Nuevo futuro juego para 360 - Deprived

Solo se sabe por el momento que va a llevar una nueva tecnologia de audio. Lo he escuchado y es ALUCINANTE...

Probarlo y me contais:

Paso 1: Descargaros este Mp3 -----> http://www.genaudioinc.com/GetFile.aspx?aliaspath=%2fDEMOS-AUDIO%2f5mindemo-mp3

Paso 2: poneros unos cascos
Paso 3: Cerrar los ojos
Paso 4: Reproducir el mp3

El juego por lo visto es n survival horror en 1ª persona... solo con el sonido a acojona!!!
Que se supone que es lo alucinante? ein?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Un paso mas en los videojuegos, ahora ya no importan los graficos o la jugabilidad... solo importa el audio!!!!!!!!!

Y me pregunto lo mismo que maesebit.
muchas gracias adelucas.
Lo he escuchado y si, ES ACOJONANTE!!!
Los que no lo ven para tanto es porque no lo han escuchado en un buen sistema de audio
yo lo he puesto en mis cascos de 5.1 real y la parte ultima con lo del papel es tremenda
he puesto el audio con todas las luces y el monitor apagado y lo del papel es muy fuerte, he abierto los ojos mas de una vez porque no lo podia creer
por fin alguien se ha dignado a utilizar el 5.1 aprovechandolo al maximo
los que os habeis quejado si teneis o conoceis a alguien que tenga unos cascos de 5.1 real que os los deje lo volveis a poner con los ojos cerrados y luego me lo contais. solo con el sonido te puedo decir donde estaria el papel a mi alrededor en todo momento. un saludo y gracias por el audio. Espero con ansias ver el juego con ese sonido tiene que acojonar de verdad si es de miedo encima me cago yo del susto.
Si, es muy interesante y localizas muy bien los sonidos pero miedo, miedo.. no da, es más yo casi me quedo transpuesto de sueño con el sonido de las gaviotas y el papel :P

Pero sí, suena bien.
Esos no son los sonidos holofonicos ?? Vamos que yo los conozco de eso, es una tecnologia que ofrece en un Stereo sonido Surround.

Seguro que es un juego ?
Increible sin duda, no habia visto nada parecido.
mp3 con 5.1?

Ha claro, ya decia yo...

Homo esto no tiene nada que ver con tus 5.1, es estero de toa la vida, ahora podras acojonar mas jaja.

La verdad...todo fue bastante fantastico, pero la parte del papel.. nose, ya no solo delante y detras, si no que podria distinguir hasta arriba y abajo jajajaj

Ojalá esto crezca... despues de todo tenemos dos oidos.. solo habia que conseguir entender que hace al cerebro distiguir una posicion espacial con tan solo dos fuentes de sonido (diferencias en tono, desfase, volumen..de un lado respecto al otro), y parece que lo han conseguido.

Yo la verdad he quedado impresionado.. aunque cierto es que hace falta un poco de concentracion para ambientarse jejej
No se me flipeis con el 5.1 que esto tiene toda la pinta de ser stereo holofonico [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pse, no se, en mis altavoces de cien pesetas no noto nada especial...
Ha de escucharse con cascos para que funcione correctamente, y preferiblemente con los ojos cerrados para que la imaginacion haga su trabajo jeje
esqe no tienes que escucharlos con los altavoces!!!!!

Yo creo que ya lo ha dicho bien claro, CON CASCOS.

Y si, es sonido estereo, y es impresionante, teneis que escucharlo con cascos no con altavoces ni equpos 5.1. con dos casos se puede reproducr tualquier sensacion real (solo tenemos dos oidos) y lo genial es como comentan es que a raid de los valances los tonos las frecuencias de sonido como se pueden posicionar sonidos alrededor tuya con tal fidelidad, se lo e puesto a mi padre y se a quedado alucinando (y eso que ya esta mayor y las cosas de la informatica no le atraen ni le impresionan nunca (el crysis para el es igual que el farcry o que el duke nukem 3d)

Añado, el audio NO DA MIEDO, ni es su objetivo, el creador del post con este sonido quiere demostrar lo que se puede llegar a generar en un juego de miedo en primera persona con este tipo de audio, escuchar pasos detras tuya, como una hoja de papel pasa por detras de lado a lado o como sobrevuela un avion sobre tu cabeza, como cae una lata a tu derecha, y tu mientras atento que no te salga un zombi delante.... yo creo que si, que puede llegar a dar muuuucho miedo.
yo no se los demas, pero con mis senheisser px200 lo eh escuchado de puta madre, los indios, los coches, los aviones, pero lo mas acojonante es el papel, como lo raja al lao de cada oreja y como te lo pone en plan bolsa de papel, se oye de fabula, la verdad esk esta currado :).

Atte
Evil Vega
A mí también me ha resultado bastante impresionante, sobre todo la parte de la carretera y la que comentais del papel.
Lo acabo de probar con mis AKG K141. Puff lo del papel impresionante...
madre mia [flipa] [flipa] lo del papel lo estoy escuchando y lo e tenido ke parar del acojone, e mirado por todos lados para ver si habia alguien de verdad ke fuera consciente de lo ke estaba escuchando y me estaba gastando una broma pesada, pero eske es increible O_O
Joe, es acojonante, al ponerlo por 1º vez con los cascos, crei k llamaban a la puerta de verdad XD, y lo del papel tambien se las trae; ojala integren esta tecnologia d sonido en algun juego, podria crear un ambiente impresionante.

Salu2
Impresionante el Mp3 :|

Con el puto papel he mirado tres veces para atrás a ver si tenía a alguien :|

Parece mentira que con estereo se pueda conseguir eso.

Salu2 !!!
adios con los cascos que te crees que viene una persona por los lados y todo:O:O:O:O dios:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:OO:O:OOO:O:O:O:O:O:O:O:O:O::O:OO:OO:O
dios! Tremendo, estoy flipando ahora mismo, y aun no he llegado al papel.
y yo sin cascos... se me jodieron el otro dia... Oooh
eolianos tengo miedo:S
La verdad es que mola! jaja. Para los que no teneis cascos, como yo, provad de cerrar todas las luces y el monitor, poneos cerca de los altavoces con los ojos cerrados y concentraos en el sonido. Yo he abierto los ojos un par de veces para ver que todo estaba "correcto", jaja.

PD: Mas que lo del papel, el sonido que me molado mas ha sido el de los coches que iban pasando de un lado para otro. Parecia que estabas parado al lado de una autopista.
Dios, es impresionante lo que se puede conseguir con un sonido estereofónico, me he quedado alucinado. Lo del papel es espectacular, he tenido que mirar a los lados, no lo he podido evitar XD

Un saludo! [ok]
Acabo de flipar
PD: e usado los Senheiser HD 25-13 que son de produccion musical y madre mia.
esta bien, la calidad del sonido es impecable. pero el posicionamiento espacial tampoco me parece tan alucinante, y eso que yo uso unos skullcandy que son la releche. no niego que el sonido, como toda la ambientación, es algo fundamental en los survival horror, pero no veo esto tan revolucionario como decis.

no se, quizas deberia lavarme las orejas...
IMPRESIONANTE... [flipa] [flipa] me he tenido que girar varias veces y abrir los ojos para ver si había alguien detrás mia porque estoy solo en casa y me estaba acojonando xDDD con los ruiditos... dios una pasada la sensación que da.
Nunca había escuchado algo así. Es realmente como si tuvieras al pavo detrás con el papel. De verdad que merece la pena bajarlo y escucharlo sólo por su valor científico, aunque todavía no forme parte de ningún juego.

¿Significa este experimento que este juego podrá sonar más real en mis cascos de 12€ que en un 5.1 de 1000€?

Un saludo.
Joder vaya pasada de audio... como saquen los juegos con eso va a ser la polla [mad]

http://www.genaudioinc.com/GetFile.aspx?aliaspath=%2fDEMOS-AUDIO%2fLittle-MaryABComp-mp3

aqui teneis una comparacion de un concierto sin la tecnologia y con ella...
Madre mia con el papel, en cualquier momento creia que me iban a arrear un periodicazo xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Vale, ahora lo escuché con cascos y la cosa está bastante bien. Lo del papel mola, también tuve el impulso de mirar hacia atrás por si había alguien.
Los he escuchado con unos cascos sennheiser, luz apagada y monitor, y cuando ha llegado lo del papel he tenido ke abrir los ojos y mirar para los lados... flipante.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
vale cualkier tipo de cascos?
Buff,impresionante,lo de la autopista y el papel.......sin palabras...... [flipa] ,me parece que es una pasada,y mas viniendo de una fuente estereo [plas]
maesebit escribió:Que se supone que es lo alucinante? ein?

Dios, escuchalo con cascos tio. Es una autentica pasada, que con unos cascos traperos se pueda conseguir esa sensación de movimiento del tio rompiendo el papel, desde detras de tu cabeza a encima, despues en la izquierda y todo eso suave como si fuera andando alreddor de tu cabeza...

:O:O:O:O:O

Se acabó el 5.1 ha llegado el 100.1

[bye]
David Ricardo escribió:
¿Significa este experimento que este juego podrá sonar más real en mis cascos de 12€ que en un 5.1 de 1000€?

Un saludo.

seguramente sonara mas real por que el sonido actua directamente con tus oidos, vamos, es como si estuvieras directamente dentro del entorno que se representa. El un sistema 5.1 siempre hay ruidos adicionales del entorno donde te encuentras y la distancia desde los altavoces a tu cabeza tambien "ensucia" el sonido.

La verdad es que yo tambien me di la vuelta unas cuantas veces :D ... ahora imaginaos jugando al doom... y en vez de un papel arrugandose que te aparezca un demonio detras soplandote en la nuca...ufff! la inmersion debe ser TOTAL!
¡Brutal! :O

Lo del papel es im-presionante, y eso que he usado unos cascos con micro de 5€ [tadoramo]
NaramSin escribió:
Dios, escuchalo con cascos tio. Es una autentica pasada
No hace falta escucharlo con cascos. Con unos buenos altavoces bien posicionados también funciona, aunque con cascos el posicionamiento queda mejor.

Este tipo de tecnologías tienen más años que Carrascuca. Lo único que me sorprende de éste hilo es que haya tanta gente que no conozca ésto y no hayan escuchado demos similares.
Segun me comentaron pues si, es bastante viejo xD.

Se puede hacer "facilmente"con dos micros...separados a la distancia exacta, algo que simule cabeza y orejas.. etc etc.. en teoria tendria que salir algo parecido.

La cosa es implementar esto en los juegos, que para cada sonido se realicen los calculos de desfase, tono, volumen, reflejo del sonido en paredes y suelo etc etc.. para oido izq y derecho, tal cual ocurre en la realidad, o lo mas cercano posible para crear la ilusion. Esperemos que puedan hacer esto por software y no consuma muchos recursos jejej, aunque ya veo aparecer hardware exclusivo para ello xD, igual que las PPUs para la fisica recientemente.
Pues si, viejo es. Lo gracioso es que venden MP3 con demos de estas cargadas, y no es la primera vez que me viene un amigo diciendo "Mira que mp3 mas chulo me he comprado, que cosas hace con los sonidos!"

La cara de decepcion cuando ve que despues un mp3 normal y corriente suena igual en lo suyo que en lo mio es antologica xD.

A ver que hacen, y como lo hacen... pero puede estar bien.
Sencillamente IMPRESIONANTE si lo aplican a ese juego de terror será alucinante.
maesebit escribió: No hace falta escucharlo con cascos. Con unos buenos altavoces bien posicionados también funciona, aunque con cascos el posicionamiento queda mejor.

Este tipo de tecnologías tienen más años que Carrascuca. Lo único que me sorprende de éste hilo es que haya tanta gente que no conozca ésto y no hayan escuchado demos similares.

Si. Es un invento bastante viejo, si no recuerdo mal, se llaman grabaciones binaurales y se hacen de una forma muy curiosa (no me he leido todo el hilo y a lo peor, lo que cuente, ya se ha dicho antes). Para hacer este tipo de grabaciones se utiliza un maniquí de una cabeza, con un relleno de un material de una determinada densidad (para igualarlo a una humana) y en algunos casos incluso se modelan las cavidades de las orejas para dar mayor fidelidad... Luego, a esta cabeza se le ponen los micrófonos (dos, uno para cada oreja) en la posición de los tímpanos... Lo que se consigue con este sistema, es que las atenuaciones, las reflexiones y las distancias que recorren los sonidos queden correctamente matizadas por medio de la PROPIA GRABACIÓN DE LA FUENTE SONORA ORIGINAL... Para que os hagáis una idea de lo antigua que es la técnica, muy al comienzo de la invención del teléfono, existía un servicio, para gente pudiente, ya que necesitabas tener dos líneas de teléfono, mediante el cual, podías "escuchar conciertos como si estuvieses en la propia sala" que no eran más que grabaciones realizadas mediante éste procedimiento y la gente utilizaba para escucharlas un auricular de teléfono para cada oreja... aún no se había inventado el estereo.

Los problemas que tiene esta técnica son, como les ocurre a todas las técnicas de virtualización en estéro, la difícil identificación de los canales delanteros y trasero. Seguro que estáis pensando... ¿pero si yo los oigo claramente detrás de mí?... ¿que me estás contando?. Bien, haced la prueba vosotros mismos... Poneos los cascos al revés (canal izquierdo en la oreja derecha y viceversa y ya veréis... bueno, más bien escucharéis... que el efecto de escucharlos en la posición contraria no se produce (Lo que antes escuchabamos detrás nuestro, ahora deberíamos escucharlo delante... pero seguimos escuchándolo por detrás... es lo que tiene la psicoacústica, que es muy puñetera)

El otro problema que tiene y este es particular de las grabaciones binaurales y por eso NO se usan en videojuegos, ni NUNCA se usarán, es que la grabación de la fuente es COMPLETAMENTE CONTEXTUAL, por eso remarqué con mayúsculas en el rpimer párrafo lo que remarqué. Al ser contextual, no nos sirve para meterla dentro de un engine de audio de posicionamiento de las fuentes sonoras en un espacio tridimensional... seguro que alguna vez habéis intentado hacer un mod con algún engine 3D y y ya habréis caido perfectamente en cual es el problema... Solo se puede aplicar esta técnica en escenas cinemáticas en las cuales ya esté prdefinida la posición de la fuente sonora y el usuario no la pueda cambiar.

Como regalito a los que hayáis soportado el tocho, os dejo con una sorpresa, un experimento que hice hace tiempo para una review inconclusa... también hay que escucharla con cascos y a buen volumen (es una secuencia de audio del Gears of War) pero con una pequeña diferencia... está procesado usando el algoritmo de Dolby Headphone cogiendo la fuente original en DD 5.1, el decodificador de señal usado es un DDTS-30 (el más asequible y desde mi punto de vista, recomendable) de Creative. Por ahora es lo más cercano que tenemos para escuchar una virtualización "decente" en auriculares, aunque se queda lejos del 5.1 real, cuando no hay más remedio que usar cascos es una gran opción (mucho mejor que los inventos de los cascos con varios conos...)

regalito
Yo no diria nunca... te das cuenta de lo que conlleva decir nunca? jeje

De alguna manera se puede tener que simular el comportamiento del sonido, ondas al fin y al cabo, en un espacio determinado con dos puntos de audicion, igual que se puede simula el efecto de las luces en escenarios para hacer renderizaciones o en tiempo real para los juegos, por ejemplo... o añadir dos camaras para simular sensacion de profundidad, usando gafas especiales y demas tecnicas.

Ademas existe cierta ventaja con respecto a lo que acabo de decir. En simulacion de comportamiento de la luz, es muy importante a dia de hoy que todos los objetos que esten visibles y sobre los que incida la luz tengan su respuesta, para conseguir el mejor parecido con la realidad. Eso ahora claro, con sombras, reflejos, transparencias, HDR, etc etc.. En los comienzos de los juegos 3D, no habia practicamente nada de eso, todo se iluminaba por igual, mas oscuro o mas claro, peros sin sombras propiamente dichas por poner un ejemplo... lo cual era una carencia evidente. En el tema del audio se puede simular de igual manera, suponiendo que cada objeto que produce el ruido, se encuentre en un entorno muy simple y no en el que se muestra. Seguramente el oido no aprecie apenas la diferencia con respecto a una simulacion perfecta teniendo en cuenta todos los cuerpos presentes en escena. Efectos como eco y tal se pueden añadir al sonido final por sofware igual que se hace actualmente...no hara falta simularlo todo al detalle.. conseguir la sensacion espacial es lo principal.

Bueno.. ya hice bastante de vidente por hoy :P
desert_fan_club escribió: Lo que se consigue con este sistema, es que las atenuaciones, las reflexiones y las distancias que recorren los sonidos queden correctamente matizadas por medio de la PROPIA GRABACIÓN DE LA FUENTE SONORA ORIGINAL...
También cabe apuntar un detalle, y es que el tamaño, forma, y orientación de los pabellones auditivos influye mucho en como escucha cada uno los sonidos, por lo que si la grabación se realiza utilizando un tipo determinado de pabellones y los tuyos no se asemejan a ese "estandar" el efecto envolvente supongo que puede verse mermado o distorsionado.
Ahora lo escucharé, pero debe ser algo como el cd que sacó hace mil años Mike Oldfield.
Estaba guapo, si.
desert_fan_club escribió:
Blah...

El otro problema que tiene y este es particular de las grabaciones binaurales y por eso NO se usan en videojuegos, ni NUNCA se usarán, es que la grabación de la fuente es COMPLETAMENTE CONTEXTUAL, por eso remarqué con mayúsculas en el rpimer párrafo lo que remarqué. Al ser contextual, no nos sirve para meterla dentro de un engine de audio de posicionamiento de las fuentes sonoras en un espacio tridimensional... seguro que alguna vez habéis intentado hacer un mod con algún engine 3D y y ya habréis caido perfectamente en cual es el problema... Solo se puede aplicar esta técnica en escenas cinemáticas en las cuales ya esté prdefinida la posición de la fuente sonora y el usuario no la pueda cambiar....

...Blah

Aquí te equivocas, AstoundSound, lo que han inventado los de GenAudio, y que quieren implementar en juegos, es precisamente lo que tú dices que no existe.

Lo que han inventado es un sistema de posicionamiento del sonido en 3D real (100 posiciones distintas creo que son), por ordenador. De hecho, si escuchas demos suyas como la de música techno y alguna que otra, te darás cuenta de que no es audio analógico, sino más bien digital...

Bueno, resumiendo, lo que han inventado estos señores es la manera de hacer por ordenador lo que antes se hacía con el maniquí este. :D
Son sonidos holofonicos y solo se pueden apreciar escuchandolos con unos auriculares stereo.
48 respuestas