Square Enix y People Can Fly han emitido el primero de una serie de vídeos mensuales que tienen como objetivo revelar nueva información sobre el juego
shooter cooperativo
Outriders. De momento solo sabemos que el juego llegará a finales de 2020, así que por ahora se desconoce cuántas emisiones se despacharán. En cualquier caso, durante la transmisión que nos ocupa se ha descubierto un
gameplay en la Primera Ciudad, la interfaz personalizable, el sistema de dificultad dinámica y ofrecido un amplio repaso a la clase Ilusionista.
La Primera Ciudad es la primera colonia humana de Enoch establecida por la ECA (Enoch Colonization Authority). Parte de la urbe la ocupan los motores de la S.M. Flores, una enorme nave espacial en la que llegaron los humanos desde la Tierra. Su reactor nuclear servía como fuente de energía para la colonia, pero la anomalía provocó su colapso y se liberó la radiación. Después del caos y las guerras, la ECA abandonó la zona y se transformó en territorio enemigo.
En la misión que se ha mostrado durante la transmisión y que tenéis encima de estas líneas, se ha podido ver a un Piromante Nova entrando en la Primera Ciudad para recuperar un objeto perteneciente a un científico de la ECA. Además de enemigos humanoides en la zona también deambulan los perforos, una especie preexistente que evolucionó por la corrupción de la Anomalía.
La
interfaz de Outriders se presenta como una de sus grandes características. El título permitirá que los jugadores personalicen toda la información que aparece en pantalla (cifras de daño, misiones activas, barras de vida y más). Respecto a la dificultad, el juego usará un sistema dinámico llamado Categorías del mundo que permite ajustarla al gusto de cada jugador. “El objetivo de las categorías del mundo es que podéis convertir Outriders en un juego basado puramente en la historia o en una experiencia infernal en Enoch”, explica People Can Fly.
A medida que suban las categorías, aumentarán las estadísticas de los enemigos como daño, armadura, salud y nivel, pero en contraprestación se recibirán más recompensas. Las categorías se pueden ajustar en cualquier momento, mientras que la dificultad también se verá afectada por el número de jugadores.
Por último tenemos al Ilusionista (Trickster), una de las tres clases anunciadas (de un total de cuatro). Los Ilusionistas manipulan el tiempo y el espacio para asaltar a los enemigos por sorpresa. “¿Para quién es esa clase? Si os gusta actuar rápido y dejar un reguero de destrucción a vuestro paso, los Ilusionistas son lo vuestro”, dice People Can Fly. Sin embargo, gracias a la personalización de habilidades y pasivas ciertos Ilusionistas pueden servir como tanques al jugar en grupo.
Outriders estará disponible a finales de 2020 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam).