Nuevo formato HDMI para finales del primer trimestre de 2009

La corporación de licencias HDMI, que define qué es el formato HDMI, ha anunciado que hará una revisión profunda de las especificaciones durante la primera mitad de 2009. Entre las nuevas funciones de la renovación de la especificación están que el cable HDMI soportará una señal Ethernet.
El soporte para datos de audio está de vuelta: la nueva especificación será capaz de enviar la información del audio de la TV a un grabador solo a través del cable HDMI. Se aumentará el ancho de banda para soportar 4000x2000 y 3D y Una nueva especificación de HDMI será creada para ser usada en tarjetas. Se desarrollará un conector más compacto de 19 contactos.

Estos cambios son los más importantes desde la publicación de HDMI 1.0. Sin embargo, molestará a los clientes que acaban de comprar un aparato con HDMI pensando que el formato estaba completamente desarrollado.

Fuente: http://www.faq-mac.com/noticias/33866/n ... estre-2009

Noticia Original: http://www.hardmac.com/news/2009-01-08/#9402

Salu2
Lo he visto en meneame. La verdad es que me resulta molesto el cambio de especificación a este ritmo.
Jur...

El conector nuevo estaba previsto en la 1.3, y es para aparatos "portátiles" (videocámaras, por ejemplo).

HDMi siempre acumula las versiones anteriores, y es totalmente compatible entre versiones.

Por ejemplo, puedes tener una versión 1.0 en tu TV y un reproductor 1.3 (o al revés) y funcionar perfectamente. Sólo estarás limitado en las funciones por la versión más baja.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El conector nuevo estaba previsto en la 1.3, y es para aparatos "portátiles" (videocámaras, por ejemplo).

HDMi siempre acumula las versiones anteriores, y es totalmente compatible entre versiones.

Por ejemplo, puedes tener una versión 1.0 en tu TV y un reproductor 1.3 (o al revés) y funcionar perfectamente. Sólo estarás limitado en las funciones por la versión más baja.

Un saludo.

Es cierto, pero eso es ahora, no hay ningún motivo por el que eso tenga que mantenerse así siempre.

Quiero decir, la nueva especificación podría ser compatible (como lo fueron las anteriores entre si), pero de no serlo con las que están por venir no supondría ningún revés para la industria.

¿Me equivoco?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Shark escribió:Lo he visto en meneame. La verdad es que me resulta molesto el cambio de especificación a este ritmo.

Si quieren que HDMI se venda, tendrán que actualizarlo, ya que el Display Port de Apple ya ha salido y las empresas no tienen que pagar licencias por un conector (perdon, una interfaz) 100% compatible con HDMI.

Por otro lado, a mi me da mal rollo que tenga conexiones ethernet incorporado el nuevo HDMI...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
todo lo que sea avanzar lo veo bien, lo malo es que tendremos que renovar nuestos aparatos, como siempre.
Curioso, que a finales de este mismo año se diga que la PS3 soportará lo del 3D estereoscópico y se empiece a hablar de las películas en 3D del cine y justo por esas fechas salga el nuevo HDMI ¿que soporte esos 3D? ¿Quién quiera disfrutar de películas 3D y juegos de esa clase(que más bien serán pocos) tendrá que renovar su TV y sus aparatos?
Es lo de siempre, pero bueno así es la tecnología, te compras lo último, al año está más que superado y a los pocos años está hasta desfasado.
No para de avanzar los inventos y formatos, tanto que no da tiempo ni a extenderse porque cada vez alguen inventa algo de mayor capacidad o mejores prestaciones.

Por cierto, el año que viene sale el nuevo USB 3.0 que también traerá consigo nuevas tarjetas de memoria mucho más rápidas.

¿Para cuándo se comercializarán los OLED TV? XD
es que no quiero esperarme 1 año más a comprarme un HDTV y al poco salir unos TV mejores...
Ferdopa escribió:HDMi siempre acumula las versiones anteriores, y es totalmente compatible entre versiones.

Un saludo.

Exacto, pero eso puede que cambie... Según se comenta la PS3 podrá reproducir 3D con una simple actualización de software (que no hardware), por lo tanto si el cable HDMI(que supuestamente será necesario) no es compatible con la PS3.. tararíqueteví! [sonrisa]
Jur...

¿que soporte esos 3D? ¿Quién quiera disfrutar de películas 3D y juegos de esa clase(que más bien serán pocos) tendrá que renovar su TV y sus aparatos?

Conseguir 3D tiene más que ver con los herzios/imágenes por segundo que con el tipo de conexión; no es un proceso complejo el convertir imágenes 2D en 3D.

De hecho Nvidia ya ha puesto a la venta sus gafas 3D; con un ordenador de gama media actual (incluso menos) puedes disfrutarlo... pero necesitas una pantalla de al menos 100Hz reales de refresco.

Para PS3 no está decidido el sistema 3D a utilizar, pero no sería complicado; la salida de video es de 60Hz, con lo que se fijarían los juegos a 30 frames por segundo, utilizando dos cuadros para hacer el efecto 3D (30 frames x 2= 60 frames/60Hz).

¿Para cuándo se comercializarán los OLED TV?
es que no quiero esperarme 1 año más a comprarme un HDTV y al poco salir unos TV mejores...

Cuando sea física y económicamente posible fabricarlas para su venta.

A día de hoy es comercialmente inviable e industrialmente imposible fabricar pantallas OLED de 32" (por ejemplo).

Sony comentó en la CES de este año que su próximo paso en este tipo de pantallas es ir a prototipos de entre 20" y 30"

De hecho, su intención es presentar un modelo de TV de 27" OLED en este primer semestre... pero su precio puede ser de infarto (la XEL-1 salió en 2007 con 11" y costaba 2.500 dólares).

Actualmente se utilizan tamaños de 7-9 pulgadas para marcos de fotos (unos 850-1000 dólares), aplicaciones militares... y poco más.

Un saludo.
pues si necesitas una pantalla de al menos 100Hz reales de refresco mal vamos, porque mucha gente tiene una tv de menos refresco, sin mencionar los monitores de PC.

La cuestión es saber si la tecnología de los LCD y Plasma se estancará en los próximos años o si seguirán evolucionando viendose cada vez con colores más nítidos.
Llegará un momento que ya no podrá evolucionar más esa tecnología.
Yo estoy indeciso aún entre Plasma y LCD, me gusta más el plasma, pero me tira para atrás que gasta más luz. Estoy a la espectativa a ver si la tecnología del plasma sigue evolucionando como hasta ahora o si se queda estancada y la tecnología LCD los acaba cogiendo en cuanto a nitidez de colores y esas cosas.
Jur...

pues si necesitas una pantalla de al menos 100Hz reales de refresco mal vamos, porque mucha gente tiene una tv de menos refresco, sin mencionar los monitores de PC.

Lee bien mi respuesta; 100Hz son para utilizar las gafas y el sistema de Nvidia.

A 60Hz se puede hacer perfectamente en PS3 (la salida de video es de 60Hz)... de hecho ahí estás las pruebas y el video de demostración.

Un saludo.
A mi se me ocurre una forma de conseguir 60Hz estereoscópicos en una pantalla especial de 60Hz:

Tan sencillo como "recordar" la técnica del entrelazado y mezclarlo con señales polarizadas linea a linea. Se utiliza polarización horizontal en una linea y polarización vertical en la siguiente.

De este modo tendríamos imagen de 60Hz a 60FPS y sin utilizar gafas LCD (pero si polarizadas :( ) y sin gafas podría transmitir imagen normal sin ninguna complicación. El problema estaría en la perdida de la mitad de las lineas.
A 60 HZ se nota un parpadeo bestial. Yo tenía las gafas ELSA y tenias que ponerla mínimo a 100Hz para que fuera aceptable
Es que 30Hz tiene que ser mortal. 100/2 sigue siendo 50 :(
Ferdopa escribió:Lee bien mi respuesta; 100Hz son para utilizar las gafas y el sistema de Nvidia.

A 60Hz se puede hacer perfectamente en PS3 (la salida de video es de 60Hz)... de hecho ahí estás las pruebas y el video de demostración.

Un saludo.

Si, lo he leido bien, pero quiero decir que para que funcione bien debería ir a 100hz, no creo que con Ps3 esté muy logrado ese efecto 3D si va a 60 Hz.
Creo que esto es más una forma de llamar la atención. Quizás con la PS4 si logra ir a 120Hz puedan conseguir resultados satisfactorios.
Tan sencillo como "recordar" la técnica del entrelazado y mezclarlo con señales polarizadas linea a linea. Se utiliza polarización horizontal en una linea y polarización vertical en la siguiente.

Creo que con el formato digital, ya no es tan sencillo realizar un entrelazado linea a linea, solo se puede hacer en las partes donde la señal no tenga ningun tipo de compresion, pero vaya que si no es tan complicado como parece seguramente realicen el entrelazado linea a linea, que es el que mejor evita la sensación de parpadeo.

Por cierto, algo que me intriga, alguien sabe cual es la técnica mediante la cual logran que una pantalla normal (tft o la que sea) emita con diferentes polarizaciones :-? yo creia que esto no era posible.

Un salido.
IloveYoshi escribió:Creo que con el formato digital, ya no es tan sencillo realizar un entrelazado linea a linea, solo se puede hacer en las partes donde la señal no tenga ningun tipo de compresion, pero vaya que si no es tan complicado como parece seguramente realicen el entrelazado linea a linea, que es el que mejor evita la sensación de parpadeo.

Recuerda que dije "A mi se me ocurre". Es completamente factible, sólo imagina:

- No es una cuestión de compresión.
- La señal transmitida por el cable sería progresiva.
- Se renderiza 2 veces la imagen a propósito tal y como harán el resto de sistemas 3D que proponen aquí.
- La imagen que se vería en pantalla sería entrelazada.
- En unas lineas se mostraría el ojo izquierdo y en las otras el derecho.
- Las imagenes de un ojo llevarían polarización horizontal y las otras vertical.
- Para cambiar la polarización de una linea bastaria poner delante un cristar polarizado en esa dirección y en la linea siguiente la polarización contraria.

IloveYoshi escribió:Por cierto, algo que me intriga, alguien sabe cual es la técnica mediante la cual logran que una pantalla normal (tft o la que sea) emita con diferentes polarizaciones :-? yo creia que esto no era posible.

Una pantalla normal no lo hace, yo sólo he dicho que no harían falta 100hz ni reducir los hz a la mitad: Estoy hablando de una tecnología factible que no se vende. Si no has observado el "se me ocurre" te fallarán el resto de los peldaños de la escalera.

Los filtros polarizados existen. Es cuestión de aplicar uno por linea cambiando intercambiando polarización (horizontal y vertical). Es un simple cristal.

IloveYoshi escribió:Un salido.

¿Un salido?
15 respuestas