RaPhaT escribió: Considero que el FF es un vende consolas en toda regla.
Creo qeu salieron ganando los dos, porque son compañias demasiado grandes. Ninguno se bajó los pantalones (no vamos a ser mas listos nosotros que ellos). Y si han hecho un pacto, es porque era beneficioso para AMBOS.
Te equivocas. FFCC no es ningun vende consolas, y ese es el riesgo que corria Nintendo. Square ganaba seguro, Nintendo se arriesgaba a que pasara lo que ha pasado, que el juego saliera mediocre y no les beneficiara tanto como ellos esperaban, pero bueno, supongo que seria algo que tenian ya previsto, y que si el estudio de desarrollo creado con el Q fund sigue desarrollando para Nintendo, seguramente se vea compensado con el lanzamiento de otros juegos.
Si rechazar un trato 'así' es de retrasado mental, se da por sentado que ES de retrasado mental ofrecerlo.
Que un trato te beneficie seguro nada tiene que ver con los efectos que cause en la otra parte. Creo que tu para las negociaciones estas muy verde.
El que cualquier compañía pueda publicar para GBA es algo que se dice muy a la ligera, pero el caso es que hace unos años y de nuevo con bastante relación a la gestión de Yamauchi, la concesión de licencia para publicar, no desarrollar, sino PUBLICAR, no era cosa fácil (ya sabéis... pasar unos estríctos testeos sobre calidad, etc),
Lo del control de calidad no tiene nada que ver con la libertad que tuviera la gente para publicar sus juegos. De hecho yo lo veia de PM. Pero ya me contaras que tiene que ver una cosa con la otra. ¿O me vas a decir que los juegos de Square eran tan malos que tuvieron que desarrollar en GCN para que les dejaran publicar en GBA...
De verdad, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si MS y RARE pueden sacar sus juegos en GBA, no creo que sea demasiado complicado conseguir la licencia de publisher.
En serio alguno cree que después de lo ocurrido Square podía publicar alegremente todo lo que diera la gana en GB
Si, y demuestrame lo contrario. Muestrame UN solo comentario de un representante de Square que diga que se les negaba el derecho a publicar en GBA o GB. e hecho, una represalia asi por parte de Nintendo solo hubera hecho que tirar piedras sobre su propio tejado. Ademas, quiza el tema tuviera mas que ver con Sony siendo accionista mayoritario de Square y haciendo que se centraran mas en PS1, que con Nintendo en si misma.
De verdad, tu demagogia barata no sirve de mucho. ¿De donde sacas todo lo que dices? Sigo esperando algun argumento o prueba palpable que demuestre que Square no era libre de publicar sus titulos en GBA.
Por último. 'Lo que no ocurrió' es que yo tergiversara la realidad. Por éso matizaba que nunca pensaría dijeras lo que dijeras que estás tergiversando la realidad.
No es que la tergiverses, es por lo visto la ves desde un punto de vista completamente distorsionado, y la prueba mas fehaciente es esta frase.
Te digo que estas tergiversando la realidad porque has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, y las has aprovechado para rebatirme, y me saltas con estas.
De verdad, no entiendo tu forma de pensar y de entender las cosas. Por favor, no pongas mas palabras en mi boca.
Sigue pensando lo que quieras, eres libre de hacer todas las suposiciones que quieras, pero sin pruebas palpables tus suposiciones no son argumentos solidos, son opiniones.
El unico argumento con el que puedes apoyar tu teoria es el "¿donde estan los juegos de Square para GB desde que se pelearon?. Y yo te digo que, el hecho de que tu no los conozcas no quiere decir que no existan, o si no, de donde han salido los Dragon Warrior para GameBoy Color?