En la empresa donde curro ha entrado hoy este
virus. Ha sido un día de locos.
Hace exactamente lo mismo que el Blaster: si estás conectado a la red, de repente te sale el mensajito de "Se va a apagar el sistema..." y una cuenta atrás de 1 minuto, tras la cual se reinicia.
Sólo ataca a Win 2K. NT, XP y 2003 lo propagan, pero no les afecta.
En esta empresa están cambiando los equipos de sus empleados por otros con cierto software XXXX para instalarles programas remotamente a través de Active Directory, y a mí me contrataron para el equipo de XXXX, es decir, que nosotros no damos soporte para nada que no sea este software.
Bueno, pues hoy nada más llegar tempranito ya vi que uno de los equipos que estábamos montando tenía un mensaje de error, pero no le di mayor importancia porque estaba liado con otros... y en esto que me sale en otro equipo, y yo
... Media hora más tarde empiezan a llamar usuarios:
-Oye, que el ordenador se me reinicia...
-Es que me sale un mensaje raro y se me cierra todo...
-Chavales, tenemos un virus... o algo...
Identificamos el virus, y los administradores bajaron el parche y la herramienta de eliminación y los pusieron en un script para que se ejecutaran al arrancar los ordenadores.
Ya está, ¿no?
Pues no, porque en casi todos los equipos saltaba el virus antes de que terminara el script
Así que, hala, a corretear por el edificio entero parcheando equipos alegremente. Y eso que nosotros sólo nos encargábamos del XXXX...
Qué asco, de verdad. Me han entrado unas ganas locas de pasarme a Linux.
edito: puse que a win98 le afecta y va a ser que no