¿Nuevo firefox consume muchos recursos?

Hola buenas no suelo postear por estos subforos pero me asalta una duda.
¿Soy yo o el firefox nuevo( 1.5.0.1) ocupa demasida memoria?
Me explico, desde que lo instalé el PC me va bastante más lento que antes, y dice que el firefox ocupa entre 60-70 de memoria con tan solo una pagina web abierta. ¿Es eso nomal??qué hago para solucionarlo?
gracias y un saludo
El nuevo firefox a mi me consume mas de 100.000 Kbs de memoria que a ojimetro son... 100 mb... que burrada!
pues a mi me ocupa 32 megas.
hola,
revisa la configuración porque con la misma versión, a mí me ocupa con tres pestañas abiertas 49784KB. Algo debes tener mal.
Solucionado ahora me ocupa 22 megas. Era una extension que estaba jodiendo.
Gracias por las respuestas tan rápidas [ginyo]
Ya mismo sale el FireFox 2.0

Fechas previstas:

- 10/02/2006: Alpha 1
- 10/03/2006: Alpha 2 (feature complete)
- 07/04/2006: Beta 1 (string complete, feature frozen)
- 05/05/2006: Beta 2 (string frozen)
- 26/05/2006: Release Candidate 1
- 07/06/2006: Release Candidate 2
- 19/06/2006: Release Candidate 3
- 27/06/2006: Firefox 2

Caracteristicas de la versión 2.0:

1. El sistema de favoritos y el historial del sistema.
2. Las pestañas.
3. Integración completa con funcionalidades RSS.
4. Mejorar el sistema de extensiones.
5. Avanzadas funciones de instalación / actualización.
6. La seguridad del mismo.
7. Mejoras en el motor de búsqueda.
8. Anti-phishing.
9. Soporte de temas visuales "nativos".
10. Browser status indication system & UI
11. Session saver
12. Extension uplift
13. Mejoras en el sistema de autocompletado.
14. Detección de modo offline y mejor uso de la cache.
15. Corrector ortográfico
16. Un mejor gestor de descargas...
El corrector le va a venir bastante bien a más de uno de los navegantes de este foro [sati] [sati] [sati]
que le metan caña al consumo de recursos que abrir pestañas es un vicio xD
48.768 KB con 5 pestañas abiertas
PSPlover escribió:Solucionado ahora me ocupa 22 megas. Era una extension que estaba jodiendo.
Gracias por las respuestas tan rápidas [ginyo]

Que extension era?? , esque a mi me pasa lo mismo incluso a veces se sube a 120 mb de memoria y tal...le estoy dejando de usar el firefox por eso....

salu2
mmm ahora mismo no me acuerdo exactamnete del nombre de la extension, pero era una de las que te deja cerrar el firefox y al abrirlo te aparece con la misma pagina con la que la cerraste.
Un saludo [fumando]
PSPlover escribió:mmm ahora mismo no me acuerdo exactamnete del nombre de la extension, pero era una de las que te deja cerrar el firefox y al abrirlo te aparece con la misma pagina con la que la cerraste.

Por esa descripción puede que sea "Session Saver".
No sé si es sugestión, pero a mí Firefox me va cada vez peor... Más consumo de recursos y más inestabilidad. Y eso que lo llevo pelao. Sólo tengo añadidos dos motores de búsqueda.

¿Qué es lo realmente pesado de Firefox? ¿Es gecko la parte pesada ó todo lo que está montado sobre él? ¿No es posible reducir y optimizar esto?

¡Salu2!
Creo que todos los usuarios de Mozilla Firefox deberían este artículo: Firefox Myths que repasa los principales problemas del navegador. Del artículo, llama la atención lo siguiente:
Ironically Mozilla is faster than Firefox 1.x overall.

Personalmente, para la gente que también usa Mozilla Thunderbird recomendaría que probaran Seamonkey, que es la continuación de Mozilla Suite (equivaldría a Mozilla Suite 1.8). Firefox + Thunderbird a la vez consumen bastante más memoria que Seamonkey. Si arrancas el navegador de Seamonkey consume casi lo mismo que Firefox. Para los usuarios de KDE, el Konqueror 3.5 funciona bastante bien además y para los usuarios de Windows, hay navegadores con el motor de Gecko gratuitos que consume algo menos de memoria.

Yo por ahora en Ubuntu estoy probando el navegador de Seamonkey y me encanta. Hace unos años me tuve que pasar a Mozilla Firefox + Mozilla Thunderbird porque el desarrollo de Mozilla Suite estaba parado, pero ahora con Seamonkey el desarrollo vuelve a estar activo y merece la pena. Nunca me gustaron algunas cosas del Firefox, como la barra de busqueda separada de la barra de direcciones o los menus de configuración que cambian en cada versión.
Lo peor no es el descarado consumo de memoria (al lado de firefox, openoffice es como abrir un nano) es que navegar abriendo pestañas en segundo plano en según qué sitios es imposible, porque por cada pestaña que abres se queda el programita al 100% de cpu varios segundos (Athlon 2 Ghz) y es desesperante. Lo mismo pasa dándole a la barra de scroll/rueda del ratón. Es horrible.

Menos mal que konqueror cada vez va mejor, lo único que necesitan es mejorar la interfaz, porque se nota mucho que no deja de ser un "konqueror administrador de archivos sin sidebar y con vista khtml", no sé si me explico :P Deberían separar el konqueror administrador de ficheros del konqueror navegador.

No, si después de estarme todos los años que estuve con mozilla suite aún tendría yo razón por no pasarme a firefox en su momento. Tendré que plantearme usar Seamonkey.

salu2
14 respuestas