¿Nuevo exponente gráfico?

1, 2, 3
Yo tengo las dos ( las 3 si wii si incliye en el pack ) y decir que poca diferencia hay graficamente hay a dia de hoy entre la consola de sony y la de microsoft, tengo juegos muy bestias en graficos en ambas (Mass Effect, Bioshock, Uncharted, Ratchet) y cada cual destaca en una cosa, mi opinion a dia de hoy es que en cuanto a graficos las dos andan a la par, aunque es cierto que los multi suelen ser mejores en este aspecto en 360.

Ya una vez dada mi opinion sobre la enterna y absurda guerra, creo que los nuevos exponentes pueden ser juegos como GOW2, MGS4, FFXIII, pero comentar, una vez más, que aunque los graficos son importantes no son determinantes en ningun caso, como ejemplo teneis juegos como Disgaea en Ps2, que es de lo mas discreto y es todo un juegazo (el mejor de la anterior generacíon a mi modo de ver claro está), y desde aqui pediros que no juzgueis los juegos solo por los graficos, ya que esto es como el amor, lo importante de verdad es lo de dentro, todo con el tiempo acaba siendo feo, sea persona, juego o animal.

Ale, opinion dada.
No se a que viene tanta tontería con los gráficos si las dos consolas tienen juegazos en ese aspecto, dejemos que se peleen las compañías para que siga siendo así.
Rivroner escribió:Muchos al meterse con el GT5 lo hacen basándose en la demo del GT4 HD no en la última que acaba de aaprecer, informaos más señores....

yo lo que e ditxo porque lo tiene uno me di cuadrilla lo tengo muy jugado en el local, si no no hablaria ;)
En los juegos multi la cosa está igualada, es mas, Xbox 360 lleva cierta ventaja ya que es mejor explotada por los desarrolladores. [oki]

Pero bueno, juegos exclusivos como Uncharted están haciendo muy evidentes las diferencias técnicas que a mi juicio son muy grandes (cosa que siempre he afirmado y me ha costado baneos y apedradas varias :P).
El último juego que me he comprado en xbox 360 es Lost Oddisey así que el chico tiene razón. Tiene sensiblemente peores gráficos que COD4 que lo compré hace dos meses.

Y de ps3 el último fue Uncharted, que tiene mejores gráficos que Formula 1 CE que compré un mes antes. Por tanto tengo que darle la razón en todo. Ps3 mejora y xbox 360 no. [toctoc]

(GTA4 romperá esa hipótesis tan curiosa porque lo pillaré para la 360, pero bueno hoy tiene razón).
Yo vengo de Wii y la PS3 solo la he visto en videos. Bueno, un rato el Motorstorm. Y ahora tengo la 360 y estoy flipando en colores. Me imagino que la de Sony tendra mejores graficos (pq por hardware es mejor), pero si venis de jugar a Galaxy, UC, Zelda, etc, la Xbox es otro mundo.
Aún sin físicas el GT es el mejor juego de coches gráficamente hablando. Los demás aspectos para mi son también soberbios. Y forza no va a 60fps y a 1080p ni de coña, y graficos fotorealistas tampoco.
Si quieres ver una ciudad fotorealista con el GT5P mirate el circuito de London que vas a flipar. Y respecto al público que tenia la demo que salio hace unos meses, a los que tiene ahora el GT hay un abismo. Hazme caso, mirate el juego antes de hablar. Y preparate para que se te caigan los cojones al suelo. [babas]
PD: Como se nota que no has visto el Gran Turismo colega..
PD2: El forza se queda en pañales...a años luz vamos...
Joder, aún seguimos quejándonos de gráficos.....yo es que no sé que es lo que buscan algunos. Tal como lo veo yo, a dia de hoy, prácticamente cualquier juego "NEXT-GEN" tiene un acabado gráfico más que aceptable, creo que aún hay peña que no se dá cuenta aquello de que "la belleza está en el interior" X-D.........yo a dia de hoy sigo jugando a juegos como Halo 2 y Resident evil 4; es más, me llenan más que muchos de los juegos que hay hoy en la calle......y eso no tiene nada que ver con la parcela gráfica. No siempre lo que entra por los ojos es más divertido, tal vez si al principio, pero metidos "en faena" la cosa cambia [carcajad] .....(y hablo en general) jeje
vi videos de GT5 prologe y me parece un gran juego pero que no tenga daños es una cagada, como es una cagada que compareis fisicas de GT5P y FMS2, GT5P es un bonito simulador de coches ...
Forza motorsport es un simulador ...
No se que os daran buestas xbox o vuestras pesetres que las defendeis mejor que vuesta hermana pequeña, pero para mi no deja de ser un electrodomestico, bueno asi va la cosa.
Si tienes envidia de que la ps3 tiene noseque y la Xts no pues comprate la ps3, y si al reves lo mismo.

Ya esta bien de polemizar en los foros con el mismo tema...

Saludos
israel escribió:En los juegos multi la cosa está igualada, es mas, Xbox 360 lleva cierta ventaja ya que es mejor explotada por los desarrolladores. [oki]

Pero bueno, juegos exclusivos como Uncharted están haciendo muy evidentes las diferencias técnicas que a mi juicio son muy grandes (cosa que siempre he afirmado y me ha costado baneos y apedradas varias :P).

¿Qué diferencias técnicas evidentes? Decir eso sin más y quedarse tan pancho no es de recibo. Yo lo que veo evidente es que están muy a la par, cada cual con sus ventajas y sus inconvenientes: PS3 mejor CPU y más espacio en disco; 360 mejor GPU, eDRAM, memoria unificada...

Tarrina escribió:Aún sin físicas el GT es el mejor juego de coches gráficamente hablando. Los demás aspectos para mi son también soberbios. Y forza no va a 60fps y a 1080p ni de coña, y graficos fotorealistas tampoco.

Puntualizaciones:

- Como ya se ha comentado aquí, que se nota demasiado que nos han vendido la moto, GT5 no va a 1080p (1920x1080), sino a 1280x1080 y AA 2X y reescalado horizontalmente hasta 1080p. Hay una diferencia considerable en lo que a número de píxeles dibujados se refiere.

- ¿Gráficos fotorealistas? Espérate un par de generaciones por lo menos, porque enseguida se ven los fondos de cartón piedra. El modelado y la iluminación de los coches es soberbia en GT5, pero a costa de recortar en los escenarios. Aun así, Polyphony ha recortado donde menos se nota y el resultado es magnífico.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
¿Qué diferencias técnicas evidentes? Decir eso sin más y quedarse tan pancho no es de recibo. Yo lo que veo evidente es que están muy a la par, cada cual con sus ventajas y sus inconvenientes: PS3 mejor CPU y más espacio en disco; 360 mejor GPU, eDRAM, memoria unificada...

Puntualizaciones:

- Como ya se ha comentado aquí, que se nota demasiado que nos han vendido la moto, GT5 no va a 1080p (1920x1080), sino a 1280x1080 y AA 2X y reescalado horizontalmente hasta 1080p. Hay una diferencia considerable en lo que a número de píxeles dibujados se refiere.

- ¿Gráficos fotorealistas? Espérate un par de generaciones por lo menos, porque enseguida se ven los fondos de cartón piedra. El modelado y la iluminación de los coches es soberbia en GT5, pero a costa de recortar en los escenarios. Aun así, Polyphony ha recortado donde menos se nota y el resultado es magnífico.

Saludos - Chisholm

Te vuelvo a repetir que tu no has visto el juego. Y te vuelvo a decir que veas el circuito de London para que veas coches y escenario de 10 con todo absolutamente fotorealista.
Tarrina escribió:
Te vuelvo a repetir que tu no has visto el juego. Y te vuelvo a decir que veas el circuito de London para que veas coches y escenario de 10 con todo absolutamente fotorealista.

Venga tio, no toques más las pelotas.
Tarrina escribió:Te vuelvo a repetir que tu no has visto el juego. Y te vuelvo a decir que veas el circuito de London para que veas coches y escenario de 10 con todo absolutamente fotorealista.

Lo he visto, majete, y probablemente antes que tú. ;-) Se ve muy bien, sin duda, pero si a eso le llamas fotorrealista es que tienes un problema de vista - o de criterio- importante. Está A LEGUAS del fotorrealismo, igual que PGR4 o cualquier otro juego de esta generación, sea de coches o no.

El fotorrealismo simplemente no es factible en esta generación y en tiempo real. Las soluciones que se implementan en la actualidad para generar modelos poligonales en tiempo real y tener soluciones de iluminación que ofrezcan una proporción de rendimiento/calidad óptima son meras aproximaciones, con muchas limitaciones por la falta de potencia de cálculo. Eso, por no hablar de cuestiones como la resolución o la falta de un antialiasing y un filtrado de texturas adecuado y la resolución de estas últimas.

Si es que cae de cajón. Solamente pensando en la memoria que tienen las consolas actualmente es imposible tener gráficos fotorrealistas. ¿Que GT5P se ve de pegada? Seguro. Ahora, que de ahí a lo que dices media un abismo.

Saludos - Chisholm
Camtrack escribió:
Una cosa es que sea lo mismo mejorado y otra es que provenga del mismo motor...

puesto que no deja de ser una adaptacion para el rsx (tecnologia dx8 basciamente) que aunque o os pese a muchos es una generacion anterior al xenos (mas próximo a dx9),esto ha sido discutido mil veces y los datos son los datos.

Vamos que por muy bien hecho que este un motor no puede pasarse el hardware por la piedra.

Te equivocas. La base del RSX es DX9. La funcionalidad no está tan lejos de Xenos, que en algunos aspectos se acerca a la de DX10. Las diferencias fundamentales son el motor de shaders unificado y una mayor flexibilidad en el uso de los mismos, la eDRAM, la unidad de teselación y la existencia de un modo FP10 para realizar HDR con una pérdida menor de ancho de banda.

De todas formas, DX10, como se ha dicho muchas veces por parte de los desarrolladores, prácticamente no permite hacer nada que no se pueda hacer con DX9. Básicamente lo que ofrece es un mayor rendimiento. La diferencia funcional fundamental es el uso de geometry shaders, ausente en Xenos.

Saludos - Chisholm
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mas que un nuevo exponente gráfico (difícil si la mayoría de juegos tiran de Unreal Engine 3) pediría un nuevo exponente en cuanto a jugabilidad (ya cansa que salgan tantos mata-cúbrete, mata-cúbrete...).

Salu2.
Chisholm escribió:
Te equivocas. La base del RSX es DX9. La funcionalidad no está tan lejos de Xenos, que en algunos aspectos se acerca a la de DX10. Las diferencias fundamentales son el motor de shaders unificado y una mayor flexibilidad en el uso de los mismos, la eDRAM, la unidad de teselación y la existencia de un modo FP10 para realizar HDR con una pérdida menor de ancho de banda.

De todas formas, DX10, como se ha dicho muchas veces por parte de los desarrolladores, prácticamente no permite hacer nada que no se pueda hacer con DX9. Básicamente lo que ofrece es un mayor rendimiento. La diferencia funcional fundamental es el uso de geometry shaders, ausente en Xenos.

Saludos - Chisholm

Tenias razon he metido la gamba, recordaba mal , el rsx es el nucleo G71 , soporta efectivamente dx9 .
Yumek escribió:AL LORO

Vamos a ver, PS3 tiene una notable ventaja con su cell y su blue ray de tropecientasmil gigas, pero las compañias que saben aprovechar su potencial se pueden contar con los dedos de la mano, un claro ejemplo es GT5 Prologue que es un puto prodigio, aun no me cabe como coño puede correr eso a 60 frames constantes y 1080p, pero señores, eso es una excepción, un grupo de desarrollo extraordinario, pero para todos los demas resulta mucho mas facil programar en 360, que además, por lo que tengo entendido tiene mejor core grafico y todo el conjunto esta diseñado immediatamente para crear juegos, mientras la PS3 bebe de un complejo superprocesador que no fue diseñado para esto exactamente.

Y aunque ahora mismo creo que xbox 360 es claramente mejor opción (es mi consola y la disfruto a saco), sé que en el futuro playstation 3 va a demostrar lo que tiene que ofrecer; y como mejores ejemplos estan de momento GT5 y MGS4 y estos hijos de puta me ponen cachondo y se qe van a acabar cayendo.

Pero al loro, todos los fanboys, fanáticos o como coño os querais llamar de sony, no os engañéis, la competencia que le estan dando xbox 360 y wii es lo mejor que nos podria pasar, solo faltaria que sony dominara el mercado ella sola, entonces tendria el mercado cogido por los huevos, y eso es MALO, solo hace falta ver el precio al que estan los juegos ahora mismo, con un puto monopolio esto seria mucho peor.

Gracias por escuchar mi palique y perdon por los tacos. Hasta luego.

Por cierto, esto no es mi opinión, es la puta verdad verdad absoluta,

que razón tienes..............
no quiero no pensar como nos iría con una sola compañía de videojuegos............. menos mal a la competencia.... [boing] [boing] [boing]
Tarrina escribió:xbox360 se ha quedado estancada con respecto a ps3 en lo referente a graficos. si mencionamos los 3 juegos con mejores graficos en consolas hasta la fecha son:

UNREAL TOURNAMENT III: con un motor grafico a años luz de lo que fue gears of war, mapas extensos con una calidad grafica sobervia, una velocidad en el juego online de vertigo, y una buena ambientacion. LOS GRAFICOS SON PARA CAERSE DE ESPALDAS.

UNCHARTED: al ver este juego te das cuenta de la evolucion agigantada en lo referente a brutalidad grafica que puede dar ps3, al jugarlo te das cuenta de k esta a otro nivel. no hay otro juego en su estilo que le eche la pata por encima. para mi existe un antes y un despues de este juego en lo que a calidad grafica se refiere en la historia de los videojuegos.

GT5PROLOGUE: a pesar de no ser la version definitiva, es el mejor juego de coches en lo que a graficos se refiere hasta la fecha.

ver esos graficos fotorealistas y verlo todo a 1920x1080 (1080p) y a 60 frames por segundo es todo un espectaculo, y te deja de piedra al contemplarlo. al verlo dudas por un momento que la consola pueda mover esa brutalidad en tiempo real, haces k por algunos momentos parezca algo tan real ke te hipnotiza. [babas]

ES EL BEOWULF DE LOS JUEGOS DE COCHES, toda una proeza, una maravilla tecnica y artistica el cual hace que te des cuenta de k es algo en otro nivel, un verdadero juego de coches next-gen.
El circuito de LONDON es algo monstruoso graficamente, no tengo palabras para describirlo. [babas]
Lo mejor esk veais por vosotros mismos el espectaculo.

En fin, no me enrrollo mas, estos juegos son el exponente grafico numero 1 en consolas hasta la fecha. En ordenadores esta Crysis, pero este ya juega en otra liga distinta.
[babas]

Lo mismo xbox360 contraataca con juegos mas bestias aun, seguramente los que vayan saliendo iran superando a estos que he dicho, pero por ahora estos 3 son los mejores. [sonrisa]

pues ami cundo compre el unreal 3 y lo puse por primera vez me entro un bajon k flipas,eso que dices que esta a años luz de gears of war es muy discutible

saludos
db_ss

Creo que no sabes lo que dices, sin ofender
¿Me puedes decir que juego en PS3 es = gráficamente a Bioshock o Mass Effect? ¿Qué juegos de PS3 se ven a 1080 p?

Antes de decir nada ten en cuenta de que la PS3 es mejor consola pero su catálogo hoy por hoy es muy muy inferior y gráficamente no hay color y si ves comparativas de juegos Multiplataforma la 360 gana de calle: último ejemplo: Lost Planet, Assasin´s Creed, Cod 4, Devil MC 4, ¿sigo?

Critica con fundamento por favor
yo solo vengo a decir que los "1080p" del GT5 no son 1920x1080 son bastantes menos, no tengo la cifra pero es real como la vida misma
Soul_Calibur escribió:yo solo vengo a decir que los "1080p" del GT5 no son 1920x1080 son bastantes menos, no tengo la cifra pero es real como la vida misma

1280x1080 AA 2X.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Soul_Calibur escribió:yo solo vengo a decir que los "1080p" del GT5 no son 1920x1080 son bastantes menos, no tengo la cifra pero es real como la vida misma

Son 1280x1080. Se hace un reescalado vertical x1,5
Cosa que no quita para que el juego luzca de maravilla (ya se ha comprobado mas de una vez en esta generación que la resolución no lo es todo).
Además, la mayoría de juegos que dicen que van a 1080p hacen lo mismo que el Prologue. Dudo que ningún juego next gen para consola haya alcanzado esa cifra y vaya a 60 FPS constantes...

Salu2.
Tarrina escribió:Aún sin físicas el GT es el mejor juego de coches gráficamente hablando. Los demás aspectos para mi son también soberbios. Y forza no va a 60fps y a 1080p ni de coña, y graficos fotorealistas tampoco.
Si quieres ver una ciudad fotorealista con el GT5P mirate el circuito de London que vas a flipar. Y respecto al público que tenia la demo que salio hace unos meses, a los que tiene ahora el GT hay un abismo. Hazme caso, mirate el juego antes de hablar. Y preparate para que se te caigan los cojones al suelo. [babas]
PD: Como se nota que no has visto el Gran Turismo colega..
PD2: El forza se queda en pañales...a años luz vamos...

Forza SI va a 60fps
GTPrologue NO VA A 1080p reales.

Como se nota que no sabes nada ni de uno ni de otro.

A ver si nos informamos.
grishnakhelorco escribió:
Son 1280x1080. Se hace un reescalado vertical x1,5
Cosa que no quita para que el juego luzca de maravilla (ya se ha comprobado mas de una vez en esta generación que la resolución no lo es todo).
Además, la mayoría de juegos que dicen que van a 1080p hacen lo mismo que el Prologue. Dudo que ningún juego next gen para consola haya alcanzado esa cifra y vaya a 60 FPS constantes...

Salu2.

Sólo una puntualización. El reescalado que realiza la PS3 por hardware es horizontal, no vertical. La mayor parte de juegos que soportan 1080 en PS3 reescalan desde una resolución de 960x1080 duplicando los pixels horizontales, una solución que rara vez se ve mejor que una imagen 720p nativa.

Saludos - Chisholm
Tíos no os preocupeis que cuando salga el MG4 los sonyers dejarán este foro y se irán a masturbarse al baño de sus casitas con la portada y estatuita de SOLID SNAKE... [babas]

No pueden soportar que su consola del COPON bendito con 200 nucleos cell y un blu-ray de la ostia no supere en casi año y medio en el mercado (japón y eeuu) a nuestra blaquita o calentador como ellos la llaman que sin tantos nucleos ni ostias le da por el cacas a su pedazo de play3 y su impresionante catálogo...
Si quieres ver una ciudad fotorealista con el GT5P mirate el circuito de London que vas a flipar.

si tienes razon, los gran turismos siempre han sido FOTOrealistas, mas que nada porque USAN FOTOS, son tan PATETICOS que no saben programar un juego y usan fotos de fondo en lugar de hacer el fondo, los gran turismo SIEMPRE han usado TRAMPAS para que el juego luzca bien, pero esta MUY LEJOS tecnicamente de casi cualquier juego de coches porque al menos el resto se molesta en hacer las cosas y no trampear, que el gran turismo parace una sesion de fotos del interviu con ana obregon........

pues ami cundo compre el unreal 3 y lo puse por primera vez me entro un bajon k flipas,eso que dices que esta a años luz de gears of war es muy discutible

exacto, graficamente UT 3 es COJONUDO, pero al verlo fue en plan, paso un año y pico desde que salio el GEARS OF WAR y la diferencia es MINIMA.
arcard escribió:
si tienes razon, los gran turismos siempre han sido FOTOrealistas, mas que nada porque USAN FOTOS, son tan PATETICOS que no saben programar un juego y usan fotos de fondo en lugar de hacer el fondo, los gran turismo SIEMPRE han usado TRAMPAS para que el juego luzca bien, pero esta MUY LEJOS tecnicamente de casi cualquier juego de coches porque al menos el resto se molesta en hacer las cosas y no trampear, que el gran turismo parace una sesion de fotos del interviu con ana obregon........

Te estas autoconsolando compadre, el juego LUCE de puta madre, e impresiona un webo, da igual si utulizan fotos, trampas, o te estan engañando, lo que importa es que en general luce genial

OFFTOPIC: Por cierto Chishlom como escribistes antes dos post seguidos en un intervalo de 10h [rtfm] [+risas] [+risas] [+risas]
arcard escribió:

¡Jarl! Quieto parado, que te estás pasando de frenada... GT5 por supuesto que recorta, pero eso lo hacen absolutamente TODOS los juegos. PGR4, sin ir más lejos, recorta en los polígonos de los coches y en la tasa de fps, aparte de en el público, la vegetación y en el modelado de los circuitos. No se puede hacer un juego con hardware actual que no recurra a trucos para conseguir un buen aspecto sin caer en picado el rendimiento.

Está claro que lo ideal sería tener un juego con la iluminación y los modelados de coches del GT5, los escenarios de un PGR4, la física y el modo online de un Forza 2 pero es muy difícil llegar a todo eso en esta generación.

Saludos - Chisholm
Vamos decir que UNREAL es mejor que GOW usando el mismo motor gráfico....pues no se y decir que Uncharted es la polla...qué triste tener un par de juegos que merezcan la pena a parte de secuelas como FFXIII ó XV no se por cual irán, MG4,GTAIV, etc...es un poco triste el típico argumento de un sonyer..

" Sí si tio ya verás cuando salga el GT5 y el GTAIV, dios tio que guapos" ...luego acaban todos comprandose el PRO 2008 o el NFS típico...pero claro España= casual sin argumentos que defienden a SONY a capa y espada se ve que os dan de comer con sus juegos tan novedosos y tan bien conseguidos con esas pedazo de bajadas de tasas de frames y de+....seguid así y dentro de poco 200 millones de PLAYS 3 vendidas y todos a alabar el trabajo de SONY que desde el principio han sido castillos en el aire...tanta tecnologia y los juegos no rulan a 1080p excepto el GT5 y no son 1080 exactamente y poco +
Black29 escribió:OFFTOPIC: Por cierto Chisholm como escribistes antes dos post seguidos en un intervalo de 10h [rtfm] [+risas] [+risas] [+risas]

Diría que es gracias a que uso el Chip Gordo, pero es más sencillo: borraron el mensaje del medio. XD

Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que dices. Da pena que se tenga que echar mierda sobre un juego con un aspecto magnífico sólo por envidia.

Saludos - Chisholm
Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.

Respecto a la ram la x360 tiene 512 megas que se pueden repartir a antojo entre el procesador y la grafica mas 10 megas de memoria embebida ajuntos a la gpu, estos 10 megas de memoria rapidisima son una pequeña ventaja sobre la ps3. Respecto a la ps3 tiene 256 para procesador y 256 para grafica, no se pueden repartir asi que si necesitas 410 para grafica y solo 90 para procesos, como fisicas y demas te quedas con las ganas. La ventaja es que el cell con una muy buena programación detras puede sacar ventaja a la cpu de la 360, seguramente lo hara a largo plazo.

Respecto a las graficas la 360 juega con shaders unificados 36 o 40 unidades ahora no me acuerdo, unidades que pueden realizar procesos de pixel y vertex y la memoria embebida. La play 3 cuenta con unidades mas potentes de pixel shaders y pocas unidades de vertex hay que decir que hoy dia se utilizan mas los pixel shaders para los procesos graficos. El principal problema de la ps3 es la escasa memoria que le queda a la grafica, 256 y la excesiva para un procesador (256) al menos de momento. Por lo tanto una tiene ventajas en unas cosas y la otra en otras, la x360 es mucho mas versatil a la hora de aprovechar su hardware gracias al libre reparto de ram y shaders, la play cuenta con mas pixel shaders y una cpu un poco mas compleja que, tampoco os penseis que esta a mucho de la 360, pero su rigidez en el hardware y el cell esta matando a los programadores. Yo personalmente me quedo con el hardware de la 360 a dia de hoy, potente y muy versatil pero esta muy claro que el de la play empeza a ofrecer cosas muy buenas, mas por produccion y trabajo de los estudios que por un hardware superior.

Respecto a la capacidad en los discos play 3 gana por goleada aunque esto no repercute directamente en la calidad grafica del juego. Con una buena compresion y optimizacion un dvd 9 da para mucho pero sin duda es un handicap (aunque no relevante) para la 360 que nos obliga a tragarnos cuartos discos en sobre de papel. }:/

Un saludo

P.D: Si no me equivoco el Utournamen3 tambien saldra para 360.
Por qué no hablamos que la cúspide gráfica pertenece básicamente a la habilidad de los programadores?

Muchos rodeos se ven aqui, ya sea por fanatismo o por falta de objetividad.Pero en el fondo sabemos todos que un buen juego depende mayormente por el grupo de programadores que lo realizan.

Ambas plataformas tendran juegos muy buenos.Aunque claramente X360 esta ganando en estos momentos.

Saludos
Por qué no hablamos que la cúspide gráfica pertenece básicamente a la habilidad de los programadores?

En parte si en parte no. Si tienes una buena maquina los programadores pueden hacer mas cosas. Mira el proximo gta4 puede estar muy bien programado pero si no tienes maquina tienes menos libertad.
Chisholm escribió:
Diría que es gracias a que uso el Chip Gordo, pero es más sencillo: borraron el mensaje del medio. XD

Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que dices. Da pena que se tenga que echar mierda sobre un juego con un aspecto magnífico sólo por envidia.

Saludos - Chisholm

Y yo que creia que era el celulino. [qmparto]

Pues si tio, utilizara todos los trucos que quieras, pero en conjunto luce espectacular, las cosas como son. Pero tambien te digo una cosa, que no es gracias al maravilloso cell todopoderoso y al blueray. Ahi se demuestra los genios que hay en Polyphony, que saben donde recortar. Un diez en el aspecto grafico porque se lo han currado.

A ver si para PGR5 y Forza 3 aprenden. Que los de Bizarre y Turn10 tampoco son mancos :p
Dumakensis escribió:Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.

Respecto a la ram la x360 tiene 512 megas que se pueden repartir a antojo entre el procesador y la grafica mas 10 megas de memoria embebida ajuntos a la gpu, estos 10 megas de memoria rapidisima son una pequeña ventaja sobre la ps3. Respecto a la ps3 tiene 256 para procesador y 256 para grafica, no se pueden repartir asi que si necesitas 410 para grafica y solo 90 para procesos, como fisicas y demas te quedas con las ganas. La ventaja es que el cell con una muy buena programación detras puede sacar ventaja a la cpu de la 360, seguramente lo hara a largo plazo.

Respecto a las graficas la 360 juega con shaders unificados 36 o 40 unidades ahora no me acuerdo, unidades que pueden realizar procesos de pixel y vertex y la memoria embebida. La play 3 cuenta con unidades mas potentes de pixel shaders y pocas unidades de vertex hay que decir que hoy dia se utilizan mas los pixel shaders para los procesos graficos. El principal problema de la ps3 es la escasa memoria que le queda a la grafica, 256 y la excesiva para un procesador (256) al menos de momento. Por lo tanto una tiene ventajas en unas cosas y la otra en otras, la x360 es mucho mas versatil a la hora de aprovechar su hardware gracias al libre reparto de ram y shaders, la play cuenta con mas pixel shaders y una cpu un poco mas compleja que, tampoco os penseis que esta a mucho de la 360, pero su rigidez en el hardware y el cell esta matando a los programadores. Yo personalmente me quedo con el hardware de la 360 a dia de hoy, potente y muy versatil pero esta muy claro que el de la play empeza a ofrecer cosas muy buenas, mas por produccion y trabajo de los estudios que por un hardware superior.

Respecto a la capacidad en los discos play 3 gana por goleada aunque esto no repercute directamente en la calidad grafica del juego. Con una buena compresion y optimizacion un dvd 9 da para mucho pero sin duda es un handicap (aunque no relevante) para la 360 que nos obliga a tragarnos cuartos discos en sobre de papel. }:/

Un saludo

y no te equivocas saldra unas semanas antes del gears of wars 2 en noviembre lo que no sé el dia exacto .

Sobre los shaders unificados de xbox360 én los datos oficiales són 48 y segun lei por ahi si se programa bien puede llegar a manejar 96 .

-------------------------------------------------

chisholm escribió:Sólo una puntualización. El reescalado que realiza la PS3 por hardware es horizontal, no vertical. La mayor parte de juegos que soportan 1080 en PS3 reescalan desde una resolución de 960x1080 duplicando los pixels horizontales, una solución que rara vez se ve mejor que una imagen 720p nativa.

Por eso es mejor jugarlo a la resolucion 1270x720 y con un AA4x

Es curioso esas dos adaptaciones en una consola xD.
Dumakensis escribió:Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.

Un saludo

Gran post. Gracias por la info. Siempre se comenta que una es que mejor que la otra y tal. Pero tu lo has explicado bastante bien, me parece a mi.
Hechate una partidilla al mass effect tio.
Wolfoo escribió:Hechate una partidilla al mass effect tio.

+1, es lo más avanzado que he visto gráficamente hablando, pena del inestable framerate y la carga tardía de texturas.
Si pero aun así juegazoOooO.
buscar un articulo llamado la carrera de los bits y los megahercios parte 5 en google. Son 20 paginas con la comparación tecnica hecha por un tio que sabe un monton. Altamente recomendada pero hay que ponerle atención. Tras leerla unas 3 veces puedes decir que lo sabes todo de la arquitectura de las 2 consolas y realmente te das cuenta que no hay grandes diferencias.
TDK_16 escribió:
+1, es lo más avanzado que he visto gráficamente hablando, pena del inestable framerate y la carga tardía de texturas.

jo jo jo........... hay veces que parece que le has dado al pause je je je........ [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Cuando yo tenía la Xbox (la primera) y decía que tenía unos graficazos increibles, la peña que tenía la ps2 me decía que eso no era lo importante, que lo importante eran los juegos....

Y ahora que coño dicen.........? No me jodas........ [enfado1]
Pues no se que diran pero ciñiendonos a los graficosel merito en play 3 al igual que en 360 no es de la consola sino de los estudios desarrolladores. Aun no se ha llegado al techo de ninguna de las dos consolas. Lo que se tendria que debatir por ejemplo es si son mejores grafistas en bizarre o en polyphony.
SHEEHAN escribió:Cuando yo tenía la Xbox (la primera) y decía que tenía unos graficazos increibles, la peña que tenía la ps2 me decía que eso no era lo importante, que lo importante eran los juegos....

Jajajajajajaj

Cierto
Para mi el próximo exponente gráfico será ALAN WAKE, un portento en la representación de paisajes naturales y unas físicas al parecer muy desarrolladas.
Imagen
SHEEHAN escribió:Cuando yo tenía la Xbox (la primera) y decía que tenía unos graficazos increibles, la peña que tenía la ps2 me decía que eso no era lo importante, que lo importante eran los juegos....

Jajajaja es verdad, yo tambien pase por eso... [jaja] [jaja] [jaja]

Aunque estoy de acuerdo con que las dos plataformas son similares,cometes un error al dar datos técnicos sobre el hardware de PS3 y compararlo con la xbox 360.
La Gpu de nvidia si puede acceder a la memoría dedicada al sistema si el programador lo considera necesarío, de ahí tu exposición queda un tanto entredicho.
yo tengo las dos consolas yy.... tengo el forza2 y la demo del pgr4, y en ps3 el gt5 prologue...., bueno he de decir que los que decias de que si tiene graficazos el gt5 por no joderse los coches y tal, eso vale hablando contra el forza, pero los daños del pgr4, no es que esten muy allá...
Aunque estoy de acuerdo con que las dos plataformas son similares,cometes un error al dar datos técnicos sobre el hardware de PS3 y compararlo con la xbox 360.

No comparo la ps3 con la 360 comparo las dos entre si. De todas formas podrias estar en lo cierto sobre la memoria compartida, la verdad, no lo se. Lo que he puesto en el post esta sacado de un articulo que me parece muy completo (el mejor que he leido) sobre el hardware de las 2 consolas llamado la carrera de los bits y los megahercios parte cinco extraido del blog Anait games. Remito a todos los interesados en el tema a leer el articulo bastante extenso pero muy completo y mucho mas fiable que el resumen que he hecho en el hilo.

http://www.anaitgames.com/la-carrera-de-los-bits-y-los-megahercios-5a-parte/

Me parece que es lo mas completo que se puede encontrar hoy dia sobre el tema en nuestro idioma.
en mi opinion es mas inportante los juegos que los graficos lo decia cuando tenia la play 2 y aora que tengo la xbox 360, y por eso me pille aora esta por que el catalogo era mayor y mas razones XD
125 respuestas
1, 2, 3