› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ampligibson escribió:Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:
Pues bien, estoy en segundo año de carrera, con varias de primero (es una carrera de letras y no, no es magisterio) y a estar alturas me ha vuelto a pasar lo que siempre me pasa. He dejado todo para el final y claro, me encontré con que no tenía tiempo para estudiar todo, no podía asimilar bien los conceptos, etc etc. Yo tenía unas asignaturas que no me parecían difíciles y entonces pensé que no me resultarían muy problemáticas y por eso las fuí "aparcando". Sin embargo en otras que me resultaban bastante complicadas, acabé por no ir al examen. Vamos un desastre. Como mucho de 6 asignaturas apruebo 1, algo realmente lamentable.
El caso es que el año pasado por estas fechas, también estaba en la misma situación en la que estoy ahora y pensando en lo mismo, que tenía que cambiar el chip, ponerme a estudiar con más antelación, etc. Pero finalmente he acabado dejando de lado todas esas proposiciones de cambio que me había hecho.
Ahora mismo aún me encuentro con ganas de seguir y de quitarme todas las suspensas de encima (o al menos casi todas), lo que pasa que tengo miedo de volver a caer en ese "bucle" de pensamientos de autoengaño, en lo que pienso cosas como: "Bah, ya habrá tiempo", "no es tan complicado, ya lo estudiaré", etc.
Decir que pasadomañana tengo un examen y no he estudiado casi nada y ni me pongo a ello, no tengo ánimos en estos momentos, seguramente porque sé que no la voy a aprobar ni de coña.
En fin, me gustaría saber si alguien estuvo en la misma situación en la que yo me encuentro y si me puede dar algunos consejos para mejorar y salir de este pozo de vagancia en el que me encuentro y que va a acabar con mi "sueño" de tener una titulación universitaria, un sueño que me costó sudor y lágrimas poder iniciar.
Pues nada más. Lamento el tocho y muchas gracias a todos.
PD: Si me vuelve a pasar esto mismo el segundo cuatrimestre, no creo que tenga ya ganas de seguir otro año más, recuperando las mismas asignaturas.
Darkw00d escribió:Ese problema creo yo que es bastante frecuente, lo de dejarlo para el final, pero la solución es fácil porque tú mismo la sabes. El curso se acaba en junio así que aprovechalo, peor seria que fuera ahora junio, joderte el verano, y no tener clases para decir "Ahora voy a tomar más apuntes y seguir las clases al día". Empezar és difícil pero no te preocupes, que una vez cojas la marcha, ya todo va rodado.... a todo esto, yo también tengo que aplicarme al cuento algún día jeje
ampligibson escribió:Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:
Pues bien, estoy en segundo año de carrera, con varias de primero (es una carrera de letras y no, no es magisterio) y a estar alturas me ha vuelto a pasar lo que siempre me pasa. He dejado todo para el final y claro, me encontré con que no tenía tiempo para estudiar todo, no podía asimilar bien los conceptos, etc etc. Yo tenía unas asignaturas que no me parecían difíciles y entonces pensé que no me resultarían muy problemáticas y por eso las fuí "aparcando". Sin embargo en otras que me resultaban bastante complicadas, acabé por no ir al examen. Vamos un desastre. Como mucho de 6 asignaturas apruebo 1, algo realmente lamentable.
El caso es que el año pasado por estas fechas, también estaba en la misma situación en la que estoy ahora y pensando en lo mismo, que tenía que cambiar el chip, ponerme a estudiar con más antelación, etc. Pero finalmente he acabado dejando de lado todas esas proposiciones de cambio que me había hecho.
Ahora mismo aún me encuentro con ganas de seguir y de quitarme todas las suspensas de encima (o al menos casi todas), lo que pasa que tengo miedo de volver a caer en ese "bucle" de pensamientos de autoengaño, en lo que pienso cosas como: "Bah, ya habrá tiempo", "no es tan complicado, ya lo estudiaré", etc.
Decir que pasadomañana tengo un examen y no he estudiado casi nada y ni me pongo a ello, no tengo ánimos en estos momentos, seguramente porque sé que no la voy a aprobar ni de coña.
En fin, me gustaría saber si alguien estuvo en la misma situación en la que yo me encuentro y si me puede dar algunos consejos para mejorar y salir de este pozo de vagancia en el que me encuentro y que va a acabar con mi "sueño" de tener una titulación universitaria, un sueño que me costó sudor y lágrimas poder iniciar.
PD: Si me vuelve a pasar esto mismo el segundo cuatrimestre, no creo que tenga ya ganas de seguir otro año más, recuperando las mismas asignaturas.
dnL7up escribió:Pues si pones atención a clases realmente no hace falta estudiar, para pasar pues los temas son sobre lo que ya estudiaste en clase, vamos que estudiar no es para pasar, sino para trata de sacar el 10.
Ahora si no pones atención en clase, es que no te gusta lo que estás estudiando y mejor cámbiate de carrera o abandona la universidad.
A mi me pasó cuando estaba en otra carrera y se nota mucho lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo en la mayoría de las materias no estudiaba y no ponía mucha atención aunque tratará, excepto en una "programación estructurada" que me gustó tanto que cada vez que llegaba a mi casa me ponía hacer ejercicios sin que me los dejaran de tarea, simplemente por el gusto de hacerlos.
Cuando me cambié de carrera fue todo un alivio, de verdad empece a disfrutar muchísimo la universidad, mi carrera se volvió mi vida, hasta disfrutaba el desvelarme para hacer una tarea sólo para sentir la satisfacción de ver mi trabajo bien hecho y terminado. Vamos se convirtió en mi hobby favorito, literalmente lo disfrutaba más (y aun disfruto) que los juegos de video.
En cambio si ahora que estás estudiando no le encuentras el gusto, al momento de trabajar será 10 veces peor.
1984 escribió:¿No te gusta lo que estudias? No entiendo bien cómo una persona que estudia lo que ha elegido puede tener problemas de este tipo. Para sacar buenas notas ante todo tienes que tener en mente que a todos nos gustaría pasarnos las tardes en el bar o jugando en casa, pero uno debe cumplir con sus responsabilidades (que, por cierto, siendo estudiante son bien pocas).
Johny27 escribió:1984 escribió:¿No te gusta lo que estudias? No entiendo bien cómo una persona que estudia lo que ha elegido puede tener problemas de este tipo. Para sacar buenas notas ante todo tienes que tener en mente que a todos nos gustaría pasarnos las tardes en el bar o jugando en casa, pero uno debe cumplir con sus responsabilidades (que, por cierto, siendo estudiante son bien pocas).
Serán pocas si la carrera es de letras, porque en una ingeniería entre las clases y las practicas te comen mas de 8 horas al día 100% seguro. Como para meterte dos horas después cada día, físicamente no se puede.
DWest escribió:La voluntad es una de las energías más poderosas que existen.
Si durante 2 años no has tenido voluntad, no la vas a tener ahora, deja de perder tiempo y dinero y métete a algo que te puedas sacar estudiando el último día.
Eso sí, luego las consecuencias vendrán.
corcolero escribió:Estudiar esta sobrevalorado.
ampligibson escribió:Sigo animado y preparado para aprobar todas este segundo cuatrimeste. También voy a empezar a ir preparando las de Julio con tiempo para poder quitar todas, ese será mi objetivo.
Por otro lado, decir que tengo 25 años (entré en la carrera con 23) y creo que no soy consciente de que ya soy bastante mayor y debería centrar la cabeza de una vez por todas. Me gusta la carrera, aunque hay algunas asignaturas que no me gustan tanto, pero en general me gusta lo que estudio, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de tener una formación universitaria.
Muchas gracias a todos.
PD: En mi casa ya me han dado un ultimátum, así que ya va siendo hora de demostrar que puedo sacarme esto si me pongo con tiempo.
DeEinde escribió:ampligibson escribió:Sigo animado y preparado para aprobar todas este segundo cuatrimeste. También voy a empezar a ir preparando las de Julio con tiempo para poder quitar todas, ese será mi objetivo.
Por otro lado, decir que tengo 25 años (entré en la carrera con 23) y creo que no soy consciente de que ya soy bastante mayor y debería centrar la cabeza de una vez por todas. Me gusta la carrera, aunque hay algunas asignaturas que no me gustan tanto, pero en general me gusta lo que estudio, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de tener una formación universitaria.
Muchas gracias a todos.
PD: En mi casa ya me han dado un ultimátum, así que ya va siendo hora de demostrar que puedo sacarme esto si me pongo con tiempo.
Si con 25 años no te habian dado aun el ultimatum... a mi me lo han dado este año y tengo 19, el año pasado fue al a univesridad y lo dejé.
A ponerse las pilas amigos, no hay mas.
ampligibson escribió:Sigo animado y preparado para aprobar todas este segundo cuatrimeste. También voy a empezar a ir preparando las de Julio con tiempo para poder quitar todas, ese será mi objetivo.
Muchas gracias a todos.
ampligibson escribió:Bueno, al final en vez de aprobar 1 sola, he aprobado 2 de 6. Sigue siendo un resultando bastante malo, pero al menos YA no tan malo.
En fin, sigo centrado y marcándome metas para este segundo cuatrimestre y las recuperaciones. Voy a cogerlas con tiempo y a preparar las que me resulten más difíciles ya, para que me sea más llevadero y el aprobado sea más fácil de conseguir.
¡Gracias!
Pirulas escribió:Yo lo que hacía era que cuando un día no entendía algo, o descubría con el paso del tiempo que no lo entendía planificarme un día para resolver la duda, buscando libros en internet, cogiéndomelos de la biblio...... O un rato en la biblio...... o preguntando a alguien pero vamos normalmente me iba con gente que tenía menos idea que yo de todo así que.......no eran muy útiles.
Quiero decir, yo no estudiaba todos los días. Dependiendo de la carrera claro, pero creo que lo más importante es tener los apuntes:
Al día, completos, bonitos......
Es decir que en el momento que te des el atracón no tengas ahí cosas que no sabes ni lo que pone, todo en el mismo color, con mala letra, con trozos incompletos o que no sabes ni qué copiaste porque eso crea mucha ansiedad y al no verte las hojas en meses nunca, pues es complicado empollar el ultimo día.
Y más si te pasa como a mi, que eres del 91, el último del plan antiguo, que solo tines la posibilidad de dar la clase un año (mas vale cojer apuntes...) y como te quieras meter en el 2º ciclo, estas jodidamente jodido, y mas en una ingeniería...
Lo suyo es que gastando un poco de tiempo en ordenar apuntes, subrayar o como quieras los títulos (Sólo los títulos o alguna cosa relevante pero no como esa gente que tiene las hojas pintadas de subrayador), completar lo que no entiendas........ Así aunque no apruebes "sabes de qué va el tema más o menos" Y a la hora de meterte el atracón te encuentras con apuntes que "dan ganas de estudiarlos" porque están limpios, completos...solo necesitas posar el culo y empollar. No necesitas andar buscando algo q no completaste, poniéndote nervioso porque hay 5 hojas que no entiendes bien ...........
Suerte. A mí eso es lo que me funcionaba.
No pasaba todos los apuntes pero sí lo de las asignaturas más aburridas /difíciles, o de algún día que había copiado estando con cansancio y para tener la hoja más bonita....
Y si pasas algo, mejor con ordenador. Con la mano te puedes morir. Y presta atención a la mayoría de asignaturas por lo menos y nunca te dejes una 100% sin tocar. Aunque "te la quieras dejar", al menos que te hayas mirado un 20%....pero no abandones nunca 1 asignatura o al final te saldrá mal y te perseguirá toda la carrera.
Saludos y suerte. No te desanimes. Y si ves que tal mejor ahora que nunca lo de cambiarse de carrera.