Rivroner escribió:Muchos al meterse con el GT5 lo hacen basándose en la demo del GT4 HD no en la última que acaba de aaprecer, informaos más señores....
israel escribió:En los juegos multi la cosa está igualada, es mas, Xbox 360 lleva cierta ventaja ya que es mejor explotada por los desarrolladores.
Pero bueno, juegos exclusivos como Uncharted están haciendo muy evidentes las diferencias técnicas que a mi juicio son muy grandes (cosa que siempre he afirmado y me ha costado baneos y apedradas varias ).
Tarrina escribió:Aún sin físicas el GT es el mejor juego de coches gráficamente hablando. Los demás aspectos para mi son también soberbios. Y forza no va a 60fps y a 1080p ni de coña, y graficos fotorealistas tampoco.
Chisholm escribió:
¿Qué diferencias técnicas evidentes? Decir eso sin más y quedarse tan pancho no es de recibo. Yo lo que veo evidente es que están muy a la par, cada cual con sus ventajas y sus inconvenientes: PS3 mejor CPU y más espacio en disco; 360 mejor GPU, eDRAM, memoria unificada...
Puntualizaciones:
- Como ya se ha comentado aquí, que se nota demasiado que nos han vendido la moto, GT5 no va a 1080p (1920x1080), sino a 1280x1080 y AA 2X y reescalado horizontalmente hasta 1080p. Hay una diferencia considerable en lo que a número de píxeles dibujados se refiere.
- ¿Gráficos fotorealistas? Espérate un par de generaciones por lo menos, porque enseguida se ven los fondos de cartón piedra. El modelado y la iluminación de los coches es soberbia en GT5, pero a costa de recortar en los escenarios. Aun así, Polyphony ha recortado donde menos se nota y el resultado es magnífico.
Saludos - Chisholm
Tarrina escribió:
Te vuelvo a repetir que tu no has visto el juego. Y te vuelvo a decir que veas el circuito de London para que veas coches y escenario de 10 con todo absolutamente fotorealista.
Tarrina escribió:Te vuelvo a repetir que tu no has visto el juego. Y te vuelvo a decir que veas el circuito de London para que veas coches y escenario de 10 con todo absolutamente fotorealista.
Camtrack escribió:
Una cosa es que sea lo mismo mejorado y otra es que provenga del mismo motor...
puesto que no deja de ser una adaptacion para el rsx (tecnologia dx8 basciamente) que aunque o os pese a muchos es una generacion anterior al xenos (mas próximo a dx9),esto ha sido discutido mil veces y los datos son los datos.
Vamos que por muy bien hecho que este un motor no puede pasarse el hardware por la piedra.
Chisholm escribió:
Te equivocas. La base del RSX es DX9. La funcionalidad no está tan lejos de Xenos, que en algunos aspectos se acerca a la de DX10. Las diferencias fundamentales son el motor de shaders unificado y una mayor flexibilidad en el uso de los mismos, la eDRAM, la unidad de teselación y la existencia de un modo FP10 para realizar HDR con una pérdida menor de ancho de banda.
De todas formas, DX10, como se ha dicho muchas veces por parte de los desarrolladores, prácticamente no permite hacer nada que no se pueda hacer con DX9. Básicamente lo que ofrece es un mayor rendimiento. La diferencia funcional fundamental es el uso de geometry shaders, ausente en Xenos.
Saludos - Chisholm
Yumek escribió:AL LORO
Vamos a ver, PS3 tiene una notable ventaja con su cell y su blue ray de tropecientasmil gigas, pero las compañias que saben aprovechar su potencial se pueden contar con los dedos de la mano, un claro ejemplo es GT5 Prologue que es un puto prodigio, aun no me cabe como coño puede correr eso a 60 frames constantes y 1080p, pero señores, eso es una excepción, un grupo de desarrollo extraordinario, pero para todos los demas resulta mucho mas facil programar en 360, que además, por lo que tengo entendido tiene mejor core grafico y todo el conjunto esta diseñado immediatamente para crear juegos, mientras la PS3 bebe de un complejo superprocesador que no fue diseñado para esto exactamente.
Y aunque ahora mismo creo que xbox 360 es claramente mejor opción (es mi consola y la disfruto a saco), sé que en el futuro playstation 3 va a demostrar lo que tiene que ofrecer; y como mejores ejemplos estan de momento GT5 y MGS4 y estos hijos de puta me ponen cachondo y se qe van a acabar cayendo.
Pero al loro, todos los fanboys, fanáticos o como coño os querais llamar de sony, no os engañéis, la competencia que le estan dando xbox 360 y wii es lo mejor que nos podria pasar, solo faltaria que sony dominara el mercado ella sola, entonces tendria el mercado cogido por los huevos, y eso es MALO, solo hace falta ver el precio al que estan los juegos ahora mismo, con un puto monopolio esto seria mucho peor.
Gracias por escuchar mi palique y perdon por los tacos. Hasta luego.
Por cierto, esto no es mi opinión, es la puta verdad verdad absoluta,
Tarrina escribió:xbox360 se ha quedado estancada con respecto a ps3 en lo referente a graficos. si mencionamos los 3 juegos con mejores graficos en consolas hasta la fecha son:
UNREAL TOURNAMENT III: con un motor grafico a años luz de lo que fue gears of war, mapas extensos con una calidad grafica sobervia, una velocidad en el juego online de vertigo, y una buena ambientacion. LOS GRAFICOS SON PARA CAERSE DE ESPALDAS.
UNCHARTED: al ver este juego te das cuenta de la evolucion agigantada en lo referente a brutalidad grafica que puede dar ps3, al jugarlo te das cuenta de k esta a otro nivel. no hay otro juego en su estilo que le eche la pata por encima. para mi existe un antes y un despues de este juego en lo que a calidad grafica se refiere en la historia de los videojuegos.
GT5PROLOGUE: a pesar de no ser la version definitiva, es el mejor juego de coches en lo que a graficos se refiere hasta la fecha.
ver esos graficos fotorealistas y verlo todo a 1920x1080 (1080p) y a 60 frames por segundo es todo un espectaculo, y te deja de piedra al contemplarlo. al verlo dudas por un momento que la consola pueda mover esa brutalidad en tiempo real, haces k por algunos momentos parezca algo tan real ke te hipnotiza.
ES EL BEOWULF DE LOS JUEGOS DE COCHES, toda una proeza, una maravilla tecnica y artistica el cual hace que te des cuenta de k es algo en otro nivel, un verdadero juego de coches next-gen.
El circuito de LONDON es algo monstruoso graficamente, no tengo palabras para describirlo.
Lo mejor esk veais por vosotros mismos el espectaculo.
En fin, no me enrrollo mas, estos juegos son el exponente grafico numero 1 en consolas hasta la fecha. En ordenadores esta Crysis, pero este ya juega en otra liga distinta.
Lo mismo xbox360 contraataca con juegos mas bestias aun, seguramente los que vayan saliendo iran superando a estos que he dicho, pero por ahora estos 3 son los mejores.
Soul_Calibur escribió:yo solo vengo a decir que los "1080p" del GT5 no son 1920x1080 son bastantes menos, no tengo la cifra pero es real como la vida misma
Soul_Calibur escribió:yo solo vengo a decir que los "1080p" del GT5 no son 1920x1080 son bastantes menos, no tengo la cifra pero es real como la vida misma
Tarrina escribió:Aún sin físicas el GT es el mejor juego de coches gráficamente hablando. Los demás aspectos para mi son también soberbios. Y forza no va a 60fps y a 1080p ni de coña, y graficos fotorealistas tampoco.
Si quieres ver una ciudad fotorealista con el GT5P mirate el circuito de London que vas a flipar. Y respecto al público que tenia la demo que salio hace unos meses, a los que tiene ahora el GT hay un abismo. Hazme caso, mirate el juego antes de hablar. Y preparate para que se te caigan los cojones al suelo.
PD: Como se nota que no has visto el Gran Turismo colega..
PD2: El forza se queda en pañales...a años luz vamos...
grishnakhelorco escribió:
Son 1280x1080. Se hace un reescalado vertical x1,5
Cosa que no quita para que el juego luzca de maravilla (ya se ha comprobado mas de una vez en esta generación que la resolución no lo es todo).
Además, la mayoría de juegos que dicen que van a 1080p hacen lo mismo que el Prologue. Dudo que ningún juego next gen para consola haya alcanzado esa cifra y vaya a 60 FPS constantes...
Salu2.
Si quieres ver una ciudad fotorealista con el GT5P mirate el circuito de London que vas a flipar.
pues ami cundo compre el unreal 3 y lo puse por primera vez me entro un bajon k flipas,eso que dices que esta a años luz de gears of war es muy discutible
arcard escribió:
si tienes razon, los gran turismos siempre han sido FOTOrealistas, mas que nada porque USAN FOTOS, son tan PATETICOS que no saben programar un juego y usan fotos de fondo en lugar de hacer el fondo, los gran turismo SIEMPRE han usado TRAMPAS para que el juego luzca bien, pero esta MUY LEJOS tecnicamente de casi cualquier juego de coches porque al menos el resto se molesta en hacer las cosas y no trampear, que el gran turismo parace una sesion de fotos del interviu con ana obregon........
arcard escribió:
si tienes razon, los gran turismos siempre han sido FOTOrealistas, mas que nada porque USAN FOTOS, son tan PATETICOS que no saben programar un juego y usan fotos de fondo en lugar de hacer el fondo, los gran turismo SIEMPRE han usado TRAMPAS para que el juego luzca bien, pero esta MUY LEJOS tecnicamente de casi cualquier juego de coches porque al menos el resto se molesta en hacer las cosas y no trampear, que el gran turismo parace una sesion de fotos del interviu con ana obregon........
Black29 escribió:OFFTOPIC: Por cierto Chisholm como escribistes antes dos post seguidos en un intervalo de 10h
Por qué no hablamos que la cúspide gráfica pertenece básicamente a la habilidad de los programadores?
Chisholm escribió:
Diría que es gracias a que uso el Chip Gordo, pero es más sencillo: borraron el mensaje del medio.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con lo que dices. Da pena que se tenga que echar mierda sobre un juego con un aspecto magnífico sólo por envidia.
Saludos - Chisholm
Dumakensis escribió:Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.
Respecto a la ram la x360 tiene 512 megas que se pueden repartir a antojo entre el procesador y la grafica mas 10 megas de memoria embebida ajuntos a la gpu, estos 10 megas de memoria rapidisima son una pequeña ventaja sobre la ps3. Respecto a la ps3 tiene 256 para procesador y 256 para grafica, no se pueden repartir asi que si necesitas 410 para grafica y solo 90 para procesos, como fisicas y demas te quedas con las ganas. La ventaja es que el cell con una muy buena programación detras puede sacar ventaja a la cpu de la 360, seguramente lo hara a largo plazo.
Respecto a las graficas la 360 juega con shaders unificados 36 o 40 unidades ahora no me acuerdo, unidades que pueden realizar procesos de pixel y vertex y la memoria embebida. La play 3 cuenta con unidades mas potentes de pixel shaders y pocas unidades de vertex hay que decir que hoy dia se utilizan mas los pixel shaders para los procesos graficos. El principal problema de la ps3 es la escasa memoria que le queda a la grafica, 256 y la excesiva para un procesador (256) al menos de momento. Por lo tanto una tiene ventajas en unas cosas y la otra en otras, la x360 es mucho mas versatil a la hora de aprovechar su hardware gracias al libre reparto de ram y shaders, la play cuenta con mas pixel shaders y una cpu un poco mas compleja que, tampoco os penseis que esta a mucho de la 360, pero su rigidez en el hardware y el cell esta matando a los programadores. Yo personalmente me quedo con el hardware de la 360 a dia de hoy, potente y muy versatil pero esta muy claro que el de la play empeza a ofrecer cosas muy buenas, mas por produccion y trabajo de los estudios que por un hardware superior.
Respecto a la capacidad en los discos play 3 gana por goleada aunque esto no repercute directamente en la calidad grafica del juego. Con una buena compresion y optimizacion un dvd 9 da para mucho pero sin duda es un handicap (aunque no relevante) para la 360 que nos obliga a tragarnos cuartos discos en sobre de papel.
Un saludo
P.D: Si no me equivoco el Utournamen3 tambien saldra para 360.
chisholm escribió:Sólo una puntualización. El reescalado que realiza la PS3 por hardware es horizontal, no vertical. La mayor parte de juegos que soportan 1080 en PS3 reescalan desde una resolución de 960x1080 duplicando los pixels horizontales, una solución que rara vez se ve mejor que una imagen 720p nativa.
Dumakensis escribió:Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.
Respecto a la ram la x360 tiene 512 megas que se pueden repartir a antojo entre el procesador y la grafica mas 10 megas de memoria embebida ajuntos a la gpu, estos 10 megas de memoria rapidisima son una pequeña ventaja sobre la ps3. Respecto a la ps3 tiene 256 para procesador y 256 para grafica, no se pueden repartir asi que si necesitas 410 para grafica y solo 90 para procesos, como fisicas y demas te quedas con las ganas. La ventaja es que el cell con una muy buena programación detras puede sacar ventaja a la cpu de la 360, seguramente lo hara a largo plazo.
Respecto a las graficas la 360 juega con shaders unificados 36 o 40 unidades ahora no me acuerdo, unidades que pueden realizar procesos de pixel y vertex y la memoria embebida. La play 3 cuenta con unidades mas potentes de pixel shaders y pocas unidades de vertex hay que decir que hoy dia se utilizan mas los pixel shaders para los procesos graficos. El principal problema de la ps3 es la escasa memoria que le queda a la grafica, 256 y la excesiva para un procesador (256) al menos de momento. Por lo tanto una tiene ventajas en unas cosas y la otra en otras, la x360 es mucho mas versatil a la hora de aprovechar su hardware gracias al libre reparto de ram y shaders, la play cuenta con mas pixel shaders y una cpu un poco mas compleja que, tampoco os penseis que esta a mucho de la 360, pero su rigidez en el hardware y el cell esta matando a los programadores. Yo personalmente me quedo con el hardware de la 360 a dia de hoy, potente y muy versatil pero esta muy claro que el de la play empeza a ofrecer cosas muy buenas, mas por produccion y trabajo de los estudios que por un hardware superior.
Respecto a la capacidad en los discos play 3 gana por goleada aunque esto no repercute directamente en la calidad grafica del juego. Con una buena compresion y optimizacion un dvd 9 da para mucho pero sin duda es un handicap (aunque no relevante) para la 360 que nos obliga a tragarnos cuartos discos en sobre de papel.
Un saludo
P.D: Si no me equivoco el Utournamen3 tambien saldra para 360.
Wolfoo escribió:Hechate una partidilla al mass effect tio.
TDK_16 escribió:
+1, es lo más avanzado que he visto gráficamente hablando, pena del inestable framerate y la carga tardía de texturas.
SHEEHAN escribió:Cuando yo tenía la Xbox (la primera) y decía que tenía unos graficazos increibles, la peña que tenía la ps2 me decía que eso no era lo importante, que lo importante eran los juegos....
Y ahora que coño dicen.........? No me jodas........
Jajajaja es verdad, yo tambien pase por eso...SHEEHAN escribió:Cuando yo tenía la Xbox (la primera) y decía que tenía unos graficazos increibles, la peña que tenía la ps2 me decía que eso no era lo importante, que lo importante eran los juegos....
Y ahora que coño dicen.........? No me jodas........
Dumakensis escribió:Las consolas son muy parecidas tecnicamente. El procesador de la x360 son 3 nucleos a 3'2 con dos theats de proceso cada uno y un mega de cache. La play tiene el cell con un nucleo a 3'2 y siete pequeños spes menos potentes pero cojea en la memoria cache 512 solo para el procesador principal mas las pequeñas memorias de cada spe. Las dos se quedan cortas en cache pero la play necesitaria mas para coodinar todos los spes.
Respecto a la ram la x360 tiene 512 megas que se pueden repartir a antojo entre el procesador y la grafica mas 10 megas de memoria embebida ajuntos a la gpu, estos 10 megas de memoria rapidisima son una pequeña ventaja sobre la ps3. Respecto a la ps3 tiene 256 para procesador y 256 para grafica, no se pueden repartir asi que si necesitas 410 para grafica y solo 90 para procesos, como fisicas y demas te quedas con las ganas. La ventaja es que el cell con una muy buena programación detras puede sacar ventaja a la cpu de la 360, seguramente lo hara a largo plazo.
Respecto a las graficas la 360 juega con shaders unificados 36 o 40 unidades ahora no me acuerdo, unidades que pueden realizar procesos de pixel y vertex y la memoria embebida. La play 3 cuenta con unidades mas potentes de pixel shaders y pocas unidades de vertex hay que decir que hoy dia se utilizan mas los pixel shaders para los procesos graficos. El principal problema de la ps3 es la escasa memoria que le queda a la grafica, 256 y la excesiva para un procesador (256) al menos de momento. Por lo tanto una tiene ventajas en unas cosas y la otra en otras, la x360 es mucho mas versatil a la hora de aprovechar su hardware gracias al libre reparto de ram y shaders, la play cuenta con mas pixel shaders y una cpu un poco mas compleja que, tampoco os penseis que esta a mucho de la 360, pero su rigidez en el hardware y el cell esta matando a los programadores. Yo personalmente me quedo con el hardware de la 360 a dia de hoy, potente y muy versatil pero esta muy claro que el de la play empeza a ofrecer cosas muy buenas, mas por produccion y trabajo de los estudios que por un hardware superior.
Aunque estoy de acuerdo con que las dos plataformas son similares,cometes un error al dar datos técnicos sobre el hardware de PS3 y compararlo con la xbox 360.