Nuevo FIRMWARE en septiembre para PSP

Pue si! He leido en Canal Juegos que sony va a sacar un nuevo firmware en septiembre para psp y ps3.

URL de la noticia.

Lo extraño que me parece es que soy el primero en postearlo (creo).
Creo que ya se comentó en otro hilo, en el de la PSP Slim si no recuerdo mal que tendría el firmware 3.60 y tal. No se si eran rumores o afirmaciones.
Ves... ya me parecía raro...

¿Y para los que no tenemos SLIM?

Me parece que últimamente Sony está llevando una estrategia de ventas que, a mi personalmente, no me gusta nada.

¿Por qué no lanzar una versión definitiva para todos por igual?
keops80 escribió:¿Por qué no lanzar una versión definitiva para todos por igual?

Kien te ha dicho q no lo va ha hacer? Simplemente el UPDATE pesara un poco mas y hara distincion segun hardware, es decir, o SLIM o No-SLIM y listo...

Saludos.

EDITO: Suponiendo q con "version definitiva" no kieras decir el firmware de firmwares con el q nunca mas exista una actualizacion.
Saldra en septiembre el firm 3.60 y la PSP Slim a venir tb en septiembre vendra con este firm integrado......pero esto no quiere decir qen nuestras PSP no se pueda poner este firm....

Lo unico que habra que mirar sera el tipo de placa qviene con la PSP Slim,ya que sera diferente [666]

Saludos
Si pero la flash de la psp no slim tiene 32 mb no? y la slim? Digo yo ke como le vayan metiendo mas movidas chony a los firm llegara un momento en ke no entrara en la flash, eso es lo ke pienso yo. Salu2
Enede, me refería al hardware no al soft ;)
Josebamontero escribió:Si pero la flash de la psp no slim tiene 32 mb no? y la slim? Digo yo ke como le vayan metiendo mas movidas chony a los firm llegara un momento en ke no entrara en la flash, eso es lo ke pienso yo. Salu2

Querras decir la RAM,estas PSP tienen 32mg de RAM y las SLIM 64mg.

Simplemente las cargas seran mas rapidas y en los emus se podra apollar en algo mas.
Porque no sale una psp en la noticia? solo la puta ps3...[discu]

Un salduo [oki]
El firmware 3.60 ya está hecho desde el E3. Lo que no entiendo es por qué están esperando tanto para sacarlo, porque las Slim que dieron a la prensa y tal ya traían el 3.60 instalado.
me toy haciendo un lio en la cabeza...

el firmware 3.60 es tambien para psp comun o solo para la lite???
ya se confirmo???

no creo q nos hagan cambiar de consola pero nunca se sabe con Sony.

sin contar q el CRISIS CORE pedira 3.60
Digo yo que el firmware será el mismo, pero que en la PSP-1000 no funcionará la salida de vídeo (obviamente).
Esta es mi teoría, seguirán haciendo firmwares, pero una versión para cada psp ya que no tienen la misma capacidad está claro, sólo que en la slim gracias a las ampliaciones de hardware tendrán más opciones claro, pero en la vieja no podrán poner novedades interesantes debido al poco espacio en flash0, digamos que sólo tendrán parches para compatibilidad con el store y de seguridad, mientras que en la nueva podrán poner nuevos codéc de audio y video por ejemplo.
Bueno mientras se pueda realizar un CF del 3.60 no tendriamos que preocuparnos, a no ser que $ony no lo lance para tapar todos los huecos de seguridad tras la publicación en internet del funcionamiento de los CF.
falete1984 escribió:Bueno mientras se pueda realizar un CF del 3.60 no tendriamos que preocuparnos, a no ser que $ony no lo lance para tapar todos los huecos de seguridad tras la publicación en internet del funcionamiento de los CF.

el codigo fuente del los CF OE se colgo bastante despues de que se anunciara el nuevo firmware 3.60,osea que no pueden haber tapado todos los agujeros de que usan los CF OE,a no ser que esten en ello y lo hagan antes de sacarlo al mercado(cosa que dudo).

saludos... [oki]
superapocalip escribió:Esta es mi teoría, seguirán haciendo firmwares, pero una versión para cada psp ya que no tienen la misma capacidad está claro, sólo que en la slim gracias a las ampliaciones de hardware tendrán más opciones claro, pero en la vieja no podrán poner novedades interesantes debido al poco espacio en flash0, digamos que sólo tendrán parches para compatibilidad con el store y de seguridad, mientras que en la nueva podrán poner nuevos codéc de audio y video por ejemplo.

La PSP-2000 tan sólo tiene más memoria RAM. El espacio en flash0 seguirá siendo el mismo.
La memoria de la PSP actual es:
Memoria Principal: 32MB - Conjunto de flash0,1,2...
Memoria DRAM Interna: 4MB - Memoria de video

Al tener la slim 64MB, la memoria de la flash seguro que aumenta y además la dobla, porque para que sacar una psp nueva si siguen teniendo los mismos problemas de capacidad de flash0 sin poder mejorar las funciones del XMB??
superapocalip escribió:Memoria Principal: 32MB - Conjunto de flash0,1,2...

Se ha repetido docenas de veces ya: la RAM de la PSP, que son 32 MB en la actual y 64 en la nueva, no tiene nada que ver con la memoria flash.

Son memorias diferentes, chips separados, tipos de componentes distintos. No se ha dicho nada de cambios en la flash de la nueva PSP, lo cual no significa que vayan a ocurrir, pero desde luego no tiene por qué, por mucho que aumenten la RAM.
te equivocas...
la ram son 4 megas lo demás es flash: 32 en la actual, 64 en la slim.
Si me equivoco mira la características de la psp actual.

PD:entonces esa memoria dram que coño es???(yo no me la inventé).
XD
elcoyotex escribió:
el codigo fuente del los CF OE se colgo bastante despues de que se anunciara el nuevo firmware 3.60,osea que no pueden haber tapado todos los agujeros de que usan los CF OE,a no ser que esten en ello y lo hagan antes de sacarlo al mercado(cosa que dudo).

saludos... [oki]

Pues algo muy gordo tienen entre manos, ya que no es normal que tarden tanto.

Aún recuerdo cuando fanjita aviso de la versión 3.00 cuando teniamos la 2.82 y a los 3 dias ya la teniamos por hay haciendo estragos en muchas PSP.
superapocalip escribió:Esta es mi teoría, seguirán haciendo firmwares, pero una versión para cada psp ya que no tienen la misma capacidad está claro, sólo que en la slim gracias a las ampliaciones de hardware tendrán más opciones claro, pero en la vieja no podrán poner novedades interesantes debido al poco espacio en flash0, digamos que sólo tendrán parches para compatibilidad con el store y de seguridad, mientras que en la nueva podrán poner nuevos codéc de audio y video por ejemplo.
Pues tu teoria de novato no funciona chavalote, el tamaño de la flash es la misma, solo cambia la RAM dicho mil veces. El eboot será el mismo, y dependiendo de la placa instalará unos archivos o otros.
Pues tu teoria de novato no funciona chavalote, el tamaño de la flash es la misma, solo cambia la RAM dicho mil veces. El eboot será el mismo, y dependiendo de la placa instalará unos archivos o otros.

La psp actual tiene 4 megas de DRAM sino busca en google. Lo demás (32MB) es memoria principal, además chiquitín si los 32 megas son de ram dime donde coño está la memoria flash. Por lo que con los 64MB de main memory en la slim habrá más capacidad para la flash o crees que los de sony son tan novatos como para no poner más flash cuando se les está acabando.

PD: Yo no he dicho nada de un eboot, sólo he hablado de las posibles funciones que puede tener la slim debido al aumento de memoria principal, en la vieja no se podrá por el poco espacio disponible.
superapocalip escribió:te equivocas...

Sí hombre, 4 megas de RAM y 32 de flash. ¿Tú te das cuenta de lo que dices?

Edito: aquí lo pone claro:
  • 32MB 333MHz DDR SDRAM memory (8MB reserved for kernel)
  • 32MB NAND flash memory
Si me doy cuenta, míralo por ti mismo http://www.us.playstation.com/News/PressReleases/207 y es de la página de playstation oficial
He editado mi post.

PD: en esa nota de prensa oficial no dice nada de la flash.
Si lees mis anteriores comentarios digo que en la MainMemory se encuentra la flash0,1,... y demás memorias flash
superapocalip escribió:Si lees mis anteriores comentarios digo que en la MainMemory se encuentra la flash0,1,... y demás memorias flash

A ver. Lee el último link que puse. Lo dice claramente: 32 MB de RAM y 32 de flash no volátil. En la nueva PSP serán 64 de RAM seguro, pero no sabemos nada respecto a la flash.
Tu crees que no la van a aumentar??
superapocalip escribió:Tu crees que no la van a aumentar??

¿Acaso lo niego? ¿O lo afirmo?

Simplemente me remito a datos de lo que ya existe.

Por cierto, si la PSP tiene 4 MB de RAM como tú dices, no sé cómo el otro día cargué un PNG de 6 MB con libPNG...
yo sólo pregunto si no te has dado cuenta, y lo de la memoria ram yo no lo digo lo dice sony en el link que puesto antes.
superapocalip escribió:yo sólo pregunto si no te has dado cuenta, y lo de la memoria ram yo no lo digo lo dice sony en el link que puesto antes.

Y dale... mira, voy a dejarlo aquí porque las especificaciones de la PSP están muy claras, digas lo que digas. Yo he dado la información, y el que la quiera ver la ve, y el que no, no es mi problema, de verdad.

Ah, y lo que "dice Sony" respecto a los 4MB me imagino que será la memoria de vídeo. No menciona la memoria flash por ninguna parte, repito. Básicamente porque no interesa ese dato para vender la consola.
Ah, y lo que "dice Sony" respecto a los 4MB me imagino que será la memoria de vídeo. No menciona la memoria flash por ninguna parte, repito. Básicamente porque no interesa ese dato para vender la consola.

Ya se que no la menciona, pero no significa que no "exista", de lo que concluyo que si en los 4MB no está la flash....ein? digo yo que está en los 32MB de main memory, no es muy dificil entenderlo, creo yo vamos.
Sony no menciona la flash.

Lo cual no significa que la flash esté dentro de la "main memory". La flash está aparte de esa memoria. Aparte de los 32 MB de "main memory" y aparte de los 4 MB esos.

Es que hay que ser cabezón, ¿eh? Deja de suponer cosas cuando están aquí clarísimamente especificadas, sin suposiciones ni adivinaciones ni tonterías.
Tampoco hace falta que rompas las teclas oye, no te pongas así, de todas formas lo único que quería decir era mi teoría, que tiempo al tiempo [oki] . Yo por lo menos creo que se cumplirá.
Lo dicho tiempo al tiempo.
superapocalip escribió:Tampoco hace falta que rompas las teclas oye, no te pongas así, de todas formas lo único que quería decir era mi teoría, que tiempo al tiempo [oki] . Yo por lo menos creo que se cumplirá.

Dios mio que cabezón XD la flash no la ha especificado todavía $ony, es obvio que no lo aga, no es un dato importante para el usuario al que $ony le quiere vender su pspslim.

La flash como bien te an dicho es otro chip independiente de la main memory.

Saludos, espero que quede claro XD
No se porque sacais el tema de la flash,lo unico que aumenta es la RAM y esto es para mejorar los tiempos de carga etc.

No saqueis conclusiones de la flash ni menos aun lo relacioneis con la RAM(no tiene nada que ver).

Saludos
Ale para los que no me creían y me recriminaban que se coman las palabras (cabezones vosotros[poraki]), ya que lo que yo decía era OBVIO:

Hackers get to work on PSP Slim, confirm 66MB NAND - double original PSP!

Following he release of the PSP Slim & Lite in Europe, hackers have already to got to working on the system. And believe us when we say, things aren't as bad as one might have imagined! Mathieulh has confirmed that the new PSP has twice the amount of NAND space than the original PSP coming in at 66MB including spare data (this feature was un-documented). The increase in NAND was speculated, but now Mathieulh has confirmed it. Read more here and see lots more pics of the new motherboard and identification of components. Help spread the word and DIGG THIS!

Fuente MAXCONSOLE
superapocalip esta noche dormirá tooo feliz y orgulloso
xD [plas]
superapocalip escribió:Ale para los que no me creían y me recriminaban que se coman las palabras (cabezones vosotros[poraki]), ya que lo que yo decía era OBVIO

Following he release of the PSP Slim & Lite in Europe, hackers have already to got to working on the system. And believe us when we say, things aren't as bad as one might have imagined! Mathieulh has confirmed that the new PSP has twice the amount of NAND space than the original PSP coming in at 66MB including spare data (this feature was un-documented).

¿Ves? Lo que yo decía: nadie había dicho nada de que aumentaría la capacidad de la flash, y no tenía por qué pasar. Nadie dijo que no fuese a pasar ;-)
Melado cuando te interesa recortas una cita para tergiversar ehh! que cabezón, dame la razón y todos contentos. Y respecto a la cita ni siquiera te has enterado que lo que no está todavía documentado es el spare data y no la NAND que tiene 66MB, aunque si te crees más listo que Mathieulh (del Team C+D) haya tú.
superapocalip escribió:Melado cuando te interesa recortas una cita para tergiversar ehh! que cabezón, dame la razón y todos contentos. Y respecto a la cita ni siquiera te has enterado que lo que no está todavía documentado es el spare data y no la NAND que tiene 66MB, aunque si te crees más listo que Mathieulh (del Team C+D) haya tú.

Ni tergiverso ni te doy la razón.

Yo dije que no estaba anunciado el aumento de flash. ¿Lo dije o no lo dije?

En la noticia dice que el aumento de flash no estaba documentado. ¿Lo dice o no lo dice?

¿Entonces el problema dónde está?
ffelagund escribió:Ahora, lo que le han aumentado a la PSP con la salida de la SLIM, es la RAM, la han duplicado para utilizarla de cache (cache = memoria de alta velocidad, por lo que usar flash para eso sería estúpido)

No, que resulta que al final también duplicaron la NAND, la flash, vamos. Lo que pasa es que no está documentado ni anunciado.
aver k nos trae el nuevo firm.
Haber si leemos antes lo que posteo y si se lee bien mejor y ya si se contrasta perfecto.
Para que quede claro 66MB de NAND y 64MB de RAM

PD: vuelvo a repetir que lo que dice que no está documentado es el spare data no la NAND.

Lo dice Mathieult el es mismo que ha dumpeado la 3.60 de la slim

Creo que ha quedado todo bien claro, Salu2 a tod@s!
Pero qué tío, que nadie te está llevando la contraria... tú oyes campanas y no sabes dónde...
Lo que tú digas.... se acabó ya la conversación que se desvía el hilo.
superapocalip escribió:La memoria de la PSP actual es:
Memoria Principal: 32MB - Conjunto de flash0,1,2...

Aqui relacionas la RAM con la flash.....

superapocalip escribió:te equivocas...
Si me equivoco mira la características de la psp actual.

Aqui tb la relacionas incluso dejas tan solo tu mismo que usa 4mg de RAM?

superapocalip escribió:Ale para los que no me creían y me recriminaban que se coman las palabras (cabezones vosotros), ya que lo que yo decía era OBVIO:

Hackers get to work on PSP Slim, confirm 66MB NAND - double original PSP!

Following he release of the PSP Slim & Lite in Europe, hackers have already to got to working on the system. And believe us when we say, things aren't as bad as one might have imagined! Mathieulh has confirmed that the new PSP has twice the amount of NAND space than the original PSP coming in at 66MB including spare data (this feature was un-documented). The increase in NAND was speculated, but now Mathieulh has confirmed it. Read more here and see lots more pics of the new motherboard and identification of components. Help spread the word and DIGG THIS!.

Aqui nos llamas cabezones....aun no se porque.

superapocalip escribió:Haber si leemos antes lo que posteo y si se lee bien mejor y ya si se contrasta perfecto.
Para que quede claro 66MB de NAND y 64MB de RAM

Aqui SIMPLEMENTE te lo dejas claro que (NO ES LO MISMO),tiene 66MB de NAND y 64MB de RAM.

PD/Tio....todos nos equivocamos,que no pasa nada,solo entiende lo que te hemos dicho y ya esta.

Saludos
51 respuestas
1, 2