Yo lo que me pregunto es si sony pensa seguir obligando a los usuarios "normales", los que no utilizan la Scene, a actualizar cada vez que un tío de "interné" descubre un bug de seguridad que permite "pirateá" la "pesepé" con no se qué programas y "firguares", porque todos conocemos al usuario común de PSP.
Además, el actualizar y flashear la consola, sea de manera oficial o no, siempre conlleva un pequeño riesgo si no se sabe hacer bien. Que en lo que lleva la consola a la venta ya han salido el 1.5, 1.51,1.52,2.0,2.01,2.5,2.6,2.7,2.71, y algunos de ellos con muy poco tiempo de diferencia, como es el caso de este próximo 2.8, cuya única utilidad aparente es la de hacer chorradas con el RSS y los vídeos, cosa que muy poca gente va a usar. Yo ni tengo router wifi ni sé usar canales RSS, así que aún suponiendo que tuviese firm 2.71, ésta actualización me la "refanfinflaría"...
Por supuesto no es más que una escusa para seguir tapando agujeros que los inútiles de sus programadores van dejando ( y gracias a ello tenemos scene...).