Nuevo Firmware 4.21

estado dando una vuelta por internet y me encontrado esto http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... onal-2395/, dicen que es opcional
buffss, esto de los firm es como la enfermedad cronica, si no es obligatorio no actualizo, por ahora va de fabula la ps3......
Por lo visto dice SONY que mejora la estabilidad del software en PS3. La verdad es que no especifican que arreglan del software y nos dejan con la incognita.

Saludos
Hoy fue lanzado en america, segun leo en el twitter:

"PS3 system software update 4.21 will be released soon. It's a minor, optional update that improves software stability,"
"La actualización 4.21 del sofware de sistema sera lanzada pronto. Es menor, actualizacion opcional que mejora la estabilidad del software"

Lo que se ve en los foros son puras suposiciones de lo que puede hacer este cambio, sin embargo, yo les recomiendo aplicarlo, por menor que sea un cambio, siempre se hace el release luego de un proceso de QA, y es probable que al lanzarlo tan pronto de la version 4.21 sea cambios importantes que mejoren el rendimiento del sistema.

Saludos
No me digan que se creen eso.... eso es simplemente para cerrar algún hueco de seguridad. Alguien ha tenido "desastibilización" del software? XD XD Sony ya no sabe que inventar.
Langrisser escribió:No me digan que se creen eso.... eso es simplemente para cerrar algún hueco de seguridad. Alguien ha tenido "desastibilización" del software? XD XD Sony ya no sabe que inventar.

Pues yo estoy por creerles.

Si fuese un parche para sus sistemas, no seria opcional.
Si es opcional le pueden dar por donde amargan lis pepinos
Pues hoy encendi mi PS3 y no me reconoce ningun HDD interno (ni el original de 120 gb ni uno nuevo que le habia puesto de 750gb). No sé si estará relacionado pero como no habia jugado desde hace par de dias y ahora me sucede esto pues no se que pensar. Traté de reinstalar el firmware utilizando un flashdrive externo pero tampoco me lo reconocio.
Cryog escribió:Pues hoy encendi mi PS3 y no me reconoce ningun HDD interno (ni el original de 120 gb ni uno nuevo que le habia puesto de 750gb). No sé si estará relacionado pero como no habia jugado desde hace par de dias y ahora me sucede esto pues no se que pensar. Traté de reinstalar el firmware utilizando un flashdrive externo pero tampoco me lo reconocio.

habias instalado ese nuevo firm?
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
agaguzman escribió:Si es opcional le pueden dar por donde amargan lis pepinos

es que ninguna actualizacion deberia de ser obligatoria para jugar online, simplemente la instalas o no segun te convenga
Un saludo al foro. Acabo de comprar una PS3 con el pack del Move, y al conectarla pidió actualizar, por lo que sólo la he usado con la versión 4.21. El Move vá francamente mal con lo poco que he probado en dos días: el Kill Zone 3, The Shoot y Winter Stars; es poco preciso, digamos que vá perdiendo la orientación; he leído que a algunas personas les vá bien, ¿podría ser la versión del firmware?
Obviamente lo he calibrado varias veces, ajustado la luz de la habitación, cambiado la posición de la cámara, etc. Cualquier recomendación útil será bien recibida, porque hasta ahora ha sido decepcionante.

Saludos.
Dudo que sea el firmware... Por otra parte he leído que el navegador rinde algo mejor :)
Lo digo porque existe una noticia/bulo por Internet que dice que se podría mejorar la precisión del Move mediante el firmware (dicho en Eurogamer por Anton Mikhailov, supuesto ingeniero responsable del desarrollo de Move), así que lo contrario también puede ocurrir, ya que se indica que la precisión del Move también está controlada por el firmware.

Por ahora ha sido una decepción total el mando inalámbrico; carece por completo de precisión y estabilidad. Me siento estafado; sin embargo leo que a otros usuarios parece que les funciona bien. Supongo que son comentarios de personas que lo han usado.

Saludos.
ave01 escribió:Lo digo porque existe una noticia/bulo por Internet que dice que se podría mejorar la precisión del Move mediante el firmware (dicho en Eurogamer por Anton Mikhailov, supuesto ingeniero responsable del desarrollo de Move), así que lo contrario también puede ocurrir, ya que se indica que la precisión del Move también está controlada por el firmware.

Por ahora ha sido una decepción total el mando inalámbrico; carece por completo de precisión y estabilidad. Me siento estafado; sin embargo leo que a otros usuarios parece que les funciona bien. Supongo que son comentarios de personas que lo han usado.

Saludos.

A mí me funciona perfectamente, y respecto al tema de mejorar/empeorar vía firmware, ¿realmente crees que van a implementar peores rutinas en un firmware nuevo?
Casi siempre dicen que se mejor el navegador, pero ami me sigue pareciendo la misma basura desde que salio, muy pocas mejoras, y me parece un aspecto bastante importante lo del navegador...

Otra cosa que quiero decir es: Por favor sony haz algo nuevo con los firmwares que estas sacando, llevamos como 1 año sin ver nada significativo en una nueva actualizacion, algo de verdad significativo, nose mejoras, nuevas aplicaciones, una mejora de youtube para que se pueda ver en HD, nose cualquier cosa, lo unico que hacen es sacar actualizaciones que dicen que corrigen errores...

salu2
esta actu solo era para intentar tapar el agujero del online
Cryog escribió:Pues hoy encendi mi PS3 y no me reconoce ningun HDD interno (ni el original de 120 gb ni uno nuevo que le habia puesto de 750gb). No sé si estará relacionado pero como no habia jugado desde hace par de dias y ahora me sucede esto pues no se que pensar. Traté de reinstalar el firmware utilizando un flashdrive externo pero tampoco me lo reconocio.

Al final, ¿resolviste el problema? ¿Estaba relacionado con el FW? Tengo que actualizar a 4.21, y al ver tu mensaje he decidido esperar un poco a ver qué tal funciona el FW...

Un saludo.
ave01 escribió:Lo digo porque existe una noticia/bulo por Internet que dice que se podría mejorar la precisión del Move mediante el firmware (dicho en Eurogamer por Anton Mikhailov, supuesto ingeniero responsable del desarrollo de Move), así que lo contrario también puede ocurrir, ya que se indica que la precisión del Move también está controlada por el firmware.

Saludos.

Lo has arreglado?

Si tu PS3 es nueva y solo has probado ese firmware igual el problema es ajeno a la consola y se debe (por ejemplo) a input lag en tu TV. Prueba a renombrar en la TV la entrada de tu Play como PC, desactiva Trumotion y esas cosas
Hay dos ajustes que han mejorado la respuesta del move: el primero fue colocar la cámara encima del televisor, que aunque está en una posición un tanto inestable por falta de apoyo (es una tele delgada), queda la cámara a la altura del hombro (que es una de las recomendaciones del manual).
Lo otro está relacionado con el cacharro plástico tipo rifle "Sniper", ya que al parecer la punta del fusil al estar delante del "cucurucho de helado" bloquea en algunas ocasiones parcialmente la luz del move hacia la cámara. Le he quitado el cañón al fusil, de forma que en la parte delantera sólo queda la bola de color. La apariencia es menos realista, pero mejora la jugabilidad.

De todas formas, la mira telescópica que trae el rifle demuestra que una cuidadosa calibración es inútil. Se termina usando más como una ametralladora apoyada en la cintura, que como rifle de francotirador con la culata en el hombro y apuntando con la mira.

Saludos.
ave01 escribió:Hay dos ajustes que han mejorado la respuesta del move: el primero fue colocar la cámara encima del televisor, que aunque está en una posición un tanto inestable por falta de apoyo (es una tele delgada), queda la cámara a la altura del hombro (que es una de las recomendaciones del manual).
Lo otro está relacionado con el cacharro plástico tipo rifle "Sniper", ya que al parecer la punta del fusil al estar delante del "cucurucho de helado" bloquea en algunas ocasiones parcialmente la luz del move hacia la cámara. Le he quitado el cañón al fusil, de forma que en la parte delantera sólo queda la bola de color. La apariencia es menos realista, pero mejora la jugabilidad.

De todas formas, la mira telescópica que trae el rifle demuestra que una cuidadosa calibración es inútil. Se termina usando más como una ametralladora apoyada en la cintura, que como rifle de francotirador con la culata en el hombro y apuntando con la mira.

Saludos.

Tú tienes el FW 4.21, ¿no? ¿No te ha dado esos problemas que se comentaban al principio del post, de un usuario cuya PS3 no reconocía el disco duro, pendrive USB, etc.?

Tengo que actualizar hoy, y quería saber si no hay problemas...

Saludos!
Ese fallo seria por otra cosa, es como si actualizas por ejemplo el movil y te peta, la actualizacion a hecho que te pete el movil??? no a sido casualidad y punto, vamos que actualiza si quieres, pero si no es obligatorio pasa porque por lo general no arreglan grandes cosas
Plage escribió:Ese fallo seria por otra cosa, es como si actualizas por ejemplo el movil y te peta, la actualizacion a hecho que te pete el movil??? no a sido casualidad y punto, vamos que actualiza si quieres, pero si no es obligatorio pasa porque por lo general no arreglan grandes cosas

Si, ha sido la actu, pero no ha sido la actu, sgún tengo entendido. Es decir, la actualización es un proceso crítico. Si el aparato tiene algo que puede petar imminentemente, este lo hace al actualizar. Pensad en el despegue de un avión.
De manera mas sencilla, si la actualización falla, por un corte de corriente a mitad del proceso, si la apagas durante el proceso, datos mal descargados, etc, te brikea la consola.
Sony aburre con tanta actualización en dicembre 3.72 y desde entonces hasta 4.21 :-? Y para que? para joder consolas y hastiar usuarios.
Langrisser escribió:Sony aburre con tanta actualización en dicembre 3.72 y desde entonces hasta 4.21 :-? Y para que? para joder consolas y hastiar usuarios.

Debería a ver una ley que este prohibido las actualizaciones en las consolas, en ver de mejorar la consola sin problemas lo único que hace es meter mierda a la consola y dar problemas, menos mas que a mi no medio ningún problema pero veo muchos usuarios que si le dieron mucho follones con eso de actualizar la consola.

Yo tengo la actualizacion 3.72 por el juego Call of Duty MW3 que viene con esa actualización sino no me deja jugar el juego de las narices [carcajad]

Y lo mas bonito que los juegos viene con codigos para jugar online sin código el juego pierde mucho valor, porque algunos juegos para completar los trofeos necesita online, menudo chasco [buuuaaaa]
Hombre, para el PSN si que no hay tu tía. Y claro, lo malo es que siempre la cagan en algo.

A mí me ha venido bien la 4.21 para mi slim porque con la 4.20 estaba teniendo muchísimos problemas con el GT5. Cargaba bastante lento y en alguna ocasión se me colgó dejándome todos los avances de carreras, créditos, etc de todo el día actual y anterior para la basura (savegame corrupto). La 4.21 me ha solucionado todo el problema. Va mucho mejor (al menos el GT5 que es a lo que más juego). Como juego bastante online, pues me tengo que tragar las actus, si no igual ni a 4.20 hubiera subido..
Haciendote caso a Zam, he procedido a la actualizacion a 4.21 y no se si sera un efecto "placebo", pero me parece que va mas fluido el gt5.
Actualizado y va correctamente,los cuelgues que tenía en la 4.20 solucionados!.
y como se accede a esa actu? yo estoy en la 4.20 y no me salta

vale, ya está
Waldo Faldo escribió:y como se accede a esa actu? yo estoy en la 4.20 y no me salta

vale, ya está

Como todas, la puedes actualizar manualmente desde la propia consola o bajarla de la web de Sony e instalarla desde una memoria USB.
Yo desde que he actualizado no me va el mando move.
Pulso el botón de ps del mando y me la enciende, y a partir de ahi.... nada. Ni calibrar ni en el XMB ni dentro de un juego (lo unico que hace es cambiar de color la bola en los juegos) ni nada. La cámara va perfectamente, me veo en ella, y el mando y todo.
Tampoco va una vez encendida para apagarla dejando pulsado el ps. He usado el USB para ver si era que estaba mal sincronizado, pero nada, la batería está a tope.

Me pasó algo raro también al actualizar, no hubo manera de actualizarlo desde el pen, tuvo que ser la consola la que se lo bajara por la wifi.

¿Algún cable? Gracias
¿Has probado a sincronizarlo con la consola conectándolo con el cable?
Sí, es lo que me raya. También he notado que los contenidos multimedia (videos) tardan mucho más en borrarse cuando utilizas la opción "eliminar".
¿El procedimiento para sincronizar es utilizando el cable no? Es que l ohe itnentado de todas maneras, encendiendo desde la consola y conectando y encendiendo el mando, encendiendo desde el mando y conectando, etc.
Ha sido de la noche a la mañana, pro eso se lo achaco al firmware. Cuando he vuelto de las vacas tenia los dos mandos agotados, los cargué los dos desde mi PC y cuando la encendí me pidio actualizar, a partir de ahi...
A mí alguna que otra vez me ha pasado con el Dual Shock sin actualizaciones de por medio, prueba a pulsar el botón de reseteo del mando mientras lo tienes conectado con cable a la consola.
Muchas gracias tio, sin conectarlo ni nada se lo he pulsado un par de veces, porque es que no sabía con el alfiler si estaba haciendo "click", ya va perfect.
Sabía lo del botón reset en el dualshock, pero intentaba localizarlo en el move y no había manera, es más pequeño
mil gracias de nuevo !!
Lo de que va con los videos lentos al eliminarlos sigue igual ejjejeje, pero mucho más lento, de 2 seg a 8 seg en borrar un video de 1,2GB
35 respuestas