Nuevo firmware para la Pioneer A05/105

Pioneer ha liberado la versión 1.33 de su firmware para las grabadoras DVR-A05/105. Como novedad únicamente comentan mejoras en la lectura y escritura de todos los medios que soporta. Los impacientes podéis actualizarla ya bajo vuestra responsabilidad, el resto podéis esperaros a ver los resultados de la gente que lo pruebe, o bien a que saquen una versión sin limitaciones.
Pues vaya, ayer mismo puse el 1.30 hackeado que permite grabar todos los medios a 2x, desencriptar sin límite de velocidad y libre de región............ vreo que esperaré a que hackeen éste antes de poner nada más...
Que quieres decir con todos los medios? -r y +r? en una pionner?

Salu2 xD
Quiero decir en todos los consumibles. Siento la confusión.
Interesante, sobretodo para mi que estoy mirando para pillarme-la.... [looco]
¿Qué es eso de...."en todos los consumibles"?¿La grabadora de dvd detecta la marca del dvd-r y dependiendo de esta graba o no graba?

¡¡¡HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR!!!

Muchas gracias

Un saludo
Shrek
no es q no grabe, solo q con segun q marcas mas cutrecillas de dvdr q pone que son para 4x por ej. solo deja grabar a 1 u 2x.
interesante noticia....

sabeis alguno que tal va la nec dvd-r, dvd+r es que estoy entre la pioner esta o una dual, pero la sony vale el doble que esta...

salu2 y suerte
Hola,me acabo de registrar (aunke hace muuuuuuuuuuuuuucho ke soy asiduo a leer cosillas en esta pagina) bueno deciros ke yo tengo esta grabata de dvd,pero ke no se pa ke co** sirve el firmware ese,weno se ke es pa actualizar o algo de eso hace,pero no se ni como hay ke instalarlo ni na, supongo ke esa "version sin limitaciones" (como casi todo en internet, todo lo "sin limites" es mejor no?, me gustaria ke alguien me dijese ciertas nociones y tal....gracias
Una cosa... grabar un consumible más rápido de lo q te detecta la grabadora de por sí... una cosa es poner un ship a una ps2, pero por 15 minutos q dentro de 1 mes no se me lea el DVD o no me lo lean todos los medios... conmigo q no se cuente
Interesante... donde os habeis comprado vosotros la grabata? Yo estoy por pillarme una, pero he encontrado que hay sitios que la venden sobre 300€ y otros que la venden por 200€ o poco más. Vamos, en realidad solo la he encontrado por 200 en algunas páginas de internet... son de fiar o mejor me la pillo por 300€ un una tienda 'normal'?
ZeusII hoy eres mi salvacion jejeje

Eso eso, que alguien comente algo de la NEC esa que si esta bien jejeje

Vlad, yo he visto una oferta de la pionner A05 retail por 180€ iva incluido aunque no se si la mandan fuera de malaga por correo :-(

Si quieres me mandas un mail y te digo donde (OJO!!!! que la tienda no es mia ni tengo nada que ver con ella, que si esta interesado y se puede ahorrar unas pelillas pues mejor para el eh?, que yo no gano nada, si no puedo poner esto que me lo digan y lo borro)

Un saludo.
Shrek
Si eres de Barcelona, en cualquier tienda de la calle Sepulveda la tienes por ~=200€ en bulk y ~=250€ en retail.
Shrek muchas gracias por la respuesta.

Ya te he enviado un privado preguntandote por el sitio. Da la casualidad que soy de cerca de Málaga, y por ese precio no puedo dejar pasar la oportunidad...

Lo dicho, gracias otra vez. Espero tu mensaje.

P.D. No creo que importe si posteas el lugar aqui en el foro, en otros hilos se postean y no ha ocurrido nunca nada, que yo sepa [reojillo]
Salu2

nadie sabe nada de la nec?
yo esperaria a la toshiba 4x .. yo tenia una pioneer y me harte de ella ... ahora tengo una toshiba 2x y contentisimo
Escrito originalmente por lylmik
yo esperaria a la toshiba 4x .. yo tenia una pioneer y me harte de ella ... ahora tengo una toshiba 2x y contentisimo

por que te cansaste de ella? (curiosidad sencillamente)
Tengo una A05 bulk desde hace unos tres meses y sin ninguna actualización. Sólo he tenido un posavasos de un centenar de dvds y por culpa mia (demasiadas aplicaciones abiertas), me gustaría saber si es bueno actualizar el firmware y con cual, este último o el anterior crackeado. Saludos a todos, seguid así.
nose, yo si funciona no lo tocaria...
si te va bien... tocar el firmware es delicado... un fallo en los datos, apagon de luz y....

salu2 [angelito]
jop, yo solo kiero saber como instalarla y si alguien lo recomienda, ke diferencia hay entre la version crakeada y la de pionner?
Escrito originalmente por MrAngus666
Una cosa... grabar un consumible más rápido de lo q te detecta la grabadora de por sí... una cosa es poner un ship a una ps2, pero por 15 minutos q dentro de 1 mes no se me lea el DVD o no me lo lean todos los medios... conmigo q no se cuente

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Escrito originalmente por MrAngus666

AKUALO ??

By InDiO!!

KUIDADOKURVA ARRASSSSSSSSSSSSSSSSS [qmparto]
Parece ser que la nec no le gusta a la gente jejeje

En qué se diferencian la toshiba y la pionner? Siempre he escuchado que las pionner son mejor que las toshiba

Un saludo.
Shrek

Vlad, anoche te respondí al privado jejeje
En principio el Firmware hackeado del que hablo está provadísimo... A mi no me ha dado ningún problema........... Y no es lo mismo actualizar la Bios (Firmware) de una placa, que de una grabadora...... La diferencia?? Sin grabadora puedes encender el PC y volver a flashear si algo va mal o si no te convence (almenos normalmente), en cambio, sin placa, no hay quien arranque y vuelva a flashear (bueno, hay métodos como el del diskete o el HotSwap, pero el tema ya se complica mucho....).

Os pongo un link (no sé si está permitido, si no lo está pues que lo quiten y quien pueda que aproveche) a un foro de firmware de pioneer.

Firmware Pioneer
Pues macho, el mismo día q compro mi grabadora, llega una al servicio técnico... "es q he actualizado firware y..." puso el 1.30 hacked... y dice q no podía volver a atrás.... yo ahora q está el 1.33 de PM, pongo el 1.30 y si va mal el 1.33 y no hay problema, pero vamos,q como la grabadora me va de putísima madre
pregunta de alguien que no tiene ni puta idea.
Yo al grabar con la 105, con los dvd princo pongo para grabar a velocidad max, y pone que va a grabar a 4x pero el tiempo que tarda es el mismo que cuando yo ponia a grabar a 1x. Alguien me puede explicar por que ocurre eso??
y otra cosa, cuando se ha comentado sobre el firmware alguien ha dicho que no quiere grabar a mas de lo que detecta la grabadora... si le actualizas el firmware , lo que hace es que la grabadora te detecte que puedes grabar a mas velocidad( algo que con el firmware anterior estaba limitado, pero no porque no se pudiese, no?). Con lo cual no es que esté forzando la grabadora, sino haciendo qeu utilice sus posibilidades en medios que lo permiten, pero antes por la limitación del software no se podia, no??? Gracias..
y otra pregunta de novato... para que es necesario hackear el firmware??porque el firmware es algo que la propia empresa pioneer publica. Qué limitaciones tiene, y por tanto, que ventajas conseguir la versión hackeada??
Porque capan la velocidad de grabación en ciertos medios que la soportarían (use it at your own risk, es decir, puede que lo pruebes en alguno y no funcione, pero en muchos va), porque limitan la velocidad de desencriptación de DVD a 2x (cuando puedes llegar trankilamentea 8x) y porque limitan la región de visualización de pelis DVD (de este modo puedes ver DVDs de cualquier región, aunque también será necesario engañar a Windows para hacerlo), además de que sólo te permiten cambiarla 5 veces...........

Lo que te pasa con los princo es que deben ser princo a 1x, y aunque el programa te lo detecte a 4x (a mi con Nero me ha pasado), sólo te lo grabará a la máxima velocidad que soporte el medio.

En la otra pregunta de las limitaciones, estás en lo cierto... se puede pero ellos lo impiden.

Es posible volver atrás en los firmware, pero se debe añadir una opción (/F creo) al .bat que lo hace (la opción hace que se fuerce la actualización, pq sinó detecta q el firmware q ponemos es más viejo y se niega).

Contento con mi Firmware (descargado del enlace de la página que puse hace unos pocos mensajes) y mi Pioneer 105 OEM.
Gracias por la respuesta, pero.
Porque capan la velocidad de grabación en ciertos medios que la soportarían (use it at your own risk, es decir, puede que lo pruebes en alguno y no funcione, pero en muchos va), porque limitan la velocidad de desencriptación de DVD a 2x (cuando puedes llegar trankilamentea 8x) y porque limitan la región de visualización de pelis DVD (de este modo puedes ver DVDs de cualquier región, aunque también será necesario engañar a Windows para hacerlo), además de que sólo te permiten cambiarla 5 veces...........

cuando dices esto te refieres al firmware original de la propia pioneer, no?? Con lo que , si no entiendo mal, aunque el firmware nuevo te da una mayor compatibilidad con mas medios, sigue manteniendo ciertas limitaciones, no? aunque realmente no sería siempre más fiable un firmware hecho por la propia compañia que un firmware "retocado"por dios sabe quien??
y bueno una pregunta, a riesgo de ser pesado, y que bueno, tampoco importa mucho que nadie me responda, pero la suelto por si a alguien le apetece.
Que carajo es eso de desencriptar a 2x 0 8x? Entiendo que por ejemplo el lector de xbox tenga un firmware que le permite desencriptar los dvds de xbox, pero en el resto de lectores/grabadoras.... que utilidad tiene el hecho de desencriptar, o más aun, que coño tienen que desencriptar???
Que carajo es eso de desencriptar a 2x 0 8x? Entiendo que por ejemplo el lector de xbox tenga un firmware que le permite desencriptar los dvds de xbox, pero en el resto de lectores/grabadoras.... que utilidad tiene el hecho de desencriptar, o más aun, que coño tienen que desencriptar???

Eso de la desencriptación es ripear dvd-video (pasarlo al disco duro desencriptando la protección que llevan), y desencriptar a 8x quiere decir que podrás ripear hasta 8 velocidades, sin embargo de fábrica viene capado a 2 velocidades (más lento evidentemente).

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.

Saludos.
A parte de u1025425, alguien mas ha actualizado usando los firm hackeados??
Que me conviene, actualizar con los firm hackeados o esperar a que salgan una version nueva hackeada de estos ultimos firmwares?
Os cuento tengo 05, y cuando meto un dvd-r princo 1-4x se me cuelga el ordenata, nunca me habia pasado con los infinity que van de p.... madre. Tiene esto algo que ver con lo del firnware.
La verdad que no se que es lo que esta pasando. :-(
Yo he actualizado la grabadora con el firmware hackeado, y me va perfecto. Extrayendo dvd video va hasta 7 u 8x, y me graba perfectamente los princo de 1x a 2x. [666]
Escrito originalmente por Skalibur666
Os cuento tengo 05, y cuando meto un dvd-r princo 1-4x se me cuelga el ordenata, nunca me habia pasado con los infinity que van de p.... madre. Tiene esto algo que ver con lo del firnware.
La verdad que no se que es lo que esta pasando. :-(

Tu le has puesto el firm hackeado? O te hace eso con el firm original?

Gracias Vlad por tu respuesta.
Alguien mas que haya actualizado con el firm hackeado que me pueda decir como le fue?
Yo no le hetocado el firm a la grabadora, el que tiene es el 1.21 , ¿sabes por que me puede pasar esto?, yo pensaba que era de la grabadora pero mi sorpresa fue cuando me ti un dvd en el lector de dvd y se me quedo tambien pillado.
pues ya lo solucione era un fichero corupto que tenia el win ´98, ahora me quema perfectamente los princo 4x a 4x, por fin vuelvo a ver la luz.
Sofw de la A05 es 1.21 es el que traia.
Gracias a tod@s
tengo un problema y es el sigueinte: actualice el firmware de la pionner a05 pero me graba todo a 1x y encima me reconoce la pionner como 105. por q coño sucede eso? es q no veas como me a tocado las pelotas q grabe a 1x...
gracias de antemano
Si hicistes las cosas bien, tendras guardado por hay la bios original de tu dvd, mi consejo es que la pongas de nuevo como la comprastes.
Recuerda que este es un consejo de novato [alien]
y como se hace eso tio?????
por cierto tiene algo q ver q utilice dvd´s virgenes de poca calidad? me refiero a lo de grabar a 1x... es q ya no se por q puede ser estoy desesperado
ayudaaaaaaaaaaaaa
gracias por responder tio
Son exactamente los que estoy usando yo y a mi me van muy bien.
Si no tienes el firmware , buscalo en la pag, oficial y con el mismo prog, que te las has cargao ponselo

Chuerte
tio perdona pero no entiendo lo q me quiers decir. ademas tengo otra duda, por q me reconoce la grabata como una 105 en vez de una a05? eso me tiene rayado colega.
gracias otra ve por las molestias q te tomas
MARIOCOM, la pioneer A05 y pioneer 105 son la misma grabadora, es más, el modelo A05 diría que no existe, es una forma de decir que es la 105 retail.

Yo tengo la pioneer A05 pero al detectarla te pone que es la 105 y nunca he visto que me ponga que es la A05...si me equivoco que alguien me corrija jejeje

La versión que trae de firmware es la 1.30 y el problema que tengo es que los dvd-r me los graba perfectamente pero los cd-r...los graba y al terminar me da fallo al cerrar la sesión, pero después legibles son en las unidades de cd y los de música los meto en el equipo y también los lee, pero el puto fallo ese me sale siempre...¿a alguien le ha pasado eso?

Un saludo
Shrek
a verdad es q me sucede loq mismo pero con loos DVD cuando grabo con el nero me casca los dvds al final. no entiendo por q me los graba solo a 1x. tengo el firmware 1.33 pero no me deja subir la velocicdad a mas de 1x con los princo ni con los sentinel. por q sucede esto? espor los discos o tengo q probar otra marca?
ayuda plissssssssssssssssss
Hola MARIOCOM,
eso es porque la grabadora detecta la calidad del consumible insertado y no te permite grabár más rápido de lo que ella cree que es posible con ese dvd-r

Prueba con verbatim u otra marca más buena y verás cómo te permite grabar a más velocidad o tambien te puedes bajar los firmware hackeados que hay por ahi que te permiten grabar a más velocidad en cualquier tipo de dvd-r

Un saludo
Shrek
Hola.
Si se me permite, solo os queria comentar mi experiencia. Yo tenia el problema de que me cascaba todos los dvd-r de la marca princo, pero todo fue motivado a un fichero corrupto que tenia windown(mirad esta posibilidad).Una vez que solucione lo del fichero todo me funciona correctamente, grabo infinity y princo a 4x sin ninguntipo de problema.
mi grabata es una A05, de todas maneras antes de lo del fichero corrupto me pase por la pagina de pioneer y la verdad que me han tratado muy bien tube respuesta ensegiada a mis dudas a si pues si quieres pasate por la pagina, ahora mismo no recuerdo la direccion pero en google es facil.
Lo que si te puede decir si se me permite que tengas cuidado con lo de cambiarle el sof, la mia tiene el que traia de la casa, esto creo que debe ser lo ultimo que debes de hacer ya que con un pequeño error que cometas ya la puedes tirar.
Un Saludo y Suerte.
pues chato to tengo el firmware 1.33 y hoy mismo le e cambiao el cable ide por uno ATA de esos. puse la grabadora como maestro. y aun asi nada. eso si, el disco regrabable me lo graba a 2x por lo demas nada. q marcas son buenas para grabar??? no me digais la verbatin por la muy cabrona no la e encontro por malaga. si alguien sabe donde q me lo diga.
gracias
¿Cómo que no la encuentras por Málaga?

cawento

Yo soy de Málaga (bueno Antequera) y los compro en tarrinas de 25 y ahora también los he visto en cajas de 10 asi que.....¡¡¡a buscar se ha dicho!!!

También son buenos los pioneer, ritek, mi-flop...

Un saludo
Shrek
el firmware de mi A05 es el 1.21 y como te digo va al pelo.Los que utilizo son Infinity y Princo, no tengo ningun problema para grabar a 4x, pasate por la pagina oficial que seguro que te dan una respuesta, a mi para empezar me mandaron un programa para testear la grabadora.
No lo dudes. [poraki]
ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
T: 93 718 26 42
Spv@pioneer.es
gracias a todos colegas, eso voy a hacer escribir a la pioneer haber q hay. la verdad es q este tema me esta llevando por la calle de la amargura..... espero q se resuelva pronto.
gracias a todos
50 respuestas
1, 2