Este fin de semana se celebra la ExileCon en Nueva Zelanda, así que Grinding Gear Games no se ha cortado a la hora de ofrecer información y materiales sobre Path of Exile 2, un juego que fue
anunciado en 2019 y que aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo más cercano que hay a día de hoy es la intención de iniciar la beta cerrada el 7 junio de 2024. Las pruebas durarán meses. Por otro lado, el estudio propiedad de Tencent ha anunciado Trial of the Ancestors, una nueva expansión para Path of Exile que estará disponible el 18 de agosto.
Para empezar, Grinding Gear Games ha confirmado que finalmente Path of Exile 2 será un juego independiente y no sustituirá a Path of Exile como originalmente se había anunciado. Esta decisión se toma por una razón muy sencilla de entender: no existe ningún motivo para deshacerse de un juego como el primer Path of Exile. Además, Path of Exile 2 ha crecido mucho desde su anuncio hace cuatro años. Esta separación no será total, ya que las compras dentro del juego estarán disponibles en ambos títulos, excepto cuando sean incompatibles.
Gameplay de 30 minutos de Path of Exile 2 donde se puede ver en acción al Monje en el acto 3. “Es enorme”,
dice Jonathan Rogers, cofundador de Grinding Gear Games, sobre Path of Exile 2. “Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que nuestro plan de sustituir Path of Exile por Path of Exile 2 supondría deshacernos sin motivo de un juego que la gente adora. Así que tomamos una decisión: Path of Exile y Path of Exile 2 serán independientes, con sus propias mecánicas,
endgame y ligas. Todo lo que hayas comprado o compres en el futuro se podrá utilizar en ambos juegos, a menos que sea muy específico de uno de ellos. No puedes transformarte en oso en Path of Exile, así que tu reskin de forma de oso no funcionará. Pero sí que puedes equipar la apariencia de esa espada que conseguiste”.
¿Cómo de grande es Path of Exile 2? Ahí van unos números: 6 nuevas clases (Hechicera, Monje, Cazadora, Mercenario, Guerrero y Druida) para un total de 12 clases debido a que se suman a las de Path of Exile, 100 jefes, 600 monstruos, 100 entornos diferentes, 1.500 habilidades pasivas, 240 habilidades activas, 36 clases de ascendencia, 700 tipos base de equipamiento y 6 jugadores en cooperativo. A ello hay que sumarle nuevas actividades
endgame, las meta gemas y los cambios en el sistema de fabricación y la economía. Y no nos olvidamos de la campaña de 6 actos ambientada 20 años después de la muerte de Kitava.
Respecto a la expansión Trial of the Ancestors para Path of Exile, incorpora la liga de desafío Torneo de los ancestros, 16 piedras angulares del Atlas nuevas, el rediseño de las clases de ascendencia Guardián y Jefe de guerra, 14 gemas de asistencia nuevas y el regreso de Forbidden Sanctum, “una de las ligas favoritas de la comunidad”.
En el Torneo de los ancestros los jugadores se enfrentarán a los jefes de las tribus karui que han caído en combate, siempre y cuando puedan pagar algunas monedas de plata para viajar al más allá de los kauri. En cada enfrentamiento se puede elegir contra qué tribu luchar en función de las recompensas. También se podrá examinar la disposición de batalla del equipo enemigo y posicionar estratégicamente a los guerreros para combatir. Cuando empiece el desafío, el jugador y su grupo competirán junto a los guerreros para destruir los tótems del equipo contrario y ganar la partida.
“Cuando compitas en los torneos, acumularás favor con cada tribu”, explica Grinding Gear Games. “Podrás gastar este favor para reclutar guerreros y comprar objetos para el campo de batalla y equipamiento para potenciar a tu equipo. Cada tribu tiene diferentes especializaciones, y puedes combinar guerreros de diferentes tribus para formar un equipo que sirva para tu estrategia”.