Nuevo GBA player... pero de DATEL

Bueno, Datel sacará una especie de GBPlayer pero mucho mas compacto y que rula nada mas juegos de GBA. (fuente)

Pero.... atenti a esta noticia, porque es mas importante de lo que parece, sobre todo para la scene.

A mi juicio este va ser el periferico que nos permitirá ejecutar codigo sin firmar directamente en nuestra cube... es decir, cargar ejecutables sin tener que explotar el bug del PSO.

Los de datel no son ningunos tontos... saben que dejar una puertita abierta no cuesta nada y puede disparar las ventas de tu aparatito.

Y sino, tiempo al tiempo.

salu2[bye]

PD: Tranquilos Nintenderos, esto no representa un problema a nivel "pirateria" porque para cargar juegos se seguirá necesitando un BBA, ya que la Cube no lee dvd-r (y el cartucho del flashlinker como que no alcanza:P). Lo cual es genial.[oki]
pues si, en caso de ocurrir eso seria interesante, ya q en un cartucho de gba hay mucho sitio para juegos caseros, demos, emus y demas... pero vaya, si te tienes q comprar el flash -q creo q barato no es-, ya no es tan atractivo; al menos yo no me lo compraria, no tengo intencion de programar nada y puedo abstenerme de probar lo q la gente haga... y como yo imagino q la mayoria de la gente, si no lo tienen pasaran de comprarselo para jugar a cuatro emus
greets!
aparte tb el precio.....
ojala que la scene mejore!! ^_^
Hombre, pues cargar cosas solo desde el FAC estaria muy bien, porque en 512Mb (64MB) ya caben algunas cositas.
Escrito originalmente por da_hot_funk
el link está roto... :(

Link arreglado. [oki]
Datel me da miedo, solo digo eso. [Ooooo]
Y dale con q no lee dvd-r.Como lo sabes¿?
Aqui en el foro ya te han dado mil pruebas de porq la cube podria leer dvd-r(aunq solo fueran teorias) pero tu, es q ni eso,tu lo afirmas,porq si y ya esta.
Y eso, de q el tiempo te dara la razon, si al final no lee dvd-r,simplemente habras acertado.(porq no has aportado pruebas del porq no los lee).

ok¿?Born to be way...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por Siroco
Aqui en el foro ya te han dado mil pruebas de porq la cube podria leer dvd-r(aunq solo fueran teorias) pero tu, es q ni eso,tu lo afirmas,porq si y ya esta.
Y eso, de q el tiempo te dara la razon, si al final no lee dvd-r,simplemente habras acertado.(porq no has aportado pruebas del porq no los lee).

ok¿?Born to be way...

tsuuuuuu tranquiiiiii, que muerdes con tu avatar jejejeje, en serio Y CON QUÉ MANIA QUE LEA DDVDR Y VOLVAMOS AL TEMA, pues lo dicho, los de DATEL son los más piratas que hay pq entre el AR en la ps2, el freeloader y ahora esto..., lo dicho, me huele a algo raro.

ok¿?Born to be way...

No lo digo porque si. Ni la voy de genio iluminado, simplemente soy un asiduo lector de Slashdot, si miras atentamente los hilos donde se habla del tema, te darás cuenta que hay muchas opiniones similares a la mia de gente habitual. (quiza de la propia scene, que no es raro que posteen en esos foros)

Ademas hay que usar un poco el sentido comun... que en 2 años nadie haya (al menos publicamente) leído un GOD en un lector que no sea el de la cube ya es un dato muy importante... y si a eso le sumas que nadie ha logrado leer un DVD-R en la GC... pues como que se cae de maduro que ahí hay gato encerrado. (y ni hablar si consideramos que la Q tiene dos lentes distintas)

Es evidente que el problema no es de software sino fisico, y no hablo de paranoias de hardware hiper propietarias ni cosas raras... simplemente alguna pequeña diferencia en una variable de fabricacion como puede ser la reflectividad del medio o la distancia entre los pits... cosas por el estilo que te hacen que algo esté fuera del estandar. (¿por algo le han pagado a matsushita no? que precisamente son los creadores de un formato "raro" como es el DVD-Ram)

Creo que teniendo en cuenta todas esas cosas, no es descabellado afirmar que la CUBE NO LEE NI LEERA DVD-R con su lector de serie.

Si a ti te parece incorrecto y que es una estupidez, pues tienes que demostrar que lo que digo es falso y que la cube efectivamente lee DVD-R... (y de paso tambien se lo explicas a los tontos[+risas] de la scene asi lo aprenden y dejan de romperse el coco con el BBA)

salu2[bye]
Sergiox yo te comprendo,no me parecen descabellados tus argumentos.Quizas en el post parece q he quedao un poco borde.Pero nada, buen rollito. [fumeta]
Peor vamos, la scene no ha sido capaz todavia pero eso no quiere decir q no se pueda.
Escrito originalmente por sergiox
Ademas hay que usar un poco el sentido comun... que en 2 años nadie haya (al menos publicamente) leído un GOD en un lector que no sea el de la cube ya es un dato [b]muy importante...[/B]

claro claro, y tampoco nadie "publicamente" a conseguido leer los DVD's de Xbox en el PC [oki]

la scene NUNCA te va a decir lo que tiene, hasta q lo tiene, es tan simple como eso, siempre a sido así, y siempre será así. Los "hackers" chungos estos, no sueltan nunca prenda, y los "mortales" no sabemos de la misa la media de lo q hacen.

Sobre lo de DATEL... pues competencia a nintendo, q le tendría q dar verguenza vender los accesorios al precio q los vende, q casi es más caro el GBPlayer q la GCN, joder por no hablar del BBA, q vaya SABLAZO para una tarjeta 10/100 de mierda.
Escrito originalmente por shadow land

claro claro, y tampoco nadie "publicamente" a conseguido leer los DVD's de Xbox en el PC [oki]

la scene NUNCA te va a decir lo que tiene, hasta q lo tiene, es tan simple como eso, siempre a sido así, y siempre será así. Los "hackers" chungos estos, no sueltan nunca prenda, y los "mortales" no sabemos de la misa la media de lo q hacen.

Es muy cierto, pero en este caso esta bastante aceptado que las imagenes han sido extraidas mediante el bba+pso, de hecho han releaseado parte del supuesto programa que usan para hacer los rips pero que solo te permite observar el contenido.

De todas formas, si supuestamente hubiesen logrado leer un GOD, tampoco sería un punto determinante, ya que el problema principal en todo esto es lo puto lector de serie que usa la Cube. (que ya sea por su firmware, por su lente, o por lo que m****a fuera... ni siquiera la scene da señales de haber logrado cargar otra cosa que no sea un god en el... ya que el engorroso BBA+PSO parece ser el metodo que se han "resignado" a adoptar para rular sus trabajitos)

Sobre lo de DATEL... pues competencia a nintendo, q le tendría q dar verguenza vender los accesorios al precio q los vende, q casi es más caro el GBPlayer q la GCN, joder por no hablar del BBA, q vaya SABLAZO para una tarjeta 10/100 de mierda.

Es una practica muy habitual de Nintendo... siempre que puede te la mete doblada... pero antes era bastante peor. :P

El GBplayer no me parece *tan* caro teniendo en cuenta que está totalmente implementado por hardware (trae un mother de gba dentro)... no es barato, pero podría ser peor. El BBA si es una estafa, y encima tienes que hacer un curso para conseguirlo.

Vale aclarar que la version de DATEL es toda por software, en el GOD con el que booteas viene el emulador de GBA, el adaptador que enchufas al puerto de la memory card es simplemente eso... un adaptador para enchufar el cartucho de GBA.

Asi que si los chicos de la scene logran ripear el boot de datel ya tendremos un emulador de GBA de calidad comercial para cargar por BBA+PSO. ;)

salu2[bye]

PD: el boot GOD del GB Player de Nintendo ya ha sido ripeado... pero como esta todo implementado por hardware, dentro de la imagen no hay emulador alguno... solo la logica de activacion del artefacto.

Es muy cierto, pero en este caso esta bastante aceptado que las imagenes han sido extraidas mediante el bba+pso, de hecho han releaseado parte del supuesto programa que usan para hacer los rips pero que solo te permite observar el contenido.

De todas formas, si supuestamente hubiesen logrado leer un GOD, tampoco sería un punto determinante, ya que el problema principal en todo esto es lo puto lector de serie que usa la Cube. (que ya sea por su firmware, por su lente, o por lo que m****a fuera... ni siquiera la scene da señales de haber logrado cargar otra cosa que no sea un god en el... ya que el engorroso BBA+PSO parece ser el metodo que se han "resignado" a adoptar para rular sus trabajitos)

como te dije ya una vez, hay a la venta GC's para desarrolladores q son las oficiales de las tiendas, pero "modificadas" para leer DVD-R, q parece q no te enteras.

Es una practica muy habitual de Nintendo... siempre que puede te la mete doblada... pero antes era bastante peor. :P

El GBplayer no me parece *tan* caro teniendo en cuenta que está totalmente implementado por hardware (trae un mother de gba dentro)... no es barato, pero podría ser peor. El BBA si es una estafa, y encima tienes que hacer un curso para conseguirlo.

Vale aclarar que la version de DATEL es toda [b]por software
, en el GOD con el que booteas viene el emulador de GBA, el adaptador que enchufas al puerto de la memory card es simplemente eso... un adaptador para enchufar el cartucho de GBA.

Asi que si los chicos de la scene logran ripear el boot de datel ya tendremos un emulador de GBA de calidad comercial para cargar por BBA+PSO. ;)

salu2[bye]

PD: el boot GOD del GB Player de Nintendo ya ha sido ripeado... pero como esta todo implementado por hardware, dentro de la imagen no hay emulador alguno... solo la logica de activacion del artefacto. [/B]

50€ por un BBA es un asalto a mano armada, otros 60€ por un GBPlayer, teniendo en cuenta q es un hardware de hace 15 años, ya no es un robo a mano armada, debería estar considero como estafa e intento de menosprecio al usuario final por parte de las leyes locales...

lo de datel, me da igual q sea via soft, q via hard.

El rip del de nintendo, pues servira para saber como se transfieren los datos a traves del puerto de alta velocidad... vamos, q sirve para crear un "Doctor GAmeCube" y con un DVD externo decente, ya tienes un lector más rapido q el de GC.
Si fuera asi de facil ,lo voy a flipar y los de la scene tambien.
Si fuera asi de facil ,lo voy a flipar y los de la scene tambien.

esas mismas GC's no son capaces de leer GOD's, es decir, sin cambiarles nada, les deben de modificar el Firmware, y palante. PEro no puedo decir más, por q solo se de su existencia, nada más.

Luego, hay un creador de "kits de desarrollo" 3rd partie inglés (SN SYSTEMS creo q es) q tiene kits para todas las consolas (tanto hardware como software), q en GC, su kit se basa, en cargar los datos mediante USB 2 y un GOD q hace las veces de "cargador" y manda los datos desde el PC, via USB2 a la misma velocidad q si fuese un GOD "real".

El dumpeo del "GBPlayer" puede permitir exactamente eso...

Salu2
15 respuestas