Nuevo Ez3Manager 2.10 : Exitazo

[360º] Pues si, ha salido la nueva versión del Ez3Manager la 2.10 y despues de probarla tengo que decir que ha sido un EXITAZO TOTAL [ginyo] .

Vaya por delante que yo tengo un EzIII de 4Gb (512MB) con la memoria Hynix y que esta versión salía fundamentalmente para corregir un problema con estas memorias.

[boing] Pues lo dicho, un exitazo total, según la pagina oficial corregía el problema de las memorias y en los juegos de GBA ya no dejaba encendidas las dos pantallas.

Pues tal cual, en los juegos de GBA la pantalla de abajo se apaga y juegas en la de arriba y los juegos de NDS tienen pinta de ir casi todos, porque llevo probados 13 y me funcionan perfectamente todos, y cuando digo perfectamente, quiero decir que cargan siempre y a la primera y salvan perfectamente (eso si con el juego de Nintendogs y su memoria flash de 2Mb puesto en el Ezpass1) [boing]

No se si funcionará con todos porque hay que ir probando, pero de momento la impresión es acojon... [flipa]

Felicidades para el equipo del EzTeam y enhorabuena para los poseedores de un EzIII que ya estabamos un poco moscas [beer]
¿QUE me dices???, ya tengo trabajo esta tarde/noche jejejeje.
Espero que las partidas se guarden en el cartucho flash y no en los juegos de ds, pues según que juego cargues luego si quieres jugar a tu original no puedes pues la partida grabada da datos corruptos y tienes que borrarla.....pero sobre todo espero que haya más compatibilidad con los backups de ds.....
Saludos.
Pues si SATANASSS, espero que tu cara esta noche sea como la mía de anoche [looco] , yo flipaba viendo como me funcionaban uno tras otro.

Buena pregunta lo de las saves : yo he comprobado que salvar salva, y en la carpeta de saver del ezdisk he visto un monton de ficheros .sav de muchos de los juegos que he provado, pero no he comprobado si todas las partidas salvadas están ahí, ni he intentado jugar al original del Nintendogs y salvar a ver si me da algún error.

Intentaré probarlo y postear. Te agradecería que posteases tus experiencias (buenas[oki] o malas [noop] ).

[bye]
Pues esta noche ya probaré, sobre todo con el metroid nuevo pues le cuesta arrancar un montón, y eso de ir apagando y encendiendo no me gusta mucho y además me daba datos corruptos en el juego original del mariokart que tengo.
Tenia pensado vender mi ez3 de 1 giga (bueno son 128 megas reales) pero si veo que ha mejorado la compatibilidad pues me la quedo (la usaba para la gba y me anime a flashear la Ds con un superpass, pues demasiado engorroso veia yo el cacharro este, pues tanto poner y quitarlo al final acabaria estropeando el puerto de juegos de ds....).

Saludos, y ya iré posteando mis experiencias...

edito:

por cierto, he intentado flashear la Ds a la v7 y no hay manera, no me reconoce el archivo ni con extensión gba ni nds....eso sí versiones anteriores me las pilla......ya probaré con este nuevo ezmanager pero no habia manera con los ezmanager anteriores, hasta el caso de que con una versión algo antigua me deja meterlo pero la ds me da pantalla en blanco al arrancar la consola, teniendo que formatear la ez con el programilla ese que te la restaura, pues pensé que ya me la habia cargado, pero siempre tenemos a eol para salir de dudas......

Saludos.
Por si te sirve de referencia el Metroid es uno de los que he probado, que como tu dices, a veces funcionaba (las menos) y a veces no, pues ahora me va siempre y guardando OK.

Yo también edito, que no había visto la segunda parte de tu mensaje, aunque en esa parte no te puedo ayudar porque yo tengo la DS sin flashear, estoy usando el Ezpass1 (lo pongo por si es de interés para las pruebas)
Cuantos juegos caben en un ez3 de DS???se puede hacer flasme para no tener el passme metido???es que mi novia tiene la gba con el ez3 y yo una ds con el supercard y como no le compre una ds ya me quedo sin la mia jajajaj.
Hombre pues depende de la capacidad del Ez3 de tu novia y de los juegos en concreto que quieras meter :

En Ez3 los hay de 4 capacidades distintas :

1 Gb - 128 MB
2 Gb - 256 MB
4 Gb - 512 MB
8 Gb - 1024 MB - 1 GB

Si tenemos en cuenta que los juegos de la DS los hay de :

64 Mb - 8 MB
128 Mb - 16 MB
256 Mb - 32 MB
512 Mb - 64 MB
1024 Mb - 128 MB

Pues tu mismo puedes hacer la cuenta.

P.D. Para los no iniciados :

Mb = Mega bit
MB = Mega Byte
8 bits = 1 Byte

Edito porque se me había olvidado responderte a la otra pregunta :

Si se puede flashear la consola para no tener que poner el Ezpass1
YO hice un flasheme (el del tutorial de eol) con una ez3, y todo perfecto, aunque me acojoné un poco pues al puntear estuve como un minuto que no era capaz que encontrar el punto bueno, pero al final lo conseguí, y así ya no utilizo el superpass, pues era un engorro, y además entraba un poco forzado, y eso a la larga creo que no seria nada bueno para mi ds.....

En mi ez3 de 1 giga, bueno son 128 megas reales, pues depende de los juegos, el metroid ya son 60 megas (si no recuerdo mal). Ahora mismo tengo el animal crossing y el castlevania que me caben bien y funcionan, pero lo dicho, variará el número de juegos según cuales metas, pues hay algunos que ocupan poco (8 megas), hasta el resident evil (128 megas), que éste último no me cabe, pues la ez3 me reserva unos 8 megas....que tampoco se para qué....
Lo de los 8 megas los reserva para la carpeta de saves
bueno he hecho un par de pruebas con juegos que no me iban antes y siguen sin funcionarme, o al menos a mí y son: mario y luigi partner in time, tetris Ds.

El metroid lo he cargado al segundo intento. Aunque tengo una duda, yo cuando cargo un juego en la ez3 y lo selecciono con el boton "a" en la Ds me aparecen unos números....aparentemente la consola no hace nada, no se ve ninguna barra de progreso que me indique que se está cargando el juego, mi pregunta es: ¿hay que dejar un tiempo prudencial cuando salen estos numeritos para volver a darle al boton a o cualquier otro boton para que carguen bien los juegos??

Saludos.
SATANASSS algo estás haciendo mal porque el loader nuevo 1.04 ya no saca los numeritos esos en la pantalla de abajo ni hay que pulsar dos veces sobre la rom, solo hay que darle una vez a la A y esperar (que tarda unos segunditos)
pues no se que estoy haciendo mal. Si solo le doy una vez a la tecla "a" salen esos numeritos y la consola se queda como pillada, y tengo que volver a darle a cualquier botón para que reaccione y cargue el juego....No se..tal vez sea desde que hice el flahsme....aunque creo que con el superpass tambien me pasaba.....No entiendo que puedo estar haciendo mal, tengo el ezwriter2 y una ez3 de 1 giga (128 megas) y aparentemente lo instalo bien en mi pc, y con el nuevo ezmanager he sustituido la libreria nueva en el directorio de windows que me marca las instrucciones....

edito: tal vez sea un impaciente, esta noche volveré a probar, cargaré la rom y esperaré unos segunditos como bien dices jeje.
...y te sale que el loader es el V1.04?
antucho escribió:...y te sale que el loader es el V1.04?

ostras pues es la 1.03, ¿como actualizo el loader?
me pone ndsloader v1.03
... pues menos mal que es esto, vaya susto.

1.- En la pantalla del EzManager hay arriba a la izquierda un boton que pone System Setting.

2.- Pulsas sobre el y bajas hasta la opción Write EZ3 Nds Loader.

3.- En la barra de abajo del todo (Write Info) verás como se pone a grabar el Loader V1.04
graciasssssssssssssssss!!!jajaja menudo principiante soy. Como tengo cambiado el aspecto de windows, las letras del menu del ezmanager no se ven, y al volver al windows normal ahora ya los veo, y veo todas las opciones del ez3....juasssss!!!!! ya he actualizado!! y ahora he probado el metroid y arranca en pocos segundos!!!,
esta noche probaré esas roms que antes no iban...a ver que tal..
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me alegro por ti.

Sigo probando juegos que no funcionaban y ahora si.

Los únicos que no me han ido, estoy casi seguro que tengo mal la rom, ya que arrancan pero luego no pueden seguir.

Ya postearas resultados.
He probado varios y el único que se me resiste de momento es el TetrisDs, se me kedan las pantallas en negro....
SATANASSS escribió:He probado varios y el único que se me resiste de momento es el TetrisDs, se me kedan las pantallas en negro....

igual que a mi [toctoc] ... venga, vale alo mejor me lo merezco, mira...(toma temazo el de alejandro)

ups perdon, se me ha colado [chiu] [boma]

quiero decir que si es solo este y pocos mas pues me puedo aguantar :P

en cuanto al RE DS, te puedo decir satanasss que he lo he conseguido meter en un ez3 de 1 GB (osea ser 128 megas de los de toda la vida) y de momento funciona

saludos
Yo sólo espero que el EZ4 funcione a la perfección (similar a SC/M3/G6) porque como sea un EZ3 con ranura MiniSD creo que se lo pueden ir metiendo por ahí...

A estas alturas el EZteam debería haberse puesto al mismo nivel o incluso por encima del resto y no parece que sea el caso.

Respondedme unas pregunta...

- ¿Se puede flashear la consola y usar un EZ3 sin necesidad de PassMe ni similares, guardando saves?
- ¿Se pierde compatibilidad GBA por emplearlo como backup de DS?
- ¿Funciona el MoonShell (reproducción MP3, JPEG, TXT, vídeos...)?
- ¿Funciona el homebrew (ScummVM DS, emuladores en general...)?

Gracias.

Saludos
Pues yo solo te puedo responder a la segunda pregunta, porque ni tengo la consola flasheada, ni cargo moonshell ni homebrew.

No se pierde compatibilidad GBA para nada por usarlo para NDS.

Y por cierto si SC/M3/G6 funcionan a la perfección como dices, ¿porqué están los foros llenos de post sobre incompatibilidades, pantallazos en blanco, errores de grabación de saves, etc?

Yo hasta ahora no he visto funcionamiento perfecto en ningún sistema de backup de ninguna consola que haya pasado por mis manos. Siempre surge un juego que da problemas y una nueva versíón que lo corrige, y así sucesivamente.
Evidentemente, perfectos no son. Pero al M3, por ejemplo, no hay juego que se le resista (salvo el Ultimate Spider-Man, como a todos). Siempre salen actualizaciones que lo solucionan todo.

Me refiero a que tengo entendido que el EZ3 ni siquiera está a la altura de sus competidores, y creo que a día de hoy es un mínimo que se exige para ser un método de backup decente.

Saludos
metall escribió:
igual que a mi [toctoc] ... venga, vale alo mejor me lo merezco, mira...(toma temazo el de alejandro)

ups perdon, se me ha colado [chiu] [boma]

quiero decir que si es solo este y pocos mas pues me puedo aguantar :P

en cuanto al RE DS, te puedo decir satanasss que he lo he conseguido meter en un ez3 de 1 GB (osea ser 128 megas de los de toda la vida) y de momento funciona

saludos

pues será algun rip, no? o como lo has hecho?

Yo tampoco he probado nada de scumm y homebrew similar.

He podido flashear de la v6 a la v7 sin passme ni puntear con ez3, obviamente la primera vez que haces un flashme necesitas un superpasss.

Seguro que hay otros métodos de carga muchos mejores que el ez3, pero que quieres que te diga, esta unidad flash ya tiene muchos años y la usaba para la gba, y mira por donde tambien la puedo aprovechar para la nintendo ds para jugar a backups de sus juegos, cosa para mí inesperada, (me he ahorrado unos cuantos euros al no tener que comprar otra unidad, de momento) pues en principio la compré hace varios años pensando en la gba, y a día de hoy puedo jugar a casi todos mis backups que tengo, incluidos el metroid prime y animal crossing.

Saludos.
pues basicamente lo que hecho es descomprimir la rom con ndstool.exe (tienes un tutorial aqui ) al descomprimirla te saldran varios archivos y un par de carpetas creo, pues dentro de la carpeta data hay unos cuantos archivos llamados cpac_stageXX.bin donde las XX son el numero de cada uno, creo que hay diez o asi, pues bien cojes el archivo "cpac_stage5.bin" y lo borras y al "cpac_stage6.bin" le cambias el 6 por un 5 recomprimes la rom y ya tienes el REDS funcionando en tu ez3 de 1Gb

he de decir que no se que son realmente los archivos que manejo, porque estoy a mas de la mitad del juego y no he visto ninguna incoerencia

pd: te respondo aqui mejor que en un privado satanasss, pq creo que servira para todo el que lo quiera, puesto que todos o la mayoria de poseedores de ez3 se pasaran por el hilo

saludos
Muchas gracias, en cuanto pueda lo probaré y espero que me funcione.
antucho escribió:... pues menos mal que es esto, vaya susto.

1.- En la pantalla del EzManager hay arriba a la izquierda un boton que pone System Setting.

2.- Pulsas sobre el y bajas hasta la opción Write EZ3 Nds Loader.

3.- En la barra de abajo del todo (Write Info) verás como se pone a grabar el Loader V1.04

Me ha venido tu aclaración al pelo. Llevo un montón de tiempo usando el EZManager y tenía un archivo de traducción de los menús. Al ser de los tiempos de la GBA directamente ni me aparecía lo de actualizar el loader...

Menos mal que al desinstalar el driver y actualizarlo me preguntaba qué loader quería usar que si no sigo con el de GBA [toctoc] [toctoc]
Pues yo también tengo un parche de traducción (eso si modernito, salio para la 2.09) y ahora le veo los inconvenientes [+risas] [qmparto] [+risas] [qmparto]
ya he podido rular el resident evil en mi ez3 de 128 megas quitándole un archivo de unos 3 megas. Lo único que cuando me matan se me quedan las pantallas en blanco y tengo que apagar la consola, pero bueno, he podido jugar, aunque ya me lo pasé en gamecube y da palo jugar otra vez, pues es muy parecido....

Lo que no se como hacer funcionar es el tetris ds, tengo el parche pero no se como aplicarlo....estoy usando ndspatch,
¿como lo parcheo? me sale un mensaje, de error, not found
OVeRCLoCKeD escribió:Evidentemente, perfectos no son. Pero al M3, por ejemplo, no hay juego que se le resista (salvo el Ultimate Spider-Man, como a todos). Siempre salen actualizaciones que lo solucionan todo.

Me refiero a que tengo entendido que el EZ3 ni siquiera está a la altura de sus competidores, y creo que a día de hoy es un mínimo que se exige para ser un método de backup decente.

Saludos

Hay que tener en cuenta que el EZ3 no es de esta generación ya que se creó para la GBA. Yo si invierto más dinero hay muchas posibilidades de que vuelva a ser en algo de EZ. Tengo un EZI y todavía sacan actualizaciones para él y puedo usarlo con la DS. Habrá que ver si el M3 tiene una vida tan larga o cuando empiecen a sacar otros productos se olvidan de él.
hola!

cuando intento meter el Metroid Prime se me queda al 18 % bloqueado, he actualizado todo , como habéis indicado , que puede ocurrir ,tengo que parchear la rom con algo ?

Saludos
No se muy bien a que te refieres con el 18% : ¿al grabar la rom en el cartucho con el ezmanager o cuando estás jugando?
antucho escribió:No se muy bien a que te refieres con el 18% : ¿al grabar la rom en el cartucho con el ezmanager o cuando estás jugando?

cuando arrastro la rom a la ventana para grabarla al cartucho , empieza a grabarse , pero al lleagr al 18 % se queda parado.

Saludos
... y solo te pasa con este juego, ¿o si metes otro del mismo tamaño tambien se queda en un porcentaje parecido?

... a ver si va a ser un tema de formateo y no del metroid, o bién, un problema de rom corrupta...
Bueno he probado varios backups y empiezo a ver que muchos no funcionan, como por ejemplo:top spin 2, brain age, tetris ds, space invaders revolution. He probado estos 4 y ninguna me funciona, parece que alguno arranca y veo el título de presentación, pero luego las pantallas se que quedan en negro......
para el tetris DS hay un parche que te lo adjunto en el final del post, como parchearlo viene en el readme junto con el parche, y para aplicar el parche puedes usar este programa de aqui ---> IPSwin

ah, y una cosa al aplicar el parche el EZmanager 2.10 te detectará el tetris como homebrew, entonces debes de gravarlo en la memoria de 256Mb, no en la de 1gb

para cualquier duda, ya sabes :)

edit: caguentó, me he dejado de poner el adjunto, pero no problem aqui esta--> parche tetris DS
metall escribió:para el tetris DS hay un parche que te lo adjunto en el final del post, como parchearlo viene en el readme junto con el parche, y para aplicar el parche puedes usar este programa de aqui ---> IPSwin

ah, y una cosa al aplicar el parche el EZmanager 2.10 te detectará el tetris como homebrew, entonces debes de gravarlo en la memoria de 256Mb, no en la de 1gb

para cualquier duda, ya sabes :)

edit: caguentó, me he dejado de poner el adjunto, pero no problem aqui esta--> parche tetris DS

graciassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!ya funciona el tetris!!!weeeeee.
No conocia este programa para parchear, pues con el ndstool no era capaz de hacerlo y eso que extraia los archivos....
Gracias.
nada hombre [beer]
SATANASSS escribió:con el ndstool no era capaz de hacerlo y eso que extraia los archivos....

era eso , que no hacia falta para nada descomprimirla con el ndstool

y sobre los demas juegos que nombras en un post anterior pues no los he probado, pero con el tetris hay horas de diversion, la verdad es que mas de las que imaginava

ah y alguien sabe si el parche sirve para mas roms, o si hay mas parches, pq otra duda que tengo es si el parche para el tetris es solo para unidades EZ
He parcheado el tetris y lo he grabado en la memoria de 256Mb, pero ahora no se cómo cargarlo cuando enciendo la DS. ¿podeis explicármelo?

Gracias
el juego se guarda en la memoria de 256 megas, y una vez introducido en la ez3, cuando lo metas en la consola, selecciona en la izquierda el eznormal y ahí estará.

Por cierto, no he podido jugar on-line, no consigo conectar (con otros juegos sí), y se me cuelga.

Saludos.
pues el modo on line no lo he provado, entre otras cosas pq no consigo adaptar, como se comenta en tutoriales, mi tarjeta wifi pci ratlink, con la que flashee la consola, a punto de acceso nintendo wifi
Sigo sin poder utilizarlo, pero gracias por la ayuda. Lo seguiré intentando.
comorr, pero qual es el problema?

lo que tienes que hacer:
enciendes la DS, te sale un menu con los juegos que tienes en tu ez3, junto al cual hay 3 iconos en la parte izquierda, pues el del medio es en donde has metido el Tetris pulsas y posibemente en vez de tetris tesalga un nombre asi:ez3game o algo asi pues ese es el tetris

o si ese no es el problema explicalo bien

saludos
Hago lo que me dices, pero cuando se va a cargar el tetris me aparece lo de GBA GAME en la pantalla de arriba y luego se me quedan las dos en blanco.
recuerda que el parche es solo para la version USA
Lo he probado con ambas versiones. No pasa nada, esperaré a la siguiente versión del ezmanger. Gracias a todos.
una cosa el tetris lo renombras a .gba? , pq no entiendo lo del pantallazo de GBA game, en todo caso lo que he comentado es que en el menu de carga, puede que en vez de tetris DS ponga "EZ3 - name"

que es distinto

yo te recomiendo volver a empezar por el principio y despacio porque de funcionar funciona, y a mas de uno

saludos y animo :-p
Ya lo he conseguido. Era que había probado a grabar el Kirby con el EZManager 0.9 porque alguien me había dicho que así salvaba. Ahora usaba el EZ10 pero no me debía estar cogiendo bien el loader (seguía cargando el 1.0). He quitado todas las versiones anteriores y ahora ya tengo el loader 1.04.

Gracias a todos por la ayuda.
siesque no se deve de perder la esperanza hombre
47 respuestas