Nuevo formato de compresion: "JSO" plugin PRX para Devhook 0.46

Buenas, he estado olfateando por Maxcon**** y me he encontrado este plugin que parece ser un nuevo formato de compresion, que es mas rapido que el DAX...

Esta en su fase BETA, pero le hemos de dar un voto de confianza...

Copio y pego de la misma fuente...

Hi guys

I just finished a new version of my former DAX plugin for Devhook 0.46. It's now called JSO & DAX support plugin as it supports DAX and JSO file formats (in addition to ISO and CSO file formats of course).

What is JSO ? JSO is a new file format that intends to achieve faster decompression and/or smaller file size. JSO supports the following
- zlib (as CSO and DAX) and lzo compression. lzo is a bit faster than zlib but files are a bit bigger
- frame size from 2048 (as CSO) to 16384 for better compression
- small memory footprint, thanks to minilzo and kerner zlib decompression library

Howto
=====
As always, just drop the umdciso.prx file in [MP_ROOT]/dh/kd and replace the existing file.

You will find three folders:
- full/umdciso.prx
Full version with DAX & JSO file support (56 kbytes)
- nodax/umciso.prx
JSO file support, DAX file support removed for a smaller memory footprint (15 kbytes)
- pc/jiso.exe
JSO Compression/Decompression utility. Type jiso.exe -h for help.

Jiso ISO9660 converter Ver.1.00 by Uncle Jam

Usage: jiso.exe -c|d [-s] [-a algorithm] [-b size] [-l level] [-t threshold] -i
inputfile -o outputfile

-h : This help page
-c|d : Compress | Decompress
-s : Simulation mode enabled
-a algorithm : Compression algorithm (lzo, zlib), default is lzo.
-b size : Block size (2048, 4096, 8192, 16384), default is 2048
-B : Block header mode enabled (faster decompression)
-l level : Compress level (1=fast/large - 9=small/slow), default is 9
-t threshold : Compress threshold (0.0 - 1.0), default is 1.0
-i inputfile
-o outputfile

Note : The -B option has shown pretty bad results so far. You should not use it.

Please post here any comments.

As for last time, source code will be released with final version

Have fun

Autor: Uncle Jam

El autor ha cancelado los progresos de momento ya que es un poco problematico y DAX y CSO se llevan la palma. Pero bueno, la version beta funciona un poco bien. Supongo que en un tiempo volvera...

Tan solo decir que esto nada mas funciona con el Devhook 0.46 sin modificar y el original de Booster. En los modificados no funciona.

Testearlo y posteamos resultados...
Interesante..

Provandoooooooooo
probado con el GTA VICE CITY a 333 Mhz y decir que alguna vez que otra, muy pocas, se ralentiza, pero nada que ver comparado con el formato CSO.... me parece que va a ser un bombazo.

Para convertirlo he usado el programa PSP ISO COMPRESSER V1.4

Saludos
y esto? a ver como funciona... ^^
El programa para comprimir,es decir el exe ami no me va,le pasa a alguien mas¿?
Bien, acabo de comprimir mi rip del GTA VCS que ocupa unos 920MB en ISO...y se ha quedado en 695MB. En velocidad no lo se porque aun no lo he provado, pero en compresion no se acerca al DAX ni de coña...este mismo juego en dax se queda en 625MB.

Los que os da problemas el jiso.exe probad el PSP ISO COMPRESSOR 1.4
selim escribió:El programa para comprimir,es decir el exe ami no me va,le pasa a alguien mas¿?


Supongo que lo estarás ejecutando con el típico doble-click y esperando que aparezca algo en pantalla. Si es así, para hacerlo funcionar:

Inicio > Ejecutar, escribes "cmd" (sin comillas) en la caja de texto y ENTER. Aparecerás en la consola de comandos de windows, te situas en la carpeta donde tengas el .exe y lo ejecutas con el comando:
jiso.exe -c|d [-s] [-a algorithm] [-b size] [-l level] [-t threshold] -i
inputfile -o outputfile

Para los detalles ya tienes lo que sigue a esta fórmula en el post principal.
veo que ya se estan demorando con esos conversores de formatos

ISO<->CSO<->DAX<->JSO

vamos!!!! que salga un convertidor universal!!!! (configurable, que soporte los actuales formatos, y los que puedan venir...)

;)

yo encantado lo haría (ya saben que me encanta programar), pero estoy pillado de tiempo.

Zalu2!

Deen0X
PD aclapes, master, tanto tiempo sin verte postear....
Me gusta este formato, lo que me da rabia, es que riza aun mas el rizo... juer, yo estaba contento, ayer pase mis cso a dax, esperando el se-c, y ahora esto jaja. A ver cual gana.
Saludosssss
Bastante bien, no he tenido problemas en principio...comprime un poco mas quiza que el cso y poco mas, x la velocidad no esta mal.

Es muy sencillo acabara ganando, quien comprima mas...y vaya mas rapido...ahora mismo testeo y posteo resultados!!!
NeO2K1 escribió:Bastante bien, no he tenido problemas en principio...comprime un poco mas quiza que el cso y poco mas, x la velocidad no esta mal.

Es muy sencillo acabara ganando, quien comprima mas...y vaya mas rapido...ahora mismo testeo y posteo resultados!!!


Por eso no es tan sencillo. El que comprima más tiene pocas papeletas para además ser el más rápido a no ser que los otros estén poco optimizados y él mucho. Así que mucho me temo que tendremos que seguir eligiendo uno u otro en función de si queremos velocidad o espacio.
raedon escribió:
Por eso no es tan sencillo. El que comprima más tiene pocas papeletas para además ser el más rápido a no ser que los otros estén poco optimizados y él mucho. Así que mucho me temo que tendremos que seguir eligiendo uno u otro en función de si queremos velocidad o espacio.


Estoy d acuerdo contigo, si stá mas optimizado entonces triunfara. De todas formas es una beta por lo k veo, asi k aun le kda muxo para juzgarlo antes d tiempo, yo ya puse el modulo en el devhook y intenté comprimir el gangs of london, k lo tngo en iso y en cso no komprime nada. Y este nuevo formato tampko me lo komprimió nada. Haré algunas pruebas más con otra iso a ver ktal. Lo k no he probado es si pasa de cso directo al nuevo formato.


un saludo.
Bueno este nuevo formato es primo hermano del dax y del Cso la unica diferencia es que puedes cambiar el rate consiguiendo una mayor compresion, pero claro mas relentizaciones (esto es lo que veo a primera vista )el Dax es el mas optimizado mayor compresion que el Cso pero el cso llegado el momento puede tener mejores resultados de rendimiento puesto que tiene menor rate. Imaginaros el GTA si lo comprimimos en JSO a 16384 Nivel 9 funcionaria a una velocidad muy lenta.
La peña que lo ha probado me imagino que no lo abra probado a 16384 por que dice que tira mejor que el cso.

Que alguien lo pruebe a tope 16384 a N9 con gta y postee los comentarios. he de decir que la la compresion estandar para este formato es la misma que la del cso 2048

PD. Tendremos que añadir este nuevo formato al EXDT.

Un saludo
selim escribió:El programa para comprimir,es decir el exe ami no me va,le pasa a alguien mas¿?
Joder, y yo abriendo un hilo en carga de backups, en fin

A lo que vamos

PSP ISO COMPRESOR 1.4 con soporte para JISO

Aunque por lo que he podido entender en Maxconsoles el tio que ha creado este formato es el mismo que creó el DAX Plugin (que no el dax, claro) y está currando realmente en el proyecto del dax mas que en este
Pues la verdad es que no me entusiasma.
Lo he probado con el EA Replay y aqui os dejo los datos:

- Tamaño en ISO (sin comprimir): 82,1 MB
- Tamaño en CSO (Level 9): 61,4 MB
- Tamaño en DAX (Level 9): 59,1 MB
- Tamaño en JSO (Level 9, compresion zlib, bloques 16384): 58,5 MB
- Tamaño en JSO (Level 9, compresion lzo, bloques 16384): 60,2 MB

Como podeis ver, el algoritmo de compresion ZLIB comprime mas que el LZO.

Si DAX usa por defecto bloques de 2048, sigue comprimiendo incluso mas que el JSO con algoritmo LZO usando bloques de 16384. Y la diferencia entre el DAX y el JSO (con ZLIB) es minima...

La velocidad de cada formato no la he probado, ya que es un juego en el que no se iban a notar mucho las diferencias [jaja]

Conclusion: seguire usando CSO/DAX :P [plas]

EDIT: decir que la ISO que he usado la ripee ayer, no es el backup completo, por si alguno se pone a mirar tamaños [qmparto]
mick666 escribió:

Si DAX usa por defecto bloques de 2048,
La velocidad de cada formato no la he probado, ya que es un juego en el que no se iban a notar mucho las diferencias [jaja]

Conclusion: seguire usando CSO/DAX :P [plas]

EDIT: decir que la ISO que he usado la ripee ayer, no es el backup completo, por si alguno se pone a mirar tamaños [qmparto]


Creo recordar que era el CSO el que suaba por defecto 2048 y el dax son 8192 si no se me ha ido la olla. Creo recordar que Dark_Alex eligio 8192 por que era la mitada de bloques que podia leer como tope que era 16384 aunque la velocidad de lectura de un UMD es de 2048 a(unque pueda dar 16384) osea el que tiene por defecto el CSO.

Umd = 2048 aunque puede dar hasta (16384)
Cso = 2048
Dax = 8192
Jso = 2048 hasta 16384


Es posible que estos datos esten mal por que ya no me acuerdo bien del tema por favor corregirme si me equivoco.


Un saludo.
Efectivamente, tienes razón. He abierto el ejecutable daxcr y en el comando para elegir los bloques, dice que el maximo posible para usar son 8192. Pero mira la comparativa, sigue comprimiendo más que el JSO (usando LZO), incluso con la mitad de los bloques :P . Aunque si usas la libreria ZLIB (al igual que CSO y DAX) comprime un poquito mas (600 KB).

Y mi pregunta es...:
si se supone que usan el mismo algoritmo o libreria, ¿por que el JSO es posible comprimirlo con 16384 bloques y el DAX como maximo a 8192?

Y otra cosa...:
igual pasa con CSO, si se supone que usan la misma libreria, ¿por que no se puede comprimir en CSO a 16384 bloques?

Igual me equivoco y no tiene nada que ver con el algoritmo que usen.

Un saludo! [bye]
Por que el algorismo de descompresion no esta preparado para usarlo pero perfectamente se podria hacer y de todas maneras usar 16384 y mi modo de ver no es una buena opcion.

Es decir Dark_Alex cuando creo el DAX tubo sus motivos para elegir 8192 y no 16384 y 8192 es el premodio mas acertado.

Boster para no pillarse las manos eligio 2048 osea lo mismo que un UMD para asegurarse de una lectura optima simpre pero a cambio perdio compresion

Y el nuevo formato ahora deja comprimir a 16384 y comprime un pelin mas pero a cambio perdera velocidad de descompresion por lo menos en Zlib.
Ya esta, entendido :P.

Lo preguntaba por la compresion, no tuve en cuenta la velocidad aunque, como es logico, supongo que con 16384 la velocidad seguro que es mas lenta al jugar aunque pongas la PSP a 333.

Un saludo! [qmparto]

EDIT: al cargar algun archivo JSO con el plugin del DH, no los detecta en el menu de ISOS. Para cargarlo, teneis que tener un DH con VSHEX para que funcione y elegirlo desde XMB. Una vez detectado el archivo con formato JSO, lo "renombra" (no le cambia el nombre al archivo, simplemente en el GUI sale distinto) a extension ISO. Es decir, si tienes un archivo con el nombre "XXX.jso" el DH no lo detecta, sin embargo, con el VSHEX desde XMB, sale con este otro formato: "XXX.iso". Funcionar, funciona igual pero me parecio una putada que incluso usando el plugin de JSO+DAX en DevHook no funcione y en el GUI de VSHEX sale como tipo ".iso".

No se si se me habra entendido :P
esto me huele a... FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE UN GRAN FAKE FAKE FAKE!!!!!!!
Proxiquito91 escribió:esto me huele a... FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE UN GRAN FAKE FAKE FAKE!!!!!!!


Un Fake es algo que no se puede demostrar pero esto pero si han publicado todo y el compresor tambien, la verdad no se a que viene esto.

Puede ser un compresor que no guste a muchos y a otros les encante depende del tipo de juego que se comprima puede ser muy bueno ademas puede ser el formato mas completo ya que contempla lo mismo que el Dax lo mismo que el CSO y aparte darle un giro de tuerca mas.

En fin NO ES FAKE
Proxiquito91 escribió:esto me huele a... FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE UN GRAN FAKE FAKE FAKE!!!!!!!


Lo que hace no leer y spamear, por dios
Proxiquito91 escribió:esto me huele a... FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE UN GRAN FAKE FAKE FAKE!!!!!!!


Dios, un buen hilo y nos lo han tenido que venir a joder. ¿A que mierdas viene esto ahora? De verdad, no lo entiendo. Seguro que de todo lo que hemos estado hablando, no tiene ni pu** idea pero bueno...la gente es "asin" [plas] [qmparto]
Siempre hay un Cuervo Negro en cada familia, y en esta gran familia que somos ya lo hemos encontrado. (Proxiquito91)

No lo habrá probado... Yo me lo acabo de descargar y en cuanto lo pruebe os comento, espero que el compresor no me dé problemas
Kikitón escribió:Siempre hay un Cuervo Negro en cada familia, y en esta gran familia que somos ya lo hemos encontrado. (Proxiquito91)

No lo habrá probado... Yo me lo acabo de descargar y en cuanto lo pruebe os comento, espero que el compresor no me dé problemas

Cuervo tu padre hombre vienes aqui a insultar o que??? pensaba que era fake por el nombre pero no abia visto que habia descarga perdonen :(
Dejarle, al fin y al cabo, tiene entre 14 y 15 años [qmparto]
Bueno, lo probe, y el resultado es que aun asi para ser la primera version, " [looco] "
De compresión, bastante bien, y de velocidad, tambien [buenazo]
Espero que esto siga adelante :-P
Salu2 [ginyo]
Akillber escribió:Dejarle, al fin y al cabo, tiene entre 14 y 15 años [qmparto]
Bueno, lo probe, y el resultado es que aun asi para ser la primera version, " [looco] "
De compresión, bastante bien, y de velocidad, tambien [buenazo]
Espero que esto siga adelante :-P
Salu2 [ginyo]

y tu cuantos tienes? [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Por favor dejar ya el tema no? que no me di cuenta de que se podia provar, sino no lo abria dicho joder... y porcierto tengo 13 años
Proxiquito91 escribió: y porcierto tengo 13 años


jur jur tema del que hablar xd
Black_Skull escribió:
y tu cuantos tienes? [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


jajja!!

+1 pero como hos pasais XD

A mi este compresor no me parece tan mal, seguro que de aqui un par de versiones\actualizaciones mas que hagan diremos....
"ah! es genial, comprime ""mogollon tio"". " XD
(o no, nunca se sabe ein? ein? ein? )
selim escribió:
jur jur tema del que hablar xd


¿Que quieres decir con eso eh? ¬¬
Haber Proxiquito91:
Retiro alegremente el comentario, tal vez me haya excedido un poco, pero tienes que reconocer que el que tengas 13años no es excusa de nada, yo tengo 22 y antes de opinar y decir algo me aseguro de que sea correcto.
te pido disculpas abiertamente.
pero la proxima vez asegurate antes de decir nada. OK?
venga chaval, a disfrutar con nuestras Psps y por cierto, se me olvidaba, el Jso va bien, el compresor no me falló y comprime algo más, y de cargas tal vez algo inferiores.
OK tranki de buen rollo^^
Lo voy a provar a ver que tal
Se puede usar con el devhook port del HEN C??? o el dax???

gracias
Lo primero recordaros esto:

jiXo escribió:Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.


Por favor...que nos empiezan a cerrar post y nos quedamos solos xD

Y una vez dicho esto...xD

jocker_net07 escribió:Se puede usar con el devhook port del HEN C??? o el dax???

gracias


El plugin de JSO es para DevHook pero como ya comente, no los reconoce. Tienes que tener un DevHook con VSHEX y cargar la XMB y a partir del GUI del firm emulado, cambiar de backup y elegir el del juego en JSO (aunque el VSHEX lo reconoce como extrension ISO).

Un saludo!
Black_Skull escribió:
y tu cuantos tienes? [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El 5 de enero cumplo los 16 ¬¬
pd: y tu, ¿cuantos tienes?
LOL [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Proxiquito91 escribió:esto me huele a... FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE UN GRAN FAKE FAKE FAKE!!!!!!!

Para empezar machote, si esto hubiera sido fake creeme que no lo hubiera posteado...

Es totalmente cierto, pero el autor quiere centrarse mas en el dax plugin para devhook, que le ofrece mayor compatibilidad y velocidad.

Salu2! [666]
Proxima version del EXDT con soporte JSO a la vista estar atentos al post oficial.


Un slaudo.
Gracias Zarpo por incorporar en tu E X D T el formato JSO...aunq te comento que hay por ahi rulando un PSP ISO Compreser 1.4...y weno la gente, siempre puede usar el metodo de compresion que mas le convenga, que sera evidentemente el q mejor rule...

Yo personalmente aun sigo con CSO e ISO, no es que no m guste el DAX...al contrario, comprime mas...pero weno, sobre gustos no hay disputas.

Salu2! [beer]
Alguien me podria colgar un devhook compatible con JSO????
Se lo agradeceria eternamente xk estoy deseando de probar el nuevo fomato [angelito] salu2 [angelito]
No te hace falta el DH completo, esto es una modificacion de un prx que viene con cualquier DH. Simplemente bajate los archivos que estan colgados en la primera pagina y mete el archivo umdciso.prx que prefieras (el full si quieres que cargue DAX tambien o el jso only si quieres CSO y JSO) en la siguiente ruta de tu MS:

ms0:/dh/kd/

y ya lo tienes listo.

Un saludo!
?????????? segun tengo entendido solo es compatible con devhook 0.46 original, no con 0.44 ni con mods de ambos ¿¿¿esto ekivocado??
No estas ekivocado...es lo real...
Gracias NeO2K1 ahora necesitaria si no es mucho pedir k alguien me pasara el devhook 0.46 xk yo uso el 0.44 y las versiones k he encontrado de 0.46 no valian [decaio] decir tambien k no uso ningun custom firmware todavia (espero ponermelo hoy o mañana) x lo k necesitaria un devhook nomal y otro para el custom firmware para cuando de el paso sino es muxo pedir..... espero k alguien me lo pueda subir gracias salu2 [ginyo]
44 respuestas