eDRAM, la memoria GDDR3 tiene un ancho de 128 bits, igual que la de la PS3. La 360 no utiliza DX10, y tampoco se llama DX9+ la API; tiene librerías propias.
Lo de que Xenon sea más útil para juegos que Cell es una tontería como un templo. Todo depende del tiempo que puedan dedicar los programadores. Ambas CPUs son igual de útiles. Xenon es más fácil de programar y Cell tiene un rendimiento teórico superior.
En eso te doy totalmente la razón. Hay que esperar muchas cosas interesantes, especialmente por parte de Rare, que es la compañía que parece que ha entendido mejor el hardware de la 360. Viva Piñata ya era el juego más puntero de la consola en lo que a tecnología se refiere y Banjo 3 seguro que no se queda atrás.


Lo de "Cuando era pequeño me dijeron que era mejor que no dijera nada si no sabía de qué estaba hablando..." no lo acabaste de aprender bien...

¿Quien te a dicho a ti que el doble de bits se compensa com más frcuencia de reloj?

Osea, que según tú una Pentim 2 a 600 mhz es mejor que un Pentium 3 a 300 mhz, vaya lección de tecnología nos acabas de aportar.

Ya no se trata del ancho de banda de PS3, si no que tiene un cuello de botella entre l cell y la Nvidia 7800 que lleba dentro, que es lo que hace que petardeen la gran mayoria de juegos.

Un saludo!
Coño lodrian no conocia esta faceta tuya...me has dejado impresionado!!!


Un saludo y a ver si nos vemos!!
lodrian escribió:
Lo de "Cuando era pequeño me dijeron que era mejor que no dijera nada si no sabía de qué estaba hablando..." no lo acabaste de aprender bien...

¿Quien te a dicho a ti que el doble de bits se compensa com más frcuencia de reloj?

Osea, que según tú una Pentim 2 a 600 mhz es mejor que un Pentium 3 a 300 mhz, vaya lección de tecnología nos acabas de aportar.

Ya no se trata del ancho de banda de PS3, si no que tiene un cuello de botella entre l cell y la Nvidia 7800 que lleba dentro, que es lo que hace que petardeen la gran mayoria de juegos.

Un saludo!


Pues vaya asco de comparación me pones. Ambos son procesadores de 32bits -siempre y cuando no nos pongamos tiquismiquis con instrucciones vectoriales del tipo MMX o SSE...-. Además, la arquitectura de un procesador no tiene nada que ver con la de las memorias; que yo sepas estas últimas no necesitan ejecutar ningún tipo de instrucción ni manejar datos, sólo almacenarlos -excepciones aparte de memorias con una parte de lógica como la eDRAM de Xenos-.

Una memoria con la mitad de bits de ancho es tan rápida como otra con el doble de bits y la mitad de frecuencia, siempre y cuando la latencia sea la misma. Eso es algo que se sabe si uno se mueve en el mundillo de las tarjetas gráficas.

Sobre que petardeen más los juegos, depende mucho de lo que hagan los programadores. Está claro que los presupuestos son limitados y que sólo las casas de desarrollo afines a Sony se pueden permitir el tiempo y el dinero de exprimir al máximo el hardware. Lo mismo se puede decir de la 360, pero el hardware de ésta es bastante más "agradecido".

Saludos - Chisholm
Hilo estupido, el UT3 es multi y esperaré a verlo a XBOX 360 para opinar (aunque ya han dejado caer que llevará algunas mejoras con respecto a la versión de PS3).

Para mi, la proxima evolución gráfica será GOW2, no veo ahora mismo nada ni cercano (si dejamos al Crysis de lado al ser de PC) al video de prueba que dieron.

Saludos
angelbomber está baneado por "troll"
Hombre,yo espero que el gow2 supere a los principales exponentes graficos a dia de hoy,para mi Uncharted y Unreal tournament 3.
soy usuario de la ps3 y tengo amigos con la xbox, creo que no hay nada que temer y si mucho que disfrutar con ambas máquinas, la eterna lucha por quién la tiene más larga es una pérdida de tiempo y muy infantil, ambas tienen un presente y futuro COJONUDO, creo que hasta dentro de 3 o 4 años no tocarán su techo
A mi lo que me intriga de todo esto es...

Por qué en la generación anterior, los sonyers se defendían a capa y espada diciendo que los gráficos no lo son todo y que el disco duro no vale para nada??

No se acuerdan ahora?? XD
The_Edge escribió:A mi lo que me intriga de todo esto es...

Por qué en la generación anterior, los sonyers se defendían a capa y espada diciendo que los gráficos no lo son todo y que el disco duro no vale para nada??

No se acuerdan ahora?? XD


Ya, la pena es que las compañías que se dedican a crear juegos multiplataforma se pasaron por el forro tanto el disco duro como la mejor GPU de la XBox por tirar siempre al mínimo común. Ahora parece que la cosa va cambiando en ese sentido, y GTA4 es un buen referente a ese respecto, ya que trata de explotar las virtudes de las dos máquinas en lugar de adaptarse ese mínimo.

Por cierto, mi voto para juego más bruto gráficamente de este año va para Banjo 3. Por desgracia, estoy seguro de que la gente no tendrá mucho en cuenta los detalles técnicos por el estilo artístico; gusta más el "realismo" de un Gears of War.

Saludos - Chisholm
angelbomber está baneado por "troll"
The_Edge escribió:A mi lo que me intriga de todo esto es...

Por qué en la generación anterior, los sonyers se defendían a capa y espada diciendo que los gráficos no lo son todo y que el disco duro no vale para nada??

No se acuerdan ahora?? XD


En la generacion pasada,la diferencia grafica no era tan evidente,salvo en casos aislados...y el disco duro,pues no era muy necesario porque la interactividad con el servicio online era nula.

Si,si nos acordamos ;)
angelbomber escribió:
En la generacion pasada,la diferencia grafica no era tan evidente,salvo en casos aislados...y el disco duro,pues no era muy necesario porque la interactividad con el servicio online era nula.

Si,si nos acordamos ;)


La diferencia gráfica ahora es muchísimo menos evidente que en la generación pasada. La GPU de la XBox estaba por encima, y con diferencia, de las de la Gamecube y, sobre todo, de la de la PS2 -esta última tiraba gracias al EE-.

El disco duro no es necesario tampoco ahora, como no lo era en la generación pasada, pero hubiera venido de perilla teniendo en cuenta que las limitaciones de memoria eran más acuciantes y que el lector de DVD utilizado era significativamente más lento que el de la 360 -este hecho menos problemático por tener menos memoria que llenar-.

Saludos - Chisholm
angelbomber está baneado por "troll"
Chisholm escribió:
La diferencia gráfica ahora es muchísimo menos evidente que en la generación pasada. La GPU de la XBox estaba por encima, y con diferencia, de las de la Gamecube y, sobre todo, de la de la PS2 -esta última tiraba gracias al EE-.

El disco duro no es necesario tampoco ahora, como no lo era en la generación pasada, pero hubiera venido de perilla teniendo en cuenta que las limitaciones de memoria eran más acuciantes y que el lector de DVD utilizado era significativamente más lento que el de la 360 -este hecho menos problemático por tener menos memoria que llenar-.

Saludos - Chisholm


Antes no habia tanta historia de que si 1080i y 1080p y todo eso....Los tecnicismos no son lo mio,sorry^^.

Y la ps2,tenia la opcion de instalar disco duro,no se si de forma oficial o no.Pero,salvo para instalar juegos y todo eso,no se que utilidad podia tener.
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