Nuevo gameplay de Path of Exile 2, que se lanzará como un juego independiente

Este fin de semana se celebra la ExileCon en Nueva Zelanda, así que Grinding Gear Games no se ha cortado a la hora de ofrecer información y materiales sobre Path of Exile 2, un juego que fue anunciado en 2019 y que aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo más cercano que hay a día de hoy es la intención de iniciar la beta cerrada el 7 junio de 2024. Las pruebas durarán meses. Por otro lado, el estudio propiedad de Tencent ha anunciado Trial of the Ancestors, una nueva expansión para Path of Exile que estará disponible el 18 de agosto.

Para empezar, Grinding Gear Games ha confirmado que finalmente Path of Exile 2 será un juego independiente y no sustituirá a Path of Exile como originalmente se había anunciado. Esta decisión se toma por una razón muy sencilla de entender: no existe ningún motivo para deshacerse de un juego como el primer Path of Exile. Además, Path of Exile 2 ha crecido mucho desde su anuncio hace cuatro años. Esta separación no será total, ya que las compras dentro del juego estarán disponibles en ambos títulos, excepto cuando sean incompatibles.

Gameplay de 30 minutos de Path of Exile 2 donde se puede ver en acción al Monje en el acto 3.

“Es enorme”, dice Jonathan Rogers, cofundador de Grinding Gear Games, sobre Path of Exile 2. “Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que nuestro plan de sustituir Path of Exile por Path of Exile 2 supondría deshacernos sin motivo de un juego que la gente adora. Así que tomamos una decisión: Path of Exile y Path of Exile 2 serán independientes, con sus propias mecánicas, endgame y ligas. Todo lo que hayas comprado o compres en el futuro se podrá utilizar en ambos juegos, a menos que sea muy específico de uno de ellos. No puedes transformarte en oso en Path of Exile, así que tu reskin de forma de oso no funcionará. Pero sí que puedes equipar la apariencia de esa espada que conseguiste”.

¿Cómo de grande es Path of Exile 2? Ahí van unos números: 6 nuevas clases (Hechicera, Monje, Cazadora, Mercenario, Guerrero y Druida) para un total de 12 clases debido a que se suman a las de Path of Exile, 100 jefes, 600 monstruos, 100 entornos diferentes, 1.500 habilidades pasivas, 240 habilidades activas, 36 clases de ascendencia, 700 tipos base de equipamiento y 6 jugadores en cooperativo. A ello hay que sumarle nuevas actividades endgame, las meta gemas y los cambios en el sistema de fabricación y la economía. Y no nos olvidamos de la campaña de 6 actos ambientada 20 años después de la muerte de Kitava.


Respecto a la expansión Trial of the Ancestors para Path of Exile, incorpora la liga de desafío Torneo de los ancestros, 16 piedras angulares del Atlas nuevas, el rediseño de las clases de ascendencia Guardián y Jefe de guerra, 14 gemas de asistencia nuevas y el regreso de Forbidden Sanctum, “una de las ligas favoritas de la comunidad”.

En el Torneo de los ancestros los jugadores se enfrentarán a los jefes de las tribus karui que han caído en combate, siempre y cuando puedan pagar algunas monedas de plata para viajar al más allá de los kauri. En cada enfrentamiento se puede elegir contra qué tribu luchar en función de las recompensas. También se podrá examinar la disposición de batalla del equipo enemigo y posicionar estratégicamente a los guerreros para combatir. Cuando empiece el desafío, el jugador y su grupo competirán junto a los guerreros para destruir los tótems del equipo contrario y ganar la partida.

“Cuando compitas en los torneos, acumularás favor con cada tribu”, explica Grinding Gear Games. “Podrás gastar este favor para reclutar guerreros y comprar objetos para el campo de batalla y equipamiento para potenciar a tu equipo. Cada tribu tiene diferentes especializaciones, y puedes combinar guerreros de diferentes tribus para formar un equipo que sirva para tu estrategia”.

Que larga se va a hacer la espera [buuuaaaa]
Válgame...junio de 2024.

Imagino que competirá con la primera expansión de diablo IV.

O la segunda...al paso que van...
Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.
landcross escribió:Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.


Claro, solo llevan 4 años desarrollándolo (que nosotros sepamos, probablemente más), más todos los años que llevan con el PoE 1 (del que iba a ser una gran expansión)...pero sí, aún está "en pañales". Y sobre el tema F2P, pues ojalá todos los F2P fueran como el PoE. En cualquier caso, existen cientos de juegos, no arriesgues tu salud.
Tiene un duro camino por delante, ojala supere al mejor arpg de la historia como es el 1. GGG es una compañía modelo, el que se queje de una monetización como el POE es que tiene algún problema mental, ningún juego te da mas por NADA, horas y horas, temporadas con mecánicas mas o menos acertadas, pero que muchas de ellas o casi todas ellas son producto de la imaginacion de esta gente que ha conseguido hacer que un juego mítico como Diablo II sea un juego de niños al lado de todo lo que ofrece el mundo y mente de esta gente de GGG.



Tengo plena confianza, saben lo que buscamos los jugadores.
Ashenbach escribió:
landcross escribió:Si ya me repatea oir hablar de diablo IV por lo roto que está (por no salir lo suficientemente testeado ni balanceado) y por toda la mierda de monetización que le han metido a pesar de ser un juego de pago (y no barato), oir hablar de este poe2 siendo un f2p (modelo de negocio que no soporto) y que aún está en pañales, me puede llegar a producir una úlcera.


Claro, solo llevan 4 años desarrollándolo (que nosotros sepamos, probablemente más), más todos los años que llevan con el PoE 1 (del que iba a ser una gran expansión)...pero sí, aún está "en pañales". Y sobre el tema F2P, pues ojalá todos los F2P fueran como el PoE. En cualquier caso, existen cientos de juegos, no arriesgues tu salud.

No te falta razón, es un juego con muchos años de desarrollo a sus espaldas, pero tengo que estar de acuerdo con el otro compañero. Al POE2 le falta un año para que consideren lanzar la beta cerrada, y por lo que leo, se ha decidido hace bien poco que fuese un juego independiente. El que le falte más de un año para el lanzamiento y que aún no estuviese de todo claro si iba a ser un producto independiente o una expansión, son dos claros signos de que el proyecto aún está en pañales; claro que hay mucho hecho, pero es que también queda muchísimo por hacer.
Al final han hecho lo correcto, y sin olvidar que las cosas compradas en el 1 servirán para el 2.

-POE lo dejan tal cual con sus temporadas, como si fuera un "classic", para los que nos gusta la complejidad en este titulo.
-PoE 2 con motor nuevo, jugabilidad nueva con dash y mas pausada, sin gasto de mana en auras, dos armas activas, crafteo mas sencillo, oro... Un juego prácticamente nuevo.

Para mi es perfecto. Menos mal que no he comprado DiabloIV, me la veía venir con Blizzard. [sati]
Que pinta tiene POE2 chaval, se ve brutal todo, viendo POE, plena confianza en esta gente [360º]
El primero es un juzgado. Le dediqué multitud de horas y podría haberle echado muchísimas más. Deseando estoy de que lo lancen
Yo todavia no me entero sobre lo qué es PoE2.

Es un juego aparte o no?
Tiene todas las clases del primero, entiendo que mismos actos y mismo endgame? (aunque traiga nuevo contenido, si tambien incluye todo el contenido del anterior no es un juego nuevo, es una expansión o remaster+expansión).
Pero al mismo tiempo dice que es un juego independiente y que convivirá con PoE1... con que sentido si todo lo de PoE1 está en PoE2?

Alguien me lo explica?

A mi lo unico que me falla de PoE es que gran parte de su core se base en ser "simulador de comerciante".
Porque o comercias con otros jugadores o no llegas a ningún sitio. (Lo que vuelve la progresión irregular y dependiente de la suerte de tu loot,ya sea porque te interesa o para comerciarlo por el que te interesa o currency).
Riwer escribió:Yo todavia no me entero sobre lo qué es PoE2.

Es un juego aparte o no?
Tiene todas las clases del primero, entiendo que mismos actos y mismo endgame? (aunque traiga nuevo contenido, si tambien incluye todo el contenido del anterior no es un juego nuevo, es una expansión o remaster+expansión).
Pero al mismo tiempo dice que es un juego independiente y que convivirá con PoE1... con que sentido si todo lo de PoE1 está en PoE2?

Alguien me lo explica?

A mi lo unico que me falla de PoE es que gran parte de su core se base en ser "simulador de comerciante".
Porque o comercias con otros jugadores o no llegas a ningún sitio. (Lo que vuelve la progresión irregular y dependiente de la suerte de tu loot,ya sea porque te interesa o para comerciarlo por el que te interesa o currency).


A ver, por partes.

Es un juego nuevo, lo único que comparte con el 1 son los cosméticos y pestañas de alijo que hayas comprado en el 1.

Lo del loot es algo normal de este genero, farmear para comerciar.
Pero eso de que o comercias o no llegas a ningún lado es FALSO. Tienes un modo de juego solo self found por ejemplo, que no puedes comerciar, y créeme que puedes hacer de todo.
Claro que es muy jodido y hay que saber mucho sobre el juego para en este modo pasártelo todo y matar los uber bosses, ni con 10K de horas lo haces xD, pero para eso esta el modo normal y vas aprendiendo por temporadas poco a poco.

Es al esencia de este genero, farmear, comerciar, craftear y que el end game sea jodido de cojones.
Pues no me han fastidiado bien... poe2 para el 2024... ni que fuera la sagrada familia [360º]
@Riwer Puedes crearte tu todo lo que necesitas, el crafteo en este juego es un mundo en si mismo, muy muy profundo (hay que hacer carrera [qmparto] ), los que ya lo conocen en profundidad aprovechan eso y se hacen de oro en el juego, farmeas, crafteas, vendes y/o usas para ti, y si ya estas amillonado y quieres otra build, tienes para comprar lo que necesitas para la nueva build y ahorrarte el farmeo y crafteo comprando lo que necesites, que para eso te lo has currado, opciones tienes [+risas]

Pero vamos, yo le he dado 1200 horas y solo estaba rozando lo que se puede hacer con el crafteo, como te han dicho, existe un modo donde juegas solo y no puedes comerciar, la gente que juega en ese modo se craftea todo lo que necesita, el comercio tiene mucho peso en el juego, pero no es necesario para avanzar y hacerte la build más PRO que puedas hacerte, solo necesitas tiempo y conocimiento [beer]
Sebonike escribió:
Riwer escribió:Yo todavia no me entero sobre lo qué es PoE2.

Es un juego aparte o no?
Tiene todas las clases del primero, entiendo que mismos actos y mismo endgame? (aunque traiga nuevo contenido, si tambien incluye todo el contenido del anterior no es un juego nuevo, es una expansión o remaster+expansión).
Pero al mismo tiempo dice que es un juego independiente y que convivirá con PoE1... con que sentido si todo lo de PoE1 está en PoE2?

Alguien me lo explica?

A mi lo unico que me falla de PoE es que gran parte de su core se base en ser "simulador de comerciante".
Porque o comercias con otros jugadores o no llegas a ningún sitio. (Lo que vuelve la progresión irregular y dependiente de la suerte de tu loot,ya sea porque te interesa o para comerciarlo por el que te interesa o currency).


A ver, por partes.

Es un juego nuevo, lo único que comparte con el 1 son los cosméticos y pestañas de alijo que hayas comprado en el 1.

Lo del loot es algo normal de este genero, farmear para comerciar.
Pero eso de que o comercias o no llegas a ningún lado es FALSO. Tienes un modo de juego solo self found por ejemplo, que no puedes comerciar, y créeme que puedes hacer de todo.
Claro que es muy jodido y hay que saber mucho sobre el juego para en este modo pasártelo todo y matar los uber bosses, ni con 10K de horas lo haces xD, pero para eso esta el modo normal y vas aprendiendo por temporadas poco a poco.

Es al esencia de este genero, farmear, comerciar, craftear y que el end game sea jodido de cojones.


Hombre, si ni con 10k de horas lo haces... ya no me parece tan falso entonces xD

@davoker Si se como funciona. Pero por ejemplo un 6-link. Siempre te compensa antes comprarlo con currency que hacertelo tú. Lo mismo aplica a todas las demas mecanicas. Como para ponerse a usar los chaos... xD
@Riwer Lo de "o comercias o no llegas a ninguna parte" es básicamente mentira. No llegarás tú, que igual no eres tan bueno, pero es que es lo normal. Se supone que cuanto más juegas mejor eres.

Muchos jugadores juegan solos en el modo hardcore, sin comercio ni online y completan todo en una semana, mientras yo, que siempre juego con comercio y en softcore, puedo morir todo lo que quiero que no me arriesgo a perder más que experiencia, todavía no he matado a todos los uber bosses (siete).

Tú comercias si quieres, es lo bueno de este juego, que no compites contra nadie más que contra ti mismo. Y enfocas el juego como quieres.

Para mí es aburrido jugar sin comercio o hardcore, pues juego softcore con comercio, lo disfruto más. Otros todo lo contrario, ven aburrido poder comerciar lo que necesitas y encuentran más divertido y excitante montarte tu personaje solo con lo que tú looteas y obviamente la experiencia será mucho más complicada, encima de ser hadcore, que como mueras pierdes tu personaje...

Pues eso, depende, pero no digamos mentiras, puedes completar todo el juego en cualquier modo, ya depende de lo bueno que seas, pero eso es como todo en la vida.

Y lo del 6-link es RNG, no siempre compensa, a mí me ha pasado muchas veces que he conseguido uno con 20 intentos y otro que ni en 5000 intentos, que a esas alturas me habría compensado hacer la receta que por 1500 te lo hace directamente. Todo es RNG. No puedes decir que o compras un 6-link o no llegas a ninguna parte.
@MikeFg Menuda sobrada te acabas de marcar cuando encima no estoy hablando en ningun momento de habilidad del jugador, porque encima es un juego de hecho bastante facil de jugar.
No es cuestion de ser bueno o no, es cuestion de jugar como te gusta y si te gusta una build cara, como la de hielo que requiere las armas del Shaper o comercias por narices o te olvidas de la build, porque es directamente imposible que sea tu primera build.

No tiene nada de mentir decir que sin comerciar no llegas a ninguna parte porque nadie le va a meter 10.000 horas a un juego sin tener un problema de adicción severo encima dependiendo de un rng bastante desagradable.
Es incluso pretendiendo comerciar ya tienes que tener un minimo de suerte para que caigan unos cuantos exalted o le tienes que meter cientos de horas para conseguir currency y que otros te den lo que tu no tienes.
Y nada de eso tiene que ver con ser bueno o mejor, es que menuda patinada macho

Cualquiera sabe revisar la pagina de builds de turno, tirar por la mas barata y hacer contenido te guste o no la build.
Que PoE tiene problemas serios de diseño no es ninguna novedad como para que ahora saltar a quejarse de que alguien diga que PoE es el "trading simulator" que realmente es por mucho que si tienes suerte y te va el sado puedas hacer con suerte la mitad del contenido del juego
Se ve muy guapo pero creo que esta franquicia no es para mi. Demasiado complejo.
Pues me ha encantado lo que he visto:

Se han quitado el problema de que hacer con la economia de los veteranos del PoE por que ya no es una expansion si no un juego nuevo. Asi que espero que el tema de las habilidades no sea tan jodidamente coñazo y no este enlazado al equipo, si no que tengas una pestaña a parte donde tienes que farmear mats para ir ampliando los slots, darles el color apropiado y todo eso, pero separado del equipo por favor.

El arbol no lo han puesto entero, pero me da que no va a ser tan complicado como el del PoE, tambien espero que las clases tengan mas identidad y se diferencien bastante mas.

Me parece un puntazo lo de asignar habilidades a las armas e incluso tener dos configuraciones del arbol de pasivas para asignarle el que quieras a cada arma...esto puede dar mucho juego a las builds hibridas.

Lo de poder esquivar sin CD tambien me gusta bastante.

Veo que se han puesto las pilas y han ido pillando ideas del D4, a parte que en ciertos aspectos lo han casualizado cosa que lo deja como uno de los juegos mas complicados por que el PoE era juego de carrera universitaria xD.

Un saludo.
A este si que le tengo muchas ganas, el primero me dio sus 400 horas en varias temporadas, que para el tipo de jugador que soy yo de estos arpg que es subir un personaje de vez en cuando y ver la historia, está bastante bien y me sale super rentable. A mi me gustó mucho el primero tanto graficamente como la historia.
Esto si es un juego currado y no el fifa 24
@Riwer Vale, no te gustan los ARPG entonces. Discusión terminada. Dime tú que juego del mismo género te deja elegir la build más cara desde el día 1. Cuando el fundamento en este tipo de juegos es ir mejorando tu equipo y tu build poco a poco cada vez más e ir sintiéndote más poderoso. En fin.

Y sí, en un ARPG tu habilidad y lo bueno que eres importa y mucho. Por eso hay jugadores que en una semana se pasan todo el contenido y otros llevan años sin conseguirlo. O como yo puedo farmear 100 exalteds en una semana y mi vecino a duras penas tiene 2 porque yo sé como farmear eficientemente y él no. Por lo que sí, la habilidad importa mucho, porque yo si soy bueno y sé farmear, tendré más economía y me podré permitir el equipo más caro. No es todo RNG.

Repito, hay gente que juega sola y sin economía y se pasa el juego en hardcore en una semana. Sí, requiere de habilidad y de lo bueno que seas, te guste o no. Ser bueno no implica solo saber mecánicas.

Pero vamos, que habrás jugado 50 horas a PoE y te pones a dar cátedra de como debería ser el juego para ser mejor y lo que tiene que cambiar, un clásico.
Con los retrasos habituales nos vamos a 2025
chusky18 escribió:Esto si es un juego currado y no el fifa 24

Y tanto, sobre todo teniendo en cuenta que no existe el FIFA 24
Mira que he intentado muchas veces "engancharme" al POE, pero no se que tiene el juego que nunca me ha acabado, y me da mucha rabia. No se si es que le falta ese carisma para atraparme o que.
MikeFg escribió:Y sí, en un ARPG tu habilidad y lo bueno que eres importa y mucho. Por eso hay jugadores que en una semana se pasan todo el contenido y otros llevan años sin conseguirlo.

Para mi eso que te remarco en negrita, que creo que es verdad, no creo que tenga mucho que ver con la habilidad de un jugador sino mas bien con el conocimiento que se tenga.

Para mi eso tiene que ver es con el hecho de hacerte un master del juego (término que lo he leído infinidad de veces en este juego, será verdad) y saber dónde farmear las tropecientas currencies diferente que tiene (haciendo la zona de forma eficiente), el saber cómo sacar cada uno de los items de la build, cómo mejorar un item (de las muchísimas formas diferentes que hay para hacer lo mismo), cómo detectar si un item es bueno o no (e incluso si puede tener buena proyección al mejorar)... y paro aquí porque llevo mucho tiempo desconectado del juego y de memoria no recuerdo casi nada.

Recuerdo jugar y llegar a contenido endgame, haciendo mapas de máximo nivel de forma relativamente fácil y rápida (jodidos oneshots en ese juego, qué rabia me daban esa "falsa" dificultad), hacer jefes endgame y casi poder decir que he hecho "casi" todo el juego que había en su momento y no saber ni lo que era por ejemplo un mirror, no tener apenas currency de la cara que tenía la típica de bajo-medio coste y luego ver streamers que en cosa de días (jugando 20h al día por eso :Ð ) tenían una cantidad, para mi, ingente de currency.

Obviamente yo no fui, ni de lejos, un buen jugador de PoE (a nivel conocimiento, por mucho que tuviera decenas de pestañas en Chrome con cosas a revisar XD ), pero a nivel habilidad te puedo asegurar que el juego me pareció muy fácil y que he jugado a juegos mucho mas difíciles sin muchos problemas. Ahora, mi problema era que me faltaban horas y horas de "estudio" del juego para saber cómo hacer las cosas. Pero si tuviera una biblia o un maestro a lado mio que me vaya diciendo paso a paso qué hacer, no veo problemas en llegar al nivel de los buenos jugadores... eso sí, otra cosa es la paciencia que tenga en echarle tansísimas horas al día, quizás me cueste mas días que a los demás XD


Y todo esto que estoy diciendo, si comparo con un juego (mucho) mas casual como Diablo IV, por decir un ejemplo reciente, lo veo muchísimo mas fácil de obtener los conocimientos sin necesidad de hacer un master. Siempre habrá jugadores mejores que tú que descubren cosas antes que nadie, pero es tan fácil copiarles como que te mires tu build y la repliques de forma mas o menos rápida. Lo mas difícil del juego se reduce al hecho que el RNG puede hacer que el item que busques no te salga nunca, pero casi siempre tendrás alternativa mas o menos viable y fáciles de sacar si tienes un conocimiento mínimo (y que se explica muy fácilmente).

En el PoE ya te pueden pasar una build que si no tiene suficiente conocimiento vas a sufrir para llegar a obtener esos items (y ponte a analizar cuáles son los afijos mas importantes para tu build, que no es tan obvio... o no me lo pareció en algunos casos) por el RNG o porque no sabes construirlo de forma eficiente (conoces una forma pero no te llega con la currency que tienes), ponte a hacer tradeo y pelearte con bots o similares (usando muy posiblemente herramientas de terceros y/o webs para ayudarte a hacerlo de forma mas eficiente)... demasiado rollo y muchas horas dedicado a ello.
El nivel de "gráficos" del PoE 2 me parece una sobrada, se ve increíblemente bien. Habrá que ver el rendimiento, pero al menos, ya confirman que las compras de pestañas y cosméticos valen para ambos juegos.

Al final voy a tener que reengancharme una temporada el PoE de nuevo, porque le estoy cogiendo mucha manía al Diablo IV... [enfa]
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