¿Nuevo Final Fantasy para GameCube?

Creo que el argumento está bastante claro y fue lo primero que escribí después de que nos relataras tú lo de la fundación Q y tal. Lo repito:

-> Por qué no se dejó a cada uno hacer lo que le diera la gana? Es bastante raro. no? Qué necesidad había de crear un estudio costeado por Yamauchi? Por qué se le antojó tal estupidez a la eminencia de Nintendo de aquella época? En plata: Para qué iba Square a necesitar adherirse a ningún estudio que le pague todo o que le pague la mitad? En plata: Para que no hicieran la vida imposible con la GBA. Y si no que alguien explique tal extraña y única situación. Porque el estudio se hizo y Square se adherió, y FFCC es la prueba feaciente de ello. ¿Para qué si podían haber hecho el juego o 14 sin hacer tal encaje de bolillos para Cube y/o Advance?

-> Y en segundo lugar viene lo de quién gana o quién pierde ó qué quería cada uno conseguir (lo mismo han ganado algo los dos y aún no nos hemos enterado) que, para nada, he pretendido en ningún momento entrar a valorar ya que tendríamos que argumentar largo y tendido sobre bastantes principios de base, de ambas compañías y de sus propósitos en la época. Además de que yo tampoco saqué ése fleco al asunto.

-> Tergiversar la realidad? OK. Supongo que será tu opinión. Yo te aseguro que no pienso que tú al decir que Square podía haber publicado en Advance en las considciones que a ella se le antojaran se te ocurra estar tratando de darle la vuelta a la torrilla y hacer tratar de ver lo que no ocurrió. Ni mucho menos tratar de hacerle ver a nadie tal cosa. Es lo que creo y mis argumentos expuestos quedan.

Un saludo.
En resumen, creo que Nintendo solo pretende con este CC robarle la saga a Sony y recuperar el superventas FF, por eso esto es una inversion de futuro. Por lo que si le sale la jugada bien sale ganando nintendo.
Y si no que alguien explique tal extraña y única situación.
Tio, si no lo entiendes ya no es problema mio, creo que te lo he dicho bien claro.

PORQUE SQUARE NO PERDIA ABSOLUTAMENTE NADA, Y GANABA SEGURO. RECHAZAR UN TRATO ASI ES DE SER RETRASADO MENTAL.

Si no lo ves, alla tu.

Yo te aseguro que no pienso que tú al decir que Square podía haber publicado en Advance en las considciones que a ella se le antojaran se te ocurra estar tratando de darle la vuelta a la torrilla y hacer tratar de ver lo que no ocurrió.
Que es lo que no ocurrio? :-?

Es mas, te agradeceria que nos relatases que es lo que ocurrio, porque pareces bastante bien informado, y me gustaria que compartieras esa informacion con el resto del foro. ¿Que clase de presiones ejercio Nintendo sobre Square?
ya con PES en xbox solo falta algun final fantasy y podre ser completamente feliz....

ke tal un FF colection???? algo asi como VII,VIIIy X (para mi los mejores)
Noticion de putisima mmadre ara a esperar al E3!!!!!!! k ansias
un final fantasy siempre sera bienvenido [babas]
Jus, esto se va poniendo cada vez más divertido.

Perdón por el tocho.

Si rechazar un trato 'así' es de retrasado mental, se da por sentado que ES de retrasado mental ofrecerlo. Eso lo primero. (Yamauchi puede ser muchas cosas, pero retrasado mental me parece que no, menudo era el tipo.) Si la ruptura entre Nintendo y Square se prolongó tantos años ten por seguro que en gran parte fue porque Yamauchi no dió su brazo a torcer ni se quiso tragar su prepotencia y orgullo ni siquiera en el apogeo de la PlayStation desbancando a Nintendo abanderada ahora por la prestigiosa Square, prestigio conseguido a base de arrasar en snes por cierto (para que Hiroshi se cagara en sus propias muelas )y mientras tanto n64 fracasando en Japón.

Sigo pidiendo un precedente, o una situación similar en toda la historia de los videojuegos: Que sin absolutamente ningún trato de por medio que satisfaga necesidades por ambas partes nadie ofrezca algo sea malo o cojonudo a nadie. Y que al que le ofrecen algo que parezca cojonudo o una mierda, siendo la crema de la crema y teniendo reciente que hemos tendio algún que otro 'roce', siquiera se moleste en mirar por encima del hombro. No será ahora que los de Square son ahora humildes... no?

El que cualquier compañía pueda publicar para GBA es algo que se dice muy a la ligera, pero el caso es que hace unos años y de nuevo con bastante relación a la gestión de Yamauchi, la concesión de licencia para publicar, no desarrollar, sino PUBLICAR, no era cosa fácil (ya sabéis... pasar unos estríctos testeos sobre calidad, etc), no funcionaba como ahora y parece que a algunos se les ha olvidado.

Fue más o menos en aquel momento cuando las cosas parecieron cambiar. Se relajarían las premisas necesarias para que se autorizara la publicación de los proyectos (joder que si se relajaron) y Yamauchi se encabezonó en, antes de dejar la presidencia de Nintendo (como gesto de cara a la galería, como rencilla personal... quién sabe) en arreglar de cara al público las posturas con Square.

No es ningún secreto que fueron varias las veces que las conversaciones se truncaron a lo largo de aquellos años precedentes y cada uno seguía a su bola. Yamauchi quería que Square apoyara a Nintendo (o que dejara de tenerla vetada por lo menos, ya que sólo éso repercutía negativamente en la empresa, desde en la imagen hasta en la imporante opinión del público) Y Square sabía que aunque en consolas de sobremesa Nintendo había pasado a mejor vida (a la vida paralela e independiente que siempre ha tenido dentro del sector), en portátiles era Dios y sin competencia. Por lo cual el interés en la portátil que vendía toneladas de cartuchos al año y que Square no podía 'atacar' existía. Pero nada más lejos de la realidad que la GBA estaba ya muy cerca y los estudios de mercado indicaban ventas explosivas, cientos de títulos y lo más importante, elevada probabilidad de relevar a la GB/GBP/GBC como estandarte de las videoconsolas portátles (ahí es nada). Los tiempos son diferentes y los ciclos mucho más cortos, pero la GB nació en el 88 y llegó más o menos al 2000. Joder, hay que tener acceso sin problemas, garantizado, a ésa plataforma cuanto antes diría alguien cuerdo en Square. Y con la Gba y la Cube planeando antes del aterrizaje casi ambas partes se pusieron de acuerdo y hoy tocamos los resultados. Resultados que durante muchos años fue difícil tocar en una consola Nintendo.

Dónde están los juegos de Square para la portatil de Nintendo desde que la cosa explotó? En serio alguno cree que después de lo ocurrido Square podía publicar alegremente todo lo que diera la gana en GB a través del publisher que quisiera o siendo Nintendo publisher? O es que le han entrado las ganas de golpe ahora con la gba y la cube y el apaño raro que se guisó Yamauchi?

No cuadra, lo tengo muy claro, pero ojo, no impongo mi opinión a nadie, cada uno que piense lo que quiera, y que en función de su pensamiento trate de explicar los hechos.

Por último y por citar un ejemplo cercano en el que a una compañía le ofrezcan algo cojonudo y pasa 1000 (aunque en caso de pasar se es retrasado mental) podemos pensar en EA y el juego online de XBOX. ¿Por qué coños no saca EA los juegos para XBOX para jugarse online? Porque no le da la real gana. Se lo han ofrecido varias veces? Sí y las que le faltan.
Alguien piensa que se lo ofrecen así, de manera espontánea? Algo pensará obtener el que se lo ofrece.
Alguna vez se arreglaran las posturas? Tiempo al tiempo y las circusntancias dirán.

-> Por último. 'Lo que no ocurrió' es que yo tergiversara la realidad. Por éso matizaba que nunca pensaría dijeras lo que dijeras que estás tergiversando la realidad. Pensaré que es lo que piensas y lo exponene sin ánimo de confundir a nadie. A diferencia de lo que tu has hecho, que es afirmar que yo pretendo conseguir que los demás piensen algo sobre un asunto diferente a la realidad. (Éso es más o menos el significado de tergiversar)

-> Y si sigo con ésto es porque creo que estás perfectamente informado, me da igual si mejor o peor que yo, o por qué motivos. Si no ten por seguro que hace post que habría pasado del tema. Y simplemente quiero que te quede claro que no pretendo tachar lo que tu dices y quedar por encima. Sólo doy mi opinión de cómo entiendo yo la sucesión de hechos y actitudes de estas dos empresas de un tiempo a esta parte en función de sus intereses y bajo las posibilidades que tenían en función de por una parte presidente y por otra plataformas para publicar.

Agur.
Pues qué bien... lo malo de esto es que vamos a estar calentándonos la cabeza hasta el E3, como mínimo. Personalmente preferiría un juego que fuese más fresco que los FF tradicionales (pero no TAN fresco como FFCC). Un remake es algo que veo poco probable, pero algún FF fuera de la saga es factible. Tampoco creo que los tiros vayan por remakes o secuelas de otros clásicos de Square para PSX (Chrono Cross, Vagrant Story, Xenogears...) pero sí podrían hacer algo con Chrono Trigger o los Seiken Densetsu (increíble el 3, uno de los mejores juegos de SNES - queremos el SNES Advance al 100%!!!- [babas]). En cualquier caso, todo esto es pura especulación y seguro que nadie habrá acertado nada [oki]

PD: dos situaciones divertidas de los últimas días en relación a FF:
1. conocida tienda online a la que, para anunciar el FF Crystal Chronicles, no se le ocurre otra cosa que poner artworks del Chrono Trigger (incluido en USA junto al FFIV en la compilación FF Chronicles, de ahí el error).

2. conocida cadena de tiendas de informática y videojuegos que presentaba el FFX-2 con un enorme poster detrás de... FFXII!!

Ojalá el Sword of Mana pulverice en ventas al FF Tactics Advance (algo que debería ocurrir sin demsasiadas complicaciones si nos olvidamos de los títulos de cada uno y simplemente 'jugamos')

No estoy de acuerdo. El Seiken Densetsu original (aka Mystic Quest, aka FF Adventure) sí era un gran juego. El remake está también muy bien pero creo que con el control la han cagado de aquella manera. El personaje parece que reaccione tarde a todo. Además han eliminado algunas cosas interesantes del original (el chocobo y chocobot, por ejemplo) y les ha quedado un juego muy corto. Aunque reconozco que los gráficos son una pasada y que el sistema de menús heredado de los Seiken posteriores tb mejora en mucho al original... pero no sé, me llena más la versión antigua que la nueva. Y eso que yo no soy de los que le hacen ascos a los remakes.

Sin embargo, FFTA, pese a no llegar ni a la suela de los zapatos del FFT de PSX, es un juego que te puede tener 100 horas enganchado con mucha facilidad. La historia (uno de los puntos fuertes del FFT) es en este caso nula y eso le hace perder mucho, pero compensa con otras cosas.

Resumiendo (hay que ver cómo me enrollo [sonrisa]), no creo que los dos juegos estén muy separados en calidad. Para mí están los dos en un 7,5 de 10.
Hola

Sí pero el Sword puede llegar a un número de personas mayor que el Final con mejor esperanza de que aprendan a jugar. No te imaginas cuantas personas tienen un Final y no saben jugar. Piensa también en la parte del mercado que no es experto, que le regalan los juegos en su cumpleaños, Navidad, etc. Niños, mayores que descubren ahora los videojuegos, personas que no van a saber valorar las calidades de los juegos dentro de sus géneros y mucho menos sagas.

Me refería a éso. XD

Un saludo.
Lo que van a hacer es un jueguecito con un presupuesto limitado, sin ningun programador/diseñador reconocido. Amos, lo que se hizo con el FF: CC, que lo hizo Game studio (asi se llamaba?).
Con esto no vengo a decir que Game cube tal o cual. Con esto vengo a decir que una vez mas Square-Enix nos vende la moto (Que no quiero decir que no tenga JUEGAZOS con mayusculas). Cogen una compañia (de cuatro arrejuntaos, que son lo que forman Game Studio) hacen un juego y lo llama Final Fantasy: Licencia para matar, ala, ventas aseguradas porque claro, estas comprando un Final Fantasy.... ein?
PUF!!! Vaya calentones de cabeza os habeis metido. Yo comparto mas la opinión de Maese bit, tampoco se habran gastado tanto dinero, teniendo en cuenta que ellos ya disponian de material de desarrollo y esas cosas. Considero que el FF es un vende consolas en toda regla.
Creo qeu salieron ganando los dos, porque son compañias demasiado grandes. Ninguno se bajó los pantalones (no vamos a ser mas listos nosotros que ellos). Y si han hecho un pacto, es porque era beneficioso para AMBOS. En fin, no os calenteis más la cabeza, que las pelas no las tira nadie por la ventana y mucho menos N y Square que han salio ganango los dos, (y eso está clarisimo)
Bueno que ya es tarde...
SALU2[chiu]
Ackman escribió:
excelente.....

Imagen

este E3 va a echar humo...... [babas]

Ja ja ja siempre me parto al ver lo de el señor burns!!! XD

Yo francamente me da igual que sea Final Fantasy o no, pero si Square anuncia algo este e3 para GC, con buena factua y aspeco mas madurillo a poder ser [bueno incluso no es condicion exclusiva mientras tenga una gran historia, duracion y sistema de combate] voy a estar tirando babas durante meses !!!

Lo que me jode de verdad es que de momento solo sea un rumor, quiero confirmacion ya!!! aghhhssss no puedo esperar al e3, tarda demasiadoooooooo!!!!

Todos a cruzar los dedos he? !!!!!

PD.- Vale estoy ya es paranoia personal propia a raiz de algun comentario anterior sobre Seiken Densetsu...

Un Mana con graficos a lo Zelda realista con multitud de armas magicas, golpes especiales, boses a lo bestia, magias, juego a dobles como en el Secret of Mana 2...

Buah se me va la pinza mil!!!! Pero es que me emociono en un momento !!! XD XD XD XD XD XD XD
RaPhaT escribió: Considero que el FF es un vende consolas en toda regla.
Creo qeu salieron ganando los dos, porque son compañias demasiado grandes. Ninguno se bajó los pantalones (no vamos a ser mas listos nosotros que ellos). Y si han hecho un pacto, es porque era beneficioso para AMBOS.
Te equivocas. FFCC no es ningun vende consolas, y ese es el riesgo que corria Nintendo. Square ganaba seguro, Nintendo se arriesgaba a que pasara lo que ha pasado, que el juego saliera mediocre y no les beneficiara tanto como ellos esperaban, pero bueno, supongo que seria algo que tenian ya previsto, y que si el estudio de desarrollo creado con el Q fund sigue desarrollando para Nintendo, seguramente se vea compensado con el lanzamiento de otros juegos.

Si rechazar un trato 'así' es de retrasado mental, se da por sentado que ES de retrasado mental ofrecerlo.
Que un trato te beneficie seguro nada tiene que ver con los efectos que cause en la otra parte. Creo que tu para las negociaciones estas muy verde.

El que cualquier compañía pueda publicar para GBA es algo que se dice muy a la ligera, pero el caso es que hace unos años y de nuevo con bastante relación a la gestión de Yamauchi, la concesión de licencia para publicar, no desarrollar, sino PUBLICAR, no era cosa fácil (ya sabéis... pasar unos estríctos testeos sobre calidad, etc),
Lo del control de calidad no tiene nada que ver con la libertad que tuviera la gente para publicar sus juegos. De hecho yo lo veia de PM. Pero ya me contaras que tiene que ver una cosa con la otra. ¿O me vas a decir que los juegos de Square eran tan malos que tuvieron que desarrollar en GCN para que les dejaran publicar en GBA... :-?

De verdad, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si MS y RARE pueden sacar sus juegos en GBA, no creo que sea demasiado complicado conseguir la licencia de publisher.

En serio alguno cree que después de lo ocurrido Square podía publicar alegremente todo lo que diera la gana en GB
Si, y demuestrame lo contrario. Muestrame UN solo comentario de un representante de Square que diga que se les negaba el derecho a publicar en GBA o GB. e hecho, una represalia asi por parte de Nintendo solo hubera hecho que tirar piedras sobre su propio tejado. Ademas, quiza el tema tuviera mas que ver con Sony siendo accionista mayoritario de Square y haciendo que se centraran mas en PS1, que con Nintendo en si misma.

De verdad, tu demagogia barata no sirve de mucho. ¿De donde sacas todo lo que dices? Sigo esperando algun argumento o prueba palpable que demuestre que Square no era libre de publicar sus titulos en GBA.

Por último. 'Lo que no ocurrió' es que yo tergiversara la realidad. Por éso matizaba que nunca pensaría dijeras lo que dijeras que estás tergiversando la realidad.
No es que la tergiverses, es por lo visto la ves desde un punto de vista completamente distorsionado, y la prueba mas fehaciente es esta frase.

Te digo que estas tergiversando la realidad porque has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, y las has aprovechado para rebatirme, y me saltas con estas. :-?

De verdad, no entiendo tu forma de pensar y de entender las cosas. Por favor, no pongas mas palabras en mi boca.

Sigue pensando lo que quieras, eres libre de hacer todas las suposiciones que quieras, pero sin pruebas palpables tus suposiciones no son argumentos solidos, son opiniones.

El unico argumento con el que puedes apoyar tu teoria es el "¿donde estan los juegos de Square para GB desde que se pelearon?. Y yo te digo que, el hecho de que tu no los conozcas no quiere decir que no existan, o si no, de donde han salido los Dragon Warrior para GameBoy Color?
Si alguien ha puesto palabras en tu boca no habré sido yo. Leete palabra por palabra el hilo desde el principio y te darás cuenta de que te has dado por aludido tu solito. Enfoncando de una manera no del todo acertada (te lo dice el que las ha escrito) mis frases sobre Square y la gba pasando por el cubo.

La realidad no creo que nadie sea quién para decir si la vemos distorsionada o sin distorsionar. A mi también me puede parecer que tu realidad sobre como funciona Nintendo es equivocada y sin embargo no voy a perder más tiempo en tratar de hacerte ver que no llevas la razón. Más que nada porque haciendo caso a tus argumentaciones la llevas. Y por supuesto, si los argumentos que utilizo hasta ahora te parecen no válidos o inexistentes pues me parece estupendo, no seguiré tu ejemplo y te pediré alguna prueba feaciente (y si es por escrito y certificada mejor, no te fastidia) de que Square tenía o tiene 'vía libre' para sacar lo que le de la gana sin pedir permiso o autorización a nadie ya no en una consola dew Nintendo, sino en cualquiera.

Respecto a las negociaciones... pues qué quieres que te diga. El que insinua que el sólo hecho de que todo sean ventajas es motivo para hacer un trato con alguien (sabrás acaso algún detalle de lo que pudiera decir el famoso acuerdo...) eres tú, esperemos que no manejes una cuenta de explotación de cerca de un millón y medio de €uros, más que nada porque todo te iba a parecer cojonudo (los proveedores se deshacen por trabajar contigo), pero aún así hay que seguir tomando las decisiones con cabeza y pensando en los objetivos. En fin, espero que ahora no me pidas también que te diga para que empresa trabajo.

Corres demasiado para pensar lo que desconozo o no y de nuevo enfocas a tu manera. Te parece un bagaje a la altura de lo esperado los títulos que ha sacado Square después de cascarse con Nintendo hasta después del apaño de Yamauchi sobre todo teniendo como precedente la nes y la snes para hacerse una idea de a que ritmo es capaz de publicar Square? Sigues pensando que publicaron lo que querían y que no les habría apetecedio sacar más juegos? Me parece estupendo, pero déjame que a mi por lo menos me de la sensación de que no, sea ya como algo puramente metafísico, olvidándome de mis inexistentes argumentos.

Demagogia barata? Parece que no te cansas de pensar que al margen de exponer mi opinión pretendo por algún motivo influir en los demás. Y me parece que el único que capta ése matiz eres tú. Y por supuesto que son opiniones. Aquí el que, digamos, se ha obcecado en conseguir 'pruebas palpables' de algo eres tú, dando por bueno el argumento de que mientras no aparezcan las antes mecionadas pruebas lo que queda como algo con más peso que una opinión (la tuya) es tu postura (que Square no ha tenido que pasar por Cube para tener vía libre en GBA).

Nuevo fleco: 'El FFCC es mediocre' ? Qué dicen las ventas ? Cada vez vamos a ir abarcando más y más. Y eso que cada cual lo verá de su manera.

Agur.
esto..... ke tal si lo dejais? creo ke esa discusion o conversacion ke llevais no acabara bien, asi ke por el bien del hilo.... dejadlo

gracias
ÑeK escribió:Xq no un nuevo Seiken Densetsu a lo grande? [boing] vamos, a lo GC X-D

PODEMOS ESPERAR SENTADOS POR QUE EL QUE HICIERO PARA LA PLAY ERA UNA KAKA, Y LO MAS PARECIDO ES EL FFCC DEMOSLE GRACIAS, SOLO QUEDA REZAR PARA QUE LA GENTE SE ABURRA DE TANTO FF.... NO ES QUE SEAN MALOS ES QUE NO SE PUEDEN JUGAR VARIOS A LA VEZ, SINO ESTARIA DE COÑA POR QUE ENTRE VARIOS HAY MAS DIVERSION Y EN ESO LA GC GANA A TODAS LAS COSOLAS, NINTENDO ES DIFERENTE.
maesebit escribió: Te equivocas. FFCC no es ningun vende consolas, y ese es el riesgo que corria Nintendo. Square ganaba seguro, Nintendo se arriesgaba a que pasara lo que ha pasado, que el juego saliera mediocre y no les beneficiara tanto como ellos esperaban

Ahi no t doy la razon

FF:CC es un JUEGAZO en toda regla.
yo digo que tal vez hagan otro ff en gc, o tal vez un legend of legai o mana, ese equipo fue el encargado ¿nO? asi que tal vez lo saquen y no un ff "grande"
http://www.gamespot.com/news/2004/03/19 ... 91239.html

Lo que dijo un representante de Square Enix USA "Square Enix USA is not aware of any Final Fantasy/GameCube revealings at E3."

leeros la noticia yo por si acaso no me hacia muchas ilusiones.
Akunoko escribió:http://www.gamespot.com/news/2004/03/19/news_6091239.html

Lo que dijo un representante de Square Enix USA "Square Enix USA is not aware of any Final Fantasy/GameCube revealings at E3."

leeros la noticia yo por si acaso no me hacia muchas ilusiones.
Si, bueno, eso es la respuesta standard. Ni confirman, ni desmienten, solo dicen que no saben. Siempre hacen igual, y mira que me toca los %&@*$!!

Nintendo Dream y la rvista oficial de UK hablan del tema, asi que, aunque no este confirmado, cuando el rio suena, es que agua lleva. Y como ya se ha dicho, hay un estudio de desarrollo afin a Square creado con fondos de Yamauchi que se dedica a programar para Nintendo, asi que, algo habran estado haciendo desde que terminaron FFCC.

ese equipo fue el encargado ¿nO?
No, el equipo era nuevo, pero cuenta con gente que ha participado en muchos proyectos anteriores de Square.
69 respuestas
1, 2