Nuevo formato de disco para xbox 360

En IGN hace 9 minutos han anunciado que xbox se está moviendo para presentar un nuevo formato de disco, el cual no será un bluray, reportando lo que han anunciado en la web de major nelson. Parece ser que, tal y cómo se hizo en su día con kinect harán un test de pruebas con la comunidad de usuarios de xbox en usa, los cuales parece ser que recibiran una copia de Halo Reach. Esta última parte no me ha quedado muy clara, en la web lo que si dejan claro es que será para probar un nuevo formato de disco.

Un saludo

fuentes:
ign http://uk.xbox360.ign.com/articles/115/1158240p1.html
http://majornelson.com/2011/03/29/xbox- ... e-preview/
Esto suena a medida antipirateria.

[bye]
A ver de que va todo esto, pero me parece este cambio, ¿será por temas de seguridad contra la piratería? ¿o para hacerle competencia al blu-ray?
FrisKo escribió:A ver de que va todo esto, pero me parece este cambio, ¿será por temas de seguridad contra la piratería? ¿o para hacerle competencia al blu-ray?

Lo más probable es que sea por temas de seguridad, pero vamos un poco tardía la medida creo yo, porque la consola tiene ya bastantes añitos como para andar con cambios drásticos ahora. Supongo que quizás sea un dvd de más capacidad o algo por el estilo, porque formato nuevo de disco con los lectores que tienen las consolas actuales no lo veo muy viable... a no ser que vayan a modificar también las nuevas consolas, y las "antiguas" (todas las existentes ahora) dejen de ser compatibles con los nuevos títulos que se saquen en un futuro cercano, algo que no veo lógico desde luego.

En cuanto a lo de hacer competencia al blu-ray, crudo lo tendrían la verdad. Para competencia buena al blu-ray ya tenemos los discos duros y los mkv jeje.

Saludos.
no sera a raiz de los super dvds? digo hace rato que vi una noticia aqui sobre los super dvd que les cabian un montonal de GB's.
ya se me estaba haciendo pensar en eso, mira que bien esto, algo en lo que lo igualara a la PS3...

PS:aunque no se sabe su capasidad. XD
FrisKo escribió:A ver de que va todo esto, pero me parece este cambio, ¿será por temas de seguridad contra la piratería? ¿o para hacerle competencia al blu-ray?

pues yo digo que seria por Pirateria y tambien porque se le estan quedando cortos los discos de DL, porque existen juegos como el ForzaM 3 y en Castlevania que son de doble disco DL.. y una major cantidad que la actual de GB's le seria conveniente.. especialmente para juegos futuros como el mismo L.A. Noire o quizas el GOW3, ademas de eso ya me imagino que ellos no querran un verdadero Epic Fail como les paso con el mismo Halo:Reach el año pasado. Creo que por competencia no seria, ya que cada compañia busca lo mejor a sus productos, es decir se ve algo fuera de moda (tiempos del GC) en los que requerias de 2 o 3 discos para jugar algun juego grande, otra cosa es que en la competencia de discos en Formato Fisico, no se la pudo ganar nisiquiera en HD-DVD al Blu-Ray y mucho menos un formato fisico que solo se haya anunciado para un aparato en especifico (Xbox 360), si es por competencia, pues no lo creo..
suena muy arriesgado eso de sacar a estas alturas otro soporte fisico, y mas pudiendo usar para lo mismo otro formato como es el hd-dvd, que tiene una capacidad muy correcta para almacenar juegos.

de cualquier manera, el problema de un disco de mayor capacidad lo tendran precisamente los usuarios que solo puedan usar discos....
los xploit-powered seguiremos pudiendo usar juegos descomprimidos. [angelito]
Dudo altísimamente que saquen a estas alturas un nuevo formato físico, será alguna especie de remodelación del DVD retrocompatible o simplemente una nueva medida de protección.

Yo siempre he dicho que si el GTA IV cabe en un DVD-DL, cualquiera, a excepción de títulos con muchas cinemáticas pre-renderizadas en HD, deberían caber. El GTA por ejemplo no tiene ni una cinemática CGI, es todo vía in-engine.

Saludos!
no se para que se molestan. se lo saltaran en dos días (antes del lanzamiento, claro)
pues, yo cuando he leido el primer post, se me ha venido a la cabeza un disco duro, en vez de un disco optico.

quizas, y solo es suposición, podría ser que saquen nuevo "formato" para el disco duro, que sea difícil de descifrar (historia conocida), cosa que haría que los juegos por obligación guarden sus datos en el.
con esto la piratería podría frenarse por un tiempo, hasta que se descifre el nuevo formato del HDD.

también he pensado que, no me parecería descabellado un tipo de "cartucho" que se pueda conectar en la ranura del disco duro de la consola (por que no?)... al ser un componente de hardware sería mas complicado "copiarlo"...
con el update apropiado, se podrían hacer muchas cosas en la consola para cambiar "de formato" a los juegos...

vuelvo a decir que solo es especulación...
Despues de leer todas las noticias relacionadas, por fin creo que me he enterado de todo XD

Al parecer van a aprovechar el espacio del Dvd para exprimir por asi decirlo una 3º capa, para comprobar que esto funciona bien han abierto una version tester que regalan el halo reach a todos los usuarios que lo prueben para ver si todos los lectores funcionan al 100% o hay problemas, aunque solo es valido para estados unidos.

Segun C4Eva, todas estas medidas son para crear un nuevo sistema anticopia con mas chequeos, nuevas protecciones, etc.Aunque bueno, siempre habra alguna forma de saltarselo.

Si esto es como se rumorea, yo al menos presupongo dos cosas.

1º que los firm actuales son indetectables

2º que los juegos que ya tengamos backup nos valdran al 100% porque este metodo solo servira para nuevos titulos.
Nuhar escribió:Si esto es como se rumorea, yo al menos presupongo dos cosas.

2º que los juegos que ya tengamos backup nos valdran al 100% porque este metodo solo servira para nuevos titulos.

Muy buen apunte, yo también he pensado lo mismo cuando he leído el primer mensaje ;).

Un saludo.
No es un nuevo formato FISICO, es solo una reestructuración de las particiones internas de los juegos de 360 (las conocidas Waves).
Solo van a quitar espacio de un lado para ponerlo por otro pero vamos, siguen siendo DVD9
Donato escribió:No es un nuevo formato FISICO, es solo una reestructuración de las particiones internas de los juegos de 360 (las conocidas Waves).
Solo van a quitar espacio de un lado para ponerlo por otro pero vamos, siguen siendo DVD9

pues es eso nos acabamos de dar cuenta, seguiran los mismos DVD9, solo que se le dedicara mas espacio a los juegos, ademas es algo imposible que por un Update de la consola esta pueda cargar un nuevo formato fisico, es como si por la misma consola lo pudieramos poner a leer Blu-Ray's ... XD xddd. con todo eso da igual algo como eso es facil de capar, ahora bien quien sabe que nos este preparando la el gran M$.
Nuhar escribió:

Llevo leyendo esto hace tanto ... que me entra la risa tonta al verlo. Si fuera indetectable, el Firmware que acepta juegos con AP 2.5 no habria sido necesario ... pero no es el caso. MS solo necesito sacar un juego con una proteccion activada para saber si una consola esta modificada.

Vamos, si eso es indetectable, que me lo expliquen.
14 respuestas