Nuevo hack de saturn:KOF95

Pues en chinaemu han publicado,como con los anteriores hacks ( castlevania y ultramsn) este nuevo hack. Como es ya habitual viene en iso parcheada y esta vez el parche incluye parte de la informacion del cartucho ROM por lo que dudo que se pueda dustribuir libremente el parche de manera independiente. Habra que mirar en detalle que han hecho.

Tambien añadir que estan trabajando en parches para 3 juegos mas. Pista de uno de ellos: mucho pixel y un submarino...
KOF95 Hack! deseando ver que hace [amor]

¿In The Hunt?
@emerald golvellius No he podido traducir la web, todavia. Parece que han cogido los datos del cartucho ROM, los han metido en el parche, han cambiado los redirecciones de datos y estos se vuelcan en la RAM.

Y si, era facil, es el laggero ( y genial) in the hunt.
Gran juego por cierto, gracias por la info.
Ole, mira que mi cartucho de Kof95 es puñetero.
Me molaría probarlo, asi me ahorro andar quitando y poniendo el cartucho, pero no veo manera de bajarlo ni de sacar el parche. Los servidores esos de pan baidu son un dolor.....
Pero la "gracia" del cartucho del KOF 95 es que cargaba más rápido no? Con el parche se podrá jugar sin cartucho pero aumentarán los tiempos de carga (creo yo...)

@ewin Algún juego interesante además de In the Hunt?
@Deckard_7 Los tiempos de carga son iguales porque lo que antes estaba en ROM, ahora qyeda guardado en RAM. Eso si, el primer "volcado" es mas lento. Aparte del In the hunt no se conoce ninguno concreyo. La idea es centrarse en titulos conocidos que piden a gritos mas RAM.



@skelton Da tiempo a la gente para poner el juego en servidores mas conocidos.
ewin escribió:
@skelton Da tiempo a la gente para poner el juego en servidores mas conocidos.


Si, eso haré. Ya es por curiosidad de probarlo la verdad, que estoy acostumbrado a tener siempre el Cartucho rojo chino todo en uno, y me da pereza enorme cada vez q quiero jugar al KOF 95 andar quitando y poniendo jeje.
Alguien con cuenta baidu? Es un poco "rollito" tener que registrarse. No encuentro ningún link alternativo.

P.M si alguien sabe algo please
Era de esperar, qué máquina el YZB.

Tomo nota y pa' la saca. Ya han resubido también el hack del Ultraman. ¿El parche se puede distribuir públicamente?
@Sceptre_JLRB

En su momento no lo quise poner en el otro hilo para no arruinar el trabajo que hicieron los compañeros, pero a mi me da que ni siquiera el parche del SOTN debería poder distribuirse.

Dudo mucho que las modificaciones del hack sean 200MB de código. Seguramente haya un reordenamiento de los datos, y la mayor parte del parche contiene código e información del juego original. Por lo que tampoco debería distribuirse.

En el caso de estos juegos (Kof y Ultraman) es más claro aún.

De todas maneras es algo demasiado técnico e intrincado como para que alguien llegue a hacer un reclamo por copyright. Pero bueno, si nos ponemos en puristas, en lo que a mi respecta, no deberían permitirse.
puch666 escribió:@Sceptre_JLRB

En su momento no lo quise poner en el otro hilo para no arruinar el trabajo que hicieron los compañeros, pero a mi me da que ni siquiera el parche del SOTN debería poder distribuirse.

Dudo mucho que las modificaciones del hack sean 200MB de código. Seguramente haya un reordenamiento de los datos, y la mayor parte del parche contiene código e información del juego original. Por lo que tampoco debería distribuirse.

En el caso de estos juegos (Kof y Ultraman) es más claro aún.

De todas maneras es algo demasiado técnico e intrincado como para que alguien llegue a hacer un reclamo por copyright. Pero bueno, si nos ponemos en puristas, en lo que a mi respecta, no deberían permitirse.

OK. En cualquier caso, yo por probar y porque tengo ambos juegos originales, crearé ambos parches. ;-)
Excelente noticia, solo era cuestion de tiempo despues del anuncio anterior [beer]

Se que existe el Rhea y Phoebe, pero alguna vez lei sobre la posibilidad de cargar juegos por la ranura de cartuchos ram...... se abandono totalmente esa posibilidad [fumando] ??

Saludos
Yo, a falta de datos concretos respecto a este hack, diria que por necesidad tecnica, intuyo que el oarche incluye datos del cartucho ROM que situa en el cd, los carga y mete en la RAM vete a saber como.

En el caso del castlevania no tengo tan claro que haya contenido con copyright. De todas maneras, hasta aclaracion, no compartir publicamente el posible parche en EOL.

@Tengu_stone Es una via muerta. El cartucho tiene una velocidad limitada y unos margenes de acceso al sustema muy limitados. Como complementario vale,pero en ningun momento podria valer para cargar juegos estilo flashcart. Es un cuello de botella brutal. Solo hay dos vias: ODE y puerto de expansion de vcd/photo

edit: ODEs,Aparte del que citas tengu, estan el MODE de terraonion y el fenrir.
Ocurre una cosa muy cachonda, y es que este parche ocupa sólo 2 MB y pico, básicamente la diferencia de tamaño entre los archivos de datos original y hack. Es decir... ¿¡El cartucho ROM del KOF95 sólo es de 2 MB = 16 Megabits "de potencia"!? Pues qué flojos fueron, macho... Pero les quedó bien. :-)

Esto es coherente con lo que dicen en la descripción del hack, que es que sólo hace una carga inicial de 2MB en el cartucho de RAM de 4MB.
Programa "Pdown" para descargar sin registrarse [angelito]
Bueno, dejo aquí el parche que he hecho:
https://mega.nz/file/CsFlCYCA#bo6loj0WV ... zBP3AyHgvs

He comprobado que funciona en el emulador SSF. Si no se permite, pues se borra y listo.
Duda: ¿esto es para no andar colocando el cartucho? Si es así sería ideal, cuesta que mi saturn lo lea.
Adam West escribió:Duda: ¿esto es para no andar colocando el cartucho? Si es así sería ideal, cuesta que mi saturn lo lea.

Exacto. Pero en su lugar necesitar colocar un cartucho de RAM de 4MB (o el Action Replay que lo incorpora).
corsarioxxx escribió:Programa "Pdown" para descargar sin registrarse [angelito]


Interesante [beer]
buf excelente notícia, pero que estén haciendo algo con el In The Hunt, me pone los pelos de punta... ya que el in the hunt de la saturn fue una auténtica cagada de port, y estos cracks pueden dejarnos una versión espectacular!
FFantasy6 escribió:
corsarioxxx escribió:Programa "Pdown" para descargar sin registrarse [angelito]


Interesante [beer]



Resumiendo:
En la barra hay que poner esto. (en la del programita en cuestión)

link:XXXX

Donde link es la url que tenemos
XXXX el pasw que pone en la web

Se entiende fácil cuando se hace una vez.
corsarioxxx escribió:
FFantasy6 escribió:
corsarioxxx escribió:Programa "Pdown" para descargar sin registrarse [angelito]


Interesante [beer]



Resumiendo:
En la barra hay que poner esto. (en la del programita en cuestión)

link:XXXX

Donde link es la url que tenemos
XXXX el pasw que pone en la web

Se entiende fácil cuando se hace una vez.


Estoy probando el programa y parece ser la caña. Es como un JDownloader pero para Baidu (eso sí, todo en chino). Si lo abres primero, copias el link con CTRL+C y automáticamente el programa pilla el link, saliéndote un recuadro donde hay que poner la contraseña. Luego se seleccionan los archivos a descargar, click derecho y primera opción... Pasan a la lista de descargas, pero ahí se me quedan pillados y no bajan ni nada, le doy al "play", me sale un mensaje intermitente, y nada. :-(

Lo que uso es Baidu Netlink Manager, el gestor de descargas del propio Baidu. Pero tienes que estar registrado (en su día lo hice, gratis y sin dar móvil ni nada, marcando la opción de registrarte con nombre de usuario y contraseña). Eso sí, es lentorrio descargando. Por eso cualquier otra opción es bienvenida.
A mi no me descargaba rápido, entre 400kb/s y 1.3Mb/s, pero siendo poco tamaño en poco tiempo ha estado listo.

Edit: Según he leído en algún sitio, se supone que tiene (o tenía) un límite de tamaño a descargar por archivo, (300 megas) pero yo no he tenido ningún problema
genial trabajo spectre!!!!
ewin escribió:genial trabajo spectre!!!!

Qué menos, gracias a ti por informar. [oki]

Lo que está claro es que pueden salir maravillas de estos tipos de hacks que usan el cartucho de 4MB, e YZB parece haberle cogido el tranquillo a esto. In the Hunt pulido eliminando ralentizaciones con este método sería apoteósico, impaciente estoy por verlo. [chiu]
Lo acabo de probar y funciona de maravilla. He aplicado el parche de @Sceptre_JLRB y todo bien. Lo he probado con Pseudo Saturn chino rojo en modo 4 MB, pero supongo que con cualquier Action Replay funcionará igual de bien.
@skelton
Gracias por confirmar que funciona en hardware real. [oki]
Ando sin cedeses y sólo había probado en emulador.
Del Castlevania SOTN hay alguna actualización?
@Deckard_7 No hay noticias no. Pero en menos de 1 mes hsn sacado:

2 parches consecutivos del castlevania
1 del ultraman
1 del KOF95.

Estan en racha!

@Sceptre_JLRB Pues pilla cds que ya hay traduccion del Lunar Silver Star Story!
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Pues pilla cds que ya hay traduccion del Lunar Silver Star Story!

[boing]
[plas]
¡Qué buena racha!
Ya sólo queda que anuncien que el Satiator está listo (le tengo bastante fe).
32 respuestas