Nuevo firmware Supercad DS One

Nueva versión del sistema operativo para la Supercard DS One

http://eng.supercard.cn/soft_scdsone.htm
Gracias por avisar. Ya lo he metido.

Una cosa, ahora la pantalla principal esta arriba, como voy a las opciones de Saver, Other...?
Alguien sabria traducir las opciones que trae?

Opciones:
Added Realtime Cheat Code: Can be turned on/off when playing game. Switch between cheat code menu and game playing without restarting! Support Hotkey mode and Cheat Code Menu mode.

Added Realtime Game Guide: Playing game and view Game guide at the same time. Switch between gameplay and reading a game-guide, without restarting! . Hotkey L+R+START+DOWN.

Added Support DS Browser, need SCCF,SCSD,SCL.

Added Support PASSME function. Can boot GBA slot. Hotkey L+B at OS menu.

Fixed GBA union function, support GBA game union and can be saved. Enable GBA game be loaded to slot 2. need SCCF, SCDS, SCL

Fixed NDSL screen adjust bug. Remove the alarm message when startup DS ONE menu.

Added date and temperature display.

Added double screen display function. provide skin, icon DIY. Hotkey L+A at OS menu.

Added icon display function. Up-screen display game icon, down-screen can display property of the game.
como voy a las opciones de Saver, Other...?

Con L+boton A te vuelve a colocar el menu en la pantalla de abajo (si le vuelves a dar te lo vuelve a colocar arriba)

Lo malo que ahora las pelis solo las veo en la pantalla inferior y con los bordes , qué cagada no?

A ver si se puede cambiar esto, porque seria un fallo tremendo
[flipa] muchas gracias, usando ^^ xD

kapirex escribió:Lo malo que ahora las pelis solo las veo en la pantalla inferior y con los bordes , qué cagada no?

A ver si se puede cambiar esto, porque seria un fallo tremendo

Ami eso no me pasa con la lite... y cuando me pasa le punteo dos veces en el video y se me pone arriba en grande ^^
Ami eso no me pasa con la lite... y cuando me pasa le punteo dos veces en el video y se me pone arriba en grande ^^

Eso con la version anterior, pero con esta no . Si punteas 2 veces se te pone la pantalla inferior en negro y la de arriba se mantiene con el skin de la Supercard

... por eso decia que vaya cagada, este cambio lo hunde todo, pero me extraña mucho que no haya alguna opcion de verla en la de arriba como antes (he probado a combinar botones y no doy con ello),
COMPRUEBA Y DIME
que casualidad, justo hoy habia mirado a ver y aún no había nada.
Pues me viene bien porque justo acabo de formatear la microSD después de corromperla trasteando con ella.

Por cierto, que ha sido para bien, porque he arreglado el problema al salvar con el parche dldi. Ya me funconan perfectamente scummVM, QuakeDS,...
Kaputnic escribió:Added Support DS Browser, need SCCF,SCSD,SCL.

¿Alguien sabe a qué se refieren con esto? El DS Browser ya funcionaba con un parche ¿no?
Estuve provando el nuevo firm, y la verdad es que me gusta bastante sobre todo el nuevo formato de iconos; tambien estuve probando el Web Browser, y ahora va sin parchear, solo poniendo la opcion en el DS ONE (se necesita otra supercard slot-2, en mi caso, una SC CF), y va mejor que el parcheado (x lo menos, ahora soy capaz d ver bien los iconos del browser XD) aun me falta provar los cheats, y el modo guia, aunk pintan interesantes, en cuanto lo haga, comentare mis experiencias.

Salu2

PD. Aki os dejo un mirror, x si la pag esta petada, o os baja muy lento XD

Edito. Los cheats son iguales que los que poseia la antigua supercard para la GBA, seleccionas los que quieras y listo; sin embargo, el modo guia no soy capaz de hacerlo funcionar, si alguien sabe como, le agradeceria una ayuda XD.
Lo del DsBrowser se refiere a que ya no necesitas utilizar una version parcheada de este para que te funcione, con una rom limpia sin parchear ya te funcionara, claro que siempre y cuando tengas una flashcard de slot2 para que sea la expansion.

Encuanto a los juegos veo que agarra mucho mejor con todo, yo tengo una kingston Taiwan y diria que ya no existen problemas con que sea Taiwandesa.

Los mayores problemas que aun tenia era que los Pokemon diamond y pearl al jugar se trababa asi por milesimas de segundos, casi ni se notaba, pero despues de este OS se nota la diferencia de velocidad, y tambien por un decir abrias el mapa y se tardaba unos 2 segundos, ahora casi nada, tambien al guardar se tardaba como 20 segundos ahora es inmediata, y algo mas importante, cuando trataba de entrar al GTS para cambiar pokemons se trababa y ya no entraba, ahora lo hace perfectamente. Eso es solo con este juego supongo que mejora en muchos otros tmb.

Y las opciones no necesitan traduccion en mi opinion pero a lado de cada una pondre a que se refiere cada una para no tener que poner todo.

Opciones:
Added Realtime Cheat Code: Can be turned on/off when playing game. Switch between cheat code menu and game playing without restarting! Support Hotkey mode and Cheat Code Menu mode. (Puedes activar los trucos al momento que quieras mientras juegas en tiempo real, no lo menciona aqui pero es con L+R+Start+Arriba)

Added Realtime Game Guide: Playing game and view Game guide at the same time. Switch between gameplay and reading a game-guide, without restarting! . Hotkey L+R+START+DOWN. (Presionando L+R-Start+Abajo, se mostrara mientras juegas una guia del juego.)

Added Support DS Browser, need SCCF,SCSD,SCL. (No necesitas parchear, crackear, la rom del dsbrowser para poder usarla con la sccs,scsd,scl como expansion)

Added Support PASSME function. Can boot GBA slot. Hotkey L+B at OS menu.(Presionando L+B la supercard ds empieza a funcionar como PASSME)

Fixed GBA union function, support GBA game union and can be saved. Enable GBA game be loaded to slot 2. need SCCF, SCDS, SCL (Arreglada la funcion de union con GBA, ahora permite bien la union y se puede grabar el juego.)

Fixed NDSL screen adjust bug. Remove the alarm message when startup DS ONE menu. (Fue removida la pantalla de error que se mostraba al encender el la NDS con la supercard ds puesta.)

Added date and temperature display. (Ahora visualizas la fecha y temperatura todo el tiempo en la pantalla)

Added double screen display function. provide skin, icon DIY. Hotkey L+A at OS menu. (Nuevo skin con el que las funciones del menu se van mostrando en las dos pantallas.)

Added icon display function. Up-screen display game icon, down-screen can display property of the game. (Añadida una nueva forma de visualizacion con iconos, mostrando el icono del juego en la pantalla de arriba y las propiedades del jeugo seleccionado abajo)

En la página oficial viene un manual, en el cual vienen todas las teclas clave para la utilizacion de nuevas funciones, y tmb como usar las aplicaciones para Cheats que vienen, si tengo tiempo hoy lo traduzco y lo pongo aki, si es que no me ganan tambien, esta es la web del manual.

http://eng.supercard.cn/manual/eng_scds.htm
kapirex escribió:
Eso con la version anterior, pero con esta no . Si punteas 2 veces se te pone la pantalla inferior en negro y la de arriba se mantiene con el skin de la Supercard

... por eso decia que vaya cagada, este cambio lo hunde todo, pero me extraña mucho que no haya alguna opcion de verla en la de arriba como antes (he probado a combinar botones y no doy con ello),
COMPRUEBA Y DIME

Creo que en la version anterior ya se podian configurar esas cosas editando el CONFIG.INI
senfono escribió:Creo que en la version anterior ya se podian configurar esas cosas editando el CONFIG.INI

A ver, con la VERSION ANTERIOR al arrancar el video te salia en la pantalla inferior con los tipicos recuadros y la barra de ajustes, y punteando sobre ella pasabas el video a la pantalla superior (quedándose en negro la de abajo), viéndose las películas como si fuera una mini-tele (perfecto).

De lo que me quejo con la NUEVA VERSIÓN es que arrranque exactamente igual que antes PERO punteando no te lo suba arriba quitando los recuadros. Si alguien da con cómo hacer que los videos se reproduzcan en la pantalla superior CON LA NUEVA VERSION que lo diga please.

PD: siento haber puesto en mayusculas (gritos), pero a veces me da la sensacion que no se lee o se habla por hablar.
kapirex escribió:
A ver, con la VERSION ANTERIOR al arrancar el video te salia en la pantalla inferior con los tipicos recuadros y la barra de ajustes, y punteando sobre ella pasabas el video a la pantalla superior (quedándose en negro la de abajo), viéndose las películas como si fuera una mini-tele (perfecto).

De lo que me quejo con la NUEVA VERSIÓN es que arrranque exactamente igual que antes PERO punteando no te lo suba arriba quitando los recuadros. Si alguien da con cómo hacer que los videos se reproduzcan en la pantalla superior CON LA NUEVA VERSION que lo diga please.

PD: siento haber puesto en mayusculas (gritos), pero a veces me da la sensacion que no se lee o se habla por hablar.

A ver, LISTILLO

a mi me funciona perfectamente con la nueva versión, así que antes de llorar como un cretino y gritar a la gente que te esta diciendo lo que tienes que hacer, date un poco de vida.
senfono escribió:A ver, LISTILLO

a mi me funciona perfectamente con la nueva versión, así que antes de llorar como un cretino y gritar a la gente que te esta diciendo lo que tienes que hacer, date un poco de vida.

Ya te has colao, patinaje, enjabonamiento y sin agua. Ni lees ni sabes disimular. Hazte un review majete y para insultar vete con kien te lo permita, que no seré yo, ¿te ha quedado claro o te hago un crokis?
Tomad , cosas para cambiar en el CONFIG.INI (En Ingles)
kapirex escribió:
Ya te has colao, patinaje, enjabonamiento y sin agua. Ni lees ni sabes disimular. Hazte un review majete y para insultar vete con kien te lo permita, que no seré yo, ¿te ha quedado claro o te hago un crokis?

que yo me he colao? :D
lo q tu digas campeón. venga, me voy a ver un video a pantalla completa en la pantalla superior de mi DS.

PD: hazme el crokis por favor, que aún me apetece echarme unas risas más a tu costa
senfono escribió:que yo me he colao?

para nada [bye] ... pero siempre llegas tarde [idea]
kapirex escribió:
para nada [bye] ... pero siempre llegas tarde [idea]

yo llego tarde? jajaja
que pasa, que ya has conseguido que te vaya?
madreeee, que chico más listoooo [plas]
mmm... qué interesante diálogo de besugos.

¿Han mejorado algo la sensibilidad del stylus? (especialmente con la mini barra de desplazamiento).
Y alguien sabe cuales son los botones xa reiniciar la consola y que te salga el menú d la SC????

Salu2
los .cht para los juegos de donde se pueden sacar???

Saludos
¿Y como funciona lo de la guias? pq no tngo ni idea...

Salu2
sagittarius escribió:Lo del DsBrowser se refiere a que ya no necesitas utilizar una version parcheada de este para que te funcione, con una rom limpia sin parchear ya te funcionara, claro que siempre y cuando tengas una flashcard de slot2 para que sea la expansion.

Encuanto a los juegos veo que agarra mucho mejor con todo, yo tengo una kingston Taiwan y diria que ya no existen problemas con que sea Taiwandesa.

Los mayores problemas que aun tenia era que los Pokemon diamond y pearl al jugar se trababa asi por milesimas de segundos, casi ni se notaba, pero despues de este OS se nota la diferencia de velocidad, y tambien por un decir abrias el mapa y se tardaba unos 2 segundos, ahora casi nada, tambien al guardar se tardaba como 20 segundos ahora es inmediata, y algo mas importante, cuando trataba de entrar al GTS para cambiar pokemons se trababa y ya no entraba, ahora lo hace perfectamente. Eso es solo con este juego supongo que mejora en muchos otros tmb.

Y las opciones no necesitan traduccion en mi opinion pero a lado de cada una pondre a que se refiere cada una para no tener que poner todo.

Opciones:
Added Realtime Cheat Code: Can be turned on/off when playing game. Switch between cheat code menu and game playing without restarting! Support Hotkey mode and Cheat Code Menu mode. (Puedes activar los trucos al momento que quieras mientras juegas en tiempo real, no lo menciona aqui pero es con L+R+Start+Arriba)

Added Realtime Game Guide: Playing game and view Game guide at the same time. Switch between gameplay and reading a game-guide, without restarting! . Hotkey L+R+START+DOWN. (Presionando L+R-Start+Abajo, se mostrara mientras juegas una guia del juego.)

Added Support DS Browser, need SCCF,SCSD,SCL. (No necesitas parchear, crackear, la rom del dsbrowser para poder usarla con la sccs,scsd,scl como expansion)

Added Support PASSME function. Can boot GBA slot. Hotkey L+B at OS menu.(Presionando L+B la supercard ds empieza a funcionar como PASSME)

Fixed GBA union function, support GBA game union and can be saved. Enable GBA game be loaded to slot 2. need SCCF, SCDS, SCL (Arreglada la funcion de union con GBA, ahora permite bien la union y se puede grabar el juego.)

Fixed NDSL screen adjust bug. Remove the alarm message when startup DS ONE menu. (Fue removida la pantalla de error que se mostraba al encender el la NDS con la supercard ds puesta.)

Added date and temperature display. (Ahora visualizas la fecha y temperatura todo el tiempo en la pantalla)

Added double screen display function. provide skin, icon DIY. Hotkey L+A at OS menu. (Nuevo skin con el que las funciones del menu se van mostrando en las dos pantallas.)

Added icon display function. Up-screen display game icon, down-screen can display property of the game. (Añadida una nueva forma de visualizacion con iconos, mostrando el icono del juego en la pantalla de arriba y las propiedades del jeugo seleccionado abajo)

En la página oficial viene un manual, en el cual vienen todas las teclas clave para la utilizacion de nuevas funciones, y tmb como usar las aplicaciones para Cheats que vienen, si tengo tiempo hoy lo traduzco y lo pongo aki, si es que no me ganan tambien, esta es la web del manual.

http://eng.supercard.cn/manual/eng_scds.htm

el pokemon lo usas con el enable patch desactivado?? o lo juegas asi tal cual nomas???

Saludos
Senfono, por favor, un poco más de calma en tus comentarios sobre otros foristas o tendré que tomar medidas.
Diegol escribió:
el pokemon lo usas con el enable patch desactivado?? o lo juegas asi tal cual nomas???

Saludos

El pokemon tanto con Enable Patch, como sin el patch me agarra perfecto, de la dos maneras, no hay diferencia para mi de una u otra mnera.

Y ya que veo que muchos preguntan sobre las guias, no son guias muy detalladas que digamos, son solamente archivos de texto, es decir, en la carpeta "scshell\book" debes meter archivos de texto, del blog de notas, los cuales se les cambia de formato con un tutorial que pongo abajo, con lo que quieras ya sean guias o trucos de botones o lo que sea que puedes abrir presionando L+R+Start+Abajo, mientras juegas, ese archivo de nombre debe tener el numero que es el juego, por ejemplo el mario kart (E), es el 201, el archivo que tienes en la carpeta book debe llamarse 201, y cuando presiones esas teclas mientras juegas se te abrira ese archivo de texto, estas guias te sirven por ejemplo para el jump ultimate stars qe es todo en japones y no sabias ni que hacer, con la guia se facilitaria mcho el trabajo aunque ya ahorita ya hay una traduccion directa al rom. Y para que al hacer esa combinacion de botones se te abra la guia ocupas Tener el Enable Patch Activado y con Game Guide seleccionado. En caso de que no exista una guia del juego, que porcierto no viene absolutamente ninguna tu tienes que meterlas, al presionar los botones no pasara nada. Y otro detalle para los juegos mas nuevos, que en el ndsinfo.dat del OS no aparezca el numero de este el unico modo de que reconozca la guia el juego es poner en la misma carpeta que esta el rom el jeugo con exactamente el mismo nombre.

Las guias en cualquier pagina estan en formato txt, para eso viene un programa con el SO llamado cht2supercardcheat.exe, con el que se transforman tanto los archivos de trucos como los de las guias al formato que permite la supercard, en el caso de las guias sería.

1. Abre el programa cht2supercardcheat.exe.
2. Haz click en el botón "Make Book".
3. Selecciona el .txt que quieres convertir.

Y ya quedara en formato .scb que es el que permite la supercard para sus guias.

Espero no haberlos revolvido mas por poner todo tan pegado.
Gracias por el tuto de las guias neng ^^

Tengo otra duda con la SC One esta...

Yo antes tenia una SC SD normales (de las tochas vmos) y me iba genial. Tenia el yoshi y el trauma center casi acabado y copie el SAV de la SD a la microSD.....la putada es q la SCOne no me pilla ese sav y me dice de empezar desde 0. Hay que parchear algo ? Me joderia tener qe mpezar desde 0 todo... :(

Salu2
Hola gente, tengo un problema con el nuevo firmware, lo instalo y cuando cargo CUALQUIER juego se me queda la pantalla en blanco, no carga nada.

Para que me funcione he de poner el firmware anterior.

vamos que la versión 2.0 no me rula

no se porque???

como se instala este S.O, igual que siempre? en la carpeta del SO?

ayuda please......

por cierto este SO arregla el problema del Castlevania Portrait of Ruin?

uso una targeta kingston 512MB japan

y tambien he probado la actualizacion del SO que sacaron el otro dia

salu2
emuhell escribió:Gracias por el tuto de las guias neng ^^

Tengo otra duda con la SC One esta...

Yo antes tenia una SC SD normales (de las tochas vmos) y me iba genial. Tenia el yoshi y el trauma center casi acabado y copie el SAV de la SD a la microSD.....la putada es q la SCOne no me pilla ese sav y me dice de empezar desde 0. Hay que parchear algo ? Me joderia tener qe mpezar desde 0 todo... :(

Salu2

puede que esto te ayude algo [beer]
http://www.shunyweb.info/index.php

supongo que los saves de supercard de slot2 seran todos iguales, elige pasar de cf a ds one
Hola, un amigito, me he pedido que le ayude en una cosa...., dice que le cambia la imagen de arriba, pero sige saliendo el mensaje de Supercard (ONE) (Excepto cuando cambia la posicion de las pantallas) , ¿tiene solucion, o es asi?
Pues yo debo de ser lerdo pq no me funcionan las guias.

Le doy a L+R+Start+Abajo y como el que se mete el dedo en el ogt...vamos, no hace nada. Y tngo las opciones activadas.

La guia es del hotel dusk. Copie algo de info de una guia y lo pase a txt. Una vez exo eso, lo pase por el programita de marras y lo renomber a 1000.scb (ese es el nº de la rom) y lo meti en shell/book.

Que hago mal??

Salu2 y gracias!
bueno, nadie me puede explicar porque no me rula la super card con el nuevo SO?
bajate la nueva version del OS la 2.0 SP1 y mete las roms limpias X-D
Tal vez estes haciendo las cosas mal al "instalar" el nuevo SO.
Prueba de hacer un respaldo de los juegos y las partidas salvadas que tienes en la micro sd, y luego borrala completa, para luego poner directamente en la raiz de la tarjeta los archivos que te vienen del SO.

Tal vez así te funcione :) .

Respecto a si este nuevo firmware soluciona los problemas del Castlevania Portrait of Ruin...
pues si, ya que con la opción de parcheo habilitada, y la velocidad de la tarjeta al tope (la que te detecta la DSOne por defecto) rula sin problemas....he estado haciendo unas pruebas y va fino fino :) (al fin no tendré que hacer cambios en las opciones para poder jugarlo :P) .

Saludos :)
ya está solucionado. Lo había instalado mal

por cierto ahora funciona DE LUJO!!!!!! qué maravilla, los juegos van mucho mejor, mas rápidos, y el Castlevania PoR ya rula, al fin!!!! [looco]

salu2
YuPiKaIe escribió:ya está solucionado. Lo había instalado mal

por cierto ahora funciona DE LUJO!!!!!! qué maravilla, los juegos van mucho mejor, mas rápidos, y el Castlevania PoR ya rula, al fin!!!! [looco]

salu2

que microsd usas? a mi en la supercard lite me va perfectamente con las dos microsd que tengo, una kingston japonesa y una pny que no pone donde esta fabricada.

De todas formas me pienso pillar una ds one el lunes, asi tengo dos ranuras donde meter cosas :D y poder correr el ds browser de manera decente, porque sacar la supercard lite para meter la expansion de memoria es una mierda
34 respuestas