Nuevo firmware 3.01 para la semana que viene

Pues eso, aqui os dejo un comentario y su fuente, que especula su salida para la semana entrante

Update 6/9/2009:
Sony also published on the official Playstation blog a short statement. Sony knew about the problems of users and work hard at a solution. The firmware 3.01 for troubleshooting next week could already be published.

Fuente:
http://translate.google.de/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.videogameszone.de%2Faid%2C694085%2FPS3-Firmware-30-User-berichten-von-zahlreichen-Problemen-Update%2FNews%2F&sl=de&tl=en&hl=de&ie=UTF-8
yo fue poner el 3.00 y adios lector xD me voi a esperar a la 3.01 (aunque ya he comunicado la averia pero no he llamado a seur) para ver si se arregla por si acaso xD
Espero que se puedan seleccionar cosas como lo del tamaño de fuente...
Miles_prower escribió:Espero que se puedan seleccionar cosas como lo del tamaño de fuente...

Eso es una "mejora", para algunos es molesto, para otros era necesario. pero eso, se queda, es un añadido.

Lo que arreglaran sera lo del juego Uncharted, y otros bugs.

pero lo que comentas, lo de bloquear los mandos NO oficiales... y otros añadidos. se queda.
AzagraMac escribió:
Miles_prower escribió:Espero que se puedan seleccionar cosas como lo del tamaño de fuente...

Eso es una "mejora", para algunos es molesto, para otros era necesario. pero eso, se queda, es un añadido.

pero lo que comentas, lo de bloquear los mandos NO oficiales... y otros añadidos. se queda.

Pues si lo que dices es verdad, vaya chasco. COn lo poco que debe costar poner una opción de "selección de fuente grande - ON/OFF".

Cuando dices que bloquea mandos no oficiales, te refieres a plagios cutres chinos del Dual Shock 3 o a mandos hechos para Playstation 3 de compañías de fuera de Sony?
Se refiere a los chinos, a los compatibles no les pasa nada
Miles_prower escribió:
AzagraMac escribió:

Pues si lo que dices es verdad, vaya chasco. COn lo poco que debe costar poner una opción de "selección de fuente grande - ON/OFF".

Cuando dices que bloquea mandos no oficiales, te refieres a plagios cutres chinos del Dual Shock 3 o a mandos hechos para Playstation 3 de compañías de fuera de Sony?

Eso que dices, estaria genial. poder elejir el tamaño de las letras e iconos. eso quizas en un futuro lo pongan.

Plage escribió:Se refiere a los chinos, a los compatibles no les pasa nada

Exacto [oki]
una duda.. cuando meto fifa09 no me lo lee y meto otro juego si.. es problema del juego, lector o firmware ???
pues mas genial seria si pusieran alguna opcion para copiar y pegar archivos en carpetas, yo creo que ya va siendo hora de que pongan esa "chomina", asi no tendria que subir a mi pc a copiar cosas cada vez que viene un amigo y pongo la play.
Espero que con la corrección de bugs no generen otro peor.
... marchando otra de Firmware [toctoc]
falete1984 escribió:Espero que con la corrección de bugs no generen otro peor.

+1

Quizas antes de sacarlo deberian.. ns.. probarlo??

PaZ!
Iverson88 escribió:yo fue poner el 3.00 y adios lector xD me voi a esperar a la 3.01 (aunque ya he comunicado la averia pero no he llamado a seur) para ver si se arregla por si acaso xD

Coincidencia tal vez? No lo se la verdad, yo tengo una de 80 GB y ningun problema peeeeeeeeeero mi amigo tiene una de 40GB y da la casualidad que tras jugar unas cuantas horas con esta nueva version ha dejado de funcionarle el lector. Repito ¿Casualidad? Es rarisimo, hasta ayer el chaval no tenia ningun problema con la consola.
Yo creo que con esto del firmware está habiendo un miedo de suposiciones al igual que el creado con la mierda de la gripe a.
La verdad es que debo de ser de los pocos, que con mi 60 que tiene más horas que los aviones de ryanair, funciona mejor que antes.
El xmb va más rápido ingame, el navegador más fluido y los tamaños de los iconos y demás me parecen correctos en una full hd. Yo por suerte tengo la vista bien, pero alguien con algo de diotrias enseguida le parecían pequeños los iconos. Igual a 720p se notan más grandes.
Por supuesto tendrían que haber puesto la opción de elegir el tamaño de los iconos y el sonido al iniciar los juegos para los llorones que no saben más que quejarse como si pagaran por el firmware.

Luego esto de las predicciones que se dan por supuestas, diciendo que va a salir la semana que viene porque ha dicho uno que están trabajando para solucionar algún fallo no lo veo muy normal. Lo digo por el creador del hilo, que se podría haber molestado en poner unos interrogantes al título para no crear confusión de algo que han supuesto.
Si es la 3.01 lo más probable es que sólo solucione los problemas relacionados con los juegos (Uncharted, por ejemplo) y nada más.

Para las opciones de configuración tendremos que esperar a la 3.10, seguramente.

y sí, hay mucho testeo alrededor de los firmwares, de hecho hay un buen puñado de consolas debug por ahí que testean los firmwares justo antes de lanzarlos al público general.

Cómo se les pueden pasar estas cosas ya no sabría contestar...
Jack6 escribió:
Si es la 3.01 lo más probable es que sólo solucione los problemas relacionados con los juegos (Uncharted, por ejemplo) y nada más.

Para las opciones de configuración tendremos que esperar a la 3.10, seguramente.

y sí, hay mucho testeo alrededor de los firmwares, de hecho hay un buen puñado de consolas debug por ahí que testean los firmwares justo antes de lanzarlos al público general.

Que pasa con el uncharted?? Por favor explicamelo, mientras voy revisando post sobre el problema.

Encontre esto
Reportes en varios foros de parte de usuarios de PS3 indican que, debido a la actualización del firmware 3.0 que nuestros PS3 sufrieron en días pasados, el juego de Naughty Dog esta sufriendo muchas pantallas congeladas y en ocasiones ni siquiera responde a sus frustrados usuarios que se ven obligados a reiniciar sus consolas.

No hay comentarios oficiales de Naughty Dog hasta el momento pero las quejas ya llegaron hasta los foros de PlayStation por lo que no deben de tardar en tener una respuesta para este problema derivado de la actualización.

¿Como es posible, si esto resulta ser cierto, que uno de los juegos que definen tu consola se vea afectado por una actualización interna? Mal por Sony y sus constantes fallas en las actualizaciones.

No guarda mucha relacion con el mal funcionamiento del lector.
También el hilo correspondiente aqui en EOL.http://www.elotrolado.net/hilo_problema-uncharted-y-firmaware-3-0_1288903
Jack6 escribió:

creo que te equivocas, es la 3.01, no confundas con 3.0.1 que significaria pequeños cambios
la 3.10 son 10 cambios significativos

vamos, creo yo...
Kratoss escribió:
Jack6 escribió:

creo que te equivocas, es la 3.01, no confundas con 3.0.1 que significaria pequeños cambios

vamos, creo yo...

la coletilla del numero del FIrmware no va en funcion del numero de cambios incluidos.
en el caso de la 3.01 o 3.0.1. son pequeños cambios correjidos y ya. si hablamos de la 3.10. mas o menos deveria ser algun cambio y añadido. pero no porque incluyan 10 cambios. porque sino.. en la 2.80, que tenemos 80 cambios? xD jajaja.
Siempre que alguien actualiza su ps3 se le rompe el lector,es una coincidencia, lo que pasa es que se asocia la rotura del lector con algo que no se hace normalmente con la ps3 ,que es actualizar.
WEEE MAN escribió:Yo creo que con esto del firmware está habiendo un miedo de suposiciones al igual que el creado con la mierda de la gripe a.
La verdad es que debo de ser de los pocos, que con mi 60 que tiene más horas que los aviones de ryanair, funciona mejor que antes.
El xmb va más rápido ingame, el navegador más fluido y los tamaños de los iconos y demás me parecen correctos en una full hd. Yo por suerte tengo la vista bien, pero alguien con algo de diotrias enseguida le parecían pequeños los iconos. Igual a 720p se notan más grandes.
Por supuesto tendrían que haber puesto la opción de elegir el tamaño de los iconos y el sonido al iniciar los juegos
para los llorones que no saben más que quejarse como si pagaran por el firmware.

Luego esto de las predicciones que se dan por supuestas, diciendo que va a salir la semana que viene porque ha dicho uno que están trabajando para solucionar algún fallo no lo veo muy normal. Lo digo por el creador del hilo, que se podría haber molestado en poner unos interrogantes al título para no crear confusión de algo que han supuesto.

+1... tambien la he actualizado y 0 problemas por ahora, eso si no se si es normal pero solo en el Killzone 2 se trava la imagen 3 o 4 segundos cuando carga in game, es normal?.... va hacer dos años que la tengo y nunca le he formatado el hdd talvez sea por eso :-|

Abraço......
yo espero solucionen lo de los mandos, y esto haya sido un aviso... porque no tenemos culpa muchos de haber sido estafados.
ducckke escribió:yo espero solucionen lo de los mandos, y esto haya sido un aviso... porque no tenemos culpa muchos de haber sido estafados.

Estoy un poco out con el tema de la actualización pues como aún no me ha sido necesaria no la he hecho, pero Sony a comunicado que han bloqueado los mandos voluntariamente???

Saludos
Puede que hayan cambiado el modo de transmisión del los mandos optimizandolo o algo para ahorrar energia y puede que se hayan cargado el soporte para otros mandos sin querer. ¬_¬. Yo tengo una de 60 gb y alguna vez que otra han surgido problemas, pero a la mia nunca...lo único a destacar lo de no poder hacer mas cosas si seleccionas el resample de musica.
Mañana habrá noticias sobre el 3.01
Sony esta en su perfecto derecho de quitar la compatibilidad de mandos piratas sin aviso ninguno.

Es logico, porque son perdidas para SONY, es o compras sus mandos oficiales, o los compatibles que han pagado las marcas a sony para poder venderlos, pero no los chinos que no han pagado a nadie.

a quien teneis que reclamar es a quien os lo vendio. os an timado.
fingeroso escribió:
Que pasa con el uncharted?? Por favor explicamelo, mientras voy revisando post sobre el problema.

Encontre esto (...)

Pues eso, ya lo sabes. Bloqueos continuos que lo llegan a hacer injugable. Creo que ocurre con un par de juegos más.

Kratoss escribió:creo que te equivocas, es la 3.01, no confundas con 3.0.1 que significaria pequeños cambios

vamos, creo yo...

Imagen
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Jack6 escribió:
fingeroso escribió:

Encontre esto (...)

Pues eso, ya lo sabes. Bloqueos continuos que lo llegan a hacer injugable. Creo que ocurre con un par de juegos más.

Kratoss escribió:creo que te equivocas, es la 3.01, no confundas con 3.0.1 que significaria pequeños cambios

vamos, creo yo...

Imagen

aparte de os bloqueos os habeis fijado de la forma de leer el disco? he puesto un hilo sobre eso por que me a parecido raro, en el killzone 2 no me lo lee asi...

hilo_compra-ps3-80-gb-fallos_1289951
Jack6 escribió:

vamos, creo yo...

Imagen[/align]

perdona, si te parece mal lo q he dicho, lo aclaras... pero no pongas esa imagen... va? [risita]

yo lo de las versiones lo decia principalmente xq así es en los programas, y suponia que en las versiones de ps3 seria igual (o similar) si no es así, agradecería que lo aclareses.. gracias!
[bye]
Kratoss escribió:
Jack6 escribió:

vamos, creo yo...

Si no lo tengo mal entendido.
3.01---> revisión. Se han corregido fallos y problemas que había.
3.10---> actualización con pequeñas mejoras y nuevas funciones.
Acabo de instalar la 3 y ya ponen la 3.01

Menos mal que yo no tengo los juegos que dan problemas.

El tema de los mando me parece una faena, ya le vale a sony.
Namco69 escribió:3.01---> revisión. Se han corregido fallos y problemas que había.
3.10---> actualización con pequeñas mejoras y nuevas funciones.

ok gracias...
la verdad es q me expresé mal, está claro que no pueden ser 10 cambios grandes, como ya apuntó algún otro (sorry, no recuerdo tu nick) siguiendo esa "logica" en 2.80 habria 80 cambios toxos...
Yo quiero que mejoren el tipo de fuente de letra, que podamos seleccionar entre unos cuantos tipos, ya precargados o que los carguemos nosotros, aunque sea previo pago, lo mismo con el tamaño de la letra y la posibilidad de cambiar el color de la letra porque blanco me da asco cuando pongo un fondo blanco, juer.

Haber si nos oye Sony aunque sea casi imposible ZzzZZ parece que estan dormidos cuando no les interesa
Hola,

SCEE ha contestado a la mayoría de preguntas concernientes a la 3.00:

Firmware 3.00 Q&A

Many of you have been asking why we haven’t responded to your complaints about last week’s 3.0 update until now. Sorry it’s taken us a while to get back to you – this is obviously an emotive subject and there have been a lot of issues raised surrounding the release, so we wanted to make sure we could come back to you with a comprehensive response that answers your most frequently asked questions.

I don’t like the “Fizz”. How do I turn it off?

To turn the fizz off, go to the Theme Settings under Settings on the XMB, you can choose different themes from here. “Classic” is the default theme without the fizz.

Where’s the game start chime gone? Why would you remove it?

One of the reasons we removed the PS3 jingle is that it was created to indicate the start of a game, but now we’re offering non-game content such as Vidzone in addition to games. More importantly though, this change makes the loading time a bit quicker than before, which we think will be a noticeable benefit for all game users.

(...)

I don’t like the size of the font and the icons. Why can’t I change it back to its old size?

Based on your feedback, we are looking at the possibility of making the changes optional.

The US and Japan have a few Dynamic Themes available already. Where are ours?

The Dynamic Themes were supplied to all three regions at the same time, but unfortunately, due to the complexities of the PAL region’s PlayStation Store publishing process, they missed our publishing window last week. (Remember, we have 29 stores across 25 countries, which require the use of 13 currencies and 8 languages, so it’s more difficult for us to publish last minute content than it is for either the US or Japan). We can confirm that some Dynamic Themes will be made available on the EU Store this week, and we have a little surprise prepared especially for our PAL readers that we hope you’ll agree is worth the wait!

I used to be able to surf the net and listen to music simultaneously. Now I can’t. Why?

The PS3 extended the upsampling capability to audio tracks stored on HDD and storage media with v3.00. Some function on the XMB such as the internet browser and photo gallery outputs with 48KHz only so you need to set audio outputs as 48Khz to enjoy music and net surfing.

The first thing I see when I turn my PS3 on is adverts. What does this offer me?

It’s not just about adverts — the primary role of the “What’s New” screen is to get you into the game more quickly. You’ll be able to jump straight into the last three games or applications that you’ve been using. It’s basically acts as a short-cut to the games that are resident on the HDD, so that they can be automatically booted up rather than having to go via the game selection icons on the XMB. In addition, “What’s New” will give you a chance to discover some of the best deals on offer, read about the hottest stories currently making news across the web or even give you a heads up about some exclusive content our own EU Blog. We’re planning to improve “What’s New” in the future with some exciting content and customisation, so we eagerly await your feedback and ideas.

Uncharted freezes ever since 3.00 was released. Is there a fix coming soon?

We’re aware of the problem with Uncharted: Drake’s Fortune following the latest system software update and have a team working hard to isolate the issue. We’ll update further information here on the blog, as and when we get it. We apologize for any inconvenience this has caused and appreciate your patience and understanding.

Well guys, I hope that’s helped answer some of your questions. Thanks to all those of you who have provided positive feedback on 3.0.

As a wise person once said, “You can please all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot please all the people all the time” — We love hearing everyone’s opinion so keep the comments coming!

(EU Playstation.Blog)

[bye]
yo la verdad que por suerte no he tenido ningun problema tras actualizar la negrita a la 3.00,pero no deja de parecerm curioso que con la pila de test que les deberian hacer a estos firms sigan apareciendo fallos como estos
Pues yo desearia que pusiesen una opcion que tiene xbox 360 que es la de aparecer como invisible o no conectado ante tus amigos y asi poder jugar online sin que ellos te vean. Hay veces que no te apetece hablar o estar tranquilo y es genial que nadie vea el estado de tu conexion.
Pues si hay algunos (sobretodo colegas o gente cercana) que vivan para controlar el tiempo que juegas a la consola. Cuando la apagas y esas cosas.
vannelite escribió:Pues yo desearia que pusiesen una opcion que tiene xbox 360 que es la de aparecer como invisible o no conectado ante tus amigos y asi poder jugar online sin que ellos te vean. Hay veces que no te apetece hablar o estar tranquilo y es genial que nadie vea el estado de tu conexion.

toda la razon... toooda la razon
vannelite escribió:Pues yo desearia que pusiesen una opcion que tiene xbox 360 que es la de aparecer como invisible o no conectado ante tus amigos y asi poder jugar online sin que ellos te vean. Hay veces que no te apetece hablar o estar tranquilo y es genial que nadie vea el estado de tu conexion.

Totalmente de acuerdo,yo tengo varias cuentas precisamente por eso,una de batalla y otra para jugar tranquilo,es que a veces si tienes la cuenta hasta arriba de gente es imposible jugar online solo.
Como para fiarse de las actualizaciones estas de Sony... joer como está esta generación con los fallos!
Es que esta no es la next-gen, yo la llamaría la patch-gen u.u!
Chokko escribió:Es que esta no es la next-gen, yo la llamaría la patch-gen u.u!

Eso lo dije yo hace tiempo: patch generation
erzardia escribió:
Chokko escribió:Es que esta no es la next-gen, yo la llamaría la patch-gen u.u!

Eso lo dije yo hace tiempo: patch generation

Ah si? Hahaha, pues entonces ya somos dos los que lo pensamos!
Es normal que a medida que el software se hace mas complejo surjan mas bugs. Esto no es una ciencia exacta. Demos gracias que ahora podemos acceder a los parches facilmente, que recuerdo hace años cuando bug que llegaba, bug que te comias con patatas si o si.
Totalmente de acuerdo. Demos gracias de poder vivir en una sociedad con internet en casi todos los hogares y constantes actualizaciones para mejorar.
43 respuestas